Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: tengo miedo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
1978
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Diciembre de 2006
Escrito el: 07 de Diciembre de 2006 a las 18:36 Citar 1978

hola, que tal, hoy un jueves de diciembre, despues de leer los mensajes del foro, quiero hacer un primer paso para declararme ludopata, es muy anonimo pero para mi es un primer paso para dejar de jugar.

No se por donde empezar no quiero que los mios se enteren, se que es una enfermedad, la estoy liando mucho, demasiado sin ir mas lejos el dia 1 cobre mi sueldo y lo tire en una maquina, no fui a trabajar esa tarde, y me quede hipnotizado con las maquinas. (miedo)

He decidido que se ha de terminar, es el principio de dejarlo, espero poder conseguirlo.

Gracias por vuestros testimonios, es muy importante para mi que exista un lugar donde poder expresar y poder luchar juntos contra el juego.A veces pensamos que estamos solos ante problemas que nos hemos creados nosotros, vivimos en una sociedad muy dura y gris.

Me gustaria poder ayudar o aportar algo, no se de que manera pero lo primero es que nos recuperemos y no alimentar a los cuervos.

Espero poder mandar unas linias, tanto de animos para los que sufrimos esta muy mala enfermedad y tambien para conseguir salir de este mundo de locos (el juego)

un abrazo y animo

Volver al comienzo Ver 1978's Perfil Buscar otros mensajes por 1978

Clapi
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Diciembre de 2006
Lugar: Peru
Escrito el: 07 de Diciembre de 2006 a las 18:46 Citar Clapi

Lo primero en lo que tienes que pensar es en sincerar tu vida: esto es que los tuyos lo sepan sé que es muy dificil, esto no lo puedes manejar en soledad, se necesita ayuda, de la familia, de la pareja, grupo de ayuda y un psicoterapeuta por eso es que no puedes guardar dentro de ti todo tu problema, hay que apelar a cuanto nos pueda ayudar a salir de esta enfermedad, es muy bueno que ya reconoscas que eres ludopata pero eso solo es el comienzo.
En este foro le leido opiniones muy atinadas que seguramente te van a servir mucho, pero aférrate a la vida, deja de jugar, intantalo con todas tus fuerzas y no olvides que en esto no estás solo.
Animo  

manicol
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 07 de Diciembre de 2006 a las 19:21 Citar manicol

Hola 1978: Ante todo decirte que eres valiente al reconocer que tienes un problema.

Yo hace mucho que no escribo en este foro, pero lo leo diariamente. Soy familiar de un jugador.

Decirte como clapi que debes contarlo a tus familiares o a alguien que sepas que te puede ayudar.

También debes pedir ayuda en alguna asociación especializada en problemas del juego. Allí te marcarán unas normas a seguir.

Piensa que tu no eres el responsable de tu enfermedad, pero si de tu recuperación.

Un saludo y ánimo.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 07 de Diciembre de 2006 a las 20:13 Citar elpaterita

Buenas, bienvenidos y bienregresad@.

Mi camino no fue tal hasta que no se empezó a untar de sinceridad, y la honestidad la tuve que derrochar conmigo mismo, antes en la red, de forma virtual, no me sirvió más que para prolongar mi agonía, mi agonía ludópata, para terminar encontrando mi fondo. Así que un buen día, opté, libremente (porque quise y acepté) y obligadamente (porque las circunstancias mandaban, las de la´"última" oportunidad, las de mis deudas, trampas y embrollos), por seguir la estela de mi compañera hacia una asociación de jugadores, donde llevo compartiendo más de dos años mi abstinencia y mi nueva forma de vida, que sí, que es vida. Por eso estoy con el compañero Clapi, la sinceridad es el único camino que conozco, sí realmente se tienen problemas con el juego, si el juego rige nuestra vida.

Es difícil, y en su momento me costó un mazo, pero lo escribo fácil ahora que lo hice y lo veo desde la distancia de algunas 24 horas comprobando los resultados que veo en mí, y en mi entorno.

Felices 24 horas.

Muchos han podido, otros muchos lo estamos consiguiendo, ¿por qué no tú?. Tú eres quien decide. 

Arlequin
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2006
Escrito el: 08 de Diciembre de 2006 a las 22:05 Citar Arlequin

Me identifico con mis compañeros anónimos. Es impòrtante admitir qssue se tiene un problema de juego, pero lo es tambien la honestidad y sinceridad. Desahogarte con tu familia, hablarle de tu enfermedad, de tu adicción, lo comprenderán o no, pero tu eres el enfermo y debes poner todos los medios necesarios para no continuar con esa vida tan escabrosa que tenemos los jugadores compulsivos. Te sugiero que acudas a una de las Asociaciones En las páginas de Internes están los directorios de varias, pero ellas no tienen ninguna varita mágica, te sugieren,te ayudan, te guian, pero lo más importante lo tiens que poner tu, con el deseo sincero de querer dejar de jugar

Editado por Manel - 09 de Diciembre de 2006 a las 19:16

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net