Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Creo que mi compi... no va bien Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
malidab
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Diciembre de 2006
Escrito el: 08 de Diciembre de 2006 a las 01:04 Citar malidab

Hola a todos. Me llamo Mali, como verán soy nueva aquí y quiero comentar un poco este caso, el de mi marido. Quizás vosotros podais ayudarme para detectar un problema a tiempo.

Nosotros tenemos cuentas bancarias compartidas, fue así desde un principio casi sin consultarnos, simplemente compartimos todo.

Hace unos diez meses yo me fui a Arg. para ver a mi flía y allí estuve 4 meses. Él estuvo allí conmigo un mes. Los tres meses que estuvo solo aquí, creo que fueron los que desataron este principio de ludopatía. Por internet puedo acceder a las cuentas, pero los movimientos no eran raros. Lo que sí era raro era que no entraba todo el dinero que cobraba, él depositaba menos cantidad. La restante, me imagino, al juego.

Hace dos meses dejó el trabajo de repartidor y ahora es camarero en un bar en donde tienen esas malditas maquinitas de los cojones tragamonedas, y claro, está viendo todo el santo día como juega la gente (yo voy a hacer unas extras allí también) y lo observo, a veces hay mucho trabajo para hacer y sin embargo esto lo hipnotiza y se queda ahí clavado. Hay unos japoneses que yo no se si se dedican a eso nada mas, pero en unas horas pueden llegar a gastarse unos 700 euros fácil y van de a dos o tres y se van turnando, claro.

Y bueno, hoy miro el extracto de una cuenta y resulta que ha quitado dos veces 70 euros en el mismo día. Pido perdón por ser novata que yo no se si esto es mucho o poco para los que estais mas habitues con el tema, pero creo que si es válido decir que para nosotros, 140 euros en esto y en un día es una barbaridad.

Hoy he reventado y le he dicho que he perdido su confianza. Se ha dado cuenta de que me puse muy mal y no solo lo ha reconocido, si no que me ha pedido ayuda.

Es para pedir ayuda profesional?? Que creen que es lo mas correcto? No se como ayudarlo, todo el enojo que venía acumulando en meses se ha transformado en miedo.

Un saludo muy grande pa tos!

Volver al comienzo Ver malidab's Perfil Buscar otros mensajes por malidab

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 08 de Diciembre de 2006 a las 20:12 Citar mac1971

hola y bienvenida al foro malidab, si deberias pedir ayuda profesional y es lo mas correcto, aprovecha que te reconoce que tiene un problema y no lo dejes estar, esta enfermedad es progresiva (nunca va a menos), de momento controlale el dinero dale solo lo justo para gastos diarios y que te justifique con tiquets, no le dejes que tenga tarjetas de credito y sobre todo busca una asociacion, en dichas asociaciones te diran como debes actuar y es normal que tengas miedo, pero con tu control y sobre todo si el quiere salir de esto, tranquila por que se sale.

animo y saludos de mac

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 08 de Diciembre de 2006 a las 20:13 Citar PACO

mira teneis que hablar tranquilamente sobre la ludopatia intercambiar vuestros conocimientos sobre el tema y sopesar la posibilidad de que el sea ludopata y si es asi decidid de mutuo acuerdo lo que vais ha hacer

un abrazo

P,D, pidenos nuestra opinion cuando quieras

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Diciembre de 2006 a las 20:30 Citar PACO

de momento controlale el dinero dale solo lo justo para gastos diarios y que te justifique con tiquets, no le dejes que tenga tarjetas de credito y sobre todo busca una asociacion

mirad todo esto esta muy bien siempre que sea dentro de un contecto,quiero decir que sea parte de una desicion tomada de mutuo acuerdo que conlleva

1º verificar si se esta ante un caso de ludopatia

2º que el afectado asi lo reconozca

3ºque el afectado acepte como parte de su recuperacion estas medidas

entoces es cuando realmente pueden ser efectivas pero si de algun modo el familiar impone las medidas sin que sea el afectado el que esta convencido de que quiere llevarlas a cabo a lo unico que llevan es a situaciones desagradables

no se si me he explicado lo que quiero decir es que el familiar tiene que hacer todo lo posible para que el enfermo tome la desicion de seguir un tratamiento pero ha de ser el enfermo el que este totalmente seguro que quiere seguirlo y ha de saber que es el el unico que puede hacer el tratamiento el familiar puede ayudarle tratando de que tenga las menores tentaciones posibles pero si el enfermo no esta convencido y solo lo hace por dar gusto al familiar o por suavizar la situacion estara continuamente buscando la manera de jugar sin que el familiar se entere y por supuesto de nada sirve el esfuerzo del familiar porque aunque el enfermo no juegue por no tener posibilidad tampoco estara avanzando en su recuperacion ya que en su animo no esta el dejar de jugar solo el jugar sin que se enteren

saludos

Editado por PACO - 08 de Diciembre de 2006 a las 20:36

malidab
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Diciembre de 2006 a las 20:36 Citar malidab

Que bueno saber que estais allí, esas palabras, jo, como alivian. Cuando volvió de trabajar anoche lo hablamos y asume el tener una adicción no controlada a esas máquinas, y que lamenta todo el dinero perdido, que tengo razón, que no lo hará mas, nunca más. Y claro, mi ilusión es pensar que esto puede ser cierto, pero como decís que esto siempre va a mas y nunca a menos, creo que tedré que buscar ayuda igual... ¿o espero a ver que pasa? El no tiene ningún problema en que yo administre el dinero.

Muchas gracias otra vez, gracias

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Diciembre de 2006 a las 20:39 Citar PACO

reitero lo que hagas debes de hacerlo de mutuo acuerdo con el pero es cierto que esto no desaparece porque si deberiais de tomar algunas medidas

un abrazo

Arlequin
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2006
Escrito el: 08 de Diciembre de 2006 a las 21:47 Citar Arlequin

Yo opino que más importante que tu controles los gastos, es que él tenga el deseo sincero de querer dejar de jugar, que acepte que es impotente ante el juego, que le ha vencido y que le ha hecho la vida familiar ingobernable, repito, el punto más importante, dentro de mi opinión, es que él reconozca que tiene un p`roblema con el juego y tener el deseo sincero de querer dejarlo

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 10 de Diciembre de 2006 a las 11:02 Citar Impotencia

Hola y bienvenida.

Todos mis compañeros tienen razon. Yo voy a añadir algo...

Al menos ha reconocido su descontrol ante el juego, su impotencia... y dices que no tiene inconveniente en que tu le administres el dinero.

Es algo bueno por su parte, pero no un motivo para que te confies del todo. Como bien ha dicho... no lo controla. Esta enfermedad es muy traicionera, y por la mente de un ludopata pasan unos impulsos muy fuertes. Se pueden vencer con voluntad, con ese deseo sincero del que habla arlequin y con mucha fuerza de voluntad.

Yo... empezaria ya por el control del dinero, pero amiga, debe ser un control muy estricto, muy continuo y muy fuerte. Si de esta manera las cosas van mejorando, continuad asi, pero si las cosas empeoran... buscad ayuda profesional cuanto antes. Aun asi, no creas que en un par de meses esto se soluciona, habra mejoras si ambos vais haciendo las cosas bien (sobre todo el), pero la rehabilitacion de un ludopata... (por desgracia), nunca se da por concluida.

No es facil, pero tampoco es imposible. Asi que animo, ayudale en todo lo que puedas y sobre todo se fuerte.

Un saludo a todos!!

malidab
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Diciembre de 2006 a las 19:31 Citar malidab

Yo solo quiero dar las gracias nuevamente, ojalá pueda contarles sus avances; estaré en alerta felina.

Me están ayudando mucho de verdad, saludos y a cuidarse!!!

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net