Escrito el: 09 de Diciembre de 2006 a las 20:30
|
|
|
mira Mac cuando yo doy una opinion-consejo lo hago desde la perpectiva de lo que yo he vivido por tanto es muy posible que casi nunca tenga analogia con el caso se trete pero yo moralmente o he de cayarme o he de decir lo que pienso trasladando cada caso a mis actuaciones en el pasado buscandole las similitudes como si de un caso analogo al mio se tratara
si yo reconozco que tengo un problema es por que se de antemano que tengo problemas de control
cierto y en mi caso asi fue muchas veces el problema fue que no supe valorar hasta que punto ese problema de control podia llegar a controlarlo dicho de otro modo siempre llegava un momento que me creia capaz de controlar lo que hoy se que es incontrolable
sino negaría en rotundo que tengo un problema
no, tu puedes reconocer que tienes un problema pero al mismo tiempo no ser consciente de lo poderoso del problema de tal modo que en algun momento te crees que lo puedes controlar
si luego soy un hipócrita y realmente digo lo que mi mujer quiera escuchar y realmente creo que no tengo un problema de juego
no es que sea un hipocrita pero si es frecuente dejarnos llevar por el momento y juramos cosas que realmente no hemos meditado es mas en esos momentos somos muy sinceros el problema es que realmente no sabemos la intensidad de nuestra adiccion
fuese lo que fuese si alguien piensa que es ludopata y no lo es, mi consejo igualmente es que buscase ayuda de un profesional, bien sea para combatir la ludopatia o bien sea para ayudarle mentalmente por que algo de él o ella fallaría ¿no crees?
indudablemente este seria el camino mas apropiado pero aqui a la hora de opinar damos por que quienes piden nuestras opiniones de entrada no se han puesto en manos de profecionales y nosotros hemos de opinar en base a lo que hemos vivido
si luego no quiere realmente salir por que le va bien
realmente creo que esto no suele ser lo habituar pero si que ocurre que muchas veces no se tiene conciencia real del problema o cremos que ha sido algo puntual que nos ha hecho desmadrernos
quizás yo lo vea un poco más positivo, que alguien decida pedir ayuda por que siempre pienso que realmente quiera parar está enfermedad y no por que quiera solo salir del paso, llámame ingenuo por eso.
reitero creo que lo que ocurre demasiadas veces es que no le damos el alcance real que tiene la enfermedad
un fuerte abrazo
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|