Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: culpable. Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 09 de Diciembre de 2006 a las 13:31 Citar mac1971

aún siento desprecio hacia mi persona, creo que nunca me lo perdonare, me siento culpable por haber enfermado, todos decis que uno no es culpable de está enfermedad y si de la recuperación, ¿que puedo hacer? tengo mi conciencia y no me deja vivir tranquilo, si fuese juez me declararia culpable.

mi condena, no jugar el resto de mi vida.

mac.

jogipe
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Marzo de  2006
Escrito el: 09 de Diciembre de 2006 a las 15:42 Citar jogipe

Hola mac1971 dices:

mi condena, no jugar el resto de mi vida

Yo considero que mi condena fué el juego,ahora es cuando disfruto de mas de dos años de libertad.

Un saludo.

DAVID_27
Usuario
Usuario

Ingresado: 09 de Diciembre de 2006
Escrito el: 09 de Diciembre de 2006 a las 16:46 Citar DAVID_27

hola Mac, no debes sentirte culpable.

Y no veas una condena, no jugar el resto de tu vida, sino miralo como tu libertad. La condena es el juego, las ganas de jugar.

Volver al comienzo Ver DAVID_27's Perfil Buscar otros mensajes por DAVID_27

Arlequin
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2006
Escrito el: 09 de Diciembre de 2006 a las 17:16 Citar Arlequin

Tu satisfacción y alegría debe ser no jugar para el resto de tu vida, tu encadenamiento al juego se deshizo cuando iniciaste tu abstención, ahora eres libre para hacer lo que tu quieras y una de las cosas que debes hacer es ser feliz contigo mismo y tu familia, no mires el pasado, las cosas malas que hiciste pues impedirá tu recuperación, mira el hoy, tus 24 horas sin jugar y tu felicidad. Ahora es cuando debes vivir tranquilo, libre de las cargas de mentiras, dehonestidad,plepotencia,intolerancia,falsedad.

SUSANA
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Argentina
Escrito el: 09 de Diciembre de 2006 a las 18:45 Citar SUSANA

Hola Mac, no creo que nuestra condena sea no jugar por el resto de nuestras vidas, más bien creo que nuestra condena es jugar, no debemos sentirnos culpables por estar enfermos, o a caso te culparías si hubieras enfermado de diabetes por ejemplo?.

Un saludo y felices 24 hs.

atheenea
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Noviembre de 2006
Escrito el: 09 de Diciembre de 2006 a las 20:50 Citar atheenea

hola mac ,no debes de sentirte culpable por estar enfermo lo que tienes que hacer es poner de tu parte para salir de esto pero si te sientes culpable vas a tener un desgaste importante y no vas a poder conseguirlo , mira mi novio también es jugador y también hizo daño pero yo no quiero que se como la cabeza con lo que hizo solo quiero que se centre en no volver a caer en lo mismo , creo que esta es una enfermedad que va mucho mas allá de dejar de jugar y para salir de todo tienes que estar al 100% así que centra-te en el futuro y por favor no te undas

mucha suerte con todo ,animo y muchos besos

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 09 de Diciembre de 2006 a las 20:56 Citar PACO

¿culpabilidad?

tras toda la vida siendo ludopata hace un año que logre controlar la enfermedad

he estado varios meses con una depresion profunda causada plincipalmente por ese sentimiento

hoy estoy bastante recuperado pero no logro librarme de ese sentimiento

lo peor es que si no logro perdonarme esto me condiciona mi vida actual y futura

saludos

mac1971
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Diciembre de 2006 a las 00:25 Citar mac1971

hola compañeros, no con esto que estoy diciendo, que sea una excusa para dejar de luchar, ni mucho menos, a mi punto de vista lo más fácil es dejar de jugar, ahora tengo que empezar a aceptarme y pienso que es lo más difícil para mi.

paco lo siento si te he tocado la fibra, yo también estoy con una pequeña depresión según mi psicólogo, aunque dice que no es debido al juego, yo pienso que es por mi forma de ser.

saludos y abrazos a todos.

mac.

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 10 de Diciembre de 2006 a las 12:08 Citar Impotencia

Hola a todos.

Mac, ese sentimiento os invade a todos, llega incluso a invadirnos a los familiares.

Aceptate como eres, eres un enfermo que lucha por rehabilitarse. No se trata de quitar importancia al prblema, pero... ¿que mas da que tu enfermedad sea la ludopatia? Es una enfermedad con la que se puede vivir, que te da oportunidades para seguir viviendo, la oportunidad de llevar una vida normal. El unico tratamiento... no jugar, la unica medicina... no jugar.

Los rasgos de tu caracter, tu personalidad (ese "no me gusta como soy") deben ir mejorando tambien. Estos tambien han cambiado por culpa de la ludopatia (es quizas lo que mas afecta a los demas, los cambios de caracter, los altibajos de humor, el "pronto", el genio, y sobre todo... el misterio que os invade y mostrais al exterior y las mentiras) Pero todo eso, tambien tiene solucion, mac, quizas cueste un poco mas que el no jugar en si, pero tambien se logra.

Mira, no se como te veras tu, pero si te sirve de algo, yo te veo un luchador, fuerte, te veo positivo, te veo con ganas, convencido, ilusionado... si esas cosas de ti no te gustan... madre mia!!

Pienso que es ahora cuando no vives condenado, cuando estas recuperando tu vida.

Animate, mac (y tu tambien paco), estas rachas son parte de la recuperacion, cada uno es como es, y cada uno puede cambiar de si lo que quiera. Aun asi, hay una frase de un filosofo que dice... "yo soy yo y mis circunstancias". Las circunstancias sean quizas las que no te gusten y no aceptes y no tu mismo. Piensalo.

Un saludo y mucho animo a todos.

atheenea
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Noviembre de 2006
Escrito el: 10 de Diciembre de 2006 a las 20:11 Citar atheenea

hola mac que tal ?

ayer me dejaste preocupada espero que te vallas animando poco a poco seguro que tienes muchas cosas por las que luchar y por las que seguir adelante animo

un beso

mac1971
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Diciembre de 2006 a las 22:11 Citar mac1971

hola gracias a todos-as por vuestro apoyo.

hoy hace ocho semanas que tome conciencia de mi enfermedad y fue gracias a este foro, tengo que aprender mucho y sobre todo a controlarme, mi estado de animo a nivel personal da unos altibajos descomunales, en momentos dificiles encontrar apoyo en vosotros, para mi es muy importante, sois participes de mis progresos y os estoy muy agradecido.

un abrazo de mac. 56 días sin jugar.

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Escrito el: 11 de Diciembre de 2006 a las 15:28 Citar Fabi

Hola mac,

Bueno dicen que de èste largo proceso de recuperaciòn, lo que màs cuesta es ir controlando esos altibajos, los cambios de caràcter, el acpetarse cada uno tal como es, pero creo que todo eso forma parte de ello. Pienso que mientras jugais estais metidos en "vuestro mundo", en el que todo importa bien poco y una vez vais dejando de jugar, tenèis que hacer frente a muchas cosas, simplemente a la realidad, y puede que eso os asuste.

Pero tienes que pensar que todo el mundo tenemos dìas buenos y dìas malos, cosas que nos gustan màs y otras que nos gustan menos, pero para eso estamos nosotros para ir cambiando aquello que no nos gusta, aunque lògicamente cueste trabajo.

Animo mac, se te ve una persona fuerte y con ganas de luchar, a si que poco a poco veràs como consigues ir limando esas cosillas.

Un abrazo

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net