Autor |
|
atheenea Usuario
Ingresado: 30 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 52
|
Escrito el: 12 de Diciembre de 2006 a las 19:10
|
|
|
hola a todos espero que alguien me diga que el comportamiento de mi novio es normal porque si no lo mando a la mierda ahora mismo voy a explicar lo que paso
yo no trabajo en la misma ciudad en la que vivo con lo cual la semana pasada cuando empezó en la asociación no pude ir con el ,yo deberia de estar trabajando hasta el día 18 rescindir uno de los contratos que tenia para terminar ayer y poder estar hoy con el y acompañarle ,con esto perdí mucha pasta pero lo hablamos y me pidió por favor que estuviese con el con lo cual lo hice y no me importa de verdad que no me importa el dinero pero yo deje una cosa importante para estar aquí y sobre todo falle en mi compromiso con esas personas y todo para nada ,ahora llega de trabajar y dice que hoy no va que lo que le apetece es estar conmigo en casa, que va el jueves ,y me lo dice tan tranquilo como si fuese normal ,y me intenta convencer de que lo hace para estar conmigo ,la verdad es que no entiendo nada ya no se que hacer estoy perdida ,no se porque esta haciendo esto
un saludo
__________________ amor y comprension
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 12 de Diciembre de 2006 a las 19:36
|
|
|
A ver Atheenea, que lo dejes o no es cosa tuya, pero tampoco me atreveria a decir que sea normal ese comportamiento. Me explico; por lo general somos egoistas y cobardes, partiendo de ahi el egoismo le lleva a no pensar en lo que tu dejas para estar con el, lo que a el le importa es que estas con el. Y por otra paarte la cobardia podria ser la causa de que no quiera ir hoy, o mejor dicho de que no quiera que vayas tu, porque tendra miedo de lo que puedas descubrir en la terapia, si el no quiere no hablará, pero por lo general te terminan sacando siempre algo, te abres, te desnudas en terapia y quiza tenga miedo de que no te guste su "desnudez".
Si no quiere ir no le des el gusto de no hacer terapia y como lo que quiere es estar contigo, pues que la haga contigo, preguntale, habla del tema, etc...
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
atheenea Usuario
|
Escrito el: 12 de Diciembre de 2006 a las 20:00
|
|
|
mira capito yo no insistí en ir con el ,al contrario ,en otra ocasión que fue a terapia yo no le acompañe porque no lo creí necesario pero esta vez fue el , el que me pidió ayuda y yo sintiéndome culpable pues lo deje todo y me decidí a estar con el y ahora me viene con esto y además quiere que lo entienda ,que es normal que no lo hace con intención de hacerme daño que solo quiere estar en casa conmigo y la verdad yo para estar en casa viéndole leer un libro no hubiese dejado mis cosas antes de tiempo
|
Volver al comienzo |
|
|
Arlequin Usuario
Ingresado: 26 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 234
|
Escrito el: 12 de Diciembre de 2006 a las 21:29
|
|
|
Por lo que leo en tus Post, la Asociación que asiste tu novio es distinta a la mia, pues a la que yo acudo solo van los jugadores compulsivos, hay otra para los familiares, pero es para ayudarlas aellas, no a nosotros, no quiero opinar sobre la decisión de tu novio, pero si te digo que mis terapias son lamedicina que ha hecho que esté en abstención y recuperación, pues lo dificil no es dejar de jugar, sino mantenerse sin juigar y lo consigo gracias a las reuniones con mis compañeros, los enfermos o adictos igual que yo. Me siento entre mis iguales.
__________________ FELICES 24 HORAS
|
Volver al comienzo |
|
|
sola Usuario
Ingresado: 28 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 25
|
Escrito el: 12 de Diciembre de 2006 a las 21:32
|
|
|
Espera al jueves a ver qué hace: es probable que te dé otra excusa para no ir.
Yo no lo he podido convencer de ir a ninguna terapia, ni tan siquiera he podido hacerle entender que estaba enfermo, no puedo ni hablar con él. Pero esta salida a última hora me recuerda mucho lo que me ha hecho varias veces: en más de una ocasión me las he arreglado para pasar el día con él y a última hora me ha venido con alguna excusa para anular el plan. Una vez teníamos las maletas hechas para pasar un fin de semana juntos y una hora antes de irnos tenía dolor de cabeza y un resfriado muy fuerte: al día siguiente estaba perfectamente. Esto empezó a hacerlo hace ya varios años y nunca lo llegué a entender hasta ahora: tenía otras cosas mejores que hacer que estar conmigo, no les importa lo mucho que trabajamos ni lo mucho que nos esforzamos para ayudarles.
Se pasa la vida buscando excusas y culpables, es como un niño pequeño que no quiere ir al colegio. Lo peor es que si un día se sale con la suya lo hará más veces.
Editado por sola - 12 de Diciembre de 2006 a las 21:42
__________________ DICEN QUE LA VIDA ES MUY BONITA: ¿QUÉ DÍA PODRÉ VERLA ASí?
|
Volver al comienzo |
|
|
atheenea Usuario
|
Escrito el: 12 de Diciembre de 2006 a las 22:02
|
|
|
No se si os paso a vosotros pero yo tengo la sensacion de estar totalmente perdida ,no se que hacer ni que decir ni siquiera se si realmente esta convencido de ir a la asociación aunque fue el ,el que lo propuso yo no le fuerzo a nada, pero me fastidia esta falta de compromiso por su parte y este egoismo, aunque claro el no lo considera así ,estoy intentando hablar con el y no sale de lo mismo que no es para tanto que va el jueves ,y se queda tan ancho ,no se creo que me volvera loca ,y de verdad que intento comprenderlo pero no lo consigo,yo nunca le pediría que dejase algo por mi y menos para nada.
lo único bueno de hoy es que creo que estos dias que no estuve no jugo porque por el dinero que le deje cuando me fui no creo que haya podido jugar y además todavía tiene dinero y también hizo compra osea que lleva desde el ida 20 sin jugar pero eso no me consuela ,porque si no es hoy sera mañana pero si no recibe ayuda volvera a jugar
un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 12 de Diciembre de 2006 a las 23:14
|
|
|
Es normal que fuese él el que propusiese el ir a la asociacion, estaba entre la espada y la pared. Yo tambien fui el que dijo de ir a una asociacion y buscar soluciones, pero no tenia otra. Es como decir, antes de que me robes te lo doy yo.
Dices que el ya ha ido solo, pero planteate si realmente ha ido o no y por eso no quiere que vayas, ¿a donde?, y respecto a si ha jugado o no, depende de que cantidad de dinero tenga o lleve y durante cuanto tiempo ten en cuenta que puede tener margen para ocultar si ha jugado o no. Si me das 50 euros y me pides cuentas en una semana puedo justificarte gastos y vueltas, pero tambien puedo esconder lo que pudiera haber ganado jugando y enseñarte solo lo que cuadra. Hay muchas formas de controlar incluso a distancia.
No trato de malmeter, sino de prevenirte para que estes alerta.
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 12 de Diciembre de 2006 a las 23:22
|
|
|
mira es muy dificil opinar sin tener datos objetivos pero tratare de fijarme en situasiones mias que puedan tener alguna analogia
yo en mas de una ocasion he culpado mi adiccion a mi estado animico-familiar por lo cual he tratado de provocar situaciones de sastifaccion creyendo que si lograba sentirme bien ya no desearia irme a jugar en concreto que creia que logrando estar comodo ya no nesecitaria resfurgiarme en el juego pero eso no es asi es cierto que no esta mal mejorar nuestro estado emocional pero eso no soluciona el problema ni mucho menos al comtrario mientras creemos eso estamos desperdiciando tiempo en nuestra lucha es bueno tratar de mejorar nuestro entorno ademas eso nos ayudara a no pasarlo tan mal pero siempre teniendo en cuenta que ese no es el remedio es mas en el supuesto de que nos hayamos hecho ludopatas por tener nuestro entorno un tanto revuerto el hecho de que arreglemo lo que motivo nuestra enfermedad no hace que esta desaparezca lamentablemente continuara aun consiguiendo que nuestra vida sea sastifactoria incluso feliz la enfermedad sigue estando y hay que tratarla independientemente de que nos sintamos bien o mal emocionalmente
mira creo que tu pareja quizas este culpando del problema del juego al hecho de que no se siente muy sastifecho de como le van las cosas sentimentales y cree que si logra sentirse mas agusto desaparecera el problema pero puedes asegurarle que eso no es asi
en cuanto a lo de ir a terapia es muy posible que realmente no haya ido o aunque si haya ido realmente no le apetece que tu vayas pero me inclino poeque no habra ido pienso que esta muy aturdido que no asimila que no sea capaz de conyrolar el tema
reitero es dificil opinar solo podemos especular en base a lo que nosotros mismo hemos hecho en algun momento
y no te extrañe si descubres mentiras absurda es parte de esta enfermedad y no puedes valorarlo ni con falta de confianza ni con falta de amor otro tema es que estes dispuesta a tolerar mas o menos pero reitero no tiene nada que ver con mas o menos amor
un abrazo
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
mac1971 Usuario
Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 624
|
Escrito el: 13 de Diciembre de 2006 a las 00:28
|
|
|
hola atheenea, te das cuenta de lo egoístas que llegamos a ser y mentirosos y prometemos cosas que luego no la llegamos a cumplir, somos mentes enfermas y nuestra enfermedad se llama ludopatia, solo depende del enfermo que sea consciente o no, por eso no te sientas culpable de tus propias decisiones y haz lo que sea lo mejor para ti y si eso implica que estés con él muy bien, pero exige que se implique tanto como tú lo haces por él, sin excusas.
te deseo lo mejor, un abrazo atheenea.
mac.
__________________ si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
|
Volver al comienzo |
|
|
atheenea Usuario
|
Escrito el: 13 de Diciembre de 2006 a las 16:27
|
|
|
Hola chicos ,estoy intentando comprender lo que esta pasando en mi casa ,creo que mi novio esta perdido cambiante y de seguir así me va resultar difícil ayudarle yo no se como afrontar esta situación leo los mensajes pero sigo sin entender nada, el ya jugaba cuando yo le conocí aunque me entere mucho después y ahora dice que juega porque se encuentra solo ¿no creéis que eso es chantaje? también dice que yo le anulo porque la casa es solo mía pero ya era mía cuando le conocí y la verdad no quiero que eso cambie pero no por eso le anulo .Quiere que trabaje aquí pero sabe que no puedo ,si dejo un trabajo como el que tengo me voy a arrepentir toda la vida y eso va a ser peor ,ya me estoy arrepintiendo de dejar un contrato de unos dias como voy a dejarlo todo ,además no es justo .
Ahora estoy aquí como una estúpida mientras el esta trabajando y cuando llegue aremos como que no pasa nada pero se va a solucionar algo ,seguro que no ,la verdad es que estoy mas desorientada que nunca en mi vida ,se me cae la casa encima pensando como hacer algo por solucionar esto y no llego a ninguna conclusión .
se que lo que voy a decir parece egoísta pero hay dias que pienso -que siga jugando ,pero que no me coma la cabeza - pero también se que no puede ser y me siento impotente ante esta situación .
un abrazo a todos
|
Volver al comienzo |
|
|
sola Usuario
|
Escrito el: 13 de Diciembre de 2006 a las 16:51
|
|
|
Una pregunta: ¿a qué jugaba tu novio?
|
Volver al comienzo |
|
|
atheenea Usuario
|
Escrito el: 13 de Diciembre de 2006 a las 17:52
|
|
|
jugaba a las traga perras ,bueno jugaba y juega porque aunque dice que desde el día 20 que no juega no se si creerle y además aunque sea cierto ¿cuanto tardara en jugar otra vez? uf esto es un sin vivir yo prefiero no pensar si no me crispo y luego todo es peor
|
Volver al comienzo |
|
|
sola Usuario
|
Escrito el: 13 de Diciembre de 2006 a las 18:22
|
|
|
El mío había jugado a las cartas y las tragaperras. Ahora, creo, lo ha dejado. Pero lo que no ha dejado son los cupones de la ONCE, Euromillón y lotería. No gasta mucho en ello porque no puede, pero hay que ver la cara de hipnotizado que pone cuando pasa delante de una administración de lotería y sus comentarios: el otro día me hablaba de una administración donde tocó un buen premio hace varios años: es imposible hacerle comprender que por cada persona que gana un premio hay cientos que lo pasan mal por haberse gastado más de la cuenta en números. Lo dejé por imposible: sobre este tema es mejor no hablar.
Estoy empezando a compararlo con una drogadicción: ahora está insoportable porque está rodeado de números para comprar y no puede porque yo no le doy dinero (una especie de "mono" de números). Espero que la semana que viene los premios caigan muy lejos de donde vivo yo, porque si caen cerca es como un refuerzo para volver a jugar.
Editado por sola - 13 de Diciembre de 2006 a las 18:59
|
Volver al comienzo |
|
|
Arlequin Usuario
|
Escrito el: 13 de Diciembre de 2006 a las 18:28
|
|
|
¿ Que parte no entiendes de los mensajes? ¿ la de que hay que tener el deseo sincero de dejar de jugar? ¿ la de que la fuerza de voluntad la mayoria de las veces noes suficiente para dejar de jugar? ¿ la de que es muy importante que el jugador admita su impotencia ante el juego y que comprenda que su vida se ha hecho ingobernable? ¿ la de que reconozca que esto es una enfermedad de naturaleza progresiva que no puede controlarse sino que detenerlo dia a dia ?
Perdona que te diga esto,pero mientras tu pareca no reconozca estos puntos , tu no puedes hacer nada, es duro, pero esa es la realidad. Otra cosa, no importa el tipo de juego, cualquiera es compulsivo, mientras esté dominado pòr él.
|
Volver al comienzo |
|
|
atheenea Usuario
|
Escrito el: 13 de Diciembre de 2006 a las 18:37
|
|
|
mira sola yo nunca vi a mi novio jugar ni siquiera mira las maquinas cuando estamos tomando algo en un bar alguna vez echamos juntos una primitiva nada importante o eso creo yo porque el debe de tener mucho auto control cuando esta conmigo para que yo no note nada.
Yo no juego a nada de quinielas y todo esto solo lo que te comente una primi de vez en cuando pero si que me compro lotería de navidad de distintos sitios ,y la verdad que empiezas a comprar hoy aquí mañana en otra parte y cuando te das cuente tienes un montón ,la verdad es que por mi misma no lo compro pero siempre viene algun compañera y dice que va a comprar y bueno pues te lo compra a ti también y esta sin mas ,te puedo decir que de donde vivo no tengo ni un décimo y llevare unos 500E en decimos para navidad ,mi novio lo sabe porque yo lo suelo poner siempre en la mesa de la habitación pues nunca me pregunta nada es como si no existiese jamas habla del juego por eso creo que lo debe de estar pasando muy mal.
la verdad es que no entiendo nada
|
Volver al comienzo |
|
|
atheenea Usuario
|
Escrito el: 13 de Diciembre de 2006 a las 18:43
|
|
|
arlequin yo los mensajes los entiendo lo que no entiendo es la actitud de mi novio un día dice una cosa al siguiente dice otra para volver inmediatamente a cambiar de opinión ¿que puedo hacer yo?¿como debo actuar?
quiere que este hay para ayudarle y cuando estoy cambia de opinión ,reconoce que tiene que buscar una solución pero lo aplaza para otro momento¿que hago yo? alguien me lo puede decir
|
Volver al comienzo |
|
|
sola Usuario
|
Escrito el: 13 de Diciembre de 2006 a las 19:12
|
|
|
¿No será que tienen cómo una doble personalidad? A veces habla él (la persona que quiere dejar de jugar) y al cabo de un momento habla la enfermedad (la persona que sólo quiere jugar y que no le importa nada más). De hecho a veces parece que nos tratan mal a posta, para que los dejemos solos con su necesidad, o, como no ven solución , para no hacernos sufrir más. Aquí se ve que nosotras solas no podemos ayudarlos, es necesaria la ayuda de un psicólogo, pero: ¿quién se lo hace entender? ¿y si lo entienden, cuando vuelva a salir el enfermo que llevan dentro y te diga que él no necesita nada, que está bien , qué hay que hacer?
|
Volver al comienzo |
|
|
Arlequin Usuario
|
Escrito el: 13 de Diciembre de 2006 a las 20:02
|
|
|
La mayoria de los jugadores compulsivos si es verdad que tenemos doble personalidad, si no ¿ como conseguí enganar a mi mujer durante tantos años ? ella no sabía como vosotras mi adicción al juego, si veía mis cambios de caracter, mi malhumor y enfado cuando estaba en casa, como confiaba tanto en mi, no sabía lo de mis deudas, porque yo, un gran mentiroso, ya me encargaba que no lo supiera, las letras de la financiera, iban a una cuenta bancaria que había abierto, y las cartas iban a mi trabajo, a ella le hizo más daño mi engaño que el dinero perdido, mi intolerancia,deshonestidad, tantos cambios de carácter, y yo siempre llevaréla enfermedad de la ludopatía dentro de miy personalmente pienso , que cuando se aplaza la ayuda es porqure todavía sigue pensando que él puede detener el juego
|
Volver al comienzo |
|
|
atheenea Usuario
|
Escrito el: 13 de Diciembre de 2006 a las 20:50
|
|
|
mira mi novio no se muestra malhumorado ni enfadado no tiene arrebatos ni nada parecido de echo si el no me lo hubiese contado creo que no me abría enterado porque no tenia esos cambios de humor ,pero ahora que lo se es cuando cambia constantemente de opinión por eso no lo entiendo
Ahora esta haciendo cosas muy extrañas la verdad sobre todo en este ultimo mes ,ademas se niega a discutir ,ningún momento es bueno para aclarar las cosas la semana pasada que no estuve en casa lo llamaba todos los dias y no tenia tiempo para hablar porque siempre estaba haciendo algo o eso me decía por eso yo no entiendo nada me dice ya hablamos cuando vengas y ahora tampoco quiere hablar ¿que hago?
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 13 de Diciembre de 2006 a las 22:27
|
|
|
dice que juega porque se encuentra solo
esto es un sintoma claro de que no es conciente de que esto es una enfermedad y mucho menos que de que el esta enfermo
¿no creéis que eso es chantaje?
en cierto modo si lo es, pero creo que realmente el lo cree asi cree que si estuviera mas tiempo contigo se sentiria mas lleno y no tendria deseos de jugar pero eso es una mala interpretacion del problema
también dice que yo le anulo porque la casa es solo mía
esto denota de algun modo un sentimiento de inferioridad, es frecuente en los casos que yo he conocido, no en todos, pero si en muchos, incluyendome a mi mismo, no se si es un sintoma de la enfermedad o un detonante de ella
Quiere que trabaje aquí pero sabe que no puedo
de algun modo busca algo que le controle o le tenga mas animado creyendo que asi se olvidara del juego pero va por un camino totalmente equivocado
,si dejo un trabajo como el que tengo me voy a arrepentir toda la vida
eso no solucionaria nada del juego
mira hay momentos que somos muy retorcidos basandome en mi mismo te digo lo siguiente
cabe la posibilidad de que dentro de su autocompacion y autojustificacion se corroa la mente pensando que tu no lo quieres como el a ti y te pone a prueba por eso saca el tema del piso o el tema de que te importa mas tu trabajo que el en realidad esto es producto de las comeduras de coco tratando de encontrar una explicacion a nuestra situacion tanto de exclavitud ante el juego como de insastifacion ante nuestra vida y logros
reitero no tengo base solo opino en base a mi vida
además no es justo
sin la menor duda,tu tienes derecho a realizarte y al igual que tu tratas de ayudarle ante su enfermedad el deberia estar a tu lado ante tus aspiraciones
cuando llegue aremos como que no pasa nada
pues muy mal deberiais de hablar tanto de sus problemas como de tus ilusiones y si ves que rehuye hablar pues prueba a escribirle contando lo que nos cuenta aqui y tus sentimientos etc.
se me cae la casa encima pensando como hacer algo por solucionar esto y no llego a ninguna conclusión .
es imposible que tu encuentres una solusion esto es un problema que os afecta a los dos y solo lograreis solucionarlo si vais unidos tanto en la evaluacion del problema como en la extrategia a seguir
se que lo que voy a decir parece egoísta pero hay dias que pienso -que siga jugando ,pero que no me coma la cabeza
no es que sea egoista lo que pasa es que ante la impotencia deseas ignorar el problema
un abrazo
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|