Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: No sé si estoy progresando Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 16 de Diciembre de 2006 a las 00:08 Citar elpaterita

Buenas, leyendo algunas cosillas de hace más de un año, me he encontrado con esto que entrecomillo más abajo, y que creo que hoy aún suscribo quince meses de abstinencia y recuperación, después:

Yo soy jugador.

Jugaba porque quería, hasta que quería dejar de hacerlo y no podía, algo me llevaba de nuevo a jugar aunque sinceramente me había dicho o prometido que no lo iba a hacer. Lo único que me paraba era EL DINERO, no tenerlo, o no poder conseguirlo. Era superior a mí. Cada vez que me enfrentaba a él, me tumbaba. Ya no me enfrento a él, porque me volvería a vencer.

En un principio, me sentía bien jugando, pero llegó un momento en que no sentía nada jugando, sólo la necesidad de hacerlo.

Además, cualquier hecho u omisión, positivo o negativo, era bueno como excusa para irme a jugar: si había bebido, me iba a jugar; si no lo había hecho, bien me iba a tomar un par de cañas y a jugar; si no había tensión familiar o laboral, me iba a jugar; si por el contrario, había tensión en esos ámbitos, tenía también la excusa propicia para irme a jugar.

Así que jugaba, y lo demás eran excusas: yo ERA RESPONSABLE de mis actos ludópatas y de mis omisiones familiares, sociales y laborales. La culpable era mi enfermedad, porque esto es nada más y nada menos que eso: UNA ENFERMEDAD. Comprendo que tengo una mente enferma, inmadura, que me hace engancharme a la cola de un caballo si se tercia.

Bueno, hoy no he jugado.

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 18 de Diciembre de 2006 a las 17:57 Citar Impotencia

Te has aceptado a ti mismo y has aceptado tu enfermedad. Pero... poco a poco la superas, la frenas dia a dia... de 24 en 24...

Esta carta y lo que anuncias es un claro ejemplo y un rayito de luz para aquellos que a pesar de sus progresos, aun no estan del todo contentos consigo mismo.

Se consigue, con perseverancia, constacia y esfuerzo, se consigue ¿Verdad, "pater"?

Un saludo.

prisca1
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Escrito el: 18 de Diciembre de 2006 a las 18:24 Citar prisca1

Amigo paterita si que has progresado por que no has vuelto a jugar y aceptastes la enfermedad y le pusistes remedio, eso es progresar desde mi punto de vista y si siges estando como estas ahora toda la vida, seguiras progesando, por que lo principal es el no jugar y como yo me tengo que tomar mis pastillitas el resto de mi vida, tu te tomas las tuyas, eso es progresar.

Un gran besote y gracias por estar aqui siempre.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net