Autor |
|
chocolate Usuario
Ingresado: 21 de Diciembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 100
|
Escrito el: 23 de Diciembre de 2006 a las 03:01
|
|
|
Hace un mes que mi pareja ha reconocido su problema y decidido ponerle
freno. Yo llevo el control del dinero y vamos a una asociación que nos
está ayudando mucho a ambos. Esta semana por fin se lo ha reconocido a
sus padres y hoy he podido hablar con su madre y aclarar cosas.
Hablando me he enterado de que hay ciertas cosas en las que me sigue
mintiendo, incluso si implica para ello a terceras personas, haciendo
que yo tenga una opinión mala y falsa de ellas. Para mi esto ha sido
como un golpe que me ha vuelto a tirar al suelo justo cuando conseguía
levantarme. Es duro saber que tu pareja, con quien llevas 12 años lleva
7 de ellos engañandote y enganchado a las tragaperras, quitandote
tiempo, sueños, planes y felicidad. Es duro aceptar que el camino de la
recuperación será duro y dificil. Pero despues de un mes había
conseguido aceptarlo y comenzaba a sentirme mejor, a ver salida a este
problema.
Pero mi única condición no se ha cumplido, le perdoné, le prometí
ayudarle a cambio de que fuera sincero conmigo, que únicamente me
dijera la verdad. Me dijo que si, y hoy veo que me ha seguido mintiendo.
¿Es tan dificil ser sincero? ¿Incluso cuando el problema ya ha salido a la luz?
No lo puedo entender.
|
Volver al comienzo |
|
|
mac1971 Usuario
Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 624
|
Escrito el: 23 de Diciembre de 2006 a las 07:37
|
|
|
hola y bienvenida al foro chocolate, que el problema haya salido a la luz, no quiere decir que sea totalmente sincero contigo, quizás no te mienta sino que no te dice toda la verdad para no hacerte más daño, con el tiempo ira diciéndote más cosas cuando el vea que tú empieces a estar mejor y más segura de él.
digo esto por que pienso que cuando hablaste con su madre empezaste analizar lo que ella te decía y atasteis cabos, pienso que no te refieres a que te mienta al día de hoy, creo que con el tiempo empezara a ser más sincero contigo solo tienes que darle tiempo y el día que él se sienta seguro contigo empezara a ser más sincero, quizás piense que si te dice toda la verdad, te pierda.
animo y no te desanimes, que todo lleva un tiempo.
saludos de mac.
__________________ si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
|
Volver al comienzo |
|
|
chocolate Usuario
|
Escrito el: 23 de Diciembre de 2006 a las 11:18
|
|
|
Gracias mac por tus consejos. Sí, tienes razón en que cuando hablé con
su madre atamos cabos, eso era lo que él llevaba mucho tiempo
intentando evitar, que hablaramos. Y cierto es que tiene miedo de
reconocer ciertas cosas porque le da mucha verguenza decir que ha hecho
esas cosas, dice que tiene miedo de que yo le deje.
Pero cuando me contó su problema, yo le perdoné, le dije que le
ayudaba, solamente con la condición de que se sincerase, que me contara
todas las cosas que me ha ocultado y que me diga siempre la verdad. El
me ha dicho una y otra vez que sí. Y no ha podido hacerlo. Eso me duele
tantísimo porque significa que mientras decía buenas palabras sobre su
recuperación, decir la verdad, tal... seguía ocultando cosas y
mintiendo, y ya digo, aunque con esas mentiras me hiciera pensar a mi
mal de otras terceras personas inocentes.
Quiero ayudarlo, que salga de esta mierda, pero de verdad, ya no soporto mas mentiras, así no puedo.
Será cuestión de tiempo como tú dices pero es que no me veo capaz de
seguir así, y un buen día hablar con otra persona, y encontrarme con
más mentiras.
|
Volver al comienzo |
|
|
mac1971 Usuario
Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 624
|
Escrito el: 23 de Diciembre de 2006 a las 14:14
|
|
|
hola chocolate, tienes que conseguir que hable contigo y que se sienta seguro, cuando empiece hablar y a confesarte todo lo que llego a decirte siendo mentira se ira sintiendo mejor con él mismo y tendrá la necesidad de contártelo y esa es parte de nuestra recuperación, cuando él consiga estar limpio de mentiras lo llevara mucho mejor, pero para eso tienes que aguantar el tipo y diga lo que diga no te debe notar que te molesta, por que sino se cerrara en banda y de hay no lo sacaras.
espero que te sea sincero y así lo llevéis mejor.
saludos de mac.
__________________ si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 23 de Diciembre de 2006 a las 14:47
|
|
|
Bienvenida chocolate!! mentir se acaba volviendo en nuestra forma de actuar cotidiana, y aún cuando quieres cambiar...... cuesta, no te hundas chocolate, que este camino es largo y duro, y estando totalmente de acuerdo con mac1971 solo añadir que le hagas ver que todo lo haces por su bien, y no para molestarle o pillarle en mentiras.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
AZUL21 Usuario
Ingresado: 17 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 82
|
Escrito el: 26 de Diciembre de 2006 a las 19:53
|
|
|
< = defer>winDirVariable="D:/WINDOWS"
bienvenida al foro. Eso de hacer quedar mal a terceras personas tambien me lo hizo a mi. Me dijo que el hermano de un buen amigo nuestro, no le habia pagado unos portes que eran unos 200 euros. Asi se tiro meses y yo acordandome de toda la familia del muchacho, poniendolo de gorron, informal, y de todo y al final, cuando salio todo el tema me confeso que si le habia paga pero que se lo habia jugado.Chocolate, si todo el tema acaba de salir, que sepas que todavia te quedan muchas cosas por enterarte. Como dice mi compañero, las van soltando poco a poco.
tu fijate, me llego a decir, cuando estabamos de novios, que yo no sabia nada de las maquinas, ni de que jugaba, me llego a decir que tenia que ayudar economicamente a su madre, que se habia quedado viuda. Con los años, y hablando con su madre me dijo que eso era mentira que ella nunca le habia pedido dinero. Claro, cuando estabamos de novios, yo le decia que porque no contribuian tambien sus hermanos en ayudar a la madre que estaban bien situados, y el se enfadaba y me decia que no me metiera en temas de su familia, y yo veia a sus hermanos como unos frescos y despreocupados con su madre, y hemos tenido miles de discusiones por ese tema y al final....................TODO ERA MENTIRA¡¡¡¡¡Le dio igual que yo pensara mal de sus hermanos, de el hermano de nuestro amigo, le dio igual todo, y solo para tapar ese asqueroso vicio, que si yo me llego a enterar antes salgo corriendo de la iglesia
< = src="" defer>
|
Volver al comienzo |
|
|
chocolate Usuario
|
Escrito el: 30 de Diciembre de 2006 a las 18:52
|
|
|
Teneis razón, lo de mentir es algo cotidiano en los ludópatas, tengo
que luchar por que poco a poco vaya confiando en mi y soltando las
cosas que ha hecho y que sea él el que quiera decir la verdad. Pero me
resulta muy dificil. Pensaba que ya había soltado todo y... aunque él
decía que ya no había nada mas, si que lo había. Qué complicado es
esto. Pero bueno, como bien decís, habrá que tener paciencia y esperar
a que él se vaya sintiendo mejor. Y que llegue un momento que sea
sincero del todo. Qué complicado...
|
Volver al comienzo |
|
|
Adiva Usuario
Ingresado: 31 de Diciembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 1
|
Escrito el: 31 de Diciembre de 2006 a las 16:26
|
|
|
Hola!ante todo felices fiestas y prospero año nuevo! Por lo k veo estamos todas igual,llenas de ira,frustacion,decepcion,,tristeza... mi caso es un tanto complicado,supongo k al igual k el vuestro. hace 1 año y 1 mes k estoy con mi pareja,a los 2 meses de estar juntos yo me kede embarazada,decidimos tenerlo(ahora se k fue un error)ya hacia años k nos conociamos y nos keriamos muchisimo,aunque ahora creo k entonces solo era pasion,y cuando yo estaba de 3 meses me entere de su adiccion a las tragaperras y la ruleta.me decepcione tanto de no haberme dado cuenta antes de quedarme embarazada,al menos si me hubiese enterado el 1er mes,no hubiese tenido un hijo con el ni loka,pero bueno,de todas formas una por amor hace lo k sea,sobrretodo al principio,k es cuando mas ciegas estamos.El parecia muy arrepentido de lo k habia exo. Robo a sus padres,me robo a mi,robo a su exnovia,cuando me entere solo hacia 1 mes k jugaba y pense k se podia solucionar,pero no fue asi,intentamos ir al centro pero era demasiado caro y no lo podiamos pagar,es ironico,se supone k si tienes este problema cuando acudes es porque ya no te queda dinero y te has arruinado pero hasta entonces no habias buscado ayuda y van y te clvan un paston por ayudarte,si eso es ayudar...pero bueno,como iba diciendo volvio a recaer y yo volvi a no darme cuenta,el todavia vivia con sus padres y lo k hacia era no dormir,iba a casa de sus padres y esperaba a que se durmiesen para robarles e ir a jugar,empece a mosquearme cuando era dia 9 y me dijo k todavia no le habian pagado,pregunte a sus compañeros y me dijeron k ya habian cobrado todos y en fin,varios chanchullos que hizo delante de mis narices y mintiendome,yo ahi ya estaba de 8 meses y estabamos en proceso de comprar una casa,faltaba ya muy poco para poder irnos a vivir juntos,me decepciono muchisimo.Ahora solo hace 4 meses k dejo de jugar,lo se porque vivo con el,pero me llama la atencion k me insiste demasado en k debo empezar a confiar en el y darle dinero,yo le digo k solo hace 4 meses y el insiste y se enfada muchisimo conmigo porque todavia no confio en el.Ahora se me a juntado la depresion post-parto con todo lo k antes ya sentia por sus mentirasy cada vez estamos peor,entre k yo kreo k tiene mono de jugar y el k no entiende k yo tengo depresion y pasa completamente de mi,vamos muy mal.En fin,yo tambien necesitaria consejos y bastante ayuda,me gustaria ir a un psicologo,creo k me ayudaria bastante,pero con lo k deben cobrar,y ahora no me puedo permitir segun k gastos con el niño,el cual me entere k con solo 1 mes de vida tiene epilepsia y a de seguir un tratamiento dia 3 ingresamos en el hospital y no se cuanto me tendran encerrada en ese maldito hospital.Felices fiestas y mucho besos.
__________________ Laura & Borja
Esperando a ser felices juntos.El juego me hizo desconfiar de todo,debido a sus mentiras.Laura
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 01 de Enero de 2007 a las 11:18
|
|
|
solo queria hacerte una puntualización azul 21, perdona pero de asqueroso vicio nada de nada. Si solo fuera un vicio, seria mucho más facil de superar, por desgracia es una enfermedad reconocida por la OMS.
Saludos y feliz año, Xavier, más de 1300 dias sin jugar.
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
man12a Usuario
Ingresado: 25 de Setiembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 7
|
Escrito el: 03 de Enero de 2007 a las 02:58
|
|
|
hola
__________________ yo mismo
|
Volver al comienzo |
|
|
man12a Usuario
|
Escrito el: 03 de Enero de 2007 a las 03:01
|
|
|
.
__________________ yo mismo
|
Volver al comienzo |
|
|
man12a Usuario
|
Escrito el: 03 de Enero de 2007 a las 03:23
|
|
|
hola adiva,
Mira yo soy ludopata desde hace mas de cinco años he jugado a todo tipo de juegos de azar, me he gastado mas de 4000 e en unas semanas.he conocido a todos los jugadores de la ciudad donde vivo.cada año me he recorido todos los salones de juegos, me se todos los trucos de las maquinas he ganado y perdido mucho.he jugado durante 6 meses y tres sin jugar luego he jugado dos y me he quitado 4.ahora llevo bastante sin jugar pero no lo suficiente.tambien te quiero decir que mi pareja lo sabe todo y k no he llegado a robar a nadie ya que gano mucho
Y la verdad el problema siempre es el mismo.Te he querido contestar pk me siento muy identificado con tu marido.
El tema es el siquiente si el se cabrea pk no le das dinero es por que ya ha jugado,y si no es a si le falta muy poco para jugar. y el cree k ya el problema esta solucionado.Habra jugado pero poca cantidad no creo que se halla enganchado mucho,lo malo de esto es que tiene que volver a caer en lo mas bajo de todo para darse cuenta, y eso quiere decir que se quede sin un duro que robe que mienta y tenga muchos problemas en ese momento es cuando el se va a dar cuenta y acepta que es ludopata.Yo te digo todo esto para que se lo digas y te aseguro que si sigue jugando se va a meter en un pozo asqueroso va a tener muchos problemas y a lo mejor lo dejas o te artas de el y a lo mejor no tiene dinero y se mete en lios en el trabajo en fin muchas cosas.
Ahora te voy a decir una cosa y es muy importante si el no te es cincero tienes tu la culpa.y eso me preguntaras pk?pues pk te habras cabreado con el cuando te ha sido cincero, y lo que hay que hacer es decirle que aunque halla hecho la locura mas grande del mundo no te vas a cabrear y le vas a seguir ayudando y ke lo quieres mas.pk si te cabreas cuando el te dice que ha jugado, el seguira jugando y no te VOLVERA A CONTAR NADA. Pero si no te cabreas con el puede ser que empiece a no jugar mas por lo menos en un tiempo y te cuente la proxima vez, que juegue.Porque para un ludopata aunque haya metido la pata 100 veces es muy importante empezar de cero, sino la cosa acabara mal.
bueno simplemente regañale cuando no te cuente la verdad haz que te la diga sea como sea,pueden volar las sartenes pero cuando te lo diga no te enfades quedate contenta pk te lo dijo no dejes que te venda la pescadilla es muy importante k le saques la verdad y que admita k ha jugado para que entre los dos empeceis de nuevo.eso es lo importante
otra cosa ni caso esto es un vicio y si es una enfermedad es mental y no creo los psicologos tengan la respuesta y mucho menos los psiquiatras con sus drogas.
espero haberte ayudado.
un saludo
yo
|
Volver al comienzo |
|
|
vencere Usuario
Ingresado: 27 de Diciembre de 2006 Lugar: Mexico Mensajes: 66
|
Escrito el: 05 de Enero de 2007 a las 16:28
|
|
|
LAS MENTIRAS NO SON PARTE DE LA ENFERMEDAD UNA VEZ QUE LA PERSONA LA ASUME Y QUIERE RECUPERARSE
VENCERE
__________________ vencere
|
Volver al comienzo |
|
|
chocolate Usuario
|
Escrito el: 06 de Enero de 2007 a las 13:54
|
|