Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ALGO QUE TOME DEL FORO ... Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
vencere
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Diciembre de 2006
Lugar: Mexico
Escrito el: 31 de Diciembre de 2006 a las 23:14 Citar vencere

ES DE HACE UNOS MESES Y ME PARECIO MUY BUENO ... Y CREO QUE VIENE MUY BIEN REFRESCAR , PARA COMENZAR UN AÑO MOTIVADO:

Os cuento una pequeña historia que me contaron hace años cargada de moraleja.

Una empresa acostumbrada a dar beneficios y ser enormemente productiva un buen día, por el decaimiento de sus trabajadores, comenzó su declive y las pérdidas empezaron a sucederse año tras año.

Su fundador y Consejero Delegado no quiso esperar más. Así pues citó a todos sus trabajadores en el Salón de Actos.

Se reunieron todos aquella mañana frente al estrado. Allí, sentado frente a un micrófono estaba el Directivo de esta firma, junto a una mesa sobre la que había colocado una jarra de cristal.

Al ir a tomar la palabra ante todos sus trabajadores, agarro la jarra vacia y se la mostro a todos sus asistentes.

- "Quiero que todos esten muy atentos, por favor"

Terminando de decir esto, introducia una piedra grande, del tamaño de un puño dentro de la jarra. Alzó la misma y preguntó:

- "Señores: ¿creen Vds. que está acaso la jarra llena?"

El silencio se apoderó del salón de actos. Los trabajadores se miraban entre ellos, perplejos pero nadie se atrevía a responder.

De este modo, el Directivo tomo una bandeja con piedras minusculas y las fue introduciendo con sumo cuidado en jarra, en los huecos que había dejado la piedra grande.

- " ¿Y AHORA?... ¿Creen acaso que esta llena la jarra?"

Alguno, de la primera fila, se atrevió a decir en voz baja: "no... yo diría que no"

Inmediatamente, aquél mandamás volvió a coger otra bandeja. Esta contenía arena muy fina. La fue introduciendo de forma lenta en la jarra hasta que consiguíó verter todo el contenido.

- "¿Que me dicen? ¿Piensa alguien que ya hemos llenado la jarra?"

Los murmullos se sucedían y rebotaban con el el eco de la sala. Las opiniones estaban divididas. Otros tan solo comentaban a que vendría todo aquello.

- "! SILENCIO!" volvió a exclamar frente al micrófono mientras cogia un vaso de agua. "PRESTEN ATENCION!!" y comenzó a volcar el agua lentamente sobre la jarra casi repleta. Poco a poco la arena iba absorbiendo el agua, hasta que el vaso en su totalidad se quedó vacio.

- "AHORA SI ESTA LLENA !!!! " exclamó con voz alta y clara.

Ante la mirada atónita del resto, se dirigió a una de sus trabajadores que se hallaba en las primeras filas y le preguntó:

- "Digame: ¿Que les he querido decir con este simple ejemplo?"

El trabajador tardó solo segundos en contestar, y lo hizo titubeando:

- "Sr. Director ... creo que se refiere a que si queremos podemos esforzarnos más..... siempre hay sitio para más trabajo...."

- "NOOOOOOOOO !!!!" gritó aquel directivo... "NO HAN ENTENDIDO NADA !!!"

Entonces agarró el micrófono y se dirigió a todos ellos:

- "Lo que he querido decirles es muy sencillo: si no hubiese metido la piedra grande EN PRIMER LUGAR, no hubiese conseguido NUNCA llenar la jarra.........

"Señores: busquen en sus vidas, en su interior, donde está esa piedra grande y fijen sus prioridades sobre ella...... de este modo, estoy convencido de que el resto de lo que les rodea, y aquí incluyo ESTE TRABAJO, les irá mejor y por consiguiente también a esta empresa".

FIN DE LA HISTORIA.

===============================================

Y ahora, para los que hayáis leido este pequeño relato os pregunto:

- ¿CUAL ES PARA VOSOTROS ESA PIEDRA GRANDE?

¿El no jugar? ¿El no mentir? ¿El cerrarse las puertas? ¿El ir a la asociación? .......

Yo no respondo porque aun ando buscándola...

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net