Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: COMO AYUDO A UN LUDOPATA? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
winning
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Enero de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 05 de Enero de 2007 a las 09:48 Citar winning

HOLA A TODOS! MI PADRE ES LUDOPATA Y ESTÁ EN TRATAMIENTO. AL PRINCIPIO DEL TRATAMIENO NO JUGABA PERO AL FINAL RECAYO Y AHORA MISMO JUEGA DE VEZ EN CUANDO. SIEMPRE HABLO CON EL Y LE PREGUNTO QUE SI JUEGA O TIENE GANAS PARA AYUDARLE PERO EL SIEMPRE ME MIENTE Y ME DICE QUE NO ME PREOCUPE QUE EL LO TIENE CLARO Y QUE NO VA A JUGAR A LA MAQUINA. AYER ESTUBE HABLANDO CON ÉL SOVBRE EL TEMA Y HOY ANTES DE IR A TRABAJAR HE PASADO POR UN BAR QUE VA A VECES Y ESTABA JUGANDO A LAS TRAGAPERRAS. HE SENTIDO GANAS DE ESTRANGULARLO. PARA QUE ME DICE QUE ESTÁ BIEN, QUE NO JUEGA A LAS MÁQUINAS SI LUEGO JUEGA. MIENTE MUCHO Y NUNCA RECONOCE NADA, ASÍ NO SE COMO SE SIENTE REALMENTE. HABLANDO CON EL NO CONSIGO NADA PORQUE LUEGO HACE LO QUE LE DA LA GANA. ADEMAS NO VEO QUE SE ARREPIENTA NI SE SIENTA MAL. Y SE SIENTE MAL LO DISIMULA. TAMBIÉN MI PADRE ES BASTANTE FRIO.

YA LE HE DICHO MIL VECES QUE NO VAYA A LOS BARES PERO DE SIEMPE HA TENIDO COSTUMBRE A IR Y ADEMAS ESTA JUBILADO, CON LO QUE TIENE MUCHO TIEMPO LIBRE. TAMBIÉN LE HE DICHO MIL VECES DE CONTROLARLE YO EL DINERO. PERO EL ME DICE QUE SE SIENTE MAL SIN DINERO Y QUE EL NO MALGASTA EL DINERO. PERO LUEGO SE LO GASTA EN LAS MAQUINAS.

ME SIENTO IMPOTENTE. NO SE QUE HACER PARA QUE REACCIONE.ESTOY MUY PREOCUPADO Y O ME QUITO EL TEMA DE LA CABEZA.QUE CONSEJOS ME DAIS. QUIERO LEER VUESTRAS OPINIONES QUE SEGURO QUE ME SERAN DE GRAN UTILIDAD.

GRACIAS POR ESCUCHARME.

SALUDOS

Volver al comienzo Ver winning's Perfil Buscar otros mensajes por winning

chocolate
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Diciembre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 05 de Enero de 2007 a las 15:31 Citar chocolate

Pienso que tu padre se sigue autoengañando, jugar menos dinero no soluciona nada para mi gusto. Es necesario que comprenda que tiene un verdadero problema con las máquinas tragaperras, que no se trata de jugar solo un euro al día, que la solución no es esa, así siempre estará dependiendo de ellas, y cada vez querrá jugar mas dinero. Lo que tiene que hacer es olvidarse de las máquinas, poner todo de su parte para no volver a jugar a ellas ni un solo céntimo. Es duro, es difícil, claro que si, pero si quiere aprovechar de una forma sana lo que le queda de vida, y dejar de hacer daño a ti y al resto de gente que le quiere, tiene que abandonar el juego completamente. Eso significa que deje el tema económico en tus manos o en alguien de su confianza, que vaya solo con lo justo que le haga falta, que justifique todas sus compras, que acuda a la terapia que decías o alguna asociación anti-juego, incluso a algún psicoterapeuta para ver cuales son las causas que le han metido ahí, que sea sincero contigo (eso poco a poco). Si tiene tiempo libre genial (quien pudiera), que lo utilice para hacer cosas que le gusten, pero no ir a los bares, hay muchas clases para jubilados, actividades... estoy segura de que puede hacer un montón de cosas que le gustarían y que no tienen que ver con el dinero, con los premios, con esa serie de cosas que para los ludópatas son un serio problema.
Animo winning, esto no es nada fácil, yo estoy atravesando una mala etapa con mi pareja ludópata porque sigue diciendo mentiras y hay algo de dinero que no lo controlo. Lo estoy pasando mal y te digo que no es nada fácil este problema, hace mucho daño. Es difícil que ellos hagan lo que nosotros queremos que hagan. Pero desde mi humilde punto de vista (que no tiene por que ser el bueno) veo que eso que te digo es la verdadera solución para salir de la mierda, lo demás pienso que son soluciones a medias.
Saludos.
Volver al comienzo Ver chocolate's Perfil Buscar otros mensajes por chocolate

vencere
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Diciembre de 2006
Lugar: Mexico
Escrito el: 05 de Enero de 2007 a las 15:39 Citar vencere

winning: la mejor manera de ayudar a un ludopata es  haciendo que asuma su enfermedad y una vez hecho eso , que deje ayudarse en su tratamiento de recuperacion .

Sin asumir la enfermedad  no hay ayuda posible , ya que  todo depende de el enfermo .

VENCERE

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net