Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: estoy perdida Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
netcoma
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Noviembre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 08 de Noviembre de 2007 a las 20:23 Citar netcoma

No se que tengo que hacer.Se que mi pareja tiene un problema, me lo ha reconocido.
Reconoce que esta jugando demasiado desde hace unos meses a las maquinas y yo no he sabido que responderle.
Me quede tan dolida e impotente que no dije nada.
El mayor problema de todo esto es que el trabaja en varios bares, que es algo que tiene a mano todos los dias, que ademas de esto se que tiene un problema con la bebida y el tabaco, es decir tengo la suerte de que todo le guste!!
Intento hablarlo con el pero no es capaz de escuchar, quiza sea porque no se muy bien que decirle.
Hablamos y consigue durante unos dias dejarlo, pero nada
siempre pasa algo por lo que vuelve ha hacerlo.
Dadme por favor unas pautas estoy totalmente perdida nunca me he enfrentado a algo asi y no se por donde empezar.

manicol
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 08 de Noviembre de 2007 a las 20:55 Citar manicol

Hola netcoma y bienvenida, yo también soy familiar. nosotras queremos que de buenas a primeras se pongan delante de un espejo y se digan a ellos mismos, estoy enfermo. y eso solo se consigue con el tiempo. al principio no lo reconocen. te aconsejo que pidas ayuda para ti en alguna asociación, ya que pasamos por muchos altibajos y es bueno prevenir antes de caer en una gran desesperación!!

mirate los consejos para familiares y las medidas preventivas que hay en este foro.

Un saludo!

FARA
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 09 de Noviembre de 2007 a las 00:48 Citar FARA

Netcoma...

Amiga, la ludopatia es una adiccion, al igual que el alcoholismo y el tabaquismo, y como adicciones han de ser tratadas por un terapeuta. Por eso no sera suficiente con que el reconozca que juega, que bebe y que fuma, es necesario que se trate con un terapeuta. He leido que las adicciones por lo general van de la mano. Yo, por ejemplo, ademas de la adiccion al juego, la tengo por el cigarrillo, y es justo cuando estaba frente a una maquinita, cuando fumaba mas. Hay gente que junta el juego con el alcohol, o que inclusive juega, beben y fuman al mismo tiempo. Es mi aporte a tu inquietud, ademas de recomendarte la ayuda de un terapeuta para encararlo a el con sus adicciones, que las reconozca y entonces podra ayudarse... Suerte amiga

Fara

H&V.
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Noviembre de 2007
Escrito el: 19 de Noviembre de 2007 a las 19:44 Citar H&V.

hola a mi me pasa lo mismo,soy la pareja de un ludopata que tambien bebe mucho,estuvimos un dia en una asociacion y nos dijeron que la ludopatia suele ir ligada al alcohol o las drogas,me pasa como a ti,no escucha ni hace caso pq siempre tiene razon y piensa que el solo puede salir,pero no es asi pq en cuanto cobra se va al bar y se gasta todo y el resto del mes lopasa sin u centimo.

tomatelo con calma pq te vas a llevar muchos disgustos que te haran plantearte demasiadas cosas.animo

Volver al comienzo Ver H&V.'s Perfil Buscar otros mensajes por H&V. Enviar un Mensaje Privado Agregar Editar mensaje Borrar mensaje
Volver al comienzo Ver H&V.'s Perfil Buscar otros mensajes por H&V.

FARA
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 20 de Noviembre de 2007 a las 04:39 Citar FARA

NETCOMA...

Que avances has hecho_, queremos escucharte para ayudarte a aliviar tu situacion...

Animo!

Fara

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net