Autor |
|
JAVEGA Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 40
|
Escrito el: 14 de Noviembre de 2007 a las 15:42
|
|
|
Hola a todos,soy Carmen,y como toda la gente que aquí estais,necesito ayuda para poder ayudar a mi marido.
Es ludopata,y ha llegado a robar¿Que más deciros?
El quiere ayuda,y yo se la he ofrecido muchas veces,pero va pasando,sigue jugando,tengo tres hijos,y no quiero que lo pasen mal por culpa de esto.
No se si es mejor,dejarlo antes de que sea demasiado tarde y me vea en la calle,o seguir intentando que lo deje,sus hijos lo adoran,yo ya no se lo que siento,imagino que tambien.
Que enfermedad más dura,y se que tiene salida,lo se,pero ¿cuando?
¿Como pensais los ludopatas?
¿Pensais en el daño que haceis a vuestras familias?
Yo ahora mismo tengo mi vida hipotecada,después de trabajar duro,pero duro.
Espero seguir participando en este foro,enhorabuena al moderador,si señor.
Carmen.
__________________ Pon tu vida en una balanza y vete para la que más pese,siempre.
|
Volver al comienzo |
|
|
chechuti Usuario

Ingresado: 18 de Julio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 44
|
Escrito el: 14 de Noviembre de 2007 a las 16:09
|
|
|
Hola Javega,
Soy ludópata, y entiendo cómo te sientes. Aunque yo no tengo hijos, pero entiendo tus palabras. Simplemente decirte que hables con él y le digas de ir a una asociación. A mí me está yendo muy bien. Y ante todo, controla tú el dinero. Allí te asesorarán. Pero ten en cuenta que primero debe reconocer que necesita ayuda. Aunque no le guste luego las medidas preventivas que le van a indicar. Porque a todos lo ludópatas, al principio, nos sentiamos desorientados, ya que una de las medidas es no tener acceso al dinero.
Por otro lado, si ves que no reacciona, o no quiere ir, sólo puedo decirte que pienses en tus hijos, que YA es bastante.
En mi caso, me separé de mi mujer, ya que ella se ofreció muchísimas veces a ayudarme, y yo no quería o podía (por la enfermedad) aceptar todas las condiciones que se nos imponen. A raíz de ver las orejas al lobo, que me iba a quedar sin ella, que es lo que más quiero en este mundo, empecé a reaccionar. Y ahora, aunque legalmente estamos separados, estamos mejor el uno con el otro. Ella me maneja las cuentas, e incluso me ha dicho que es posible que me dé una oportunidad, si sigo por el buen camino.
Así que eso te cuente. Pero ante todo, te doy mucho ánimo, porque esto es muy, muy jodido.
__________________ chechuti
|
Volver al comienzo |
|
|
FARA Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007 Lugar: Venezuela Mensajes: 582
|
Escrito el: 14 de Noviembre de 2007 a las 17:28
|
|
|
Hola JAVEGA...
Como ludopatas es un tanto complicado ayudar a los familiares, pero si podemos darte algunas luces, pues ahora si entendemos lo duro que es para ustedes lidiar con uno de nosotros...
Cuando preguntas si los ludopatas no piensan en sus familiares, la verdad que atreveria de decir que NO, que no pensamos en ustedes mientras estamos sumidos en el juego compulsivo y no vemos mas alla de nuestras narices...
Pero despertamos, y muchas veces gracias a ustedes, los familiares, con quienes en ocasiones nos enfurecemos por llamarnos viciosos empedernidos, irresponsables y mucho mas, lo que es la pura verdad, pero no lo aceptamos asi tan pronto. Por eso te recomiendo que no pierdas la paciencia, que vayas paso a paso, que busques ayuda terapeutica y, lo mas importante, que agotes todas las instancias hasta que tu pareja acepte que el es un Ludopata, y eso quiere decir, que padece una enfermedad que no se cura, pero se moldea...
Suerte
Fara
__________________ FARA
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 14 de Noviembre de 2007 a las 17:54
|
|
|
Hola Carmen, espero que hayas visto en el encabezamiento del foro de ayuda las medidas preventivas y las asociaciones a las que puedes buscar apoyo y atención.
El problema que planteas del dolor y la conciencia dependen claramente de cada caso y situación.En general, en tanto en cuanto el jugador tiene sentimientos de culpabilidad, más o menos acentuados, se infiere que si es consciente de parte del dolor que provoca, depende de como se puede poner en el lugar de los demás, de como esté de desesperanzado en poder salir del problema, para que acabe pidiendo ayuda.En cualquier caso entender que la conciencia no permanece estable, en cualquier trastorno adictivo, es importante para entender la necesidad de las medidas preventivas.
Un saludo de bienvenida.
Manel.
|
JAVEGA Usuario

|
Escrito el: 14 de Noviembre de 2007 a las 19:05
|
|
|
Hola soy Carmen,gracias a todos por contestar,se que al final con vuestra ayuda lo voy a conseguir,algún día os contaré mi historia(para no dormir).
El sabe de sobras que es un enfermo,está con medicación por un psiquiatra,pero sigue jugando.
__________________ Pon tu vida en una balanza y vete para la que más pese,siempre.
|
Volver al comienzo |
|
|
manicol Usuario

Ingresado: 24 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 49
|
Escrito el: 14 de Noviembre de 2007 a las 20:48
|
|
|
Hola Carmen,
consejo de familiar primero mira por ti a nivel emocional. Después ya vendrá él. a veces nos enfrentamos a situaciones fuertes y hay que estar muy preparado para poder soportarlas.
un cordial saludo,
Núria (familiar)
__________________ SE HACE CAMINO AL ANDAR
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVEGA Usuario

|
Escrito el: 15 de Noviembre de 2007 a las 08:19
|
|
|
Muchas gracias Nuria por tu consejo,ya me he enfrentado a una situación muy fuerte,el año pasado,y fué después de otro duro golpe.
Desde luego que hay que estar fuertes para esto,pero de vez en cuando te pega el palo y ya no puedes más.
Por los que primero miro es por mis niños,que son los que no quiero `por nada y por nadie que sufran esto pero se que si sigo con el sufriran.
|
Volver al comienzo |
|
|
tessa Usuario

Ingresado: 13 de Noviembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 38
|
Escrito el: 15 de Noviembre de 2007 a las 10:33
|
|
|
Hola Carmen! Te entiendo perfectamente: mi pareja tambien es ludopata. Nosotros por suerte no tenemos hijos, pero yo cada vez estoy peor. LLevo intentando ayudarle casi 1año guardando el secreto y visitando una psicologa. La verdad es q la cosa no ha mejorado, en realidad ha ido a peor pq tb ha llegado ha robar y pedir un prestamo para saldar deudas. Ahora he tomado la decision de no callar más y hablar con su familia, por lo menos no me veo sola en esto y creo q entre todos si hay solucion será más facil encontrarla. Aunque parezca q no, el grave problema sigue ahí pero yo me siento 1poquito más libre pq su familia tb lucha x ayudarle. No tengas miedo y busca ayuda!
Yo tb me he planteado coger mis maletas y marcharme, en realidad todavia me lo planteo; creo q mi vida sería mucho más facil. Yo he intentado ayudarle desde el principio y todavia hoy (despues de todo lo que me ha hecho) sigo luchando, pero ahora tengo claro q si no veo 1pizca de voluntad x su parte: yo me rindo!
Mucha suerte!
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|