Autor |
|
PILARD Usuario

Ingresado: 07 de Diciembre de 2007 Mensajes: 4
|
Escrito el: 27 de Diciembre de 2007 a las 19:12
|
|
|
Hola. soy pilar. hace unos dias os conte el caso de mi hermana, la cual al no poder ya mas me pidio ayuda. Le estoy ayudando todo lo que puedo. He tenido que pedir un prestamo para que no la echen de su casa. Siempre lo ha tenido todo y ahora de repente no tiene nada. Ella dice que a unos les da por comer a otros por beber y que ella encontro desahogo en el juego. Esta mañana me ha llamado desesperada porque ha tenido un incidente con una mujer en un supermercado y solo pensaba en entrar en el bar y los cinco o seis eurosn que llevaba para pan y algo mas gastarlos. La he dicho que no lo hiciera que si la gente no tiene Espiritu navideño no merece la pena que por favor no lo hiciera. Al final he ido a buscarla y no lo habia hecho pero no soporto ver a esa mujer que ha sido la fortaleza en persona tan hundida. Decir por otro lado que de momento del dinero dispongo yo salvo lo de los gastos necesarios. Me siento tan mal porque no se como ayudarla. No se es como si esto no me estuviera pasando a mi como si mirarar a mi alrededor y me dijera es imposible, pero no no lo es es muy real. No voy a preguntarme porque me ha tocado a mi mejor dicho a ella, aunque al familiar que arrastra es a mi en este caso solo quiero ayudarla y que salga de este pozo en el que esta hundida. un beso a todos y felices fiestas.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 27 de Diciembre de 2007 a las 19:44
|
|
|
Hola Pilar, los familiares tenéis un papel importante en apoyar emocionalmente y controlar los recursos del jugador, pero es evidente que no tenéis porque estar preparados para afrontar una adicción y es fácil caer en la trampa de las prisas y del chantaje emocional.Por eso es impòrtante que también aprendáis a reaccionar frente a esas situaciones y asistáis a los grupos de famílias donde podréis manejar mejor esa debilidad cuando no sea la rabia... Lee las medidas preventivas y la lista de asociaciones de avisos importantes, os podran ayudar con más conocimiento con un buen diagnóstico y el seguimiento de las medidas preventivas, así poco a poco, sin prisas pero sin pausas, tu hermana no deberá aparentar que es la fortaleza inexpugnable, ni tu deberás correr y dejarlo todo porque alguien la ha mirado mal (Ejemplo malo, según se mire) y se derrite por un destello de bombilla de tragaperras... Que os empiecen unas verdaderas y duraderas Navidades ... Manel.
|
s.o.s Usuario

Ingresado: 27 de Diciembre de 2007 Mensajes: 24
|
Escrito el: 27 de Diciembre de 2007 a las 20:22
|
|
|
hola soy nuevo con vosotros y lo primero que quiero espresar es alegria por haber encontrado este foro leo todo lo que escribis y me ayuda mucho aunque habeces se me saltan las lagrimas lo siento yo en estos momentos no soi de ayuda por el daño tan grande que les estoi aciendo a mi familia estoi undido como me gustaria decirle a los de mi alrrededor el infierno que supone estar metido en esta pesadilla de la que no puedo despertar por fafor como lo entenderian que lo que necesito es un amigo que me escuche y entienda perdon por mostraros mi enorme depresion un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
vicent870 Usuario

Ingresado: 27 de Diciembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 2
|
Escrito el: 27 de Diciembre de 2007 a las 22:24
|
|
|
s.o.s escribió:
hola soy nuevo con vosotros y lo primero que quiero espresar es alegria por haber encontrado este foro leo todo lo que escribis y me ayuda mucho aunque habeces se me saltan las lagrimas lo siento yo en estos momentos no soi de ayuda por el daño tan grande que les estoi aciendo a mi familia estoi undido como me gustaria decirle a los de mi alrrededor el infierno que supone estar metido en esta pesadilla de la que no puedo despertar por fafor como lo entenderian que lo que necesito es un amigo que me escuche y entienda perdon por mostraros mi enorme depresion un abrazo |
|
|
__________________ hola
|
Volver al comienzo |
|
|
vicent870 Usuario

Ingresado: 27 de Diciembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 2
|
Escrito el: 27 de Diciembre de 2007 a las 22:26
|
|
|
animo mira hacia alante el juego no es nada reconfortante ni te ayuda a salir de nada sino ahundirte mas yo me veo asi hundido en mi mso cada vez que quiero suicidareme me da por reventar mi tarjeta de credito i le pido al año nuevo fuerza i coraje para que en vez de hacer eso me de por correr i mirar hacia alante i recordar aquel que era
__________________ hola
|
Volver al comienzo |
|
|
Chalo Usuario

Ingresado: 29 de Noviembre de 2007 Lugar: United States Mensajes: 98
|
Escrito el: 27 de Diciembre de 2007 a las 23:01
|
|
|
companeros....sigamos asia adelante, como el pescador, que ya en las aguas pasadas no encontro nada, y no quiere volver para atras, asi nosotros, para mi ha sido uno de los mejores anos, sobre todo el mes de noviembre, que encontre este foro, y por medio de ellos conoci lo terrible que es esta enfermedad, hoy en dia, todo es distinto, duermo tranquilo, como con hambre, comparto las horas felices, con los seres que amo, y sobre todo me siento mejor.
|
Volver al comienzo |
|
|
Tito Usuario

Ingresado: 15 de Junio de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 434
|
Escrito el: 28 de Diciembre de 2007 a las 12:50
|
|
|
Hola S.O.S.:
Te comprendo como te sientes, y te felicito porque a veces, no es tan fácil aceptar que tenemos un problema; sin embargo, tú ya lo estás aceptando y eso es muy importante. Hay un dicho muy cierto: "El aceptar o reconocer que hay un problema, es haber resuelto la mitad del mismo".
Yo estoy por completar siete meses sin jugar, y parece mentira, a medida que uno vive cada día sin juego y los días se suman en semanas y luego en meses, los problemas también se van resolviendo por su propio peso y el panorama se va aclarando.
Pienso que mientras uno se mantenga alejado del juego los días de nuestras vidas van a fluir naturalmente sin tormentas.
Un abrazo fraterno.
Tito.
|
Volver al comienzo |
|
|
s.o.s Usuario

|
Escrito el: 28 de Diciembre de 2007 a las 22:06
|
|
|
gracias a todos tito gracias tu escrito me da un poco mas de fuerza es increible no me veo yo todavia un mes sin jugar espero verme que asi sea un abrazo a todos
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007 Mensajes: 951
|
Escrito el: 28 de Diciembre de 2007 a las 23:12
|
|
|
querido S.O.S:
Tal vez hoy pude ser el día más triste por el juego y con el correr de los días sin apostar te darás cuenta que solo es el recuerdo de una pesadilla, nosotros ya te hemos perdonado, el tema es que podrías empezar por aceptar que esto del juego te va a traer más dolores de cabeza si no lo tomas seriamente.
Qué te quiero decir?
QUE DEBES PARAR EL JUEGO YÁ
QUE ESTUDIES MUY BIÉN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN,
QUE DE SER POSIBLE VAYAS A UN GRUPO DE TU COMUNIDAD
QUE TODOS LOS DÍAS NOS CUENTES COMO VAS
QUE TE COMPRENDEMOS, TODOS PASAMOS DE UNA U OTRA FORMA POR ESTE DOLOR
QUE MAS BIEN CAMBIES CULPA Y REMORDIMIENTO POR RESPONSABILIDAD CON TU PERSONA Y TU FAMILIA
El hoy también podrás recordarlo mañana, como el día que empezó tu alegre recuperación.
Un abrazo, isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
s.o.s Usuario

|
Escrito el: 29 de Diciembre de 2007 a las 19:30
|
|
|
hola amigos
que contento de estar con vosotros cada vez que leo uno de vuestros escritos mejor lo llevo dais un punto de apollo increible
isabel aparte de agradecerte tu ayuda y consejo que queria esplicar bueno a todos que ayer fui a un terapeuta que precisamente buscando este foro encontre una noticia que ablaba de nuestro tema y aconsejaba ir a un terapeuta tengo uno al lado de casa y me dio hora el mismo dia porque donde yo vivo y es penoso no hay ningun tipo de ayuda para estos casos como en tantos sitios pero el caso que e ido y me fue bien alomejor el echo de hablar con el vellisima persona por cierto me ayudo a pasar mi primeros dias de no tocar las diabolicas en fin e quedado con el otra vez para ir a correr el lunes dice que me ayudara a coger equilibrio me hace falta .un abrazo y saludos a todos ME ARROPAIS CUANDO TENGO FRIO GRACIAS
|
Volver al comienzo |
|
|