Autor |
|
Ester28 Usuario
Ingresado: 03 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 4
|
Escrito el: 03 de Abril de 2008 a las 10:09
|
|
|
Hola, soy pareja de un ludópata de 30 años y estamos juntos desde hace 7. desde el primer año he vivido con él este infierno, siempre con la esperanza de que saliese adelante. Reconoce su problema con las tragaperras, ha ido a un médico, lo controlo todo. Ni siquiera lleva targeta de crédito. Pero cada X tiempo va al banco, saca dinero con su DNI y lo pierde. Y para recuperarlo saca más y lo vuelve a perder. Y me miente pensando que no me enteraré. He perdido la confianza en el plenamente. Ya lo he intentado todo. No tengo fuerzas. Nos metimos en una hipoteca hace un año y cad mes voy justa para pagarlo todo por su mala cabeza. Estoy viviendo un infierno de desesperación e impotencia. Necesito ayuda psicilógica porque ya no puedo sóla. He vivido muchas cossa a su lado, malas y buenas. Y el maldito vicio siempre aparece. Si alguien puede decirme algo para aliviarme o aconsejarme.
Es muy duro convivir con esto. Le he dado todo pero no recibo nada. Ni un cambio por su parte.
Editado por Ester28 - 03 de Abril de 2008 a las 12:41
__________________ Ester
|
Volver al comienzo |
|
|
NOAH Usuario
Ingresado: 27 de Marzo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 99
|
Escrito el: 03 de Abril de 2008 a las 12:54
|
|
|
Hola Ester28. Yo también soy ex-mujer de ludópata, aunque lo mío es peor, porque no lo reconoce, y no se pone manos a la obra. Me puedo imaginar, bueno, mejor dicho, sé perfectamente como te sientes: la palabra es HUNDIDA. Sé te va de las manos ¿ a qué si?
Yo le tuve que perdir el divorcio, porque ya no podía más. Así no se puede vivir.(han pasado 11 meses desde que le eché de casa). A día de hoy, no se ha avanzado nada en cuanto al problema del juego, pero sí te diré que he ganado en calidad de vida. Lo peor de todo es que le sigo queriendo, a pesar de los pesares, y él jamás lo va a reconocer.
Yo que tú, le daría un ultimátum: o el juego o tú. A lo mejor así ve las orejas al lobo, y se rehabilita en serio. Es un largo camino a recorrer, y si está dispuesto a hacerlo de verdad, tú vas a estar ahí para ayudarle y apoyarle en lo que sea.
Un beso y ánimo. Saca fuerzas de donde no las haya.
__________________ carpe diem
aprovecha el momento
seize the time
|
Volver al comienzo |
|
|
soy futuro Usuario
Ingresado: 24 de Marzo de 2008 Mensajes: 23
|
Escrito el: 03 de Abril de 2008 a las 13:04
|
|
|
QUE BUENO QUE ESTAS POR AQUI QUIEN MEJOR QUE TU PARA APOYAR A ESTER28 .UN SALUDO Y UN BESOTE
|
Volver al comienzo |
|
|
Ester28 Usuario
Ingresado: 03 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 4
|
Escrito el: 03 de Abril de 2008 a las 13:04
|
|
|
Muchas gracias de corazón. Ya le di un ultimátum hace tiempo y reaccionó. Fue al médico y lo puso todo en mis manos.pero lo volvió a hacer.
Gracias de todos modos. Y suerte.
__________________ Ester
|
Volver al comienzo |
|
|
NOAH Usuario
Ingresado: 27 de Marzo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 99
|
Escrito el: 03 de Abril de 2008 a las 14:31
|
|
|
Ester28, precisamente por eso, porque siempre es lo mismo, se repite una y otra vez: NO HAY DERECHO A VIVIR ASI, pero ni tú ni él. Si quiere engañarse, que lo haga a si mismo, pero creo que nosotras, nos merecemos una vida mejor ¿no crees?
Sé que es muy, muy duro. Te lo digo por experiencia. Imaginate habiendo 2 niños pequeños ( uno de 4 años y medio y otro de 14 meses), así que si yo he podido, tú también podrás. El pasado sábado fui a una asociación, para que me aconsejaran como puedo hacer para convencerle, y no se trata de estar recordándoselo cada día, sino que tienen que verse sólos, sentirse lo peor de lo peor, y cuando toquen fondo, pero fondo, fondo, es cuando se darán cuenta de lo que están haciendo. Le propuse claramente que si quiere volver conmigo, ha de reconocer su problema y juntos podríamos intentar salir del infierno. No he conseguido nada, asi que no me queda otra que esperar.Tiempo al tiempo.
Lucha por tu felicidad, Ester28, lo puedes conseguir. Plántale cara. Se fuerte.
Un abrazo de corazón.
__________________ carpe diem
aprovecha el momento
seize the time
|
Volver al comienzo |
|
|
tessa Usuario
Ingresado: 13 de Noviembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 38
|
Escrito el: 07 de Abril de 2008 a las 18:27
|
|
|
Hola Ester28, hace muxos dias q no pasaba por este foro. La verdad es q te entiendo perfectamente pq mi situacion es mu parecida a la tuya. Yo tb le he dado ultimatums, me he ido de casa, se lo he dixo x las buenas y x las no tan buenas y cada vez se repetia. Al final tomé la decision de hablar con su familia y parece (solo digo parece pq la desconfianza existe) que la cosa está mas controlada. Ahora lleva 3 meses de terapia en una asociacion y bueno, PACIENCIA. Para mi es muy complicado pq todo lo q ha pasado me pesa como 1losa, no sé si al final todo se arreglará o tal vez no, yo lo unico que kiero es q salga de esto.
Muxo animo
__________________ POR UNA VIDA MEJOR!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
lana Usuario
Ingresado: 07 de Abril de 2008 Mensajes: 28
|
Escrito el: 07 de Abril de 2008 a las 19:15
|
|
|
Tienes trabajo Esther? Si lo tienes, que haces arrastrandote detrás de tu pareja.Y si no lo tienes, ¿por que no te haces responsable de tu destino? y luego hablas de igual a igual con él. Sin negociaciones y sin condiciones.....
Busca tu camino Esther, ya no dependemos de ningún hombre para vivir. Si, desde luego, para tener hijos y vida afectiva......pèro desde luego, determinados modos de vida son incompatible.
Has conseguido algo tratando de controlarlo? Yo opté por no hacerlo, por tratar de controlar mi economía, y por ahora funicona.
En cualquier caso si vuelve a jugar lo dejo. Ya dije en otro hilo que para mi es co0mo si me pegara. Da igual lo que lo quiera,,,por ahí no paso.
Hola Lana, nos entristece que no hayas conseguido aplicar las medidas preventivas, quizás necessita una ayuda más profesional, leete los avisos importantes encontrarás un montón de asociaciones, ejemplos de aplicación de las medidas preventivas ... El planteamiento del ultimatum puede durar un tiempo, pero en la mayoria de los casos, si no ofrecéis ayuda eficaz, es decir en la linea d e las medidas preventivas... no parece que tenga sentido, es como decir te dejo sí o si, o lo que te digo no seré capaz de hacerlo...entre otros errores, claro.
Editado por administrator - 09 de Abril de 2008 a las 13:02
|
Volver al comienzo |
|
|
marilu Usuario
Ingresado: 07 de Abril de 2008 Lugar: Mexico Mensajes: 1
|
Escrito el: 07 de Abril de 2008 a las 20:59
|
|
|
QUE TE PUEDO DECIR EN MI CASO YO SOY Y VIVO CON UNA PAREJA JUGADORA AL PRINCIPIO INICIAMOS POR GUSTO POR DISTRACCION LOS PROBLEMAS ECONOMICOS NI SIQUIERA EXISTIAN COMPRAMOS CASA AUTO EN FIN ERAMOS UNA PAREJA CON GRAN FUTURO Y APARTE CONSIDERABAMOOS QUE CON SUERTE PORQUE AL PRINCIPIO EMPEZAMOS A GANAR INVERTIAMOS DOSCIENTOS Y DE PERDIDA NOS LLEVABAMOS 1000 DESPUES CONOCIMOS LAS MAQUINITAS ESAS QUE SOLO TE CUESTAN 4 PESOS LA JUGADA MINIMA Y PUEDES GANAR MUCHO BUENO ESO UNOS POCOS PORQUE NOSOTROS SOMOS DE LOS OTROS NOS HA HECHO GASTAR CANTIDADES QUE NI SIQUIERA HUBIERAMOS MAGINADO GASTAR EL HA CAMBIADO SU CARACTER YO HE DESATENDIDO A MI PEQUEÑA Y AHORA JUEGO POR NECESIDAD CLARO YO ESO QUE ESTO ES ABSURDO PERO TENGO QUE JUSTIFICAR EL CONTINUAR CON ESTO
__________________ PROBLEMATICA
|
Volver al comienzo |
|
|
lana Usuario
|
Escrito el: 07 de Abril de 2008 a las 21:38
|
|
|
PUES MIENTRAS TE VAS JUSTIFICANDO TU PEQUEÑA YA ME DIRAS.....
SI ESO QUE DICES ES ASÍ, SIEMPRE TE QUEDA CORTARTE LAS MANOS ¿NO TE PARECE?, SI DEL BIEN DE TU PEQUEÑA HABLAMOS.....
|
Volver al comienzo |
|
|
Raulin Usuario
Ingresado: 07 de Abril de 2008 Mensajes: 7
|
Escrito el: 07 de Abril de 2008 a las 23:59
|
|
|
La recuperación es progresiva y si le ayudas,sus recaidas cada vez seran menores.
Recordar que esto es una emfermedad.
|
Volver al comienzo |
|
|
lana Usuario
|
Escrito el: 08 de Abril de 2008 a las 10:46
|
|
|
Eso, cada vez menores, y mientras tanto tu pequeña........
Hay que hacerse cargo de lo de uno Señoras, no vuelvan veinte años para atras. La economia no tiene nada que ver con el amor. Uno puede tener su economia protegida, y no permitir que alguien te arruine a ti y a los tuyos, y seguir conviviendo......
Que son como niños, que quieren volver con mama.......buscar en el pasado de ellos y vereis como mama se lo permitia todo, y siempre pagaba..
En mi marido es evidente...................la mama ya estaba dispuesta a meterse en casa.........que ceguera.
Administrator-Está claro que desconoces muchas cosas del trastorno de tu marido, por eso el compañero te confunde. Las recaídas no tienen porque ser menores si no se siguen las medidas preventivas, de hecho acostumbran a ser mayores cuando no se está en tratamiento. Tu referencia al pasado de los jugadores no está contrastada, es una generalización que proyecta la ràbia por lo defraudada que estás con tu pareja.Una buena terapia te lo hará pasar y comprender.Supongo que por eso has confundido meterse con meterlo.
Editado por administrator - 09 de Abril de 2008 a las 13:11
|
Volver al comienzo |
|
|
tessa Usuario
|
Escrito el: 08 de Abril de 2008 a las 11:35
|
|
|
Lana, la econimia es importante por supuesto!!! En mi caso soy yo la que la lleva y él no dispone de nada. Tenemos las cuentas mancomunadas ( él no puede sacar dinero sin mi firma) y todos los gastos e ingresos los controlo yo.
|
Volver al comienzo |
|
|
lana Usuario
|
Escrito el: 08 de Abril de 2008 a las 12:55
|
|
|
PERFECTO, lo encuentro perfecto. YO lo mismo, solo que además hice separación de bienes, por si se le ocurre seguir haciendo deudas. En el hecho de jugar ESTA SOLO COMO LA UNA. Si quiere vivir conmigo tendrá que ser sin juego, y no pienso meterme en ninguno de sus aspectos, lo siento.
Por que en el foro? supongo que no estoy del todo segura. Vuestras respuestas hacen que me reafirme. Los jugadores se ofenden (no se porque) y las mujeres o esposas también en algunos casos. Se sienten víctimas, y en un mundo que ha cambiado tanto en los últimos treinta años, una es víctima de su pareja si quiere......YO ME NIEGO.
Estoy con él porque le quiero, y si mi vida se va al traste aunque le quiera, no seguiré con el. EXACTAMENTE IGUAL QUE UNA MUJER MALTRATADA, que aunque quiere a su marido, el precio a pagar es demasiado grande. ¿o es que si le deja porque le pega es porque no le quiere lo suficiente?. Eso es lo que han dado a entender algunos participantes del foro, que como he separado bienes, y le he dicho que con juego me separo entonces es que no le quiero. Suena mucho a victimismo, y en el caso de algún jugador suena a niño consentido al que su mama nunca le dijo que NO Y PUNTO. El amor (a uno mismo y a los demás) supone a veces poner limitaciones.
Administrador-Hola Lana, si no atiendes a lo que dicen los compañeros quizás buscas reafirmarte, pero tu sola lo puedes hacer.Lo difícil será que rectifiques tu sola algunos planteamientos, como ser víctima de tu pareja en lugar del trastorno, o compararte con el maltrato, cuando tu vocación por ayudarle parece realmente nimia, o no has contado porque no le ayudas o como lo haces.El planteamiento sobre tus derechos lo tienes más o menos claro, con maltrato o sin, pero que tengas una relación amorosa es más confuso.En cualquier caso la opción de separación de bienes, es una opción personal y depende de conocer el caso para aprobarla o criticarla por mi parte, imagínate tú que no conoces ni de lejos a otros foreros. Las limitaciones por supuesto se deben poner, las adecuadas en el momento y manera que sean eficaces para conseguir el objetivo, en tu caso no sabemos cual es el objetivo en tu relación, si es separarte o que tu marido salga de la adicción.Respecto a lo segundo no veo como le ayudas, tampoco veo como ayudas a los foreros, más bien parece que quieres dar lecciones, pero sin saber.
Editado por administrator - 09 de Abril de 2008 a las 13:28
|
Volver al comienzo |
|
|
tessa Usuario
|
Escrito el: 08 de Abril de 2008 a las 13:08
|
|
|
Lana, vosotros como pareja sois bien libres de hacer lo que querais con vuestra separacion de bienes si los 2 estais de acuerdo y nadie puede decidir sobre eso. Desde el principio q te leo, yo he entendido q él pone una parte de dinero para los gastos y tu otra ( eso no me parece mal) pero q el resto del dinero él se lo queda. Si eso q he entendido es asi, lo unico q puedo decirte es q si tu kieres ayudarle no creo q se la mejor manera. No quiero entrar en todo eso q estoy leyendo de acusaciones y maltrato y demas, pq no es mi rollo y pienso q cada uno de la puerta para dentro de su casa sabe lo q hay. Lo q tengo bien claro, es q para tu marido va a ser muy dificil no jugar si tiene dinero.
|
Volver al comienzo |
|
|
lana Usuario
|
Escrito el: 08 de Abril de 2008 a las 13:13
|
|
|
Ese ya es su problema ¿no te parece?. Tiene psicologos, psiquiatras, consejeros, podría entrar en este foro.....ayuda tiene. Yo no me puedo meter en su cuerpo, desde luego. Me puedo ocupar de lo que yo puedo controlar. Y repito, pro ahora bien. Ningún problema.....
Administrador-Hola Lana, que sea sólo su problema, depende de cuanto quieras sufrir o de cuanto le quieras hacer sufrir, de cuanto le quieras ayudar o no, de cuanto desees que no juegue, de cuanto tiempo quieras dedicar a aplicar las medidas preventivas y conocer el trastorno, para saber si esa separación anunciada es una decisión fundamentada, en lugar de un capricho de dominancia o cualquier cosa de esas raras que hacemos a veces los humanos...pero vamos,l que si haces todo lo que puedes para ayudar a quien quieres, aquí todos a aplaudirte.Aunque no sé no sé, no has mencionado que vayas a grupos de famílias, ni siquiera aspectos del diagnóstico de tu pareja a pesar de hablar de que tiene psicólogos, prejuicios sí, que si es un niño mimado...pero implicación con alguien a quien dices amar, conocimiento de lo que le pasa...
Editado por administrator - 09 de Abril de 2008 a las 13:36
|
Volver al comienzo |
|
|
tessa Usuario
|
Escrito el: 08 de Abril de 2008 a las 13:15
|
|
|
Me alegro de q te vaya bien de esta manera, aunque no la comparta. Ya nos iras contando!
SUERTE!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
futuro3 Usuario
Ingresado: 08 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 3
|
Escrito el: 08 de Abril de 2008 a las 13:37
|
|
|
eso de que todo va bien no se lo cree ni ella,pero bueno si ella se cree que es asi ¡¡¡¡ah¡¡¡¡¡ es su sistema de vida .UN BESO A TODOS PARA TI TAMBIEN LANA O TAMBIEN TE DAS CARIÑO TU SOLA
|
Volver al comienzo |
|
|
Ártemis Usuario
Ingresado: 07 de Febrero de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 169
|
Escrito el: 08 de Abril de 2008 a las 14:05
|
|
|
...
Editado por Ártemis - 08 de Abril de 2008 a las 23:29
|
Volver al comienzo |
|
|
lana Usuario
|
Escrito el: 08 de Abril de 2008 a las 14:17
|
|
|
Hija mia, cree lo que quieras creer. Creete que puedes controlarle el dinero o a él. Si quiere seguir jugando lo puede hacer fácilmente, te guste o no. Yo simplemente controlo lo que seguro que puedo controlar yo. Ya nos contarás como te va con ese modo. Yo me comprometo a lo mismo.
Un saludo respetuoso. Hola Lana, obviedades aparte, aclaranos que haces y que controlas, y que implicación tienes, y que...en fin empieza a leerte toda la web, y los avisos importantes, que te veo desenfocada.
Editado por administrator - 09 de Abril de 2008 a las 13:38
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|