Autor |
|
veronica 1975 Usuario
Ingresado: 06 de Enero de 2009 Lugar: Spain Mensajes: 0
|
Escrito el: 06 de Enero de 2009 a las 22:34
|
|
|
buenas a todos
es la primera vez k escribo en ningun foro de este tipo.y el motivo del
el cual me aya decidido a escribr es por k estoy muy preocupada por mi
madre.
os explico haber si me podeis ayudar.
mi madre hace muchos años k juega a las tragaperras y como ella casi toda su familia.su padre... mis tios... etc..
y hasta el verano pasado no habia creido k tuviera un problema,bueno en
realidad si k sabia k tenia un problema y hemos hablado muchas veces
del tema pero creia k se controlaba.
pero este verano pasado la cosa se le a ido de las manos gastando unas
cantidades considerables de dinero..incluso mi padre se a planteado en
alguna ocasion en dejarla y marcharse de casa.a mi personalmente la
situacion entre ellos ahora si k me preocupa de verdad y kisiera poder
ayudarla de algun modo.
por eso tanto yo como mi hermano y mi hijo mayor hemos mentido y
escondido su situacion delante de mi padre para k no huviera mas
problemas entre ellos.
pero hace unos dias ocurrio algo k me a hecho tomar la decision de escribir para k me aconsejeis sobre el tema.
hace unos dos meses k le controlamos un poco lo k hace y procuramos k
no entre en los bares...pero ayer me explico k habia sacado 300 euros
del banco para comprar regalos de navidad y la habian asaltado en la
calle y se llebaron el dinero..cosa k me hace dudar k sea verdad..pork
la confianza en ella la perdi hace mucho.
y mi pregunta es k hago se lo cuento a mi padre ?
hablo con ella y le exijo k me cuente la verdad ?
vamos al banco a decirles k anulen las targetas y le dejen solo una cantidad al dia ?
esk no se la verdad me tiene desesperada no se k hacer..si contarselo a mi padre o no decirle nada ...
aconsejarme porfavor lo necesito
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 09 de Enero de 2009 a las 10:25
|
|
|
Hola Verónica, entrar en comnplicidad con tu padre solo refuerza el trastorno a tu madre y os aleja de vuestro padre, otra cosa es si tu padre está dispuesto a aceptar el trastorno de tu madre y la quiere ayudar, eso supone diferentes opciones.
Una, la principal, pasa por ser tu padre quien deba hacer el control del dinero, medida preventiva que puedes encontrar en el encabezamiento del foro de ayuda, donde pone avisos importantes, junto con otras medidas preventivas, que no resuelven el trastorno, pero lo facilitan con una buena terapia.Para eso también tienes una lista de asociaciones por provincias...
Cuando tengas claro lo que debéis hacer, quizás sea el momento de explicarselo a tu padre, incluso debería explicarlo tu madre y pedirle ayuda, aceptando el trastorno y la necesidad de salir de el, soluciones en definitiva, donde los ultimatums tienen una función puntual y deben ser adecuados a lo que ocurre.
|
CuiCui Usuario
Ingresado: 11 de Enero de 2008 Mensajes: 198
|
Escrito el: 09 de Enero de 2009 a las 10:35
|
|
|
Buenos días verónica 1975,
Como podrás leer en las medidas preventivas, es necesario un control estricto del dinero. Parece que esto no lo podeis llevar a cabo si tu padre no lo sabe, debes priorizar entre qué es lo más importante, sé que para tí es difícil verlo de forma objetiva: - La posible separación de tus padres. - La salud de tu madre.
De todas formas, contar lo que sigue pasando a tu padre no quiere decir que éste se separe, ese sería en el peor de los casos. Y para ayudar a tu madre sólo puedes pasar por tu padre, porque imagino que el control del dinero no podrá hacerse correctamente en caso contrario. Piensa que tarde o temprano se va a dar cuenta, y que no deberíais ser cómplices de la enfermedad, porque solo vais a retrasar las cosas y a la larga arrepentiros.
Creo que deberíais pedir ayuda profesional y que tu madre aceptara ayuda de forma firme, y que la decisión de dejar de jugar sea legítima, con lo cual tu padre deberá entender que esta vez está la diferencia de unas guías, un tratamiento y unas medidas firmes para dejar el juego, si tu padre hasta ahora sigue con tu madre la apoyará.
Mira el listado de asociaciones y llama para informarte. Díle a tu madre que se lo vas a contar porque priorizas su salud, y que mejor que ella haya tomado la decisión firme de aceptar ayuda y todas las condiciones para recuperarse, convéncele que ese compromiso con vosotros es quizás la única forma de salvar su relación de pareja, marcando la diferencia entre esta vez y las anteriores.
Dependerá entonces de tu madre el cumplir para mantener a su pareja. Quizás este dilema sea lo que le haga realmente reaccionar y aceptar que realmente tiene una enfermedad.
Cuéntanos lo que decidas, esta es mi sincera opinión y creo que es la mejor forma que teneis de ayudarla.
|
Volver al comienzo |
|
|
fredo Usuario
Ingresado: 15 de Febrero de 2009 Mensajes: 21
|
Escrito el: 15 de Febrero de 2009 a las 09:58
|
|
|
MI CONSEJO ES DECIR LA VERDAD YA Q SI LO OCULTAS NO LE DAS FIN A LAS COSAS Y TU MADRE SEGUIRA EN LAS MISMAS SOLO CONVERCEN ACON SU PADRE DICIENDOLES QUE TODA LA FAMILIA LA VA AYUDAR A SALIR DE ESA LUDOPATIA Y SI CANCELENLE LA TARJETA EN EL BANCO ....YO SOY UN LUDOPATA BUSCANDO AYUDA Y LA UNICA MANERA Q ENCUENTRO AORA MISMO ES CUANDO NO TENGO DINERO O CUNADO NO HE COBRADO MI QUIENCENA LABORAL.....CHAITO Y QUE PUEDAN RESOÑLVER SUS PROBLEMAS PERO SOBRE TODO CONVERCEN CON SU PADRE PÁRA NO TERMINAR CON TU MAMA]buenas a todos es la primera vez k escribo en ningun foro de este tipo.y el motivo del el cual me aya decidido a escribr es por k estoy muy preocupada por mi madre. os explico haber si me podeis ayudar. mi madre hace muchos años k juega a las tragaperras y como ella casi toda su familia.su padre... mis tios... etc.. y hasta el verano pasado no habia creido k tuviera un problema,bueno en realidad si k sabia k tenia un problema y hemos hablado muchas veces del tema pero creia k se controlaba. pero este verano pasado la cosa se le a ido de las manos gastando unas cantidades considerables de dinero..incluso mi padre se a planteado en alguna ocasion en dejarla y marcharse de casa.a mi personalmente la situacion entre ellos ahora si k me preocupa de verdad y kisiera poder ayudarla de algun modo.
por eso tanto yo como mi hermano y mi hijo mayor hemos mentido y escondido su situacion delante de mi padre para k no huviera mas problemas entre ellos.
pero hace unos dias ocurrio algo k me a hecho tomar la decision de escribir para k me aconsejeis sobre el tema. hace unos dos meses k le controlamos un poco lo k hace y procuramos k no entre en los bares...pero ayer me explico k habia sacado 300 euros del banco para comprar regalos de navidad y la habian asaltado en la calle y se llebaron el dinero..cosa k me hace dudar k sea verdad..pork la confianza en ella la perdi hace mucho.
y mi pregunta es k hago se lo cuento a mi padre ? hablo con ella y le exijo k me cuente la verdad ? vamos al banco a decirles k anulen las targetas y le dejen solo una cantidad al dia ? esk no se la verdad me tiene desesperada no se k hacer..si contarselo a mi padre o no decirle nada ...
aconsejarme porfavor lo necesito [/QUOTE]
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|