Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ¿puede ser heriditario? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Izat
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Agosto de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 22 de Enero de 2009 a las 14:01 Citar Izat

Hola chicos ¿que tal os va a todos? Espero que bien. Tengo una duda ayer hablando con mi novio, que como ya os he contado tiene un problema bastante serio con el juego, me conto por primera vez que su padre habia sido tambien ludopata (hoy por hoy ya no juega), y dice que lo paso bastante mal aunque no se acuerda de mucho ya que era pequeño, ¿esto se puede heredar? ¿porque no se acuerda de todo eso que el mismo vivio en su casa, cuando le entran ganas de jugar? ¡¡NO LO ENTIENDO !!
Gracias

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Escrito el: 23 de Enero de 2009 a las 11:13 Citar administrator

Hola izat, si te entretienes in poco encontrarás unos cuantos hilos que hablan al respecto.En cualquier caso la respuesta es NO, no se hereda, como no se hereda que tengas adicción al tabaco.

A la mayoría de los fumadores les suele suceder, y no parece haber menor relación entre quien tiene problemas para dejar de fumar y a cuyos familiares les ha ocurrido lo mismo, frente a sujetos que no tengan familiares fumadores con dificultades para dejar de fumar.

Eso si, existe un pequeño porcentaje de fumadores que no metabolizan la nicotina i la expulsan por la orina, es una pequeña ayuda para dejar de fumar, pero no se si se estudió la discriminación respecto a las dificultades psicológicas de dejar de fumar.

Imagínate en el caso del juego que no existe sustancia externa que actúe más allá del aprendizaje...

El tema de las recaídas tampoco es baladí, normalmente supone una pérdida de conciencia o de inhibición, por planteamientos, situaciones o el estímulo directo del juego, que pueden ser de lo más variopinto...Desear que el jugador haga valoraciones sobre lo sufrido queda fuera de lo que significa la experiencia del enfermo en el momento que ocurre, incluso lo puede pensar, pero resulta difícil que lo "sienta" en esos momentos...No importa si es por impulsividad o por represión de "lo relacional-emocional", es esos momentos no es competenete en esas áreas.

Editado por administrator - 23 de Enero de 2009 a las 11:18

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

saly
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Enero de 2009
Escrito el: 02 de Febrero de  2009 a las 07:20 Citar saly

Izat, no esta comprobado que sea genetico, lo que si te puedo asegurar que cuando uno es pequeño la imagen maternal y paternal son muy importantes para el crecimiento y el desarrollo , ya que nuestros hijos nos tiene como referentes, mi papa tambien juega, no se a que nivel, pero puedo aseguarte que de chica me ha llevado al hipodromo y aposte con tan solo 18 años, creo que en algun lugar de nuestro cerebro esas situaciones quedan grabadas, es muy problable que si te crias en una familia donde por ejemplo el padre es golpeador , puede pasar que el niño cuando crezca sea golpeador tambien,(esta comprobado cientificamente) lo mismo pasa con el alcohol, el padre de mi marido era alcoholico , el tambien lo es.No se si será génetico pero si estoy segura que muchas vivencias que hemos pasado de niños se refleja en el curso de nuestras vidas.

Saludos Saly

Volver al comienzo Ver saly's Perfil Buscar otros mensajes por saly

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net