Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Esto es mas duro de lo que yo me creia Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
pa64
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2008
Escrito el: 28 de Enero de 2009 a las 16:38 Citar pa64

Hola chic@s, hace unos meses que no escribia, pues he estado con mi lucha y no he tenido fuerzas para escribir. Hace 3 meses, entre en el foro desesperada, cuando me enteré que mi marido tenia un problema de ludopatia y no sabia que hacer ni como actuar. Obtuve respuestas muy sabias de muchos de vosostros y por ello os doy las gracias de nuevo y espero de todo corazon que os vaya muy bien ( Cuicui, Patricia, Tessa, Berzotas, Uno_mas, J.L, La maza, etc ). Que razon teniais cuando me deciais algunos que esto era una Andadura Bastante Dura, que le hiciera caso a mi intuicion y si ésta me decia que mi marido estaba jugando y mintiendome, es que era así.

Yo no era consciente de lo que me esperaba y pensaba que con tal de mantener a mi familia y que todos volvieramos a estar tranquilo y en paz, haria lo que fuera. Pero me equivoque, estoy perdiendo las fuerzas y creo que no voy a poder seguir con esta losa.

Llevamos 3 meses y avanzamos una semana pero reculamos dos.

Hemos mancomunado las cuentas, trae los ticket diarios, pero asi i todo las cosas no marchan bien. Comenzó a justificar el gasto diario, pero siempre le faltaban 1 o 2 euros que no podia justificar, bueno, mejor dicho, contaba alguna historia increible. Por ello discusiones, enfados, etc. Despues de las discusiones parece que se contiene y comienza a justificar hasta el ultimo centimo durante 1 ó 2 semanas. Hasta que un dia no puede justificar otra vez unos 3 euros. Discusiones, enfados, malas caras, etc. Vuelva a contenerse y justifica hasta el ultimo centimo, hasta que un dia haciendo caso a mi intuición decido llamar a la cafeteria donde come y me dicen que alli come muy pocos dias a la semana, con lo que ha estado manipulando los tickest de la comida. Volvemos otra vez, enfados, discusiones, agotamiento, etc.

A todo este agotamiento diario del control, se ha de añadir las dificultades que estamos teniendo con los banco para refinanciar las deudas, algunas se estan consiguiendo, pero otras tenemos problemas. Por cierto, hoy estoy más nerviosa, porque esta mañana hemos ido a ampliar la hipoteca para poder cubrir algunas.

He de deciros que está asistiendo a la psicologa de la asociacion y va bastante contento, se ha apuntado ha hacer piscina para relajarse y no entra tanto en los bares a tomar café ( era una conducta que solia hacer bastantes veces al dia ). Pero ante esta situació, yo me estoy volviendo loca, mi estado de animo cambia por semanas.Una semana estamos de puta madre, relajados, comunicativos y de repente cuando no justifica algun tickets volvemos a estar como al principio.

Siempre que discutimos es el mismo discurso. Yo le dio que sigue jugando i que no lo tiene claro que quiera curarse y él me dice que desconfio de él siempre y que no me quitaré esta obsersió nunca.

No sé chic@s decirme alguna cosa al respecto, si esto es un proceso por el que he de pasar, si he de ser un poco flexible y no tener en cuenta tan pocas cantidades, no se estoy echa un lio.

Este fin de semana le dije que cogiera sus cosas y se marchara,pues esta agonia no la aguanto más. Se marcho a dormir fuera ( sin un  duro, por cierto ) y volvio el domingo por la noche diciendo que no tenia donde quedarse. Esta en casa, pero la relación esta muy jodida y cada vez noto que solo tengo pensamientos negativos hacia él. Me da mucha pena, pero es que no habla mucho, se pasa las horas callado y no soy capaz de sacarle una palabra en claro. Solo sabe decir, que no esta jugando, que no necesita jugar, que va a la asociación porque sabe que le ayudan y que el juego solo le trae problemas.

Pero en mi cabeza solo vienen pensamiento del tipo: nos esta engañando a todos, sino justificaria hasta el ultimo centimo siempre. Sé que explicais que las recaidas forman parte del proceso de recuperación, pero yo le tengo panico y no lo aguantaria.

Un beso fuerte a todos y perdonar el royo que os he metido pero sois mi unica via de comunicación.

Volver al comienzo Ver pa64's Perfil Buscar otros mensajes por pa64

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 28 de Enero de 2009 a las 17:50 Citar uno_mas

HOLA PA64:

AMIGA, SE COMO TE ENCUENTRAS EN ESTOS MOMENTOS Y QUE TU AUTOESTIMA ESTA POR LOS SUELOS, QUISIERA DECIRTE MUCHAS COSAS QUE TE PUDIERAN ANIMAR, PERO POR DESGRACIA LO QUE LEO EN TU MENSAJE ES QUE TU SI ESTAS HACIENDO LAS COSAS BIEN EN CUANTO AL CONTROL DE MEDIDAS, PERO EL QUIZAS NO TENGA CLARO AUN PARA QUE VA UNA ASOCIACION, QUIZAS AUN NO TENGA CLARO QUE SU ENFERMEDAD ES PARA TODA LA VIDA, Ó QUIZAS ESTE LLENDO PARA QUE TU VEAS QUE EL QUIERE AYUDA Y ASI TU NO LO ATOSIGAS TANTO, PERO ESE NO ES EL CAMINO PARA ESO TIENE ÉL QUE ESTAR CONVENCIDO DE QUE EL JUEGO LO DERROTARA CADA VEZ QUE SE ACERQUE, DE TODAS MANERAS TE DARE UNA SUGERENCIA EN EL ENCABEZAMIENTO DE ESTE FORO EN EL APARTADO DE CIENCIA Y DOCUMENTACION TIENES UN TEMA LLAMADO PARA REFLEXIONAR, DENTRO DE ESTE TEMA TIENES UN TEMA QUE SE LLAMA LA LEY DEL CAMION DE LA BASURA, AMIGA LEELO SI NO LO LEISTE YA, IMPRIMELO Y DASELO A LEER A TU MARIDO, Y LUEGO QUE TE DIGA QUE REFLEXION SACA, QUE SEGURO TAL Y COMO COMENTAS EN TU MENSAJE SE LLEVA MUCHAS HORAS CALLADO Y NO LE PUEDES SACAR PALABRA, ESO ESO PORQUE TODAVIA TIENE OCULTAS MUCHAS ANDANZAS DE JUEGO, TAMBIEN TE PUEDO SUGERIR QUE UNA VEZ LE HALLAS ENSEÑADO MI SUGERENCIA, INTENTES HABLAR CON EL QUE TE CUENTE SI TE LO HA DICHO TODO LO QUE TIENES ESCNDIDO, QUE TU NO SE LO VAS HA REPROCHAR, SI NO QUE LO VAS A ESCUCHAR PARA PODERLO AYUDAR, EN FIN AMIGA SON LAS SUGERENCIAS QUE ESTOS MOMENTOS TE PUEDO DAR

UN SALUDO Y NO TARDES TANTO EN ESCRIBIRNOS POR SUPUESTO CON TUS AVANCES

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION 

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

maria
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Diciembre de 2005
Escrito el: 28 de Enero de 2009 a las 18:01 Citar maria

hola pa64, mi nombre es maria y yo tambien soy ludopata, llevo tres años rehabilitandome y hasta ahora nos va a mi y mi familia bastante bien te puedo decir que soy de gran canarias y voy a .... una de las medidas que me impusieron fue de tres euros diarios como maximo y entrega diaria de los tikets, aparte como muy bien decias las cuentas mancomunadas entre otras medidas, no llevo mas de tres euros hay veces que no llevo nada, y no soy menos feliz que cuando manejaba tengo mejor control y valoro mas el dinero, hay quien piense que anejar solo tres euros es de locos pero creeme que ayuda, nuestro mayor peligro como ludopatas, como enfermos es manejar dinero, pero porque no le damos el valor que en verdad se merece y como estamos tan acostumbrados que nos lo den todo hecho no le ponemos mayor importancia, otra cosa que le debes preguntar a tu marido es que si de verdad se quiere rehabilitar o solo va a calentar silla, que no pierda el autocontrol y que luche solo por el porque esta enfermedad tambien destruye la vida. un beso

Editado por administrator - 30 de Enero de 2009 a las 12:38
Volver al comienzo Ver maria's Perfil Buscar otros mensajes por maria

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 28 de Enero de 2009 a las 18:21 Citar J.L.

Hola Pa me alegra volverte a leer, y ver que las cosas funcionan un poco.

Para comienza te diré que no todo se puede justificar, un ejemplo, sí tú pareja toma un café en el trabajo la maquina no dan ticket. 

Hay factores que deberías valorar como sí del trabajo va directo a casa y este pasa más tiempo en ella, son cosas que la única que lo sabe eres tú.

Creo que no te vendría mal ir a las reuniones que hay para los familiares, y llamar o asistir con él a las reuniones con el psicólogo nadie mejor que el te podar informar de la situación ( creo que la primera que tiene que estar tranquila eres tú y creo que no lo estas).

Creo que se bien por lo que estas pasando, yo se lo hice pasar a mí pareja, hoy después de más de tres años, me doy cuenta de muchas cosas que cuando jugaba ni las persivia. Creo que sí es una buena persona, cuando vaya pasando el tiempo y coja conciencia de lo que le a ocurrido te lo sabrá compensar.

Intenta que las falta de dinero no se conviertan en discuciones en las que salgan más cosas, ya que no os hacen bien a ninguno de los dos, ya que posiblemente el comience a levantar muros y lo tire todo por la borda. Para llevar esta enfermedad también tiene que haber un poco de confianza entre los dos. Como a todos también nos gusta que se nos valoren los esfuerzos que realizamos.(Tienes que hacer como el dicho popular con una mano rezan y con la otra dando).

Saludos y espero que te ayude

J.L.

Editado por J.L. - 28 de Enero de 2009 a las 18:27

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 28 de Enero de 2009 a las 18:59 Citar J.L.

Perdona se me olvidaba darte animos y decirte que de esto sí se sale pero hay que tener un poco de paciencia, por supuesto las cosas no volveran hacer como antes, por eso seria bueno que tú tambien recibieras ayuda.

Saludos

J.L.

pa64
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Enero de 2009 a las 21:07 Citar pa64

Hola guapos, uno_mas i J.L, que ilusion me ha hecho ver vuestros mensajes i para ti tambien maria, guapa, gracias por tu mensaje.

Ahora no os podia escribir porqué acabo de llegar a casa con mi hija pequeña i le he de hacer la cena y bañarla, pero si lo dejo para otro dia tardaré mucho en escribiros y como dice uno_mas creo que os tendria que escribir mas amenudo.

Bueno no me enrollo mas y os digo lo que he pensado cuando he leido los mensajes. Cuando he leido el tuyo, Uno_Mas, parecia que me estaba escuchando yo misma, parecia mi lenguaje interior y cuando he leido el tuyo J.L parecia que escuchaba a mi marido. Me ha ido de maravilla los dos puntos de vista, os lo aseguro.

J.L si mi marido sigue jugando no se cuando, porque no tiene mucho tiempo. El horario de salida y llegada es siempre el mismo, nunca se retrasa, pero el problema es que sale a las 7 de la mañana y vuelve a las 8 de la tarde, trabaja muchas horas pero come fuera de casa y creo que si juega es a esa hora o por las mañanas temprano. A veces he intentado hablar con él para que me explique cuando jugaba, pero no quiere hablar mucho y lo que dice no lo deja claro. Me da mucha pena, porque es una persona buenisima, siempre ha estado mucho por nuestras hijas y por mi y se que nos quiere mucho, pero tiene su mundo interior muy cerrado y cuesta mucho entrar. Tiene muy pocas habilidades de comunicarse emocionalmente

Hace un rato ha llegado a casa, me ha dado los tickect y es el segundo dia que me entrega el dinero de la comida, diciendo que no ha comido porque no le entra la comida y porque tiene otras prioridades en la cabeza. Las prioridades son que estamos hablando con los bancos para refinanciar y hay algunos problemas con alguno prestamos. Solo sabe decir que ha de solucionar el problema economico en el que nos ha metido a mi y a mis hijas.

De él no me puedo quejar, si lo necesito está ahi, en casa colabora igual que yo ( los dos trabajamos ), hace un rato cuando ha venido y me ha visto al ordenador se ha metido en la cocina y le esta haciendo la cena a mi hija. Me da mucha pena, no ha comido en todo el dia, ha trabajado un monton de horas, tiene ojeras y esta mas delgado que hace 3 meses y tiene la cabeza como un bombo. Hay una parte de mi que dice que lo abrace y lo anime pero otra parte dice que no pues volverá a descepcionarme en cuanto me despiste. Me siento paranoica, engañada, descepcionada, enfadada por no haberme dado cuenta antes. En fin, yo tambien tengo la cabeza como un bombo.

Espero Maria que pueda decir algun dia, como tu, que a mi familia le va muy bien. Me alegro muchisimo por ti, creo que eres muy valiente y fuerte.

Uno-mas imprimiré lo que me has dicho y se lo darè para que lo lea, gracias,guapo. Tu mensaje me ha ayudado mucho.Pero sabes una cosa, que estoy acojonada y he de estar preparada para aceptar que hay algo más, no se si lo resistiré o saldre corriendo. La primera vez que descubri que tenia una deuda era de 4500 euros y me juraba y perjuraba que no habia más. A las semana me dijo que queria hablar conmigo, que le atormentaba en la cabeza no habermelo dicho todo y la deuda accendia a 26000 euros y al final he acabado enterandome que son casi 50000 euros. Espero que haya finalizado en decirme toda la verdad. Yo estoy convencida que si, pero estoy aprendiendo que con esta enfermedad cada dia te encuentras sorpresas. Ya te contaré que reflexión hace del documento que me has dicho.

Un beso a los tres y os contaré nuestra evolución

Ah... por cierto intentaré buscarme una familia de ayuda porque creo que tienes razon, me irá muy bien y la necesito. Pero de todas formas yo os seguiré escribiendo.

saly
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Enero de 2009
Escrito el: 30 de Enero de 2009 a las 05:50 Citar saly

Hay una parte de mi que dice que lo abrace y lo anime pero otra parte dice que no pues volverá a descepcionarme en cuanto me despiste.

En una parte de tu mensaje decis esto............ hacelo.

En verdad tu mensaje me conmovio mucho somos terribles mentirosos, yo creo que en cuanto a la deuda ya esta, pienso que ya te dijo toda la verdad, tampoco lo acoses tanto si no puede justificar 3 euros no significa que este jugando, pienso que con 3 euros no se puede jugar. Tal vez tenga demasiados problemas en su cabeza con el tema de las deudas y no pueda justificar esos 2 o 3 euros, es feo que te esten controlando todo el tiempo y mas feo es que desconfien., genera un mal estar para ambos y allí es donde se arman los lios. Pienso que mas que PREOCUPARTE DEBES OCUPARTE.Por lo que decis trabaja mucho, no creo que tenga tiempo para jugar y eso de rendir cuentas es relativo, si de verdad quiere jugar lo hará pedirá plata prestada y lo hara y ni siquiera te enteraras., trata de llamarlo de saber donde esta en su hora de almuerzo , y si respeta los horarios de salida y llegada empezá a tenerle un poco mas de confianza porque significa que tal vez no este jugando., por  lo que escribiste parece ser un buen hombre si necesita ayuda ayudalo, es muy dificil lo sé. Yo paso situaciones parecidas con mi marido la diferencia que no es ludopata si no que es alcoholico y yo ludopata ¡QUE COMBINACIÓN!Pobres mis hijos ...... la diferencia que yo mi enfermedad la tapo el no!!!!!!!!!!!!!!!Fui golpeada, maltratada, en presencia de ellos., hasta violada vaya vida no? y aca estoy luchando contra la corriente. Bueno me enrosque en otra cosa, que no tiene nada que ver con lo tuyo. Se nota que le tenes mucho amor entonces , cuidalo, mimalo, protegelo, y si crees en Dios pedile fuerzas para continuar, no seas tan dura, si te miente te daras cuenta., vos lo conoces y lo sabras.

Te mando un cariño y mucha fuerza.

Volver al comienzo Ver saly's Perfil Buscar otros mensajes por saly

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 30 de Enero de 2009 a las 12:37 Citar administrator

Con tres euros se puede jugar de diferentes maneras, y mantener el trastorno igualmente.

En cualquier caso no se entiende la explicación de que no justifique el dinero regularmente cuando no hay razón para que no lo haga.

Queda claro que mientras siga frecuentando determinado tipo de locales será difícil que te justifique correctamente lo que se gasta, y en cualquier caso la terapeuta que lleva el caso ya debería haber planteado una solución según les características de tu pareja.

No veo nada claro si tu asistes a las terapias de familias o no.

Si es que no, es comprensible que te sientas más aislada e impotente frente al trastorno, quizás hay que poner remedio a eso, y podrás enfocar la situación con más seguridad y control...

Por cierto Maria, recuerda leer el aviso importante de respeto en el foro...Los nombres de las asociaciones son solo para la lista del aviso correspondiente, así nos evitamos conflictos por figurar más o menos en el foro de ayuda.Aparte de que vuestra asociación está en la lista, con indicar a los compañeros que lean en la lista el aviso importante de "asociaciones de tratamiento" es suficiente. 

Editado por administrator - 30 de Enero de 2009 a las 12:41

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

pa64
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Febrero de  2009 a las 09:54 Citar pa64

Buenos dias administrator.

Perdona que no te haya contestado antes, pero es que no puedo escribir con tanta frecuencia.

Te contesto a las cuestiones que me has planteado:

1. A que no justifique todo el dinero si no hay razon para no hacerlo, decirte que estamos hablando de cantidades muy pequeñas ( 1,2 o incluso 60 centimos. Otras veces le sobran 80 centimos).Las explicaciones son, pues que se le habran caido del monedero, que el no sabe donde estan. Que habra dado más dinero a la hora de pagar sin darse cuenta. Que no pueda justificar un café pues no iba la máquina de cobrar en el bar.Traer el tikect de la comida escrito a bolígrafo y explicar que muchas veces no le va la màquina de cobrar donde justifique la hora y el dia,etc.

Estas situaciones te aseguro que me transforman y no atiendo a explicaciones.Me cabeza solo me envia el mensaje de "esta jugado, se està engañando y nos esta engañando a todos".

2. Por lo que respecta a si voy a grupo de familia, decirte que no, no estoy asistiendo, pero a veces no es por ganas. Lo he pasado tan mal psicologicamente que unas veces he pendado buscarme un psicologo para mi, otras veces he estado a punto de llamar a la asociación para asistir al grupo de familia, pero no lo he hecho pues las discusiones tienes altos y bajos. Una semana estabamos muy mal y otras volviamos a la normalidad. A esto se le añadia que tenia que coordinar mis horarios ( trabajo, hijas, actividades extraescolares,etc) y me era más facil posponerlo.

Ahora mismo,decirte que estamos en esa fase buena( te estoy hablando de una semana y poco más) que justifica hasta el ultimo centimo, que está mas comunicativo y receptivo. Le dije que le contara a la psicologa las explicaciones que me daba a mi cuando le faltaba justificar algun tikect y lo ha hecho. No me ha explicado mucho que le dijo la psicologa, pero veo el resultado. Justifica hasta el ultimo centimo sin resentimiento y ademas contento y relajado.

Incluso no toma tantos cafes, por lo tanto no entra el bar tantas veces como antes.Por decirte un promedio, ante entraba unas 8 veces al dia, actualmente lo hace 2 veces.

Solo pido que esto continue así, de esta forma comienzo a ver un poquito de esperanza.

Un abrazo fuerte, administrator.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net