Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: solicitar incapacidad por podigalidad Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
podemos salir
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Febrero de  2010
Lugar: Spain
Escrito el: 27 de Febrero de  2010 a las 13:37 Citar podemos salir

Antes de nada me presento, soy una chica de 30 y mi marido es ludopata, el reconoce que tiene un problema y está dispuesto a intentarlo de nuevo. Anteriormente estuvo en un centro de autoayuda y ha recaido, el caso es que se que está realmente arrepentido y lo estamos pasando muy mal.

En un principio, cuando me enteré mi primer pensamiento era divociarme creia que el juego iba a arruinar su vida y si seguia con él arruinaria la mia, pero laverdad es que le quiero muchisimo y no estoy dispuesta (al menos esta vez) que una put.. máquina nos separe. Asi que finalmente decidí, que bueno entre los dos y ya que él esta decidido a dejar de jugar, debiamos intenarlo y en eso estamos.

De momento hemos hablado con familiares y amigos para que no solo sea nuestro "problema", sino que bueno todos nos impliquemos algo y así sea más facil la recuperación, le hemos hecho ver a todos que por el hecho de ser ludopata no es mejor ni peor persona (no tienen que mirarlo raro ni sentir lástima por él), sino que es una persona enferma y que bueno que es una enfermedad que aunque no tiene cura si se puede tener controlada, y es exactamente ahi donde todos tenemos que arrimar un poco el hombro, en controlar que todo vaya bien y que si tiene un momento de debilidad pueda hablarlo libremente con sus amigos y familia.

De momento la cosa va bien, pero claro, despues de pensar y mucho pensar, llega el momento de pensar en mi. Como he dicho anteriormente hemos estado en un centro de autoayuda que la verdad es que nos vino muy bien y vamos a volver pero despues de poner en practica todos los consejos que nos daban de administrarle el dinero y todo.... no nos ha servido para nada. Ya que él se ha abierto varias cuentas en bancos diferente al nuestro y ha pedido tarjetas de crédito sin que yo supiera nada y por eso no me habia dado cuenta y encima la deuda es considerable,  y esto no me puede volver a pasar porque ya no seriamos capaces de afrontar más deudas y como estamos casados en regimen de bienes gananciales pues yo arrastaria la mitad de las deudas quiera o no quiera seguir luego con él.

Lo primero que he pensado y que no sé si será posible es, ¿si puedo pedir la incapacidad por prodigalidad de forma que no pueda abrir ninguna cuenta él solo ni solicitar tarjetas de credito??, esto nunca nos lo habian comentado en la asociacion y por eso no se si se podrá hacer pero creo que es la mejor forma de evitar que si hay otra recaida (que esperemos que no sea así) no nos encontremos que lo hemos perdido todo, ya que como lo saben sus amigos y familiares nadie le va a dejar dinero y sería su única forma de conseguirlo.

Espero que puedan ayudarnos. Muchas gracias a tod@s de antemano.

Volver al comienzo Ver podemos salir's Perfil Buscar otros mensajes por podemos salir

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 27 de Febrero de  2010 a las 14:28 Citar JUGADOR-M

hola

se nota que habeis estado en una asociacion , has tomado las medidas oportunas para tener controlado a tu marido, pero la esperiencia nos dice que el 99%  de la recuperacion de un jugador esta en si mismo si el en un momento determinado decide jugar , sacara el dinero debajo de las piedras  y jugara porque ya se ha comentado muchas veces no solo se tiene que ir a la asociacion a no jugar , hay que evolucionar como persona hay que aprender a contener esa ansiedad esos deseos irrestibles de jugar,sino pasamos por ese proceso evolutivo tarde o temprano la fastidiamos

os dese a los dos toda la fuerza del mundo y animo

cuanto tiempo estuvo en la asociacion y si fuisteis los dos o el solo tenis que volver y empezar de nuevo aprendiendo de los errores 

yo te diria que hicieseis separacion de bienes , la incapacidad por prodigalidad es muy dificil de conseguir y tiene que estar el de acuerdo,

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 27 de Febrero de  2010 a las 19:55 Citar J.L.

Hola, no todos los ludopatas no salimos de ésto a la primera, suele haber alguna recaída que otra. Pero al final se controla, solo falta tomar conciencia del problema.

Referente a prodigalidad debería asesoraros un abogado, posiblemente halla maneras más sencillas de afrontar el tema.

SALUDOS

podemos salir
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Febrero de  2010
Escrito el: 01 de Marzo de  2010 a las 10:32 Citar podemos salir

Muchas gracias por vuestras respuestas en el centro estuvimos dos años, despues dejamos de ir porque le dieron "el alta", ibamos los dos, a mi si me vino muy bien, para comprender la enfermedad y entenderle mejor.

Quiero pedir laincapacidad por prodigalidad precisamente porque ahora mismo reconoce que está mal y esta dispuesto a hacer lo que sea para no recaer más entonces quiero aprovechar esta oportunidad ya que se lo he comentado y le parece buena idea y esta deacuerdo. Entonces ahora con su consentimiento me va a ser más facil conseguirla, más adelante quizás no tenga otra oportunidad.... asi al menos no tendrá acceso a bancos ni a tarjetas y si hubiera otra recaida, el batacazo seria menor.... ya que el tema economico estará más controlado, esta vez ha contraido una deuda de 40.000 euros y no podria hacer frente a otra deuda como esta nunca más. Esta vez la vamos a incluir en la hipoteca ya que tampoco tenemos una hipoteca muy elevada y así podremos hacer frente a todos los pagos, pero no puede haber otra recaida de estas cantidades porque no podriamos pagarlo de ninguna forma

Muchas gracias

Volver al comienzo Ver podemos salir's Perfil Buscar otros mensajes por podemos salir

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 01 de Marzo de  2010 a las 14:59 Citar JUGADOR-M

hola podemos salir

yo te diria igual que j.l. que te asesorars en un abogado , y ademas deberiais ir otra vez a la asociacion

de todas las maneras lo que decdas hacer hazlo ya antes de que el tema se enrie y el efecto culpabilidad sw esfume   

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net