Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Exponer el tema en casa Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Javier_1
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Febrero de  2010
Lugar: Spain
Escrito el: 27 de Febrero de  2010 a las 22:29 Citar Javier_1

Es buenosaber que existen sitios como estos donde hay gente que te ayuda.

Mi situación: Ludópota. Reconocido, mis amigos lo saben, pero el problema está en casa. Hace 3 años, le planteé el problema y me apoyó y estube 5/6 meses sin jugar. Después de eso, volví. Ayer toqué fondo y quiero plantear, de nuevo, el problema en casa, pero me surgen estas dudas.

-¿cómo lo planteo? Yo ya me he hecho demasiado daño, cómo evitar hacérselo a mi pareja? Tengo miedo hasta de que me echen de casa.

-En la ciudad que vivo, me conoce mucha gente y por mi tipo de trabajo no es recomendable asociarlo al juego. Es posible solucionar este problema en casa?

Gracias por escucharme amigos

Volver al comienzo Ver Javier_1's Perfil Buscar otros mensajes por Javier_1

tragaperras
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Escrito el: 28 de Febrero de  2010 a las 21:30 Citar tragaperras

La unica forma que tienes de evitar hacer daño a tu pareja es contarle tu problema y son varios los motivos que tienes para hacerlo:

-porque la vas a necesitar para recuperarte de nuevo

-porque es una manera de mostrarle tu confianza

-porque no puede ser menos que tus amigos

-porque puede ponerse en guardia y evitar que mandes a la ruina a la familia

-porque esta en su derecho de saberlo

-porque es tu obligación contarlo

SI REALMENTE LA QUIERES TIENES QUE CONTARSELO y esperar que te ayude y si decide abandonarte comprenderla.

Si tu familia y tus amigos conocen el problema es suficiente, tampoco es cosa de pregonarlo a los cuatro vientos, se trata de que lo sepan aquellas personas que te puedan ayudar pero no olvides que si no pones freno llegara el momento en el que quieras o no se enterara todo el mundo porque tus problemas llegaran a tal punto que te afectaran a todos los niveles, economicos, sentimentales, sociales y laborales.

Armate de valor y encara las cosas de frente. Hoy mejor que mañana.

Recuerda lo que te llevo a jugar despues de 6 meses y no repitas tu error. Busca ayuda profesional y esta vez haz las cosas bien.

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras

Javier_1
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Febrero de  2010
Escrito el: 01 de Marzo de  2010 a las 21:42 Citar Javier_1

Hola amigos.

Ayer estuve hablando con mi pareja y la verdad es que agradezco el apoyo que me ha mostrado. El miércoles iré al centro de mi ciudad a que nos guíen en este proceso.

De todo esto, lo peor que llevo es recordar las acciones. Cuando empezaste, porqué lo hiciste... me imagino que lo que una persona que no es ludópata intenta es entender que pasa por la cabeza de un ludópata.

De todo lo que he leido que habíes puesto en el foro, hay una cosas que me choca. No tener acceso a dinero ¿esto es realmente una solución? No podíes pensar que no llevar dinero sólo es una escusa para no jugar porque NO PUEDO juagar aunque quiera? No es mejor superar esas ganas de jugar teniendo la posibilidad física de jugar?

Gracias y un saludo,

Editado por Javier_1 - 01 de Marzo de  2010 a las 21:44
Volver al comienzo Ver Javier_1's Perfil Buscar otros mensajes por Javier_1

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 02 de Marzo de  2010 a las 00:41 Citar JUGADOR-M

hola javier

en un primer momento tienes que detener el juego en seco como sea y las medidas preventivas no es solo no llevar dinero hay que llevar el dinero que realmente necesites pero controlado con tikest y justificarlo,

luego si haces bien tu rehabilitacion aprenderas a controlar tus impulsos y tu ansiedad y al cabo del tiempo podras ir con dinero pero eso es el futuro y quizamuy lejano armate de paciencia y como dice un compañero el tiempo es un aliado y corre a nuestro favor

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

tragaperras
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Marzo de  2010 a las 11:06 Citar tragaperras

Tener la posibilidad fisica de hacer algo que no debes hacer es poner el peligro al alcance de la mano y nosotros no estamos mentalmente preparados para ello (no al principio). Necesitas un largo aprendizaje para controlar el dinero que llevas encima, para controlar tus impulsos y dejar que te venza el ansia de jugar, Cuando llegues a un control de todo esto y el juego ya no suponga un peligro para ti porque no forme parte de tu vida podras volver a disponer de dinero.

Piensalo con otro caso parecido: si fueses un alcoholico (tu o alguien de tu entorno) y quisieras dejar la bebida ¿tendrias la casa llena de botellas? imagino que no. Te alejarias de todo lo que te llevase a sucumbir. Tambien te aconsejarian no entran en bares porque aunque podrias tomar un refresco si estas en el inicio solo verias el alcohol por todas partes. Con el dinero pasa lo mismo, no se trata de que no tengas encima nada de dinero, solo lo absolutamente imprescindible y como tienes que dar cuenta de tus gastos sera un freno.

Querer dejar el juego teniendo dinero en la cartera es la manera en la que los que no quieren dejarlo verdaderamente se agarran para presumir de que pueden hacerlo solos y de que hay que enfrentarse al problema de cara. Amigo mio, no quieras enfrentarte a tu demonio de cara, no le pongas facilidades para que te ponga la zancadilla SE MAS LISTO QUE EL y coloca una barrera a tu alrededor. El mundo esta lleno de "presuntos" valientes pero en este caso nuestro la mejor manera de ganar la batalla es sabiendo retirarse a tiempo.

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras

llamalo-x
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Marzo de  2010
Escrito el: 02 de Marzo de  2010 a las 12:56 Citar llamalo-x

[QUOTE=tragaperras]

Cuando llegues a un control de todo esto y el juego ya no suponga un peligro para ti porque no forme parte de tu vida podras volver a disponer de dinero.

Tragaperras suelo estar deacuerdo con lo que dices pero en este caso tengo que llevarte la contraria, en estos momentos creo que no es bueno para un jugador volver a disponer de dinero, creo que es mejor que siempre haya alguien que de unq forma u otra te lo administre, a mis circunstancias me remito, yo pense que tenia esto totalmente controlado despues de tanto tiempo y que no formaba parte de mi vida y me confie pero por desgracia no es asi sige formando parte de mi vida y creo que lo mejor es que alguien me administre el dinero por miedo a otra recaida

un saludo

Volver al comienzo Ver llamalo-x's Perfil Buscar otros mensajes por llamalo-x

tragaperras
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Marzo de  2010 a las 13:26 Citar tragaperras

Querido amigo. creo que la palabra TIEMPO es algo que algunos se lo toman de una manera y otros se lo toman de otra. Tu comentas que tras 2 años creias que ya era bastante TIEMPO para poder disponer de dinero y si has leido mis anteriores comentarios sabras que yo llevo mas de 4 años de abstinencia y aun continuo con las medidas preventivas, por lo tanto mi concepto de tiempo y el tuyo no tienen nada que ver. Naturalmente que 2 años es poco tiempo y el que diga lo contrario, pues eso, para el .Pero aqui no se trata solo de eso sino de muchos otros factores. Por lo visto tu no has acudido a ninguna asociación y por lo tanto tampoco has tenido la oportunidad de que te enseñen a controlar los impulsos, que te enseñen a decir NO cuando te vienen las ganas (esas ganas te pueden venir aunque lleves 20 años sin jugar).

Yo siempre digo...con el tiempo... y mucho tiempo... porque no esta establecido cientificamente cuando uno  puede estar libre de esto. es una enfermedad cronica pero hay quien la vive de una manera y quien tiene que volver al comienzo una y mil veces mas.

Mi tratamiento en la asociación duró 18 meses y me dieron el alta pero no me dijeron que estaba curada, solo me colocaron la "L" como en la autoescuela y a partir de entonces estoy en "rodaje". Si voy a ser una buena conductora ya no depende de la asociación, depende mucho de mi y tengo que saber cuando acelerar, cuando ceder el paso y sobre todo cuando pisar el freno a tope.

Nadie va a decirte cuando vas a ser un buen conductor, tal vez seas siempre torpe al volante de tu vida, pero al menos aprende a ser prudente y a no confiarte nunca. No te duermas conduciendo porque con una sola cabezada te puedes salir de la carretera.

llamalo-x
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Marzo de  2010
Escrito el: 02 de Marzo de  2010 a las 14:36 Citar llamalo-x

lo que esta claro es que a partir de ahora la palabra tiempo tendra otro concepto para mi, y mi confianza en mi mismo me a jugado una mala pasada por lo tanto voy a tener que estar muy alerta.

como ya he comentado no fui a ninguna asociacion porque me pillan bastante lejos, pero hace dos años estube yendo a una sicologa de la seguridad social durante varios meses pero nunca me enseño a controlar mis impulsos, como he comentado en otro post me decia que me sentara delante de la maquina durante un buen rato y que consiguiera no jugar pero eso no me sirvio de muxo asi que lo que hice fue dejar de ir a los bares donde solia jugar y despues al cabo de unos meses sin jugar conoci a mi mujer y eso me ayudo muxo, pero ahora me e dado cuenta de que no estoy ni muxo menos recuperado y la verdad es que me siento muy reconfortado de saber que ahora la tengo a ella para ayudarme y ya le he comentado que quiero que administre ella el dinero solo asi lo conseguire

Volver al comienzo Ver llamalo-x's Perfil Buscar otros mensajes por llamalo-x

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net