Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: secuelas del juego Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
cristal
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Noviembre de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 10 de Marzo de  2011 a las 08:45 Citar cristal

hola , estoy  preocupaada por  que  se  me  planteo la  duda de  que  mi pareja  a perdido  mas  que valores  por  esta  enfermedad. tras presentar una compresion del   liibro a la  psicologa (se lo habia  mandado leer ) no la  vio muy  coerente , miro   la ficha  del primer valoramiento  que  le habian hecho  en la  asociacion y  vio  que  la comprension o inteligencia le habian  salido  muy  bajos.....me  pregunto  si yo habia notado algo  en el , pero  el  tiene mas  estudios que yo  , a el las matematicas  se le dan bien ,yo tonto noo lo  veo , solo  que   en las  cosas  mas cotidianas  de la  vida  se agobia y yo lo achacaba  a  su enfermedad y  ganas  de no pensar .

bueno , ante  la duda  va  ha hacerle  una  prueba  de inteligencia y creo  que  de  comprension  sin que  el  lo sepa , pues dice  que si  el problema  esta  ahi ella ha  de   tener mas  tacto  en  lo  que le pide, tal  vez  se le pide mas  de lo que puede  dar  y  que  quiere ayudarlo a  que se  recupere  pues  lo ve  muy buen tio......

pues  eso , que  no  se  si  el juego  deteriora tanto la  mente .....

alguien  tiene  secuelas ?

soporte
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Setiembre de 2010
Lugar: Argentina
Escrito el: 10 de Marzo de  2011 a las 13:29 Citar soporte

Hola cristal como estas, las secuelas mas grandes se las ocacione a otros no a mi mismo, la desconfianza , el miedo y la duda, esas son secuelas que sembre a travez de los años en las personas que me rodean y son las mas importantes para mi.

Pero respondiendo a tu pregunta la secuelas en mi persona son el sobre peso, la fatiga, hernia de disco por las horas sentado frente a la maquina, azucar en sangre, y podria seguir pero en realidad desde que estoy en recuperación todos los valores han mejorado, como dice mi medico es una regla de 3 simple a mayor calidad de vida mejor salud para todos, Saludos

Betsabe
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2010
Escrito el: 14 de Marzo de  2011 a las 22:43 Citar Betsabe

Querida Cristal

A mi me dijeron que el estrés trae aparejado la falta de atención, (o concentración) y la fatiga, entre otras cosas, de modo que depende de lo que los profesionales buscaron en el diagnóstico, no significa que ahora, despues de la ludopatía, la gente sea mas lenta, menos inteligente o pierda para siempre sus habilidades cognitivas, o alguna cosa parecida, me parece.

Como le dice el médico a Soporte, algo muy cierto, "es una regla de 3 simple a mayor calidad de vida mejor salud para todos"

un abrazo

cristal
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Abril de 2011 a las 14:09 Citar cristal

este  jueves  tiene   la prueba  de   inteligencia , espero  que  sea lo que  comentas  Betsabe ,  yo tardare  en  saber  el  resultado  , pero si no escucha  no  entiende  , eso esta  claro .

estoy nerviosa ,  si  sale  mal  y su comprension  no  es  buena su recuperaccion  va  a  ser   complicada ..

es  como  leer  lo que  escribe   uno_mas  y  quedarse  sin entender nada ,  que  es  lo que pretende  saber  la  psicolga.

un  saludo

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 12 de Abril de 2011 a las 18:02 Citar uno_mas

EL COMPROMISO

La compresión es la clave de los principios y las actitudes correctas, y la acción correcta es la clave del buen vivir. 

Llegó un momento en mi programa de recuperación

en que la tercera línea de la Oración de la Serenidad

–“la sabiduría para reconocer la diferencia”-

quedó impresa indeleblemente en mi mente. Desde aquel momento, tenía que enfrentarme con esta conciencia de que todas mis acciones, todas mis palabras y todos mis pensamientos estaban dentro o fuera de los principios del programa. Ya no podía ampararme en las racionalizaciones ni en la locura de mi enfermedad. La única línea de acción que tenía abierta, si iba a llegar a una vida feliz para mí mismo

(y para mis seres queridos) era la de obligarme a mí mismo a hacer un esfuerzo para comprometerme y ser disciplinado y responsable.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

cristal
Usuario
Usuario

Escrito el: 04 de Mayo de 2011 a las 13:13 Citar cristal

hola amigos , me  quedo a  cuadros  con el resultado  de la  psicologia. dice  que  el  problema  es  que  no  se  situa bien en el  aspacio tienpo , que  no  sabe  emplear  la  lojica   y que  no  aprende  de  sus herrores.

yo cuando ha  venido undido  , despues  de  jugar y a  pedir  perdon le  veo  totalmente  lojico , perfecto en sus deducciones  y muy  centrado ...es  cuando  deja  de  jugar y le  entra  el mono  cuando  se pono  ilojico  y dice  cosas  absurdas   y no emplea  la  lojica. yo  me  mosquee  un poco  con  el  resultado  de  dicha  prueba el  se  mosqueo mas  y  para  tranquilizarlo le  he  comentado que tal  vez  todo esto  es para  esperar  que  se  cree un grupo  y   pueda  entrar , por  que  ya  no  queria   volver a  la asociacion .

le  han  mandado escribir  su  biografia  de  10  en  10  años , para  segun ella  situarlo  en el  espacio tiempo  y  obligarle  ha  recordar .

os  comento  que ya  hace  3 mses  que no juega , que  ha  tenido dias   en los  que  buscaba  bronca  para  marcharse  otra  vez de   casa  y  jugar , pero   he  sido fuerte  y me  las  he  tragado  por  no  seguirle   su  juego , lo he  pasao mal  por  que   ataca  donde  me  duele  pero   tambien  la  psicologa  me  aconsejo  que mejor   es  no  hablar , no  intentar  que  recapacite .

ahora  hace  una  semana  que  le  noto  cambios  positivos , no  me  lo  creo, asta  estoy  pensando  mal , que  en  cualquier  momento  me  dira  he  jugado ...es  que   noto  que  empieza  a  verme , a  verdaderamente   que  me  mira  y me  ve ...pero     yo  atenta , descofiando  sin  que  el note  nada ,  por  que   con esta  enfermedad   ya  me  decis  todos   que  hay  que estar alerta y el  manso perro  puede  ser  un lobo .

cristal
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Mayo de 2011 a las 23:08 Citar cristal

la  secuela es  que  no se quiere  curar , eso  es  lo que  pasa, me  ha  estado utilizando para poder  seguir  jugando , no  me  ha  querido ,,, me  reprocho por  que  escondia el monedero , si  sabe que  lo  escondo  es por  que  lo buscaba y  queria  saber  donde  guardaba  el dinero.

nuevamente  se  fue  de  casa el domingo  pasado ,  y  yo  ya  no quiero   vivir  mas  esto , la  psicologa  me   va a  tratar  y  ayudar para  que no  vuelva  a  caer  en  sus   redes , le  pedi  que  por  favor me ayudara ....no  es  normal  que  le  perdone  tantas veces. 

fui  una  tonta  al no  seguir  vuestro consejo , me  deciais  que  lo dejara  y  yo sin  haceros  caso  le  perdone y   crei la  falsedad  que  acompaña  a  esta  enfermedad.

espero poder  recuperar  mi vida.

un  saludo   a  tod@s

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 11 de Mayo de 2011 a las 00:49 Citar la_maza

¡Ahhh! ¿La inteligencia se mide con una prueba?

A mí me hicieron una prueba de esas que miden el CI cuando era un niño. Se lo recomendó mi maestro a mis padres cuando debía comenzar los estudios de bachillerato elemental con 11 años de edad. Ya sabéis, en aquellos tiempos, las enseñanzas medias no eran gratuitas y, conforme estaba el asunto en los años 60 (habréis visto el Cuéntame), no era cuestión de gastarse un real en enseñanza si no había un mínimo de garantía de éxito.

Y como no podía ser de otra manera ¡cataplofff! me aplicaron la prueba. El resultado, 84. Estaba más claro que el agua ¿Cómo me iban a dar estudios con ese cociente?

-Termina la Primaria como sea y dentro de dos años te vienes conmigo al corte- me dijo mi padre.

Es que mi padre era albañil, ganaba 300 pesetas al mes y pagaba 100 pesetas de alquiler de la ¿vivienda?

Y yo, ¡encantado! me podría haber ahorrado esos dos años de seguir con el mismo maestro (antes pasábamos casi toda la escolarización con el mismo maestro y la misma estufa de carbón que ya nos ponía negros y sucios cuando nosotros mismos la cargábamos por la mañana).

Y, volviendo a la prueba ¡qué desastre, un 84 de CI! ¿Sería el efecto Flynn? ¿Sería que aquella mañana me dolía enormemente la cabeza? ¿O es que realmente sería así de poco inteligente?

Os cuento algunos de los item que contenía la prueba, que aún recuerdo, por si queréis participar en su comentario o respuesta adecuada:

Me enseñaban unos dibujos abstractos dibujados a carboncillo y yo tenía que ir diciendo que veía allí; que si una rana, que si la luna, que si...una mierda (con perdón, es que lo dije en una de las respuestas).

Otra pregunta fue: Si se pierde una pelota de tenis en una plaza de toros ¿Cuál sería el camino más corto para encontrarla? Creo que respondí que yo no me tiraría al ruedo a buscar la pelota ¡Como no me aclararon que en ese momento no había corrida...! Después me dijeron que  la pelota se había perdido donde se sienta el publico. Para el señor Sabido ¡Ya era tarde! Y es que a veces llegamos tarde a ciertas cosas por IMPULSIVOS.

Ahora, ya a mis años, entiendo que la inteligencia es una propiedad de la mente en la que se relacionan habilidades tales como las capacidades del pensamiento abstracto, el entendimiento, la comunicación, el raciocinio, el aprendizaje, la planificación y la solución de problemas. Pero a su vez existen muchos tipos de inteligencia, la emocional, la lingüística, la lógico matemática, la musical, la espacio temporal, la corporal, la intrapersonal, la interpersonal, la naturalista, la existencial, la analítica, la creativa, la práctica,...

¿Qué carajo medía ese test que me hicieron?

¿Seré ludópata por mi cociente intelectual?
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 11 de Mayo de 2011 a las 09:00 Citar JUGADOR-M

hola a todos

cristal has tomado por fin la decision mas correcta para ti y tu futuro ,

yo no creo que tu pareja sea ni tonto ni muy inteligente diga lo que digan los test tu pareja es un jugador y por lo tanto un manipulador que consigue con lagrimas y promesas y muchas veces con chantajes spicologico que estes sufriendo su adiccion ,

la ludopatia es como la gripe no diferencia entre colores ni niveles de inteligencia la-maza le dio mal el test y a mi me dijo que servia para estudiar , y los dos estamos en este foro por lo mismo por no controlar el juego, si fuera por inteligencia como es posible que una persona licenciada en economicas se gastara 10.000 pesetas en una maquina cuando el premio mayor entonces esra 5.000 pesetas , o era muy tonto o era un enfermo ,pero en ese momento de jugar no existia nada solo el juego , y durante años de mi vida yo solo he vivido para jugar

por cierto la-maza ¿hay tantos tipos de inteligencia ? porque yo quitando la logica matematica cuando distrbuyeron las otras estaba en la fila de los bocatas de panceta je je je haceros una idea de lo inteligente que soy

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

Betsabe
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Mayo de 2011 a las 20:14 Citar Betsabe

BAHHH!!! LA MAZA NO HIZO NINGÚN TEST DE INTELIGENCIA, SUPUSO QUE ERAN ACERTIJOS!!! NO ERAS TONTÍN, SOLO ERRASTE!!
no tienes pálpitos ni en los test de inteligencia, amigo mío, así que nada por allí.

Ahora en serio, yo encontré otras definiciones de inteligencia: "Es la distancia entre el pensamiento y la acción"
Hay alguna distancia entre el pensamiento y la acción durante el juego activo? NO. TODO ES INMEDIATO -seguramente- pero los pensamientos también son erróneos, sesde el momento "magico" de creer que controlaremos un programa cibernético construído para liquidarnos en cualquier apuesta de dinero.
¡ERROR! y por lo tanto no solo pensamientos erróneos sino acciones erróneas, pues en frío y lejos del juego, y sobre todo después de una feroz paliza, quien no pensó bien?

Siempre se ha dicho que hay huídas valientes. Ese es un pensamiento y acción correcta si el tamaño del que nos destruiría es comparativamente enorme frente a nosotros. LA MAQUINARIA DEL JUEGO ES ENORME. nosotros como ludópatas hacemos un lindo caminito de hormigas llevando nuestra hoja al matadero.

Bueno, ya no sé si pienso bien con estos comentarios, pero por lo menos, yo me convencí que jamás podré controlar máquina tragaperra alguna, y esa idea tiene sus consecuencias y acciones correspondientes en las MEDIDAS PREVENTIVAS.
Lo demás va solo y tranquilo, aunque uno tenga pocas luces.
un abrazo

Betsabe
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Mayo de 2011 a las 20:18 Citar Betsabe

qué pena Cristal, nada es tu error, tenías derecho a tener esperanzas, si ahora la has perdido es por que el compañero puso poco de su lado para salir del matadero.
Te apoyamos en tus deciciones, amiga.
un fuerte abrazo

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net