Autor |
|
cristal Usuario
Ingresado: 12 de Noviembre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 214
|
Escrito el: 10 de Marzo de 2011 a las 08:45
|
|
|
hola , estoy preocupaada por que se me planteo la duda de que mi pareja a perdido mas que valores por esta enfermedad. tras presentar una compresion del liibro a la psicologa (se lo habia mandado leer ) no la vio muy coerente , miro la ficha del primer valoramiento que le habian hecho en la asociacion y vio que la comprension o inteligencia le habian salido muy bajos.....me pregunto si yo habia notado algo en el , pero el tiene mas estudios que yo , a el las matematicas se le dan bien ,yo tonto noo lo veo , solo que en las cosas mas cotidianas de la vida se agobia y yo lo achacaba a su enfermedad y ganas de no pensar .
bueno , ante la duda va ha hacerle una prueba de inteligencia y creo que de comprension sin que el lo sepa , pues dice que si el problema esta ahi ella ha de tener mas tacto en lo que le pide, tal vez se le pide mas de lo que puede dar y que quiere ayudarlo a que se recupere pues lo ve muy buen tio......
pues eso , que no se si el juego deteriora tanto la mente .....
alguien tiene secuelas ?
__________________ la esperanza es lo ultimo que se pierde
|
Volver al comienzo |
|
|
soporte Usuario
Ingresado: 30 de Setiembre de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 47
|
Escrito el: 10 de Marzo de 2011 a las 13:29
|
|
|
Hola cristal como estas, las secuelas mas grandes se las ocacione a otros no a mi mismo, la desconfianza , el miedo y la duda, esas son secuelas que sembre a travez de los años en las personas que me rodean y son las mas importantes para mi.
Pero respondiendo a tu pregunta la secuelas en mi persona son el sobre peso, la fatiga, hernia de disco por las horas sentado frente a la maquina, azucar en sangre, y podria seguir pero en realidad desde que estoy en recuperación todos los valores han mejorado, como dice mi medico es una regla de 3 simple a mayor calidad de vida mejor salud para todos, Saludos
__________________ Solo por hoy.
|
Volver al comienzo |
|
|
Betsabe Usuario
Ingresado: 23 de Mayo de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 427
|
Escrito el: 14 de Marzo de 2011 a las 22:43
|
|
|
Querida Cristal A mi me dijeron que el estrés trae aparejado la falta de atención, (o concentración) y la fatiga, entre otras cosas, de modo que depende de lo que los profesionales buscaron en el diagnóstico, no significa que ahora, despues de la ludopatía, la gente sea mas lenta, menos inteligente o pierda para siempre sus habilidades cognitivas, o alguna cosa parecida, me parece.
Como le dice el médico a Soporte, algo muy cierto, "es una regla de 3 simple a mayor calidad de vida mejor salud para todos"
un abrazo
__________________ ¡vamos que se puede!
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario
|
Escrito el: 12 de Abril de 2011 a las 14:09
|
|
|
este jueves tiene la prueba de inteligencia , espero que sea lo que comentas Betsabe , yo tardare en saber el resultado , pero si no escucha no entiende , eso esta claro .
estoy nerviosa , si sale mal y su comprension no es buena su recuperaccion va a ser complicada ..
es como leer lo que escribe uno_mas y quedarse sin entender nada , que es lo que pretende saber la psicolga.
un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario
Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 12 de Abril de 2011 a las 18:02
|
|
|
EL COMPROMISO
La compresión es la clave de los principios y las actitudes correctas, y la acción correcta es la clave del buen vivir.
Llegó un momento en mi programa de recuperación
en que la tercera línea de la Oración de la Serenidad
–“la sabiduría para reconocer la diferencia”-
quedó impresa indeleblemente en mi mente. Desde aquel momento, tenía que enfrentarme con esta conciencia de que todas mis acciones, todas mis palabras y todos mis pensamientos estaban dentro o fuera de los principios del programa. Ya no podía ampararme en las racionalizaciones ni en la locura de mi enfermedad. La única línea de acción que tenía abierta, si iba a llegar a una vida feliz para mí mismo
(y para mis seres queridos) era la de obligarme a mí mismo a hacer un esfuerzo para comprometerme y ser disciplinado y responsable.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2011 a las 13:13
|
|
|
hola amigos , me quedo a cuadros con el resultado de la psicologia. dice que el problema es que no se situa bien en el aspacio tienpo , que no sabe emplear la lojica y que no aprende de sus herrores.
yo cuando ha venido undido , despues de jugar y a pedir perdon le veo totalmente lojico , perfecto en sus deducciones y muy centrado ...es cuando deja de jugar y le entra el mono cuando se pono ilojico y dice cosas absurdas y no emplea la lojica. yo me mosquee un poco con el resultado de dicha prueba el se mosqueo mas y para tranquilizarlo le he comentado que tal vez todo esto es para esperar que se cree un grupo y pueda entrar , por que ya no queria volver a la asociacion .
le han mandado escribir su biografia de 10 en 10 años , para segun ella situarlo en el espacio tiempo y obligarle ha recordar .
os comento que ya hace 3 mses que no juega , que ha tenido dias en los que buscaba bronca para marcharse otra vez de casa y jugar , pero he sido fuerte y me las he tragado por no seguirle su juego , lo he pasao mal por que ataca donde me duele pero tambien la psicologa me aconsejo que mejor es no hablar , no intentar que recapacite .
ahora hace una semana que le noto cambios positivos , no me lo creo, asta estoy pensando mal , que en cualquier momento me dira he jugado ...es que noto que empieza a verme , a verdaderamente que me mira y me ve ...pero yo atenta , descofiando sin que el note nada , por que con esta enfermedad ya me decis todos que hay que estar alerta y el manso perro puede ser un lobo .
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario
|
Escrito el: 10 de Mayo de 2011 a las 23:08
|
|
|
la secuela es que no se quiere curar , eso es lo que pasa, me ha estado utilizando para poder seguir jugando , no me ha querido ,,, me reprocho por que escondia el monedero , si sabe que lo escondo es por que lo buscaba y queria saber donde guardaba el dinero.
nuevamente se fue de casa el domingo pasado , y yo ya no quiero vivir mas esto , la psicologa me va a tratar y ayudar para que no vuelva a caer en sus redes , le pedi que por favor me ayudara ....no es normal que le perdone tantas veces.
fui una tonta al no seguir vuestro consejo , me deciais que lo dejara y yo sin haceros caso le perdone y crei la falsedad que acompaña a esta enfermedad.
espero poder recuperar mi vida.
un saludo a tod@s
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario
Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 11 de Mayo de 2011 a las 00:49
|
|
|
¡Ahhh! ¿La inteligencia se mide con una prueba?
A mí me hicieron una prueba de esas que miden el CI cuando era un niño. Se lo recomendó mi maestro a mis padres cuando debía comenzar los estudios de bachillerato elemental con 11 años de edad. Ya sabéis, en aquellos tiempos, las enseñanzas medias no eran gratuitas y, conforme estaba el asunto en los años 60 (habréis visto el Cuéntame), no era cuestión de gastarse un real en enseñanza si no había un mínimo de garantía de éxito.
Y como no podía ser de otra manera ¡cataplofff! me aplicaron la prueba. El resultado, 84. Estaba más claro que el agua ¿Cómo me iban a dar estudios con ese cociente?
-Termina la Primaria como sea y dentro de dos años te vienes conmigo al corte- me dijo mi padre.
Es que mi padre era albañil, ganaba 300 pesetas al mes y pagaba 100 pesetas de alquiler de la ¿vivienda?
Y yo, ¡encantado! me podría haber ahorrado esos dos años de seguir con el mismo maestro (antes pasábamos casi toda la escolarización con el mismo maestro y la misma estufa de carbón que ya nos ponía negros y sucios cuando nosotros mismos la cargábamos por la mañana).
Y, volviendo a la prueba ¡qué desastre, un 84 de CI! ¿Sería el efecto Flynn? ¿Sería que aquella mañana me dolía enormemente la cabeza? ¿O es que realmente sería así de poco inteligente?
Os cuento algunos de los item que contenía la prueba, que aún recuerdo, por si queréis participar en su comentario o respuesta adecuada:
Me enseñaban unos dibujos abstractos dibujados a carboncillo y yo tenía que ir diciendo que veía allí; que si una rana, que si la luna, que si...una mierda (con perdón, es que lo dije en una de las respuestas).
Otra pregunta fue: Si se pierde una pelota de tenis en una plaza de toros ¿Cuál sería el camino más corto para encontrarla? Creo que respondí que yo no me tiraría al ruedo a buscar la pelota ¡Como no me aclararon que en ese momento no había corrida...! Después me dijeron que la pelota se había perdido donde se sienta el publico. Para el señor Sabido ¡Ya era tarde! Y es que a veces llegamos tarde a ciertas cosas por IMPULSIVOS.
Ahora, ya a mis años, entiendo que la inteligencia es una propiedad de la mente en la que se relacionan habilidades tales como las capacidades del pensamiento abstracto, el entendimiento, la comunicación, el raciocinio, el aprendizaje, la planificación y la solución de problemas. Pero a su vez existen muchos tipos de inteligencia, la emocional, la lingüística, la lógico matemática, la musical, la espacio temporal, la corporal, la intrapersonal, la interpersonal, la naturalista, la existencial, la analítica, la creativa, la práctica,...
¿Qué carajo medía ese test que me hicieron?
¿Seré ludópata por mi cociente intelectual?
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario
Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 11 de Mayo de 2011 a las 09:00
|
|
|
hola a todos
cristal has tomado por fin la decision mas correcta para ti y tu futuro ,
yo no creo que tu pareja sea ni tonto ni muy inteligente diga lo que digan los test tu pareja es un jugador y por lo tanto un manipulador que consigue con lagrimas y promesas y muchas veces con chantajes spicologico que estes sufriendo su adiccion ,
la ludopatia es como la gripe no diferencia entre colores ni niveles de inteligencia la-maza le dio mal el test y a mi me dijo que servia para estudiar , y los dos estamos en este foro por lo mismo por no controlar el juego, si fuera por inteligencia como es posible que una persona licenciada en economicas se gastara 10.000 pesetas en una maquina cuando el premio mayor entonces esra 5.000 pesetas , o era muy tonto o era un enfermo ,pero en ese momento de jugar no existia nada solo el juego , y durante años de mi vida yo solo he vivido para jugar
por cierto la-maza ¿hay tantos tipos de inteligencia ? porque yo quitando la logica matematica cuando distrbuyeron las otras estaba en la fila de los bocatas de panceta je je je haceros una idea de lo inteligente que soy
|
Volver al comienzo |
|
|
Betsabe Usuario
|
Escrito el: 11 de Mayo de 2011 a las 20:14
|
|
|
BAHHH!!! LA MAZA NO HIZO NINGÚN TEST DE INTELIGENCIA, SUPUSO QUE ERAN ACERTIJOS!!! NO ERAS TONTÍN, SOLO ERRASTE!! no tienes pálpitos ni en los test de inteligencia, amigo mío, así que nada por allí.
Ahora en serio, yo encontré otras definiciones de inteligencia: "Es la distancia entre el pensamiento y la acción" Hay alguna distancia entre el pensamiento y la acción durante el juego activo? NO. TODO ES INMEDIATO -seguramente- pero los pensamientos también son erróneos, sesde el momento "magico" de creer que controlaremos un programa cibernético construído para liquidarnos en cualquier apuesta de dinero. ¡ERROR! y por lo tanto no solo pensamientos erróneos sino acciones erróneas, pues en frío y lejos del juego, y sobre todo después de una feroz paliza, quien no pensó bien?
Siempre se ha dicho que hay huídas valientes. Ese es un pensamiento y acción correcta si el tamaño del que nos destruiría es comparativamente enorme frente a nosotros. LA MAQUINARIA DEL JUEGO ES ENORME. nosotros como ludópatas hacemos un lindo caminito de hormigas llevando nuestra hoja al matadero.
Bueno, ya no sé si pienso bien con estos comentarios, pero por lo menos, yo me convencí que jamás podré controlar máquina tragaperra alguna, y esa idea tiene sus consecuencias y acciones correspondientes en las MEDIDAS PREVENTIVAS. Lo demás va solo y tranquilo, aunque uno tenga pocas luces. un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
Betsabe Usuario
|
Escrito el: 11 de Mayo de 2011 a las 20:18
|
|
|
qué pena Cristal, nada es tu error, tenías derecho a tener esperanzas, si ahora la has perdido es por que el compañero puso poco de su lado para salir del matadero. Te apoyamos en tus deciciones, amiga. un fuerte abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|