Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Que hago Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
glomara
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Mayo de 2010
Lugar: Spain
Escrito el: 18 de Marzo de  2011 a las 11:29 Citar glomara

Hola,mi hijo ha recaido y me ha pedido ayuda,pero tengo un gran prob lema ,debido a su trabajo,no puede asistir a las terapias de asejer y el psicólogo de la ss me tarda dos meses,de pago ni nos lo planteamos ya que yo estoy parada y el gana 800 euros

Alguien me puede aconsejar?

una madre desesperada

muchas gracias

Volver al comienzo Ver glomara's Perfil Buscar otros mensajes por glomara

cristal
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Noviembre de 2008
Escrito el: 18 de Marzo de  2011 a las 13:34 Citar cristal

hola glomera, lo primero es  aplicar las  medidas  preventivas que  es  lo mas  eficiente  para  detener  la recaida ,  que  no disponga  de  dinero .... el  tratamiento   aunque  tarde  un poco  en llegar no  es  lo mas  importante .

la  voluntad  de tu hijo  y  que no  disponga  de  dinero es lo  primero ,  lo  ma  importante  .las  charlas  con  psicologo  y  asistir  a  terapia  es algo  lento  , no  se  va  a  encontrar  bie  en las primeras  eso  lleva  su  tiempo .

que  te  pida  ayuda  es   muy buena  señal , animo

Editado por cristal - 18 de Marzo de  2011 a las 13:37

soporte
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Setiembre de 2010
Lugar: Argentina
Escrito el: 18 de Marzo de  2011 a las 14:40 Citar soporte

Hola como estas glomara, yo pienso que sin ayuda de un grupo o de un terapista es muy complicado ya que solo con la fuerza de voluntad no alcanza, les has dado a tu hijo esta dirección para que ingrese al foro y se interiorice? lo que dice Cristal respecto a las medidas preventivas es fundamental, en mi caso yo tampoco podia asistir a las reuniones por el trabajo y me di cuenta con el tiempo que sino asistia mi enfermedad se acrecentaba cronicamente, por lo cual mi sugerencia concreta es que ayudes a tu hijo a buscar otro trabajo si es posible y que este le permita ir a las reuniones de la asociación, saludos.

glomara
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Marzo de  2011 a las 15:37 Citar glomara

Te explico soporte,mi hijo tiene una minusvalia por epilepsia y pocos estudios por no decir ninguno,si el trabajo está dificil.`para él aun mas,no quiere oir hablar de perder el trabajo además es el único ingreso que entra en casa

Lo del foro,me da miedo que use internet de momento hasta q el psiquiatra no lo vea hemos decidido que no haga uso de él

gracias y sigo atenta a lo que me podais aconsejar

chico2
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Enero de 2011
Escrito el: 18 de Marzo de  2011 a las 16:07 Citar chico2

Hola glomara, me llamo jose y soy ludópata en rehabilitación.

Soy de tu misma ciudad y socio de la asociación que hablas, llevo ya para tres años de lo que me alegro mucho.

Dejar el trabajo siempre es un consejo difícil de seguir tal como está la vida, pero no es tan descabellado el pensarlo. Dependería de  las obligaciones económicas.

En mi caso pude compatibilizarlo gracias a la comprensión de mi jefe, pues teniamos mucha confianza y el beneficio sería mutuo. Yo me recuperaría y el ganaría un trabajador más eficiente. Después de un año quede en paro. El trabajo es un acto efímero, mientras que esta enfermedad es de por vida.

Por las condiciones de tu hijo, supongo que gozará de algunas ventajas(discriminación positiva). ¿Conoces el programa de Andalucía Orienta? Justo en la misma planta donde está la asociación tienen una sede y se ocupan de personas con minusvalía.

Creo que el foro tambien puede ser una alternativa aunque no podrá sustituir a las terapias, crontrola sus acceso a internet y el tiempo de conexión.

Un saludo glomara.

Volver al comienzo Ver chico2's Perfil Buscar otros mensajes por chico2

glomara
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Marzo de  2011 a las 17:59 Citar glomara

chico2 escribió:

Hola glomara, me llamo jose y soy ludópata en rehabilitación.

Soy de tu misma ciudad y socio de la asociación que hablas, llevo ya para tres años de lo que me alegro mucho.

Dejar el trabajo siempre es un consejo difícil de seguir tal como está la vida, pero no es tan descabellado el pensarlo. Dependería de  las obligaciones económicas.

En mi caso pude compatibilizarlo gracias a la comprensión de mi jefe, pues teniamos mucha confianza y el beneficio sería mutuo. Yo me recuperaría y el ganaría un trabajador más eficiente. Después de un año quede en paro. El trabajo es un acto efímero, mientras que esta enfermedad es de por vida.

Por las condiciones de tu hijo, supongo que gozará de algunas ventajas(discriminación positiva). ¿Conoces el programa de Andalucía Orienta? Justo en la misma planta donde está la asociación tienen una sede y se ocupan de personas con minusvalía.

Creo que el foro tambien puede ser una alternativa aunque no podrá sustituir a las terapias, crontrola sus acceso a internet y el tiempo de conexión.

Un saludo glomara.

Gracias por tu consejo ,pensaré en ello,también quiero preguntar si conoceis el centro de adicciones de sevilla,me han hablado muy bien del el

saludos jose

Eclipse
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Escrito el: 20 de Marzo de  2011 a las 21:14 Citar Eclipse

Hola glomara, evidentemente, a mi humilde parecer, no esta el tiempo para desdeñar trabajos y cada uno sabe lo que necesita el dinero para vivir. Pero hay que ser optimistas y buscar soluciones "propias" a los grandes problemas como este. Yo no voy a ninguna asociacion y lo hago con profesionales de la salud publica y los CAID o CAD, tambien de salud publica, aqui en Madrid. Sus citas son espaciadas pero uno puede hacer mucho por si mismo despues de que admite su problema y pide ayuda a los familiares directos y estos estan dispuestos a dartela. Estos dos meses, adoptando las medidas preventivas a rajatabla y con buena voluntad por parte del enfermo, no confundir con fuerza de voluntad que tambien en su dia llegara, se pueden pasar. El leer foros como este, intervenir y si se puede escribir tambien ayudan. Comprender la enfermedad y hablar, dia a dia, con los familiares como a transcurrido este, tambien.Por ultimo, leete, si no lo has hecho, por si le sirve, algo que escibi hace una o dos semanas que se llama "El edificio de la recaida" que a mi me lo enseñaron y me abrio mucho los ojos.

Buena suerte y saludos a todos.

Eclipse
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Escrito el: 20 de Marzo de  2011 a las 21:19 Citar Eclipse

Hola de nuevo, lo del "Edificio de la recaida" lo deje el once de marzo en el hilo "Y diremos una vez mas: "Te lo dije..."

Lo dicho suerte y animo.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net