Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: CONSEJOS BASICOS DE LAS ASOCIACIONES Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 26 de Febrero de  2006 a las 12:20 Citar Capito

Aunque tarde, (nunca es tarde si la dicha es buena), ademas de los consejos del foro te mando las normas a seguir por las asociaciones:

NORMAS FUNDAMENTALES PARA INICIAR EL CAMINO DE LA RECUPERACIÓN

Cuando te das cuenta de que jugar empieza a preocuparte seriamente; sueñas con el juego; el premio máximo sería la solución a tus problemas; tu mente está ocupada por tus ansias de jugar y empleas más horas en el juego que antes; desatiendes a tu familia y amigos por el juego; no rindes en tu trabajo como antes; absentismo laboral; gastas mas dinero del que dispones; piensas más en el juego que en ti mismo; estás deseando que finalice tu jornada de trabajo para irte al bingo, al bar de enfrente, porque la maquinita estará a punto etc., cuando mientas y engañes a tus amigos, compañeros, empresa y a tu propia familia, te surgen tentaciones o en algunos casos te apropies o desees apropiarte de dinero ajeno, deseos de suicidio, etc., en definitiva, cuando sientes en tu interior que no eres la persona que eras antes, extrovertida, afable, agradable, cariñosa, dinámica, trabajadora, responsable, entusiasta, con ilusiones de vivir, deseando una mañana mejor para todos, sientes desprecio hacia tu persona, asco de ti mismo y crees que todo se solucionaría con que tú desaparecieses de este mundo: “STOP, ALTO” no sigas por ese camino; tú estás enfermo, necesitas ayuda, no eres un golfo, ni nada que se parezca, tú eres un LUDÓPATA enfermo del juego. Nosotros podemos ayudarte, acude a nuestra asociación, sé optimista, recuerda que NUNCA ES TARDE. Con tu incorporación conseguiremos grandes objetivos en la vida y sobre todo piensa que:

1-     Conseguirás dejar el juego

2-    Volverás a ser una persona

3-    Con tú aportación, ayudarás a otros que estén como tú

4-    En definitiva, nuestros hijos y las futuras generaciones serán los que saquen  provecho de tu esfuerzo. Merece la pena intentarlo.

COMO TRATAR DE DEJAR LA “ADICCIÓN AL JUEGO”: REGLAS MAESTRAS

1º- CORTARSE LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN

-         Prohibición de anticipos

-         Anulación de firmas en cuentas corrientes

-         Anulación de tarjetas de crédito

-         Hablar con las amistades, conocidos, “amiguetes”, para que no nos presten dinero. Es facil, advierte que no podras devolverlo.

-         Prohibición absoluta de cualquier clase de juego

2º- ACLARACIÓN DE DEUDAS PENDIENTES

-         Confeccionar una lista de deudas (bares, amigos, embargos, juicios, familiares, etc…). Igualmente, si olvidas alguna, y nosotros los ludopatas, no olvidamos ninguna, conocemos cada una de ellas, no podras hacerle frente.

3º- SOLUCIONES PERSONALES

-         Llevar sólo el dinero que necesites para los gastos diarios (cafe, comida, tabaco(si fuera posible que te compren por cartones)

-         Justificantes de compra mediante tickets. IMPRESCINDIBLE

-         Asistencia a las terapias de grupo

-         Prolongación en la vida familiar de las terapias de grupo

-         Ocupación del tiempo libre

-         Búsqueda de nuevos objetivos (profesionales, personales, culturales, etc.)

4º- AYUDA FUTURA A PERSONAS AFECTADAS

-         Transmisión de experiencias personales

-         Sensibilización del problema a la sociedad

-         Prevención de la juventud

- La Ludopatia no es un vicio, es una enfermedad.

Siguiendo estas normas conseguiras dejar de jugar. En todo caso las normas son unicamente para NO JUGAR, pero el trasfondo de todo reside en nuestra personalidad, en nuestra vida pasada, nuestras vivencias, nuestros traumas pasados que son los que han deformado nuestra personalidad. Mira hacia atras y busca esas vivencias, esos traumas que son los que modificaron nuestra personalidad, analizalos y piensa los sentimientos que nos produjeron. Habla con las personas que te los provocaron, teniendo SIEMPRE claro que la responsable unica de tu situacion eres UNICAMENTE TU, dejandoles siempre claro que ellos no son los culpables de tu enfermedad para soltar todo el lastre que llevas a tus espaldas.

SOLO Y UNICAMENTE HAZLO POR TI, somos egoistas por naturaleza, selo un poco mas, aprende a quererte, ESTANDO TU BIEN CONTIGO MISMA conseguiras que los que te rodean lo esten contigo tambien.

Lo perdido, perdido esta, no solo economicamente sino tambien personalmente(los coches, el negocio, los tiempos perdidos junto a tu familia, amigos, trabajo...) esos no los recuperaras, pero no has de perder mas sino quieres, lucha por los momentos que vendran y aprovecharas. El pasado se fue y no volvera, lucha por el presente y por el futuro de 24 a 24 horas.

Ten conciencia de que la unica responsable eres tu y tu misma tienes la responsabilidad de ponerle solucion a esta enfermedad que no solo te afecta a ti, sino a los que te rodean.

Puede ser un proceso lento y duro, pero satisfactorio en cualquier caso. Hoy empiezas a ser persona de nuevo, hoy empiezas a vivir y a soborear el dulce sabor de la libertad.

Un beso y muchas fuerzas, ANIMO A TODOS.

Editado por Capito - 27 de Febrero de  2006 a las 23:31

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 27 de Febrero de  2006 a las 10:09 Citar MAR.

Capito, podrías añadirlo en el mensaje CONSEJOS PARA JUGADORES

Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 27 de Febrero de  2006 a las 11:13 Citar J.L.

Hola Capito solo le falta una cosa bajo mí punto de vista y es el de la ilusión de vivir sin la hipotaca del juego, con esto que quiero decir pues muy sencillo es la meta que Yo tengo en la cabeza, llevo dentro de esto unos cuantos años y seguro que estare alguno más en rehabilitación, pero mi deseo es que ya he perdido demasiados y lo que quiero es volver a vivir este deseo me lleva a un estado de animo muy  alegre, esto es lo que me mantiene fuera del circulo.

Sobretodo compañeros es la ulisión de vivir sin trabas, sin reselos de las personas que comparten nuestras vidas.

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 01 de Marzo de  2006 a las 11:06 Citar -Leo-

Hay dos días en la vida, que no podemos cambiar:

Uno fué ayer y el otro es mañana.

Vive hoy, tus 24 horas

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

prisca1
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Escrito el: 01 de Marzo de  2006 a las 22:56 Citar prisca1

Bueno Leo el ayer no se puede cambiar pero el mañana depende el que... si creo que se puede cambiar o evitar.

Una opinion

Un beso

-Leo-
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Marzo de  2006 a las 12:35 Citar -Leo-

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 08 de Marzo de  2006 a las 12:55 Citar Guests

muy bueno Capito sigue aportando cosas asi yo lo imprimo y ya se lo doy a mi novio
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 08 de Marzo de  2006 a las 12:56 Citar Guests

muy bueno capito sigue poniendo estas cosas que ayudan un monton
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

JUANDE
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Marzo de  2006
Escrito el: 08 de Marzo de  2006 a las 13:21 Citar JUANDE

Hola a todos soy nuevo en el foro aunque desgraciadamente no nuevo en el juego. Capito genial has reflejado exactamente lo que soy y lo que estoy pasando. Espero que sigas asi.

-Leo-
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Marzo de  2006 a las 13:52 Citar -Leo-

Hola Juande, BIENVENIDO AL FORO!!!

¿Por qué no abres un tema nuevo y nos cuentas qué tal? Así te podremos ver todos y contestar y no se pierde tu mensaje aquí en medio.

Un saludo

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 08 de Marzo de  2006 a las 14:33 Citar MAR.

Bienvenido Juande!! eso, cuéntanos algo más de tí, anda, todas las experiencias son buenas y pueden ayudar a alguien.

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 08 de Marzo de  2006 a las 15:35 Citar P.V.A.

Alguien me puede recomendar una asociación en Barcelona. Mi pareja no quiere volver a Fora de Joc, ni a Belvitge , ni a ABATAL y ahora tampoco le ha gustado abla.

Queda alguna ?

-Leo-
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Marzo de  2006 a las 15:40 Citar -Leo-

Hola, te he subido el mensaje de Jose María donde hay un listado de todas las asociaciones de España, no he mirado si queda alguna más en Barcelona, pero me temo que tampoco le gustarán.

Este foro es de Fora de Joc, juzga tú misma si está bien o no, tanto el propio foro como los consejos.

Un saludo

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 08 de Marzo de  2006 a las 15:55 Citar P.V.A.

En el fondo yo también creo que tampoco le va a gustar. Creo que está desilusionado y que piensa que nunca se va a curar y tampoco ve la salida en enseñar toda la vida los tickets, llevar toda la vida lo justo y tener que dar cuentas durante toda la vida de todo lo que hace o deja de hacer.

Ha perdido la ilusión que tenía al principio en que hacía caso de todo lo que le decían en la asociación, ahora es como si estuviese de vuelta y supiese más del tema que cualquiera.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 08 de Marzo de  2006 a las 19:47 Citar elpaterita

compañera "el tratamiento" no es para toda la vida. Vamos a dejarlo claro, sólo dura el tiempo necesario para adquirir normalidad en el desarrollo de esas actividades cotidianas. Tiene un principio y un final.

Si hemos hecho lo que nos ha dado la gana durante, en mi caso, un par de décadas, ¿no puedo avenirme a seguir unas normas mínimas durante un par de años?. Fíjate: una década, un año, y todavía me quejo. Ocurre que nos esforzamos por no dejar toda la vida pasada, por seguir siendo prepotentes, por imponer, por actuar antes que pensar, por no acoplarnos al mundo, seguir queriendo que se acople el todo a nosotros, por seguir con el "taco" en el bolsillo, por disponer de toda la economía familiar, por no dejar de hacer lo que mi mente enferma me empujaba a hacer, por disponer de mi tiempo y de mi dinero, y del de mi familia, ...

Tras unos días, de todo es de color, seguir manteniendo estas cosas nos cuesta, y nos da mono, así que queremos dejar de jugar pero a "mi forma", "como nos da la gana", pues adelante, hasta que nos estrellemos. Después, podremos levantarnos, si no hemos perdido ... la vida.

-Leo-
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Marzo de  2006 a las 17:12 Citar -Leo-

Paterita, qué clarito lo explicas!!!

Yo tengo varias dudas, ¿Se es prepotente, mentiroso, egoista, reservado... y por eso juegas o juegas por todo eso? ¿Hasta que punto se puede llegar a cambiar las actitudes y no encerrarte en "yo soy así"? ¿Realmente se cambia?

manolobar
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Febrero de  2006
Escrito el: 10 de Marzo de  2006 a las 17:36 Citar manolobar

grasias  capito por recordarme quien fuy y quien soy CHAPOP por ti y todos los que luchan cotra esta enfermedad

UN SALUDO

Volver al comienzo Ver manolobar's Perfil Buscar otros mensajes por manolobar

-Leo-
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Marzo de  2006 a las 18:06 Citar -Leo-

Capito, vuelve a leertelo. Te vendrá bien recordarlo de vez en cuando

yuly
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Marzo de  2006
Lugar: Peru
Escrito el: 12 de Marzo de  2006 a las 19:20 Citar yuly

Hola Capito,

Recien ayer entre al foro y me siento con muchas energias positivas.

Llevo jugando 12 anos, y realmente necesito ayuda, espero contar contigo, me dan muy buenas ideas lo que has escrito de esta enfermedad y como hacer para dejarlo, para recuperarnos.

Creo que ahora si la hice, y me gane el millon, me gane la loteria por eso ya no quiero volver a jugar, sabes GANE!!! al encontrarlos.

Desesperadamente

Julia

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 14 de Marzo de  2006 a las 00:38 Citar elpaterita

-Leo- escribió:

Paterita, qué clarito lo explicas!!!

Yo tengo varias dudas, ¿Se es prepotente, mentiroso, egoista, reservado... y por eso juegas o juegas por todo eso? ¿Hasta que punto se puede llegar a cambiar las actitudes y no encerrarte en "yo soy así"? ¿Realmente se cambia?

No sé Leo, si era prepotente, mentiroso o egoista, antes de que me pillara la enfermedad, o fueron manifestaciones de la misma, lo que sí es cierto es que lo era en el momento en que tomé conciencia de la enfermedad, y, lo más meó: cada vez me siento, y me ven, con menos grados de esas actitudes.

Leo, por supuesto que no de la noche a la mañana. Poquito a poco, vas asentando, usando las herramientas que Capito expone, otro tipo de pensamientos, vas cambiando actitudes y comportamientos, vas trabajando sentimientos, vas cambiando tu actitud hacia el entorno. Es un camino que hace el yo, que se va hacia el tú, las relaciones interpersonales, y el todo, las relaciones sociales.

Muy poquito a poco, con ese amigo tiempo, sin prisa: Con mi pareja, hace poco más de un año me costaba decirle, de verdad, que te quiero, qué bien te siente ese peinado, qué mirada tienes hoy viernes, ese besito de buenos días, pero qué le ibas a decir si estabas buscando siempre, cuando estabas en casa, la otra esquina para no coinicidir,  ni ganas tenía ella de mirarte. Poco a poco, esa relación interpersonal va cambiando, porque te la estás currando, desde dentro, en serenidad... Es un ejemplo, no, Leo.

Página de 3 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net