Escrito el: 10 de Abril de 2012 a las 21:06
|
|
|
Hola.Escribo este mensaje para celebrar mi tercer aniversario sin jugar.El dia 10/04/2009 me propuse dejar el maldito juego para siempre,y hasta el dia de hoy estoy limpio.
Entre en este foro con muchisimas dudas y con bastante excepticismo la verdad,pero no se como podre agradecer la ayuda que me ha prestado este foro.
Soy poco dado a escribir en foros,pero todos los dias entro a leer a todas las personas que necesitan ayuda y de verdad que me dan ganas de responder a todas y contarles mi experiencia en estos años,pero por timidez no me atrevo.
En estos tres años he pasado de todo,momentos malos,buenos,etc,pero lo mas importante es que soy feliz sin jugar,estoy feliz conmigo mismo y lo mas importante los demas son y estan felices conmigo.
No voy a engañar a nadie,es duro,muy duro,pero vale la pena de verdad os lo digo,no es como pasar del infierno al cielo es mejor,es pasar del infierno a una vida real,TU vida con todos los problemas y satisfacciones que da pero la diriges tu, eres tu mismo y no una victima del juego,un alma en pena,una persona dirigida por y para el juego.Es como volver a nacer y ver un mundo al que no tenias acceso por la enfermedad como si un ciego recuperase la vista y viese el mundo tal y como es con las cosas maravillosas que tiene y por supuesto las cosas malas que tambien tiene(que no son pocas).
Mi recuperación se ha centrado en acudir a psicologa profesional a la que aun acudo un poco menos frecuentemente,pero aun voy a consulta,sincerarme con mi familia desde el primer dia,llevar un control estricto del dinero,que aun lo llevo,y determinación de querer salir y fuerza de voluntad.Es decir todas las acciones preventivas que en este foro estan siempre aconsejando.
Por que no nos engañemos,no existe una "CURA" milagrosa,ojala mañana salira una pastillita con la que pudiesemos dejar de jugar pero como no la hay debemos de aplicar las medidas preventivas a rajatabla y dejar de engañarnos a nosotros mismos con metodos que no son eficaces y no hacen mas que servir de excusa para seguir jugando.
Esto es una carrera de fondo despacito pero sin pausa,y siempre alerta para evitar las posibles recaidas y no pensar nunca que uno esta curado para siempre,pues esta es una enfermedad para el resto de nuestras vidas.
Poco a poco voy retomando el timon de mi vida pero siempre con la supervisión de mi familia.Ahora puedo llevar un pocquito mas de dinero,pero poco mas,puedo dar alguna opinion sobre la economia familiar,que antes no podia,no llevo tarjetas de credito por que te das cuenta de que no te hacen falta de verdad,aprendes a vivir de otra manera y es muy gratificante.Por que la finalidad de las medidas preventivas es qprender a vivir con la enfermedad,es decir llevar una vida normal con las limitaciones que tenemos.
Bueno perdonar por el tocho,pero este dia lo merece.Un saludo a todos y muchisimo animo, que sepais que realmente se puede.
a
|