Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: la mitad de mi vida Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
vinotinto
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Abril de 2012
Lugar: Argentina
Escrito el: 19 de Abril de 2012 a las 00:45 Citar vinotinto

hola, tengo 40 años y hace veinte que juego,ya perdi mi flia y ahora lo unico que me queda es mi trabajo.
intente mil formas para no jugar y siempre vuelvo.
leyendo en el foro a veces comprendo lo que me pasa.
mi pregunta es: puede UNO SOLO CONTROLAR ESTA ADDICCION?
Volver al comienzo Ver vinotinto's Perfil Buscar otros mensajes por vinotinto

soy yo otra vez
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Diciembre de 2011
Escrito el: 20 de Abril de 2012 a las 14:03 Citar soy yo otra vez

hola vino tinto,

Yo tambíén hice lo mismo, yo y  cuantos ludópatas más habrán hecho lo mismo, te comprendemos no te juzgamos, ahora bien vos crees que tocaste fondo? vos crees que ahora sí vas a poder? vos te pusiste ahora en primer lugar? (hasta que te recuperes) el programa de recuperación es un poco egoísta? vos vas a intentar con todo lo que esté a tu alcance buscar "todas" las herramientas y usarlas , de otro modo de nada nos sirve tener las herramientas y no usarlas, saber TANNTO sobre nuestra enfermedad y no tomar el remedio, el remedio es: medida preventivas ahi esta casi todo, ayuda de los familiares control del dinero Etc. ayuda psicológica, y psiquiátrica te cuento al principio hablarme a MÏ de un psiquiatra NOOO pero... te ayuda y no te convierten en adicto a nada.

Debes leer tranquilo todo lo que puedas acerca de ésta enfermedad y a medida que pasen los días te vas a sentir mejor.

Ah IMPORTANTE solo no se puede lo intenté de mil maneras sólo consegui enterrarme más.

Al principio era humillante para mi llorar ante un ser querido y abrime (con toda la verdad) hoy te digo que estamos más tranquilos todos y la vida se me hace más linda aunque sigo con los problemas "normales" que tenemos todas las personas sean o no jugadores.

Un abrazo Argentino. Perh.

Tito
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Junio de  2007
Lugar: Peru
Escrito el: 20 de Abril de 2012 a las 18:07 Citar Tito

Hola:

Muchas gracias por sus palabras, siempre es motivador leer los testimonios.

Yo estoy saliendo de una recaída y estoy más consciente que nunca de que esta enfermedad es muy seria y por lo tanto requiere todo nuestro espíritu para poder salir de ella.

Un abrazo.

Tito.

Volver al comienzo Ver Tito's Perfil Buscar otros mensajes por Tito

vinotinto
Usuario
Usuario

Escrito el: 20 de Abril de 2012 a las 19:40 Citar vinotinto

hola a todos definitivamente no se puede salir solo.ayer cobre la mitad de mi sueldo mensual y me lo jugue todo.
estoy debastado,estoy muerto en vida,y ahora lo unico que se me cruza por mi cabeza es suicidarme.muerto el perro muerta la rabia-mi vida es un desastre,no tengo fe ni amor ni nada,soy un pobre titere manejado por el puto juego.

alternova
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Escrito el: 20 de Abril de 2012 a las 21:09 Citar alternova

Buenas:

¿Tan débil te consideras a tí mismo, como para no poder soportar lo que te espera en el resto del camino?. Y siempre hay 2 rutas a elegir:

Ruta 1.- Si decides seguir jugando, aparte de todo lo ya perdido (amor, dinero, fé...), es posible que pierdas lo único a lo que posiblemente te estés agarrando: el trabajo. Imagina entonces la situación, porque sería bastante peor que ahora.

Ruta 2.- Déjate de suicidios y demás historias, e invierte el tiempo que podrías invertir en elegir la forma de quitarte de enmedio, en pensar como quitar de enmedio las deudas contraidas. Conseguirás de inmediato varios logros, entre ellos el "cortar el grifo" que llena el saco de las deudas. Bien, ya tienes el primer paso. El tomar conciencia de tus deudas, te debe llevar a concienciarte que NO deben de ninguna manera aumentar, por lo que tendrías que dejar radicalmente de jugar. Autoprohíbete de inmediato el acceso a lugares de juego. Por supuesto ni se te ocurra, por aquello de no aburrirte, abrir páginas de juego on-line. Invierte el tiempo en organizar pagos de deudas, para ir abriendo un poco más la puerta de la luz, que a partir de ese momento, comenzará a iluminar el resto de tu vida, cerrando ya de un portazo la puerta de la vida que SÍ tendrás que decidir "suicidar".

A partir de aquí, empezar a aplicar el resto de medidas preventivas, con la cruda y real sensación, que no será fácil al principio, pero que con la sabiduría que trae la vida, sabrás de sobra que es algo pasajero, pues TODO finaliza.

Si eliges la ruta 1, sufrirás mucho más, ya que al sufrimiento de cada día, sólo irás añadiendo más dolor cada uno de esos días, y es una escalera de bajada, sin luz que te guíe. En cambio si eliges la 2, comienzas en el mismo lugar, pero la escalera es de subida, y cada escalón, aumentará la intensidad de la luz que te guíe a partir de TU DECISIÓN.

Valor y esfuerzo, porque aquí la suerte, NADA DECIDE.

Saludos.

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova

vinotinto
Usuario
Usuario

Escrito el: 21 de Abril de 2012 a las 01:00 Citar vinotinto

alternova voy a tomar muy en serio tus consejos.
ya di el primer paso,entregue tarjeta de debito y documento a mi hermano que es la persona que confio.
aunque me es muy dificil aceptar que me manejen el dinero.

Eclipse
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Lugar: Spain
Escrito el: 22 de Abril de 2012 a las 19:21 Citar Eclipse

Hola Vinotinto, no es discutible la condicion de acepter que nos manejen todo tipo de dinero en un principio y hasta que sea nesesario. Si uno ha llegado a una situacion en que le dan ideas autoliticas creo que poco es admitir la derrota ante manejar nuestro dinero. Suerte.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net