Autor |
|
Tribi Usuario
Ingresado: 04 de Agosto de 2009 Lugar: Argentina Mensajes: 87
|
Escrito el: 24 de Abril de 2012 a las 02:37
|
|
|
hoy tuve terapia y yA delegue la administracion de mi
dinero a mi esposa.... me siento raro... abatido por las
deudas adquiridas ....y a su vez tranquilo porque mi cabeza
despues de muchisimos años no penso en juego
al llegar a mi casa despues de trabajAr mi esposa me dijo
si me pasaba algo porque me notaba muy e caido y triste....
pregunta... es normal este estado de decaimiento?
como hago para no pensar en las deudas que tengo?
Saludos
|
Volver al comienzo |
|
|
alternova Usuario
Ingresado: 30 de Abril de 2011 Lugar: Spain Mensajes: 516
|
Escrito el: 24 de Abril de 2012 a las 12:19
|
|
|
Hola Trbi:
Supongo que tú mismo entiendes que ese estado de decaimiento es de lo + normal. Son demasiados años con un hábito adquirido, invirtiendo muchísimo del poco tiempo de ocio del que habitualmente disponemos, abandonando el hacer aquellas cosas que antes nos satisfacían. Llegar a casa después del trabajo, y de repente...¡zas!, la pregunta del "millón": ¿qué hago ahora?.
Y lo mejor que se nos ocurre, es introducir en la "centrifugadora" de nuestra cabeza, el tema "deudas". Vale, es un agobio total después de un día de trabajo, pero bueno por 2 razones: 1.- ya tenemos algo en lo que ocupar el tiempo, y 2.- ese tiempo está bien invertido, porque aparte de trabajar la masa neuronal, irán apareciendo posibles soluciones, y tendrás que ir estudiando cuales son factibles y cuales no. Las deudas tarde o temprano se pagan, y lo que es importante por de pronto, es no aumentarlas.
Supongo que además de sentirte como deprimido, te encuentras agobiado por creer que estás en un "callejón sin salida". No te equivoques, Trbi: acabas de salir de esa angustiosa calle, y has decididio coger otra, que aunque cuesta arriba al principio, te abrirá todas las puertas que desees.
Yo he tardado casi un año en "regularizar" mis deudas, que no significa que me las haya quitado (vamos, ni con intervención divina me quito lo que tengo), sino que después de guerrear por esos inmensos campos de batallas banqueras, conseguí mi última reunificación hace 1 mes y medio. Debo mucho Tribi, pero por lo menos, podré ir pagando las cuotas mensuales, algo que hace pocos meses, era totalmente imposible. Tardaré áños en quitarlo, y viviré casi con lo justo, pero tengo para pagar. Recuerda una cosa: para llegar a este punto, ha debido transcurrir casi 1 año, en el que los primeros meses fueron agónicos.
Toma conciencia que es normal lo que te pasa; que no es fácil lo que te espera, pero sí muchísimo mejor (disfrutarás de la vida junto a tu mujer y a tu hija); y lo principal que digo siempre: TODO SE ACABA PASANDO, pero no podemos pedir que sea de 1 día a otro, aunque en verdad lo que desearíamos es acostarnos y levantarnos 1 año después.
Pero como no puede ser, pues nada, a apechugar con lo hecho y cada día, la balanza se irá inclinando hacía el lado contrario en el que se encuentra ahora.
Ánimo, que por lo menos ya, has hecho lo más difícil. Ve contándonos.
Saludos.
|
Volver al comienzo |
|
|
paskal Usuario
Ingresado: 27 de Junio de 2008 Mensajes: 144
|
Escrito el: 24 de Abril de 2012 a las 12:53
|
|
|
HOLA Tribi y demas compañeros del Foro!. Hace tiempo que soy enfermo ludopata y llevo unos pocos de dia sin jugar, gracias entre otros a muchos compañeros de este Foro que me hicieron ver y entender mi enfermedad y como ellos habian pasado por el mismo calvario que yo.y que tu en este momento estas en un estado por el cual todos hemos pasado y que tu muy bien describes,(ansiedad, insonnio, nerviosismo, no ves la salida...etc), y crees que no tiene solucion. Pues es bueno en primer lugar que empieces a sacar todo lo malo y que te hace daño de tu mochila, dejar de autofrajelarte con lo que has hecho y empezar cada dia con la intencion que solo POR HOY no vas a jugar y toma las Medidas Preventivas muy en serio, sin dejar puertas abiertas y los demas vendra solo ( serenidad...etc.) y veras como las deudas SE SOLUCIONAy todo lo bueno que tienes que crees perdido regresan y empiezas una nueva vida que te parecera maravillosa y toda obsesion ira desapareciendo.
Yo en Diciembre me iban a extirpar un bulto que tenia junto al riñon y que seria una lamparoscopia de 1 horas, y al final termine varios dias en la UVI, con una operacion en la que me tuvieron que abrir, y estirparme, el bazo, las glandulas suprarrenales y parte del Pancreas, donde tenia una zona afectada por el cancer.
Bueno cuento esta historia para decir, que cuando me lo comunicaron tres dias despues no sufri nada en comparacion con el sufrimiento diario que tenia cuando jugaba y todo ello y doy Gracias a Dios desde que comence a dejar el juego y ver la vida de otra forma y ha actuar sin preocupacion, teniendo la MENTE OCUPADA y no preocupada. Cuento esto de todo corazon no para que se me tenga pena ,pues ahora mismo estoy alegre y contento oyendo una musica maravillosa tras hacerme la ANalitica ya que mañana que toca la quimio, pero lo mejor y mas importante de hoy es que HOY TAMPOCO HE JUGADO NI LO HE NECESITADO y que todo lo que mas quiero lo recupere y los tengo a mi lado
Con esto quiero mandar un mensaje a todos de animo y que si se puede. SOLO POR HOY!
Un abrazo
__________________ paskal
|
Volver al comienzo |
|
|
Eclipse Usuario
Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 422
|
Escrito el: 24 de Abril de 2012 a las 14:37
|
|
|
Animo Paskal, di que si, la vida y las cosas que trae, mas malas que buenas, hay que tomarlas asi, con gran optimismo. Estoy seguro que ese buen animo afectara positivamente en tu recuperacion. Yo tambien tengo una losa amenazante y yo mismo me asombro de la poca importancia que le doy. Y es que lo de antes, cuando jugaba, si que era sufrimiento constante.
Mucha suerte compañero.
__________________ La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
|
Volver al comienzo |
|
|
vinotinto Usuario
Ingresado: 19 de Abril de 2012 Lugar: Argentina Mensajes: 71
|
Escrito el: 24 de Abril de 2012 a las 15:13
|
|
|
tribi vacia tu bandeja de entrada, no te puedo mandar mensajes privados.un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
Tito Usuario
Ingresado: 15 de Junio de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 434
|
Escrito el: 26 de Abril de 2012 a las 00:49
|
|
|
Hola Paskal:
Muchas gracias por compartir tu testimonio, tu fortaleza que muestras es muy inspiradora para continuar con la abstinencia y mantenerme alejado del juego.
Un abrazo a todos.
Tito.
|
Volver al comienzo |
|
|
alternova Usuario
|
Escrito el: 26 de Abril de 2012 a las 14:34
|
|
|
Hola Paskal:
Ante testimonios como el tuyo, la verdad es que pocas cosas se le ocurren a una que decir, salvo que es una gran demostración de entereza, fuerza y valentía, no sólo para afrontar la grave enfermedad contra la cual estás luchando ahora mismo, sino por enseñarnos hasta qué punto beneficia psicológicamente el abandonar para siempre un lastre, que nos daña principalmente como personas.
Por supuesto, yo por lo menos, no lo interpreto como una búsqueda de empatía lacrimógena, sino como todo lo contrario: palabras de aliento para todos aquellos que luchamos por salir de la enfermedad que nos une dentro de éste foro, sobre todo por hacer ver, que cuando se consigue salir, es tal la satisfacción personal que nos inunda, que podemos enfrentarnos a situaciones tan difíciles como la que tú estás viviendo ahora.
Creéme que si algo valoro en esta vida, es la valentía de las personas para enfrentarse a situaciones adversas. Por ello, tienes toda mi admiración, y espero que toda esa energía que transmites en tus palabras, te ayuden a superar también ésta vez, lo que la vida te ha puesto en el camino.
Ánimo, valor y fé (aquí sí que cuenta), que estoy segura que con éstas 3 claves, podrás con todo lo que te venga.
Un fuerte abrazo.
|
Volver al comienzo |
|
|
vinotinto Usuario
|
Escrito el: 26 de Abril de 2012 a las 14:55
|
|
|
alternova siempre tirando flores... y otros que ahora no me acuerdo el nombre, tambien. -basta de tanto dulce,porque no dan consejos precisos y tajantes para parar esta mierda que es la ludopatia si es que uds la pararon o la estan controlando.
los que estamos enfermos por el juego no necesitamos pildoritas dulces, lo que necesitamos es cirugia sin ANESTESIA.
un abrazo a todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
alternova Usuario
|
Escrito el: 26 de Abril de 2012 a las 15:07
|
|
|
Pues para cirujías, nada mejor que los quirófanos. Pocas suturas puede hacer un foro.
Y como hoy me coges en el "día de la sinceridad", te diré que te preocupes más bien de lo que tú escribes, que mientras que nadie se dé por ofendido, sencillamente diré lo que a mí me dé la gana, y te recuerdo que existe, no sólo la libertad de expresión, sino la "libertad de leer", por lo que si te parecen "inadecuados" mis comentarios, sáltate mis post, que no te supondrán ningún esfuerzo físico.
¡Ah!, y para encontrar "flores" ya están las floristerias o los cementerios.
Saludos a todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
vinotinto Usuario
|
Escrito el: 26 de Abril de 2012 a las 15:36
|
|
|
evidentemente no entendiste nada de lo que escribi.-
te fuiste por la tangente,solamente te digo que si tu controlaste la enfemedad digas como lo haces y punto- ok-
mas claro echale agua
abrazos a todos.-
|
Volver al comienzo |
|
|
alternova Usuario
|
Escrito el: 26 de Abril de 2012 a las 17:03
|
|
|
El agua ya se lo tengo que echar a las "flores" con las que "riego" lo que escribo.
Cómo ya anteriormente me he ido por la tangente, y aún a riesgo de irme a averiguar cuál es el coseno de “x”, echaré cloro a “mi agua” para potabilizarlo.
(Inciso: aquí podría hacer un comentario fácil sobre el peligro de otros líquidos introducidos en agua, pero me contendré).
Además, creo que he llegado tarde a mi “sugerencia” de que te saltes mis post, pues me increpas que no hablo sobre cómo lo he “logrado” en mi caso, y este comentario es una clara señal que no lees lo que escribo.
Así que, ante la duda medianamente razonable, que pongas tus ojos en éste, resumiré para quien tenga a bien leerlo, y a modo recuerdo, donde se pueden encontrar “mis referencias” de lo que “no he escrito”.
1.- Hilo de Tribi …………………………………………………… Primeras sensaciones.
2.- Hilo de Vinotinto……………………………………………… Un día a la vez.
3.- Hilo de Aire …………………………………………………….. Empezar hoy. ¡Huy!, espera, que en éste hay algo importante. A ver, que lo leo…..¡bingo!, aquí está. Pero si resulta que es en eso precisamente en lo que dilapidé, dinero, tiempo, etc, etc. Sí, espera, lo vuelvo a releer. ¿Qué parte no se entiende de cómo lo conseguí yo?. ¿Podría ser “AUTOPROHIBICIÓN”?.
No invertiré más tiempo en rebuscar, porque quienes lo hayan así querido, los habrán ido leyendo.
Y como prefiero tomar “cañas”, y no que "intenten darme caña", me quedo con las “frescas espumosas” ó las que se utilizan en los grandes depósitos acuíferos, por lo que no tendré a bien contestarte a ninguna provocación más, que ya he soltado todo el sedal hoy.
Quien quiera "duelos escritos" en temas tan serios como éste, que se lea los de Quevedo- Góngora.
Saludos a tod@s
Editado por alternova - 26 de Abril de 2012 a las 17:09
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 26 de Abril de 2012 a las 17:56
|
|
|
Vinotinto, si quieres consejos precisos y tajantes empieza por leer las medidas preventivas y los contenidos de ludopatia.cat y ludopatia.org. A veces, si un buen diagnóstico, es irresponsable ser más precisos (Imagínate ser más tajante).
Si encuentras algo más preciso y tajante nos lo refieres. No recuerdo que nadie en el mundo mundial se haya atrevido a hacer lo que hemos hecho nosotros.
Y si te quieres restringir a las intervenciones, pues hay de todo tipo. Que los árboles te dejen ver el bosque y sus especies...
|
JUGADOR-M Usuario
Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 26 de Abril de 2012 a las 19:37
|
|
|
hola vinotinto
que fragil es la memoria verdad,voy a intentar recordartela un poco ,en tu hilo la mitad de mi vida ( que por cierto por ser el primero no contabas nada ) Alternova te contesto diciendo que tenias que hacer para detener el juego y tu le diste las gracias por el consejo por favor dime que has hecho de lo que ella te dijo ,como me imagino que nada de nada , no tienes ningun derecho a quejarte ,deja en paz a alternova con sus flores que necesitamos de su olor en esta vida nuestra
|
Volver al comienzo |
|
|
Tribi Usuario
|
Escrito el: 26 de Abril de 2012 a las 23:20
|
|
|
solo intente contar mis primeras sensaciones y despues de tantos años sin juego.
Espero que dicho post no haya motivado tremenda discusión ... permitamos opiniones, contrarias a las nuestras y tegamos como objetivo supremo ayudar a no jugar ... de hehco yo llevo mis primeros 7 dias sinm juego
Saludos y gracias por ayudarrme
|
Volver al comienzo |
|
|
vinotinto Usuario
|
Escrito el: 27 de Abril de 2012 a las 01:22
|
|
|
parece que en este foro esta prohibido disentir...
|
Volver al comienzo |
|
|
Tito Usuario
|
Escrito el: 27 de Abril de 2012 a las 02:08
|
|
|
Hola amigos:
Todos los que entramos aqui vivimos el flagelo de la ludopatía. Seamos solidarios y mantengamos esa unión que nos proporcione la fuerza espiritual para salir airosos de esta enfermedad.
Un abrazo a todos.
Tito.
|
Volver al comienzo |
|
|
paskal Usuario
Ingresado: 27 de Junio de 2008 Mensajes: 144
|
Escrito el: 27 de Abril de 2012 a las 13:39
|
|
|
HOLAVINOTINTO Y demas compañeros!. Creo que no es hacerte critica ni soy quien para darte consejos, como al resto de los compañeros que entran en el Foro y que verdaderamente los que son capaces de reconocer su enfermedad y ponerse mano a la obra de desear y querer dejar de jugar, pero si buscas una barita majica o todabia sigues pensando que tu solo puedes salir y poder parar tu enfermedad, que no curarla pues esto nos acompañara toda la vida, pero sin embargo hay que ser obedientes en todas la Medidas Preventivas y ser muy honesto con uno mismo y reconocer que eres un enfermo ludopata y que la ayuda que aqui encontraras es honesta y obre todo y mas importante que hay compañeros con MUCHAS SSS.24 horas que no juegas y en ellos tengo que mirarme. A mi me esta ayudando y siempre que he querido hacer la guerra por mi cuenta he terminado en lo mismo. Jugando y en en infierno, pero cada vez mas. Una vez me dijo un compañero que estos es mas de OBEDIENCIA( Medidas Preventivas), que de INTELIGENCIA. Tambien os digo que "Consejos vendo y para mi no tengo". Un abrazo a tods los compañeros por vuestro apoyo que se que es de Corazon y lo mas importante es que hoy no he jugado ni lo he necesitado.Tribi y demas os deseo unas felices 24 horas.
__________________ paskal
|
Volver al comienzo |
|
|
Tito Usuario
|
Escrito el: 27 de Abril de 2012 a las 16:28
|
|
|
Hola Paskal:
Muchas gracias por tus palabras e igualmente a ti y todos los compañeros les deseo unas feclices 24 horas.
Tito.
|
Volver al comienzo |
|
|
alternova Usuario
|
Escrito el: 28 de Abril de 2012 a las 12:04
|
|
|
Hola Tribi:
Por supuesto tu post no fué lo que motivó "tremenda discusión", como dices tú,. Yo creo que tampoco se ha tratado de eso, sino más bien de intentar hacer que se RESPETEN los comentarios que cada uno de nosotros hacemos aquí.
Nos podrán gustar más, menos o nada, pero nadie somos quien para valorar ni la importancia ni la validez de cada uno de los que escribimos, vamos pienso yo, porque como dice Tito, todos vamos en el mismo tren, aunque sea en diferentes vagones.
Espero no te sientas afligido por lo que en realidad, no tiene la más mínima importancia, y sigas adelante en tu esfuerzo de no jugar.
Saludos.
Editado por alternova - 28 de Abril de 2012 a las 12:04
|
Volver al comienzo |
|
|
Tribi Usuario
|
Escrito el: 28 de Abril de 2012 a las 15:00
|
|