Escrito el: 11 de Marzo de 2006 a las 18:25
|
|
|
querido paco
tu crees que yo no he tenido los mismos problemas que ustedes los sintomas y recaidas son un lugar comun de todos nosotros pero la ludopatia pasa por la siguiente problematica.
Los quimicos del cerebro son decenas de veces mas poderosos que la mismisima heroina,si su cerebro no cuenta con la suficiente concentracion de alguno de ellos,creame ,lo obligara a hacer lo que sea para conseguir el equilibrio,Alarma , alarma,consigue cualquier cosa, dulce cigarro, alcohol.juego , droga que me sustituya las concentraciones del quimico que me hace falta es una orden,
las concentraciones de los neuroquimicos bajan por que algo interfiere en el organismo con la capacidad de producirlos,no siempre es evidente lo que produce este fenomeno si lo fuera,no existirian tantas personas tomando prozac y tranquilizantes para la depresion.sin embargo existen algunas causas que nos orientan.
en primer lugar causas heredadas,no solo heredamos el color de los ojos o de la piel,estatura,sino tambien heredamos produccion de diferentes concentraciones de neuroquimicos,
otra causa es el estres prolongado ya que este nos lleva a una condicion debilitante,
el uso regular de drogas alcohol o de actitudes como el juego es otra de las causas que explican el desbalance neuroquimico,estas sustancias y actitudes terminan llenando los espacios vacios denominados receptores donde las drogas naturales deberian hacer el contacto y sustituyen a estas teniendo la necesidad nosotros de suministrar la sustancia sustituto y de ahi viene la adiccion, cuando se comprendan de mejor manera en el futuro como funcionan estos neuroquimicos, el tratamiento sera mucho mas efectivo.
hasta luego paco
|