Escrito el: 12 de Marzo de 2006 a las 17:46
|
|
|
Primero recordar que es un mantra:
Según la metafísica hindú.
La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra, que tiene el sentido de protección, y también de instrumento. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y de acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido,todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila
.El mantra suele ser una palabra o grupo de palabras , que se dicen en voz alta, no solo se piensan, sino que se dicen y se repiten , vienen utilizándose desde hace siglos para lograr determinados efectos, nada nos impide crear nuestros propios mantras.".
Yo encontré quizás de casualidad una palabra que resultó mi mantra de protección contra el impulso de jugar y me viene dando resultados espectaculares y es tan sencilla, que no dudo en compartirla con ustedes.
Mi mantra es la palabra NO, repetida hasta que me pasa el impulso de querer jugar, la repito a veces a gritos, (cuando estoy sola) pero siempre en voz alta, ( hay que decirla fuerte siempre).
Con ese mantra protector contra el impulso de jugar otra vez, no hay sitio en mi mente para otros pensamientos, poco a poco vuelve el sosiego y para entonces ya estoy sin el impulso de "probar suerte e ir un ratito y controladamente a jugar"
Ya no me interesa el poder hacerlo ni controladamente porque he comprobado que de jugar "controladamente" a volver a caer en la ludopatía no hay sino un hilo muy delgado y en el caso de los ludópatas bien ludópatas es el tiro de gracia para volver a hundirse, quizás para siempre.
Los animo a que usen este mantra cuando sientan el impulso de jugar, lo repitan asi sea 20, 30, 40 o las que sea veces y en voz alta...o creen su propio mantra, pero les aseguro que los sacará bien librados de la lucha al sosegar su mente y dejarlos libres de esa presión interior.
Todo lo dicho es para ludópatas que estamos luchando aún con los impulsos y embates de la enfermedad y sabemos con certeza el daño que nos puede hacer si le concedemos un mínimo de credibilidad .el NO, lo veo como una silaba inmensa pintada de negro que no deja entrar otros pensamientos por mas atractivos e inofensivos que parezcan, pero sobretodo me ayuda a regresar de nuevo a la orilla correcta..
Un abrazo.
Estela
|