Autor |
|
P.V.A. Usuario
Ingresado: 07 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 316
|
Escrito el: 16 de Marzo de 2006 a las 11:18
|
|
|
Hola, necesito una opinión, porque ya no sé si me estoy autoflagelando. ¿ Alguien me puede decir si es normal este comportamiento ?
Ayer mi pareja fue a cobrar las horas de 2 meses y a las 7:00 de la tarde me llama y me dice: " Ya he cobrado, voy para casa, en 45 minutos estoy ahí "
YO: " Quieres que vaya a buscarte por si acaso ? "
ÉL : " No, no hace falta, estoy bien, no te preocupes"
En teoría, según esto, tenía que estas en casa a las 7:45
Sobre las 8:30 le llamo porque no había llegado, y no me coge el teléfono. Decido no llamar más, y me empiezo a volver loca pensando que se lo estaba jugando todo.
A las 9:30 estaba desquiciada, pensé que llegaría de madrugada y sin un duro, que no le iba a abrir la puerta, que esa noche se la iba a pasar en la calle, y mil cosas más.
A las 10:45, llaman al timbre, era él , no era normal, porque si hubiese estado jugando, con la cantidad de dinero que llevaba, hubiese llegado muchomás tarde.
Abrí la puerta y lo primero que me dijo:
" No he jugado, qué te pensabas que estaba jugando ? " ( Con mucha chulería )
YO: ¿ Porqué no has llamado ? Si no ibas a llegar a la hora que habías dicho ?
ÉL : Porque cuando estaba saliendo me ha llamado el jefe para que fuese a acabar unas cosas, y como si te llamaba para decírtelo, sabiendo que llevaba "la pasta" , te ibas a poner como una histérica ....
YO : " ¿ Tú sabes lo mál que lo he pasado estas tres horas ?
ÉL : " Joder ! ¿ Qué quieres ? ¿ No he jugado, no ? Pues ya está. Olvídame.
Es normal hacer sufrir sin motivo al que está esperando ? Por qué lo haceis ? Para pasarnos por las narices el qué ?
Que alguien me lo explique por favor, si es que tiene explicación.
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
Ingresado: 05 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 717
|
Escrito el: 16 de Marzo de 2006 a las 13:34
|
|
|
MANIPULACIÓN, EGOISMO, PASOTISMO... Eso es P.V.A.
No digo más, porque hoy hablaría desde la rabia y el rencor, pero básicamente es eso. El día que sepan ponerse en la piel de los demás y entiendan que los demás sentimos y padecemos, quizá ese día, puedan modificar su actitud
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
|
Escrito el: 16 de Marzo de 2006 a las 13:40
|
|
|
Te noto muy resentida, has perdido la ilusión con la que afrontabas las cosas desde que entré en este foro.
Espero que sea algo que se pueda arreglar.
Un beso
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
|
Escrito el: 16 de Marzo de 2006 a las 13:47
|
|
|
Tienes mucha razón, de ahí el que no quiera comentar mucho para no condicionar a los demás. Cada experiencia es un mundo y no a todos tiene que irle más, realmente hay mucha gente que quiere salir de esto.
Y sí, espero se arregle, para bien o para mal
Un besito
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
|
Escrito el: 16 de Marzo de 2006 a las 13:57
|
|
|
Es solo una sensación , pero parece que los ludópatas que tienen una pareja que lucha como una jabata por ayudarles, se cuelgan del "lazarillo" y van haciendo de las suyas. Es como si tuviesen una red y no viesen el vacío.
Sin embargo, los ludópatas que lo están pasando mal, porque no tienen quien les eche una mano, dan la sensación de que darían lo que fuera por tener un bastón de apoyo.
Quiere decir esto que hay que dejarlos caer al vacío y nosotras no les estamos haciendo ningún favor, intentando luchar por encima de nuestras posibilidades, y queriendo salvarlos con más ganas que ellos mismos ?
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 16 de Marzo de 2006 a las 15:28
|
|
|
mira, sin ningun animo de excusar el comportamiento de tu pareja, porque no tiene excusa y no deberia haberte hecho esperar 3 horas para decirte que no habia jugado, entiendo un poco su pensamiento, sencillamente se estaba probando a si mismo y a la misma vez queria provarte a ti, es tan sencillo como eso. el problema esta en que muchas veces necesitamos probarnos a nosotros mismos y demostrar que realmente tenemos o podemos llegar a tener cierto control, cosa por otro lado bastante complicado dada la naturaleza del transtorno que padecemos. Por tanto es de mi opinión que debes decirle que si bien quieres creer en el no quieres que constantemente se este probando y que tiene que entender que la confianza perdida llegara con el tiempo no enseguida y que si lleva dinero en el bolsillo y bastante lo normal es que cumpla con lo que ha prometido y vaya a casa a dejar el dinero y luego vaya hacer los trabajos del jefe, si tan lejos esta que no puede desplazarse, que le de el dinero al jefe y que se lo pague otro dia y asi todos contentos,. Xavier mas de 1000 dias sin jugar.
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 16 de Marzo de 2006 a las 17:32
|
|
|
Sinceramente, quizás no hoy, puede que tampoco mañana, pero yo le haría la reflexión que te estás haciendo, le preguntaría abiertamente si es que le gusta que estés padeciendo por él?? a ver si así se lo piensa la próxima vez.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
zangano46 Usuario
Ingresado: 10 de Noviembre de 2005 Lugar: Venezuela Mensajes: 106
|
Escrito el: 16 de Marzo de 2006 a las 21:19
|
|
|
cuanta razon tiene mar,
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 17 de Marzo de 2006 a las 14:42
|
|
|
Lo que está mal hecho, está mal hecho, si queremos dejar de jugar, y de jugar con los demás.
Diálogo: ¿tío no sabes que esto es algo más que dejar de apostar?. Pues, entérate jugador: hay que cambiar, hay que actuar de forma diferente. Hay compañeros que se resisten a coger el camino, otros que lo pillan muy pronto, y entienden que hay que cambiar desde dentro para fuera totalmente; si no terminamos en un calabozo, un nicho o en presidio, cambiaremos, tarde o temprano. Vamos a preguntarle y a preguntarnos lo que queremos conseguir, hacia dónde queremos ir, cómo queremos conseguirlo, ... Hay algo que me dio un excelente resultado hace un año; un fin de semana, pusimos en un papelito, cada uno por un lado, las tres cosas que menos nos gustaba del otro, y las tres que más nos agradaba. Conseguir que las tres primeras se junten con la segunda puede ser tarea de toda una vida, pero una tenemos, poquito a poco, queriéndonos y queriendo, si queremos y si quieren, ...
Ese miedo "por si" creías que iba a ..., "Pregúntame, no creas lo que yo puedo creer o dejar de creer, no creas por mí, haz lo que tienes que hacer, si quieres, pero no juegues conmigo, con nuestra relación; me temía cómo te ibas a poner, ...Y cómo crees que me he puesto?.
Si se pierde la serenidad, el tema es conveniente -al menos yo lo hago así con excelentes resultados- aparcarlo para más tarde, o para el otro día, cuando ambos, mi pareja y yo, estemos más serenos. En plena efervescencia de una situación como la que compartes, para no aumentar las distancias, sobre todo cuando llevamos muy poquitas 24 horas hacia delante, quizás lo mejor es la indiferencia.
Un abrazo hoy que normalmente comienza el finde, ocasión para resolver los conflictos y tensiones acumulados y traspasados a nuestros codes, momentos habrá para intensificar la comunicación, carpe diem, aprovechémoslos, pronto empezará a llegar la complicidad entre los miembros de una pareja, ese feeling, el buen rollito.
Porfa, un favorcillo estas 24 horas: no nos demos más malos ratos, vamos a creernos que no nos lo merecemos.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 17 de Marzo de 2006 a las 15:31
|
|
|
SIEMPRE ES IGUAL
ES QUE ES UNA ENFERMEDAD.
SI CALRO LLEGAN CON CULPA POR QUE NO LLAMARON, Y PARA NO SENTIRLA, NOS DICEN A NOSOTROS QUE NOS PONEMOS HISTERICAS?????
LOGICO QUE NOS PONEMOS HISTERICAS!!!!!!!
UNA COSA ES NO JUGAR PERO TAMBIEN HAY QUE DEMOSTRAR QUE NO JUEGAN MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y ESO NOS TIENEN QUE DEMOSTRAR QUE NO JUEGAN MAS,NI A LAS MAQUINAS NI CON NOSOTROS
VAMOS..... CONCIDERACION AL QUE ESTA SUFRIENDO.
POR QUE DEJAR 3HS SUFRIENDO A UNA PERSONA?
QUE SENTIDO TIENE?
UN PROBLEMA MAS?
OTRO MAS?
PVA TU TIENES RAZON EL DEBIA LLAMARTE. Y SI TE PONES COMO LOCA ES POR QUE TE HACEN PONER COMO LOCA.
LAPROXIMA VEZ ACOPANIALO A COBRAR Y LISTO, NO LO PRUEBES MAS.
BESOS MARU
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 17 de Marzo de 2006 a las 19:51
|
|
|
si quiero estar con un jugador, confianzas las mínimas, las que se vaya ganando, y como familiar, codependiente de una enfermedad, yo tampoco debería bajar la guardia, si es que quiero estar con el jugador, para eso también los familiares tienen unas herramientas, como nosotros.
Si el jugador no se deja acompañar, si no acepta el camino, a sabiendas de que está enfermo, si se empeña en seguir dando tumbos, "picoteando" juego y sentimientos, que REVENTE JUGANDO, pero REVENTE SOLO, sin llevarse a nadie por delante.
Las cosas claritas desde el principio.
Un abrazo.
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
|
Escrito el: 20 de Marzo de 2006 a las 13:16
|
|
|
Hoy por fín , es el día en que va a la asociación. Me ha dicho que no quiere que vaya yo.
Va a ir con su hermana, dice que no quiere que yo le ayude, que no le sirve de nada, que no voy a poder controlarle el dinero nunca y que nunca le voy a controlar la vida.
El viernes le dije que faltaba dinero y me contestó que había comprado materiales para la empresa, que ya se lo devolverían.
Le dije muy tranquila que me parecía un comportamiento muy extraño el que una persona se gastase en materiales para la empresa, todo su presupuesto del mes (500 euros) y que después pasase varios días pidiendo dinero prestado a sus compañeros , a su hermana, etc. ( Porque yo ya no le doy ni un duro )
Me dijo que ese era su problema, que como yo ya no le daba dinero, no tenía que preocuparte en qué se lo gastaba o dejaba de gastar.
El acuerdo al que él ha llegado es : Me da 700 euros cuando cobra, y se queda el resto. Cuando va a buscar las horas extras también se las queda. A partir de ahí, no quiere que yo me meta en nada, porque con los 700 euros debería tener suficiente. Si necesito más por algún motivo especial, que se lo diga. Pero, cuando he necesitamos más, todo han sido excusas, ya me lo pagarán, que me lo he gastado en materia, es que no me han pagado las horas, porque no estaba el contable, etc.
Bueno, el caso es que si hay que controlar el dinero, los tickets, etc. durante la terapia, su hermana no tiene posibilidades porque vive muy lejos y no quiere que lo haga yo.
A ver que le dice la terapeuta y a ver si le convencen, pero creo que no lo van a conseguir, él no está receptivo y creo que va a la asociación para hacer el "paripé".
¿ Quién eres tú para controlar mi vida ? me dijo ...
¿ Quién es él para arruinar la mía y la de nuestra hija ?
Tendría que pasar un milagro para que lo nuestro acabase bien, sólo estamos alargando la agonía. Tengo claro que este era el último cartucho, no tiene más posibilidades, pero no se le han acabado por ludópata, sino por soberbio, por chulo, por prepotente , que en el fondo es una forma de ocultar todos sus complejos.
Si después de hoy no se vuelve un poquito más humilde ya podrá jugar todo lo que quiera sin que nadie controle su "mierda" de vida.
|
Volver al comienzo |
|
|
tatiana Usuario
Ingresado: 10 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 77
|
Escrito el: 20 de Marzo de 2006 a las 17:30
|
|
|
Mensaje borrado
Editado por tatiana - 27 de Setiembre de 2017 a las 18:27
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 20 de Marzo de 2006 a las 18:14
|
|
|
he visto compañeros salirse de terapia porque ... (de verdad de la buena) el terapeuta que compartía ese día era ... mujer, e incluso, otros, no volvieron.
Machismo y hembrismo hay en todos los segmentos de la sociedad, pero si lo eres y le sumas nuestras especiales connotaciones de jugadores, sobre todo la prepotencia, lo normal es desarrollar dos caras, una en la asociación o en el foro, y otro en casa: más o menos como antes de empezar un tratamiento; sin embargo, el globo revienta más tarde o más temprano, y ya se sabe cómo te deja una recaida, si recaida le podemos decir a esto, porque, para mí, recaer es volver a caer, y se necesita una abstinencia en el tiempo, dejar de ... durante algunas decenas o centenas de 24 horas, tras lo cual, suele haber lo de siempre: no he jugado físicamente, pero no he dejado de hacerlo mentalmente, he estado picoteando, no he comprendido que tengo que cambiarme. Qué rollo, corto. Eso que si sigo prepotente me voy a dar de frente un trompazo con el juego que me va a romper la media neurona que me queda.
Felices 24 horas.
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 20 de Marzo de 2006 a las 22:02
|
|
|
P.V.A. coge esos 700 y tomalos como una pension y a el que le... que se busque la vida, quiza siga viviendo en casa, pero solo
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
raul Usuario
Ingresado: 09 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 69
|
Escrito el: 20 de Marzo de 2006 a las 22:21
|
|
|
pues yo sinceramente no m creo k ese comportamiento sea para probarse a si mismo, yo creo k el sigue jugando y te toma el pelo(y no tengo animo de ofender pero es lo k veo)
mira cuando un ludopata se a pasaado años jugando y a tocado fondo y realmente kiere salir del juego acepta todas las reglas k le pongan por k nunca jamas seran peores k el infierno k hemos pasado.
weno es mi opinion
raul 462 dias sin jugar(ludopata rehabilitado)
__________________ NO TIENE MAS EL QUE MAS GANA SINO EL QUE MAS AHORRA
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
|
Escrito el: 21 de Marzo de 2006 a las 08:45
|
|
|
Lo que no he dicho, es que yo también trabajo, y gano el mismo sueldo que él.
El trato era que el ponía 700 euros y yo otros 700 y con el resto, cada uno que se lo gastase como quisiera.
La "gracia" está en que él sabe que con "mi resto" no hay problema, gasto muy poco y ahorro casi todo, por lo que él está tan tranquilo, se gasta "su resto" y cuando hay problemas sabe que salimos de todas la situaciones, porque yo tengo dinero ahorrado siempre. Sabe que estando conmigo, nunca le faltará nada a su hija, por lo que nunca toca fondo.
Además, no se puede quedar solo en casa, porque el piso ya era mío cuando le conocí, en todo caso tendría que marcharse él.
Esta es la situación real. Económicamente no le necesito para nada. Pero necesito que mi hija tenga un padre que no le pida prestado cuando ella sea más grandecita. Quiero que se cure, aunque no esté conmigo.
De todas formas, tengo buenas noticias. Ayer fue a la asociación con su hermana, a mí me "prohibió" ir, por lo que no le dirijo la palabra.
Cuando llegó, estaba muy amable ( yo le hablaba lo justo, Sí, No, etc), pero me dijo: " Por si te interesa, ha ido de coña, superbien, la semana que viene tengo que ir otra vez"
Espero que en la asociación consigan que deje de jugar y podamos ver qué tipo de persona sale de ese caparazón que lleva puesto desde que empezó a jugar.
Muchas gracias a todos, y seguid firmes en vuestra decisión, nadie se merece que le engañen para "robarle", porque las tragaperras son un ROBO legal. Que vuestro dinerito sirva para algo más, para realizar vuestros sueños y los de vuestras familias.
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 21 de Marzo de 2006 a las 10:05
|
|
|
No hace falta que te diga P.V.A. que para tu hija no solo va a ser el tema económico lo que le influya respecto a su padre, eso es así, sino mira la de historias que contamos sobre muchas situaciones con nuestros propios hijos los ludópatas del foro. Eso hace que tu "acuerdo" con él, al menos desde mi punto de vista no sea muy válido, al margen que no da muchos resultados si tú siempre le sacas del apuro económico. En fin, cuéntanos que otras salidas ves posibles, ahora que él parece empezar a "recomponer" su vida.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
|
Escrito el: 21 de Marzo de 2006 a las 11:29
|
|
|
P.V.A. escribió:
Esta es la situación real. Económicamente no le necesito para nada. Pero necesito que mi hija tenga un padre que no le pida prestado cuando ella sea más grandecita. Quiero que se cure, aunque no esté conmigo. |
|
|
PVA, efectivamente tu hija necesita un padre, pero de los de verdad, no uno que sólo la engendró y después ha sido un mueble más de la casa. Muchas veces nos empeñamos "por los hijos" pensando que va a ser un bien para ellos el no separarse y permanecer juntos (que no unidos) y bajo mi punto de vista, no hay mayor error.
En mi casa, como en la de muchos, no se ha vivido un buen ambiente que digamos. Mi padre era alcohólico e imagínate lo que eso suponía... Yo a mi madre la he llegado a reprochar que porque no se separó y nos hubiéramos evitado muchos disgustos todos y ella se ofendía diciendo que no lo hizo por nosotros, ¿POR NOSOTROS? ¿REALMENTE ESO ERA UN PADRE PARA MI? NOOOOO
Tu hija crecerá y formará su familia o su vida y serás tu la que te quedes, la que has elegido quedarte, pero ahora mismo para ella, es una imposición.
Y hoy no te hablo desde el desánimo, ya que afortunadamente están mejor las cosas, sino desde la impotencia de ver como hay personas que no se conforman con arruinar su vida (tu marido), sino la de los que tienen alrededor (tu y tu hija)
Espero que la cosa mejore y te "deje" ir con él a la asociación.
Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 22 de Marzo de 2006 a las 08:25
|
|
|
Hola se que no soy el que deberia decirte esto, ya que en el fondo casi todos los que hemos jugado y juegan, su comprotamiento no esta lejos del de tú marido y por otro lado tú comprotamiento y situacion no esta lejos de la mujeres de los ludopatas.
Ya que al final el patron de esta enfermedad es casi parecido. No soy amigo de dar consejos ya que el que te libre de culpa que tire la primera piedra y porsupuesto Yo no lo estoy.
Mira como otras mujeres lo que se desprende de tú mensaje es que estas lacamente enamorada de tú marido, lo que estas haciendo lo haces por eso no le des más vueltas, aceptalo y las cosas sera más facil.
Ya teneis una cosa clara y es que los dos sabeis lo que hay y por lo tanto si te engaña es porque tú quieres que te engañe, lo que tienes que hacer y se que no va resultar sencillo es poner las cosas sobre la mesa, y no se trata de dar ultimatun a corto plazo sino más bien saber como llevar la situacion, por lo que seria conveniente que tú fueras a la asociación y te dieran una pautas para saber como manejar la situacion, ya se quel enfermo es el y es el que debe ir, pero se por experiencia que esto da buen resultado ya que no es sencillo tratarnos debido a los muros que levantamos por nuestra baja autoestima, y a veces por querer solucionar las cosas lo que hacemos es complicarlas más, no gana el que más chilla ni el que más cabezon es, sino el que maneja mejor la situación.
Lo quieres pues lucha por el, el posiblemente te quiera más de lo que tú te piensas, pero eso deberas descubirlo tú ya queere la que vive con el, solo te dijo que te pongas un plazo para tomar una decicion, las cuentas separadas, o mancomunadas, y ver como se va desarrollando la cosas. Pero de todas maneras siempre tienes que ser tú la que tome la deccion ya que eres la que estas viviendo la situacion y la verdad no es sencillo.
Por otro lado espero que el encuentre lo que debe encontar para salir de esto, no lo tiene sencillo, ya que es más difícil de lo que se puede creer. Pero te dire que sino se ve contra la pared tampoco tomara una decición buena o mala, que endefinitiva es lo que se busca, terminar con esto. Ya que la situacion no es buena para nadien.
Saludos
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|