Autor |
|
JAIME Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 19 de Marzo de 2006 a las 12:26
|
|
|
Definitivo: LA UNICA , solución que tiene el problema del Juego "La ludopatia", es "NO JUGAR", no hay otra
Tenemos problemas, dificultades en nuestra vida que no sabemos o no acertamos con la solución que tienen, ¿que factores tenemos en común los que participamos en este Foro?
Pues tenemos varios, en algunos casos problemas con la pareja, problemas economicos, (en mi caso agobios economicos), otros casos depresión, ansiedad, problemas fisicos personales en otros casos, y mas cosas, muchas de estas problemas-dificultades, son las consecuencias de la "Ludopatia".
Pero lo que mas en común tenemos es "LA LUDOPATIA", y de los demás problemas puede que no sepamos o no acertemos con la solución correcta, pero para "La Ludopatia", "SI HAY UNA UNICA SOLUCION NO JUGAR"
Mi historia Resumen en el Foro:
Primera etapa:
del 2.08.05 al 21.2.06 (203 días SIN JUGAR) casi 7 meses. Me encontraba anímicamente bastante bien. (lo hacia el "NO JUGAR", con bastante facilidad, ESTABA Y ESTOY SEGURO de que en el JUEGO, siempre, siempre PERDERE y que no podía Jugar porque al ser un enfermo al padecer LUDOPATIA, no lo podría controlar, mejor dicho, si jugaba me descontrolaria en TODO como asi ha sido desde el 21.2.06 en esta segunda etapa que relato a continuación.
Segunda etapa:
del 21.2.06 al 17.03.06 (LAS RECAIDAS) en este casi mes aproximadamente la esperanza que yo tenía para el 20.02.06, que cobre un dinero extra, no se materializo en la solucion de mis retrasos cuotas atrasadas, pero si no hubiese RECAIDO, seguro que estaria mejor ya que despues de esa recaida han venido otras y lo único que he conseguido es volver a grabar la situación.El trastorno de la POSIBILIDAD de la quiniela que ya conté, me ha hecho seguir varias veces más en las tragaperras (lo peor de lo peor "Las tragaperras") y las ruletitas (aunque yo estas no las he jugado), Pero yo creo que el colmo de esta serie de RECAIDAS, ha sido de los días 15 al 17.03 jugar lejos de casa quedarme sin nada, despues de gastar de 200 a 300 y ver que te quedan 5 y que estás a 500 Km de tu casa ¡QUE ANGUSTIA¡
¡QUE SUFRIMIENTO¡, ¡que amargura¡ Y veia que los que jugaban en las máquinas de al lado les pasaba lo mismo.
Me dije ¡Para que sufrir tanto por esta mierda¡, " si veo un salón de juegos "NO ENTRO", no puedo entrar y ya está alli ya se lo que me va a pasar NO QUIERO MAS ESA AMARGURA, ESE SUFRIMIENTO "no lo quiero más", ni para mí ni para nádie.
Y MI NUEVA HISTORIA:
Ayer 18-3.06 (YA NO JUGUE) Y hoy támpoco voy a jugar.
No quiero mirar para atrás, quiero mirar siempre para adelante, sabiendo que el juego los salones de juegos están ahí, pero a mi no me interesan para nada.
UN SALUDO
JAIME-2
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 19 de Marzo de 2006 a las 13:29
|
|
|
Hola Jaime, gracias por las felicitaciones pero igualmente por lo de padre. Como dice el dicho, todos los caminos llevan a Roma, los nuestros sea cual sea el problema nos a llevado a la ludopatia y como bien dices tú y todos sabemos lo único que debemos hacer es no jugar, por lo que unico tiene que hacer es eso no jugar lo demas se puede ir superando, en medida de lo posible, pero si no logramos eso, lo demás tampoco se resolvera. Se lo muy bien lo que cuesta y más cuando existe la otra cultura que es la de los bares, el encotrar un sustituto no es nada sencillo, por eso cuesta más, hay que hacerlo por lo poco que nos queda de dignida otros dirian por cojones.
Saludos
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
LGLG Usuario
Ingresado: 12 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 69
|
Escrito el: 19 de Marzo de 2006 a las 13:48
|
|
|
hola jaime:
la verdad que es penoso lo que cuentas,pero es que no sirve de nada lamentarse,cuando sigues manejando un dinero que no sabes manejar,y sin embargo te sigues empeñando en llevar encima.
tampoco creo que te sirva de mucho consuelo decirlo en el foro(aunque todo ayuda),porque la realidad es que sigues con las mismas ganas de jugar,y muy pocas (creo) de dejarlo ,sin el consiguiente sacrificio/alegrias.
en definitiva,sabiendo lo que sabes,creo que te ha llegado la hora de ser sincero contigo mismo (que no lo estas haciendo) y poner en practica todos los mecanismos,para detener esta puñetera enfermedad que tanto daño nos hace si la dejamos libre.
NO TE ENGAÑES MAS ,NO MANEJES DINERO.
CREEME QUE LO SIENTO PERO ES QUE NO HACES LO QUE HAY QUE HACER PARA PARAR EL JUEGO Y TU LO SABES.
UN ABRAZO Y HOY NO JEGUS ( PORFA )
__________________ LGLG
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
|
Escrito el: 19 de Marzo de 2006 a las 15:43
|
|
|
Te equivocas LgLg, a mi modo de entender, yo a veces tengo que manejar dinero, pero no me lamento simplemente cuento mi historia mi sufrimiento lo que me pasa y que no quiero que me PASE, ni a mi ni a nádie, pero ME HA PASADO y lo cuento, peor sería que no lo contara, eso sería lo mas fácil.
Dices:
"tampoco creo que te sirva de mucho consuelo decirlo en el foro(aunque todo ayuda),porque la realidad es que sigues con las mismas ganas de jugar,y muy pocas (creo) de dejarlo ,sin el consiguiente sacrificio/alegrias."
¿Crees que sería mejor que no dijera nada? ¿Crees que sigo con las mismas ganas de jugar?. Si siguiera con ganas de jugar, no escribiria y punto "muchos seguramente lo han hecho así, aqui en este foro, han entrado, han jugado y despues ya no escriben más.
Y yo a esos les animo a que sigan escribiendo aunque hayan vuelto a jugar " lo que a uno le ha pasado" ya no tiene solución, yo no lo tomo como lamento lo tomo como algo que le ha pasado a mi o a cualquiera (a Jose Mª sin ir mas lejos), pero si ha pasado se cuenta y punto y se busca como tu dices, los fallos las mejores medidas para lograrlo, y por eso hay que poner a trabajar como tu bien dices los mecanismos necesarios(sin amargarse) aprendiendo a vivir las vida, para conseguir el objetivo que creo todos buscamos OBJETIVO "no jugar".
Mi objetivo sigue siendo totalmente "NO JUGAR", PARA ESO estoy aquí. pero mi compromiso con este FORO es decir siempre la verdad de lo que me pasa. no se si estaré equivocado o no pero ese es mi COMPROMISO.
Un saludo.
JAIME-2 (NI HE JUGADO HOY NI QUIERO JUGAR "el juego no tiene SOLUCION" la unica msolución es no jugar.
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
prisca1 Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 946
|
Escrito el: 19 de Marzo de 2006 a las 21:17
|
|
|
Si jaime la solucion solo es esa no jugar y estoy deacuerdo contigo que si que va bien escribir aqui en el foro,tanto si recaes como si no, tambien sirve para ver los fallos que uno tiene, pero lo importante es querer salir del juego y seguir luchando, por que seguro que llegara el dia que a base de luchar se puede conseguir dejar de jugar.
Un abrazo
__________________ vive y deja vivir
Lourdes
|
Volver al comienzo |
|
|
raul Usuario
Ingresado: 09 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 69
|
Escrito el: 19 de Marzo de 2006 a las 21:44
|
|
|
hola compañero (k grande eres)
weno solo keria decirte ke es acertado tu comentario en k la solucion es no jugar pero recuerda k para k esto sea mas ameno se pueden llevar a cabo unas medidas preventivas k ayudan muchisimo en conseguir nuestro objetivo , k no es otro k dejar de jugar.
raul 461 dias sin jugar(ludopata rehabilitado)
kiero decir k aunke tenga el alta de la asociacion sigo acudiendo a las terapias de grupo, por k kreo k asi mi mente seguira fresca; y los wenos habitos k he adquirido , ya sea el control del dinero o el no acudir a lugares k haya juego , los sigo cumpliendo por k asi soy mas feliz y no tengo problemas extras.
un saludo jaime y animo k ya conoces el camino
__________________ NO TIENE MAS EL QUE MAS GANA SINO EL QUE MAS AHORRA
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
|
Escrito el: 20 de Marzo de 2006 a las 11:30
|
|
|
Definitivo: LA UNICA , solución que tiene el problema del Juego "La ludopatia", es "NO JUGAR", no hay otra
Esto no va a cambiar, por mucho que yo o cualquiera lo queramos ver de otra manera, por mucho que me agobien los temas economicos (consecuencia de mi pasado ludopata) si pienso que voy a ganar algo a recuperar algo: ME EQUIVOCO, puedo ganar algo si, pero despues pierdo eso y mucho más, ya estaría PERDIENDO, agravando mas la economía y otras cosas. por lo tanto esta CLARO,
NO PUEDO JUGAR, NO ME INTERESA JUGAR, ni hoy ni mañana, ni NUNCA.
La única solución sigue y seguira siendo "NO JUGAR", no hay otra.
Un saludo
JAIME-3
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 20 de Marzo de 2006 a las 21:42
|
|
|
jaime, dices que puedes ganar algo si, y que te equivocas. Si te equivocas, pero no en que luego te lo vayas a gastar eso y mas en otra, sino en que lo que puedas "ganar" en esa partida ya lo habias perdido anteriormente, con lo cual no son ganancias, y como en esto no existe eso de recuperar lo perdido no podemos engañarnos con que "ayer" jugue y gane xxx.
saludos jaime,
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
jogipe Usuario
Ingresado: 15 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 243
|
Escrito el: 21 de Marzo de 2006 a las 04:08
|
|
|
todos tenemos claro que la unica solucion es NO JUGAR, pero.......
hay que olvidarse de buscar escusas para las recaidas,intentar pensar positivamente ( ya se que es dificil ) tambien se que es muy facil dar consejos a otras personas.
te cuento las ganancias economicas que he tenido desde que no tiro el dinero en el juego:
liquide una deuda de 4700E que me presto mi cuñado
liquide la hipoteca de mi casa
liquide el prestamo del coche
liquide el credito de una tarjeta de credito
consigo llegar a fin de mes (con mucho esfuerzo)
y aun continuo pagando las puas que me quedan,pero no me agobio,
se que tarde o temprano se acabaran.
cuento todo esto porque yo tambien tengo agobios economicos (como todos) pero la unica forma de solucionarlos poco a poco es
NO JUGAR
__________________ Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
|
Volver al comienzo |
|
|
prisca1 Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 946
|
Escrito el: 23 de Marzo de 2006 a las 01:45
|
|
|
Jaime estas bien hace un par de dias que no veo escritos tuyos, ni te veo conectarte al MSN.
Di como estas porfavor.
Un abrazo
__________________ vive y deja vivir
Lourdes
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|