Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: COMÚN EN JUGADORES?? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 30 de Marzo de  2006 a las 12:24 Citar -Leo-

Hoy en un post Mar contestaba que si una de las actitudes de las que se hablaban, era común en jugadores. Yo creo que sí, por lo que veo en mi pareja, Capito, y por lo que veo en este foro, pero sobre todo y al ser un trato más personal, lo que veo en la asociación.

Para mí, tienen muchas más cosas en común de lo que parece. Creo que puede ser una personalidad mal formada, de ahí la importancia de que cada uno mire en su interior, mire al pasado y recapacite de lo que en cada casó le llevó a jugar.

Esta es mi opinión de las actitudes de un ludópata (o de una persona que le ha desembocado en la ludopatía, como podía haber sido en cualquier otra adicción o enfermedad):

- MENTIROSO

- MANIPULADOR

- EGOISTA

- CABEZÓN

- INSEGURO

- INMADURO

- ENVIDIOSO

- COBARDE

- PREPOTENTE

- ....

¿Os sentís identificados? No quiero ofender a nadie, es simplemente para que cada uno se sienta reflejado o no, no es el 100% de los casos, pero si hacemos un análisis de nosotros mismos y somos TOTALMENTE SINCEROS, seguro que coincidimos en más de las que creíamos y así poder modificarlas

Un besito a todos

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 30 de Marzo de  2006 a las 12:58 Citar PACO

,

Editado por PACO - 18 de Enero de 2017 a las 09:49

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 30 de Marzo de  2006 a las 13:31 Citar Guests

Por lo que se sobre el tema hay como un patron comun en la personalidad del jugador, y asi todos refeljan los mismos sintomas, yo creo que son sintomas de una enfermedad pero si en general todos se conducen de forma similar. leo tu sabes que con mi ex y Capito habia muchos puntos en comun, y tambien los hay con muchas parejas de jugadores, que coinciden en que nos pasaba lo mismo.
Creo que el juego te transforma la personalidad, hasta el punto de no ser tu mismo... y esa transformacion debe ser muy parecida en todos los que jugaron. Se vuelven egoistas mentirosos, manipuladores, etc, pero a causa del juego, yo creo que una vez que lleguen a la rehabilitacion esos sintomas deberian desaparecer, y estoy segura que sera asi, sino nadie podria convivir con los jugadores recuperados.
Besos
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

PAZ_
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Diciembre de 2005
Escrito el: 30 de Marzo de  2006 a las 15:42 Citar PAZ_

Yo si y no juego...

Es broma...

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 30 de Marzo de  2006 a las 16:25 Citar MAR.

BUAAAAAAA!!!!!!!!!! SIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!

SUSANA
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Argentina
Escrito el: 30 de Marzo de  2006 a las 22:33 Citar SUSANA

Pilita , creo que en otra oportunidad respondí un mensaje similiar, puede que los ludópatas coincidimamos en muchas cosas, pero creo que ya uno nace con una personalidad que es característica de cada uno, puede que yo sea prepotente, inmadura e insegura en muchos aspectos pero también creo que nada tiene que ver con la ludopatía , mucha gente tiene esas cualidadaes y no es ludópata , y muchas otras son ludópatas y no tienen esas cualidades por eso creo que más bien tiene que ver con una personalidad y no con el enfermedad.

Un abrazo para todos..

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 30 de Marzo de  2006 a las 23:13 Citar J.L.

Hola Leo; tengo que decirte que no lo tomeis a mal y no quiero ofender a nadie, ya que siempre intento respetar la opinion de los demás.

Te iba hacer una  gran exposicion por creo que con decir, que el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Es suficiente.

Saludos

xavier
Usuario
Usuario

Escrito el: 30 de Marzo de  2006 a las 23:27 Citar xavier

mira leo, mentirosos si por la enfermedad, manipulador si por la enfermedad, pero egoista, inseguro, cabezón, envidioso inmaduro y prepotente, son rasgos genericos en multitud de personas que no tienen ningun problema con el juego y simplemente son asi, por lo que no puedo estar de acuerdo en lo que dices, en cuanto a cobarde, solo mientras se esconde la enfermedad en cuanto esta sale a la luza te puedo asegurar que la mayoria dejamos de serlo, con lo que solo podemos estar de acuerdo en tres de los adjetivos que has puesto, en los otros cualquier persona normal puede serlo igual que cualquier ludopata. un saludo, Xavier, más de 1000 dias sin jugar.

-Leo-
Usuario
Usuario

Escrito el: 31 de Marzo de  2006 a las 10:55 Citar -Leo-

Lo primero, YO NO ESTOY LIBRE DE PECADO, asique no tiraré ninguna piedra, es más, como dice Maru, también nosotros los familiares y codependientes, tenemos muchísimos rasgos en común, pero creo que eso debería decirlo un jugador que está con nostoras, ya que desde fuera se ven mejor las cosas.

Lo que pretendo decir, es si por todas esas cualidades, se ha llegado a la enfermedad. Por supuesto que una persona que sea así no tiene que llegar a ser ludópata, ni un ludópata tiene que tener el 100% de los adjetivos anteriores.

Creo que la vida que ha llevado cada uno, lo que le ha marcado en su infancia o en su vida en general, le ha podido llegar a hacer de esa forma y es en lo que ha podido desembocar en la ludopatía.

Porque ludópata, ¿SE NACE O SE HACE?

Un saludo a tod@s

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 31 de Marzo de  2006 a las 11:18 Citar MAR.

A mi parecer, HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE, quiero decir con esto que aunque uno pueda tener una predisposición genética para tener este tipo de enfermedad........ UNO SE HACE LUDÓPATA, sino, por ejemplo, ¿por qué yo si y mis hermanos no?

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 31 de Marzo de  2006 a las 13:40 Citar PACO

.

Editado por PACO - 18 de Enero de 2017 a las 09:49

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 31 de Marzo de  2006 a las 14:14 Citar Guests

Yo creo que la mentira viene por el juego y la manipulacion tambien, el egoismo tambien, pero estas cosas tan negativas son consecuencias de la enfermedad. Por que cuando se recuperan, dejan de mentir, dejan de manipular, y dejan de ser egoistas. El mecanismo cerebral que les hace desarrolar el juego les lleva todo eso... no olvidemos que es un enfermedad con raices profundas... y con habitos malos, como mentir, robar, manipular etc.. Creo que no es la personalidad lo que los lleva la juego sino que es un escape a situaciones dificiles que se enfrentan..., y que por escapar de ellas por no pensar por un rato en esas cosas... van a al juego. Seguramente el juego esconde grandes dificultades no resueltas, o no enfrentadas.
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

J.L.
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Abril de 2006 a las 20:03 Citar J.L.

Hola Leo; solo decirte que tengo una mujer y dos hijos. Creo que sí se lo que se puede sufir, porque lo he visto y ahora que mí conciencia mejora por dias me doy cuenta del daño que he llegado hacer. Si te lees bien todo lo que escrito en este foro siempre e defendido a las parejas de los ludopatas.

Pero si quieres la verdad, mea dolido tu escrito, Yo ahora no miro a las personas de la misma manera, cuando veo a un drogadicto no quiero ver al adicto, sino a la persona que fue antes de adquirir la adiccion, ya que posiblemente dentro de esta puede a llegar a cometer lo peor.

Los ludopatas somos todo lo que dices te dire que si, dentro de nuestra enfermedad, o de lo que sea, me da igual como quieran decir, Yo no quiero esconder mis errores, los he cometido y tengo que asumirlos. Con esto no quiero decir que me castige cada día, sino al contrario me dice lo responsable que tengo que ser.

Desde esa responsabilidad, esta hace que sea más abjetivo, con lo que pasa a mi alrededor, y ir pidiendo esta en medida de lo que voy demostrando. En mi caso se me van dando, con lo que mi integracion dentro de mí familia cada vez es mayor, por lo que me siento más persona.

Saludos

-Leo-
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Abril de 2006 a las 02:10 Citar -Leo-

Buenas a todas.

Por lo que veo, muchos de vosotros os habéis sentido dolidos por lo dicho y aprovecho para PEDIROS PERDÓN SI OS HE HECHO DAÑO.

En ningún momento he pretendido prejuzgar a nadie, NADIE!!! Era simplemente una reflexión que me hago a menudo, de si verdaderamente existen esas similitudes antes o después de la enfermedad, si son rasgos comunes de la enfermedad. Como os dije en el otro mensaje, también nosotros los familiares y parejas tenemos muchísimo en común y seguramente coincidan con varios de los que he puesto al principio.

El error ha sido generalizar, aunque tampoco lo he pretendido, repito que era una reflexión.

PACO: Gracias siempre por tu sinceridad y PERDONA

SUSY: Se que te ha dolido de verdad y quizá por el roce que tengo contigo, sea a la que más me pese haber hecho daño LO SIENTO

XAVIER: Gracias a ti también por abrirme los ojos vía MSN y por esta vez y sin que sirva de precedente, te daré la razón ()

J.L.: He leido todos tus escritos y se que miras también por nosotros, los familiares y que te duele cada vez que entra uno nuevo al foro, porque es un nuevo caso, LO SIENTO

ESTELA: Hablé poco por el MSN, pero si lo que he transmitido son insultos, LO SIENTO

PAZ, MAR, MARU: Chicas, que os voy a decir....

A los demás, entiendo que no les ha dolido o que no han querido debatir el tema, asique tampoco puedo decir más

Un saludo a todos

Estela
Usuario
Usuario

Lugar: Peru
Escrito el: 02 de Abril de 2006 a las 05:21 Citar Estela

[

Editado por Estela - 15 de Setiembre de 2021 a las 02:00
Volver al comienzo Ver Estela's Perfil Buscar otros mensajes por Estela

SUSANA
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Argentina
Escrito el: 02 de Abril de 2006 a las 09:00 Citar SUSANA

Hola Pilita!!!!!!!!!!!!,  solo voy a decirte;

GRACIAS   POR COMPRENDERME  SIEMPRE!!!!!!!!

xavier
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Abril de 2006 a las 18:17 Citar xavier

ya sabes que siempre me la daras, es de logica, jeje, saludos pili. Xavier, mas de 1000 dias sin jugar.

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Abril de 2006 a las 00:05 Citar PACO

.

Editado por PACO - 18 de Enero de 2017 a las 09:50

zangano46
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Noviembre de 2005
Lugar: Venezuela
Escrito el: 03 de Abril de 2006 a las 01:00 Citar zangano46

hola  

nunca  me  habian  dicho  tantos  halagos juntos

no se  pueden  personalizar  las  cosas,  pero  creo  que  tienes  algo  de  razon ,  cada  ludopata  tiene  su  porcentaje  de  todas  esas  cosas  que  dijiste, si  las  tiene  todas  hay que  llamar  a  la  policia  y  retirarlo  de  la  sociedad por  que  es  un  monstruo

Volver al comienzo Ver zangano46's Perfil Buscar otros mensajes por zangano46

J.L.
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Abril de 2006 a las 09:15 Citar J.L.

hola se que lo que escribistes, en el fondo, es un sentimiento que tienen casi todas las parejas de ludopatas, por mí parte no tengo nada que disculparte, inteto comprender lo que podeis llegar a sufir los que estais en el otro lado.

Saludos

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net