Autor |
|
zangano46 Usuario
Ingresado: 10 de Noviembre de 2005 Lugar: Venezuela Mensajes: 106
|
Escrito el: 30 de Marzo de 2006 a las 20:08
|
|
|
hola amigos,
quisiera saber de ustedes los que van a asociaciones de ludopatas que metodologia usan en españa para alejarse del juego,
por ejemplo yo estuve en una que nos recalcaban constantemente que debiamos creer en un poder superior para usarlos de apoyo y entregarnos a el; esto me parecio una buena idea en un principio pero despues se caia en lo meramente religioso y no era la solucion para mi, y ademas era una adaptacion de los doce pasos de alcoholicos anonimos que a pesar de que algunos pasos tienen un buen enfoque no me siento comodo con esos procedimientos, me gustaria conocer de ustedes otras metodologias y tratar de conseguir material de apoyo.
hasta luego amigos
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 30 de Marzo de 2006 a las 20:41
|
|
|
Hola zangano.
A la que yo voy, basicamente, lo que tratan es de hacernos enterder es que el juego es un problema secundario, es decir, que el problema somos nosotros mismos.
Tenemos desde pequeños una serie de "conflictos" o vivencias que han ido haciendonos infravalorar nuestra autoestima, que han malformado nuestra personalidad.
Por ejemplo, yo siempre he sido conformista y el no haber sabido decir que NO en muchas de esas situaciones me han hecho sentir inferior, o me han llevado a no estar agusto conmigo mismo.
Tambien he sido reservado, y por eso me he tragado mucho que deberia haber soltado y he acumulado. Todo eso que me he tragado ha malformado tambien mi personalidad haciendo mas reservado y solitario.
En fin, todo eso que llevamos dentro y no soltamos por miedo a darnos a conocer realmente y por miedo al resultado o consecuencias nos hace llegar a ser personas solitarias, disconformes de nuestras vidas y nos hace carne de cañon ante maquinitas, alcohol, drogas, etc...
De lo que tratan en mi asociacion es que saquemos toda esa "mierda" que hemos ido acumulando en la mochila y aprendamos a decir lo que sentimos y a no guardar mas mierda, a que aprendamos a querernos a nosotros mismos y aceptarnos como somos, a que aprendamos a respetar a los demas y a nosotros mismos, a que aprendamos a SER PERSONAS.
Realmente el problema del juego queda en un plano secundario, porque como dicen "si quieres dejar de jugar solo hay que seguir las normas, pero si quieres algo mas..., tienes que buscar lo que no te gusta de ti y cambiarlo, tienes que estar agusto contigo mismo, tienes que entender el porque de nuestra malformada personalidad a traves de los episodios pasados y cambiar las actitudes que nos llevaron a malformarla, o sea, si antes me callaba todo, ahora digo lo que pienso y lo que siento"
Eso es al menos como tratan en mi asociacion el problema del juego y yo me siento agusto y voy entendiendo muchas cosas que antes no entendia, a mi me esta yendo bien.
Espero te sea de ayuda, un saludo
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
SUSANA Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 453
|
Escrito el: 30 de Marzo de 2006 a las 21:46
|
|
|
HOLA CAPITO COMO ESTAS? SIGUÍ APORTANDO TODAS ESTAS COSAS PORQUE SIRVEN......
Un abrazo grande para vos y para Pili
__________________ 24 hs. sin jugar y voy por más
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 30 de Marzo de 2006 a las 22:15
|
|
|
Gracias Capito, veo que has expresado con claridad y muy bien escrito, unas buenas ideas, para que cada cual, las vaya aplicando para intentar llevarlas a la practica.
Muy bien amigo Capito.
UN SALUDO
JAIME.
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 30 de Marzo de 2006 a las 23:01
|
|
|
Gracias a vosotros, porque este foro es una parte importantisima en mi recuperacion ya sea por vuestros consejos y/o tambien por vuestra simple presencia interactiva que tanto animo da.
Solo trato de aportar lo que a mi me hace bien y considero puede ayudar a los demas a verlo desde otro punto de vista.
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 31 de Marzo de 2006 a las 07:27
|
|
|
Hola te dire que la única abligacion es llevar las reglas que ahí al principio de este foro lo mejor posible y sí las cumples mejor que mejor.
Por otro lado como dice Capito, te van educando per que que puedas ir intengrando en la sociedad, familia, trabajo,etc.., esto es más personalizado, ya que depende mucho del nivel de deterioro que álla sufrido el enfermo.
El único SER es el enfermo ya que todo depende de la implicacion del mismo, para salir de esto. Se que al principio parece una cueva de talibanes, pero según pasan los días te vas dando cuenta que tienen razón en todo lo que te imponen. Que si lo miras bien tampoco es tanto.
Saludos
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 31 de Marzo de 2006 a las 11:08
|
|
|
El Poder Superior es invocado en las asociaciones de jugadores anónimos, basadas en los 12 pasos. Yo no soy creyente de dioses, y cuando empecé a conocerlos, me creé uno ...
En la mia, de rehabilitados, tomamos unas herramientas (no escritas explícitamente, sino oidas de otros compañeros) que nos ayudan a empezar a dejar de jugar, y poco a poco, viviendo 24 horas, tratamos de alcanzar Serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar, Valor para cambiar las que sí se pueden y Sabiduria (o Juicio) para apreciar la diferencia. Después de tener asentadas las herramientas "físicas" (esas archiconocidas y muy olvidadas a veces: no llevar dinero, no frecuentar sitios de riesgos, dejar alcohol y drogas, ...), tratamos de cambiar actitudes y comportamientos, y terminamos cambiando sentimientos, con lo que se completa un ciclo de "rehabilitación", que más o menos, dependiendo de recaidas y de cada uno, normalmente dura unos 24m.
Se divide el programa en tres niveles, y se termina con un llamado "Seguimiento". Es común para todos una terapia "familiar", abierta, de frecuencia semanal. En los dos primeros niveles, hay dos terapias semanales de enfermos (los familiares, una), y en el tercero, una a la semana.
Felices 24 h
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
zangano46 Usuario
|
Escrito el: 01 de Abril de 2006 a las 18:25
|
|
|
hola amigos
gracias capito y gracias patera por ser tan asertivos y siempre aportar algo a este foro ,con respecto a la asociasion donde asiste capito pareciera que estuviera manejado por buenos profesionales la diferencia con otras que estan manejada por gente de buena voluntad pero sin conocimientos profesionales ya que no buscan la raiz del problema sino como tratarla ( a la enfermedad) yo por ejemplo no puedo seguir la regla de no manejar dinero ya que soy yo solo y no tengo a quien entregarle tal responsabilidad y tengo que apañarmelas yo solo y como vivo solo haga como dice capito lo que me da la gana pero no me gusta vivir fuera de control y por eso lucho contra la enfermedad. y siempre estoy buscando formulas para controlarla.
gracias amigos y hasta luego
|
Volver al comienzo |
|
|
EsperanzAA Usuario
Ingresado: 12 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 7
|
Escrito el: 02 de Abril de 2006 a las 00:41
|
|
|
y tu zangano qué clase de preparación tienes para juzgar ningun tipo de recuperación ? se supone que eres un enfermo mental, un loco, como puedes opinar de si una terapia es buena o no, llevada por profesionales o no. Tu con guardar tus euros en tu bolsillo vas que ardes....no ?
|
Volver al comienzo |
|
|
Estela Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Peru Mensajes: 396
|
Escrito el: 02 de Abril de 2006 a las 05:30
|
|
|
[
Editado por Estela - 15 de Setiembre de 2021 a las 04:16
|
Volver al comienzo |
|
|
SUSANA Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 453
|
Escrito el: 02 de Abril de 2006 a las 08:40
|
|
|
y tu zangano qué clase de preparación tienes para juzgar ningun tipo de recuperación ? se supone que eres un enfermo mental, un loco, como puedes opinar de si una terapia es buena o no, llevada por profesionales o no. Tu con guardar tus euros en tu bolsillo vas que ardes....no ?
ESPERANZA AA , ME PODÉS EXPLICAR ESTE MENSAJE PORQUE LA VERDAD QUE NO LO ENTIENDO .MUCHAS GRACIAS!!!!!
__________________ 24 hs. sin jugar y voy por más
|
Volver al comienzo |
|
|
zangano46 Usuario
|
Escrito el: 02 de Abril de 2006 a las 16:52
|
|
|
hola esperanzaa
hola esperanzaa , he leido tu respuesta varias veces y no logro entenderla por que esa reaccion tan airada , en conclusion saque que eres una persona extremadamente religiosa y si pongo en duda algo del poder superior te molesta,.
aunque sea un loco y un enfermo mental tengo mis criterios bien definidos y este problema de la ludopatia quiero superarlo yo y no involucrar a nadie pues la culpa de esto la tengo yo ,peero ayuda a dios siempre pido , ayuda no es lo mismo que me ayude a que me solucione mi problema.
si este fuera el caso de tu molestia el ser religioso pasa por la tolerancia hacia las otras personas aunque no piensen igual que tu.
creo en dios y creo que todos nosotros somos parte de el y del misterio de la vida, pero no me gustan los extremos ni los fanatismos creo en la autodeterminacion de las personas y que tenemos derecho a no ser borregos de nadie.
hasta luego esperanza
|
Volver al comienzo |
|
|
JOSE MARIA Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 676
|
Escrito el: 02 de Abril de 2006 a las 18:56
|
|
|
Me uno a tu filosofia de vida Zangano, estoy contigo
__________________ LA AYUDA ESTA DENTRO DE NOSOTROS
|
Volver al comienzo |
|
|
EsperanzAA Usuario
Ingresado: 12 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 7
|
Escrito el: 02 de Abril de 2006 a las 22:51
|
|
|
Quisiera disculparme por mi sobredimensionada respuesta que habla por si misma de mi locura, y de la nadie mas. en especial me disculpo ante Zangano y en general a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas.
Mi a todas luces sobredimensionada respuesta resulta de los a veces gratuitos comentarios sobre terapias de doce pasos que " no estan llevadas por profesionales " etc. Lo veo muy a menudo, por mi enfermedad soy desconfiado, y seguramente veo intereses ocultos donde no hay nada mas que un comentario que busca ayudar a otras personas , como seguro que es el caso.
Creo, espero , que las disculpas que estoy solicitando de todos vosotros me sean dadas de corazón y zanjen el tema , pues de corazón las solicito
Gracias
|
Volver al comienzo |
|
|
zangano46 Usuario
|
Escrito el: 03 de Abril de 2006 a las 00:49
|
|
|
esperanzaaa
rectificar es de sabios
cuando yo planteo este tipo de inquietudes lo hago de manera personal sobre lo que pienso y trato de no ofender a nadie con mis preguntas solo mis apreaciaciones y siempre dispuesto a escuchar la opinion de los demas.
no creas que soy ajeno al sistema de tratamiento de AA ya que conmigo trabajaban 2 personas en tratamiento y en muchas oportunidades fui a reuniones de AA, tambien creo que el problema de ellos era mucho mas grande que el mio a pesar de guardar muchas similitudes, lo que siempre me parecio era que el sistema era algo rigido y como los problemas son mas bien personales y con muchas variantes necesitaba ciertos ajustes era solo mi apreciacion y mis compañeros estaban de acuerdo conmigo,
no creo que lo del poder superior sea algo errado a veces el poder superior adapta otras formas como una madre una familia un hijo,para mi es el faro en la obscuridad que necesita toda nave perdida.
hasta luego
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 04 de Abril de 2006 a las 18:02
|
|
|
EspeeranzAA, si te he ofendido por el comentario de los 12 pasos, soy yo el que debiera pedirte disculpas o explicaciones sobre ellos.
Felices 24 h.
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
|
Escrito el: 05 de Abril de 2006 a las 09:35
|
|
|
Buenos días; perdonar pero la verdad quisiera que alguien explicara que son esos doce pasos, solo es para saber de que estáis hablando, ya que por lo que he visto han generado una buena polémica. Perdonar por mí ignorancia.
Saludos
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 05 de Abril de 2006 a las 19:12
|
|
|
LOS DOCE PASOS DEL
PROGRAMA DE RECUPERACIÓN
Aquí se encuentran las etapas que son un programa de recuperación.
1 Admitimos que éramos impotentes ante el juego - que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.
2 Llegamos a creer que un Poder más grande que nosotros mismos podría devolvernos a una manera normal de pensar y vivir.
3 Tomamos la decisión de entregar nuestra voluntad y nuestras vidas al cuidado de este Poder de nuestro propio entendimiento.
4 Sin temor hicimos un valiente inventario moral y financiero de nosotros mismos.
5 Admitimos ante nosotros mismos y ante otro ser humano la naturaleza exacta de nuestras equivocaciones.
6 Estuvimos enteramente dispuestos a que se eliminasen estos defectos de carácter.
7 Humildemente pedimos a Dios (de nuestro entendimiento) que elimine nuestros defectos.
8 Hicimos una lista de todas las personas a quienes habíamos dañado y estuvimos dispuestos a hacer enmiendas a todas ellas.
9 Hicimos enmiendas directas a cada persona cuando fue posible, excepto cuando el hacerlo podría herir a ellos o a otros.
10 Continuamos haciendo el inventario personal y cuando estábamos equivocados rápidamente lo admitimos.
11 Buscamos a través de la oración y la meditación, mejorar nuestro contacto consciente con Dios como lo entendemos, rogando sólo por el conocimiento de su voluntad y el poder para llevarla a cabo.
12 Habiendo hecho un esfuerzo para practicar estos principios en todos nuestros asuntos, tratamos de llevar este mensaje a otros jugadores compulsivos.
J. L. ahí van, disculpa que vayan en blaugrana,
pero hoy puede ser un buen día para los catalinos,
como ayer para los seguidores del Villarreal.
Editado por elpaterita - 05 de Abril de 2006 a las 19:14
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
|
Escrito el: 06 de Abril de 2006 a las 00:18
|
|
|
Buenas noches Paterita; Gracias por el mensaje. A mi no me gusta el fútbol, de alta categoría, ya que al final no es un deporte, son empresas de hacer dinero, y los futbolistas no lo se muy bien, pero me parece monstruoso que no haya dinero para investigación, de algunas enfermedades y no quiero decir la nuestra si no otras, y si para pagarle a un señor 4 ó 5 millones de pesetas al día si no es más,( dinero que no ganare Yo en un año trabajando). Pero lo mejor es que lo gana jugando a lo que le gusta. Perdona pero se me acaba de ocurrir un sarcasmo, y que después digan que no se gana dinero jugando.
Saludos
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 07 de Abril de 2006 a las 00:47
|
|
|
J.L. si nos hubiera dado por el futbol, tú y yo ya habríamos dado 20 vueltas al mundo dándole pataditas al cuero; estos millonarios en calzoncillos, como los descrbía mi abuelo, no juegan ni 90 minutos.
Estoy contigo en tó el mensaje.
Buenas noches, compañero, y sobre todo, en lo del sarcasmo, me gusta reirme de mi sombra, que me ha acompañado un taco de veces al bingo y al bar.
|
Volver al comienzo |
|
|