Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Para confundidos Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 06 de Abril de 2006 a las 00:04 Citar J.L.

buenas noches; para mí la únicas preguntas fundamentales si uno es "ludopata" son:

1. puedes dejar de jugar, sin que te cueste un esfuerzo.
  2. cuando juegas, eres capaz de retirarte sin que lo pierdas todo,(cuantas veces los haz hecho)
  3. juegas hasta que te quedas sin dinero.
  4. Pides fiado al dueño del local, cuando pierdes lo que llevabas, para sacar el premio.
  5. Cuando pierdes te juras que no volverás más a jugar, pero a los pocos días vuelves.
  6. Eres capaz de llegar tarde a casa o al trabajo, por el juego.
  7. Cuando entras a un bar terminas siempre delate de la maquina, suele ir a sitios de juego de azar con demasiada frecuencia.
  8. Sí ves un bote cuantioso en la maquina intentas sacarlo.

Creo que se puede mejorar; las de robar, las de faltar al trabajo, las de mentir, falcificar,y las demás que están al comienzo de esta web, se van dando según avanzamos en la enfermedad, y posiblemente haya algunas que no todos somos capaces de realizar.

Yo no creo que solo es ludopata el que hace lo peor, so no el que no es capaz de dejar de jugar durante una buena temporada, lo único que ocurre su enfermedad se curara mejor o peor dependiendo de las burradas, que pueda llegar hacer. ( dicho de otra manera de la preguntas que respondas afirmativamente de los cuestionarios, que más o menos son lo mismo).

Saludos y espero no haber ofendido a nadie.

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 06 de Abril de 2006 a las 00:48 Citar Capito

Tranquilo J.L. la verdad duele pero no ofende, y  si duele es porque es verdad.

Un saludo

Martina
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Enero de 2006
Escrito el: 06 de Abril de 2006 a las 20:06 Citar Martina

J.L. escribió:

Yo no creo que solo es ludopata el que hace lo peor, si no el que no es capaz de dejar de jugar durante una buena temporada,

Yo pienso que no es simplemente así cómo tu dices, pues "lo peor" puede ser siempre relativo, tanto en actitudes cómo en las cantidades destinadas.

Y respecto a las largas temporadas, hemos leido en este mismo foro muchos compañeros que han pasado muchisimo tiempo, algunos meses y de alguien incluso mas de un año, supongo eso es una buena temporada, no?

Yo me pregunto hasta que punto necesita llegar una persona para considerarse ludópata?, y creo que no todos hemos de llegar hasta los limites para considerarnos ludópatas.

Yo personalmente he tenido problemas con el juego, y desde luego  no he llegado a hacer barbaridades, quizás de no haber entrado en este foro hubiera seguido y habría acabado lamentandome. He tenido suerte de pararme en el momento oportuno.

Los primeros días se me hicieron dificiles, luego ya sólo echaba de menos el sabado y ultimamente algún dia de fiesta que se me hace largo y entra el aburrimiento y se me ocurre que podía ir, y entonces me pregunto y para qué?.

Mil reflexiones me hago, pues sé de gente del foro y amistades mias que habian dejado de ir al bingo y que despues de largas temporadas sin jugar habían vuelto a engancharse otra vez a la misma dinámica de ir sin control.

Yo siempre menciono el Bingo, pues ha sido lo único que me ha enganchado, jamás he echado una moneda a una máquina, y desde luego no creo se me ocurra hacerlo despues de ver lo destructivas que pueden llegar a ser.

Lo dicho es sin animo de molestar a nadie, sólo quería dar mi punto de vista.

Un saludo a tod@s.

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 06 de Abril de 2006 a las 23:08 Citar J.L.

Hola Martina; tienes razón en lo que dices en el primer párrafo, pero  es que ese escrito esta destinado a las personas que están poco enganchadas o que piensan que no lo están.

Lo que estamos saturados sea el juego que sea, en que estemos dos años o tres o el tiempo que sea, si echamos una solo moneda, o dicho de otra manera si jugamos una solo moneda en ese juego que nos engancha, estamos perdidos.

Lo que quiero decir que hay unas pautas, más suaves que ya indican que el individuo es ludopata, no hace falta el llegar a estados calamitosos para decir que lo es. Por eso es esa información, si uno que no esta o cree que no lo esta; intenta estar una buena temporada sin jugar y no lo consigue, es que es ludopata, no hace falta que haga actos vandalicos para decir que es ludopata, por lo tanto lo que debe hacer es no jugar.

Saludos

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net