Escrito el: 07 de Abril de 2006 a las 13:33
|
|
|
Slo25s, me alegro por esos días, aunque discrepo un poco en lo de prohibir el juego. Por supuesto que debería estar en lugares habilitados exclusivamente para ello y no tener acceso en cualquier sitio, sobre todo por lo jóvenes que vienen detrás. Pero es que en mi opinión, el juego no es el problema, el problema es uno mismo. Hay algo que ha fallado y ha desembocado en el juego.
Para un alcohólico su solución sería que no existiera el alcohol?? Posiblemente de primeras, pero no sería la solución de sus problemas, ya que si "sólo" se limita a dejar de beber, no ha cambiado nada más, y el problema sigue ahí, además de estar expuesto a caer en alguna adicción. Por supuesto no pueden probar ni una gota de alcohol en su vida, como pasa con el juego (ni una moneda más), pero hay que ir más allá.
A mi me gusta beberme una cerveza de vez en cuando, ¿por qué me tienen que privar de ella porque haya gente enferma? ¿Lo ideal sería que lo ilegalizaran? Creo que hay que atajar el problema de raiz, de ahí la importancia de acudir a asociaciones para que ayuden a encontrarlo y empezar a poner solución.
Y Socrates, lo de contar caida o recaida, no sólo sirve para hundir a tu entorno. Si lo haces cuándo has hechado la primera moneda (cosa que entiendo que es complicado), se puede ayudar y apoyar, el problema viene cuándo lo cuentas estando ya metido en el pozo de nuevo, o bien piensas que algo del tratamiento no ha funcionado o no se han puesto todos los medios necesarios.
Bueno, que me enrollo mucho, mucho ánimo a todos a seguir sin jugar
|