Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: CREAR UNA ASOCIACION Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
JOSE MARIA
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 07 de Abril de 2006 a las 12:16 Citar JOSE MARIA

Hola a todos, es que le he hecho esta pregunta a Maxi, pero la pongo aqui tambien en General para ver si alguien me puede indicar, me gustaria crear una Asociacion de Ludopatas en Blanca (Murcia), a ver si me podeis decir como empezar, os comento, que la mas cercana esta en Murcia a 36 Km.y que aqui se podria crear para los pueblos de alrededor Cieza,Archena;Ricote Ojos;Jumilla, etc,creo que el Alcalde colaboraria, pero necesito informacion,
Gracias de antemano a quien me pueda ayudar

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 07 de Abril de 2006 a las 14:21 Citar Capito

buena idea jose maria, podrias empezar por hablar con el presidente de la asociacion que hay en murcia y con el alcalde.

Realmente no se como va, pero creo que ellos podrian indicarte bien.

Un saludo

JOSE MARIA
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 10 de Abril de 2006 a las 13:42 Citar JOSE MARIA

a ver si alguien me dice algo mas

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 10 de Abril de 2006 a las 18:44 Citar elpaterita

buenas josémaría, ¿se podría hablar también con alguien de la comunidad autónoma murciana?

Las CCAA, ya sabes, ponen la mano por un lado, pero, por otro lado, y aquí debemos ser asertivos y comprensivos, con quienes juegan y no tienen la enfermedad, decía que por otro lado, sueltan algo a nivel asociativo. Quizás un correo firmado por unos cuantos afectados por la ludopatía, familiares y jugadores, de la zona, dirigida al consejero; quizás también cabría la posibilidad de dirigir un escrito, o hablar directamente con alguna asociación de la capital, con Jugadores Anónimos en Madrid, un tanteo con la OCU o la Facua, una llamadita al colegio de psicólogos de Murcia, ...

Además de no jugar, deberíamos hablar del papel preventivo que una asociación puede desempeñar en su localidad, sobre todo, con los jóvenes.

Un abrazo 

jogipe
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Marzo de  2006
Escrito el: 10 de Abril de 2006 a las 23:15 Citar jogipe

De acuerdo con la Ley de Asociaciones del año 2002, las asociaciones se constituyen por el acuerdo de tres o más personas, que se comprometen a poner en común conocimientos, medios y actividades para conseguir unas finalidades lícitas, comunes, de interés general o particular, y se dotan de los Estatutos que rigen el funcionamiento de la asociación.

El acuerdo de constitución, que incluirá la aprobación de los Estatutos, habrá de formalizarse mediante acta fundacional, en documento público o privado.

Es decir, hace falta un documento que puede hacerse privadamente o ante notario. Este documento, que deberá ser firmado por todos los fundadores de la asociación, debe contener:
a.- El nombre y apellidos de los promotores de la asociación si son personas físicas, la nacionalidad y el domicilio.
b.- La voluntad de los promotores de constituir una asociación, los pactos que, en su caso, hubiesen establecido y la denominación de ésta.
c.- Los Estatutos aprobados que regirán el funcionamiento de la asociación, con el contenido que luego se verá
d.- Lugar y fecha de otorgamiento del acta, y firma de los promotores.
e.- La designación de los integrantes de los órganos provisionales de gobierno

Además del acta fundacional, habrá que redactar los Estatutos que deben contener los siguientes extremos:
a.- La denominación.
b.- El domicilio, así como el ámbito territorial en que haya de realizar principalmente sus actividades.
c.- La duración, cuando la asociación no se constituya por tiempo indefinido.
d.- Los fines y actividades de la asociación, descritos de forma precisa.
e.- Los requisitos y modalidades de admisión y baja, sanción y separación de los asociados y, en su caso, las clases de éstos. Podrán incluir también las consecuencias del impago de las cuotas por parte de los asociados.
f.- Los derechos y obligaciones de los asociados y, en su caso, de cada una de sus distintas modalidades.
g.- Los criterios que garanticen el funcionamiento democrático de la asociación.
h.- Los órganos de gobierno y representación, su composición, reglas y procedimientos para la elección y sustitución de sus miembros, sus atribuciones, duración de los cargos, causas de su cese, la forma de deliberar, adoptar y ejecutar sus acuerdos.
i.- El régimen de administración, contabilidad y documentación, así como la fecha de cierre del ejercicio asociativo.
j.- El patrimonio inicial y los recursos económicos de los que se podrá hacer uso.
k.- Causas de disolución y destino del patrimonio en tal supuesto, que no podrá desvirtuar el carácter no lucrativo de la entidad.

Una vez que tengamos el documento fundacional y los estatutos, será necesario inscribir la asociación en el Registro de Asociaciones. La inscripción registral sirve para hacer pública la constitución y los Estatutos de las asociaciones y es garantía, tanto para los terceros que con ellas se relacionan, como para sus propios miembros.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 26 de Junio de  2006 a las 18:30 Citar elpaterita

Buenas y bienvenido, emdjuan,quizás este post pueda empezar a abrirte alguna puerta en cuanto a lo que pretendes.

Yo, hoy, como desde hace más de año y medio, no he jugado, y he asistido a mi asociación, porque es el único camino que, hasta ahora, conozco que para mí ha sido efectivo en esto de parar nuestra enfermedad.

Bienvenida, Fabi, la serenidad esa que empiezas a perder es lo que m i pareja y yo empezamos a ganar en cuanto la seguí a una asociación de jugadores rehabilitados. Por eso te deseo mucha serenidad para tu codependencia de uno de nosotros.

Besos y abrazos.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net