Halcón Usuario
Ingresado: 16 de Diciembre de 2005 Mensajes: 29
|
Escrito el: 10 de Abril de 2006 a las 09:04
|
|
|
En primer lugar, os pido perdón, porque llevo casi 20 días sin escribir, mis disculpas, mucho curro, problemas de acceso en el foro, y algún problemilla de salud de mi madre que la tiene ingresada en el hospital, pero que espero entre hoy y mañana la del el alta médica.
Después de que acepteis mis disculpas he estado leyendo algunos mensajes, (no me ha dado tiempo a leer muchos la verdad), pero escribo porque me lo ha pedido un amigo, JAIME, de verdad que muchos ánimos, tenemos que ser fuertes en esto y poner todo lo que tengamos en nuestras manos para salir de este mundo cuanto antes, yo concretamente desde el día 1 de diciembre de 2005, a día de hoy 131 días sin jugar, pero desde que me levanto hasta que me acuesto, solamente vivo con un objetivo el no jugar a las máquinas tragaperras o derivdos ni un solo euro, y mi objetivo es simple y llanamente ese, no me marco objetivos más largos, ni más complicados, me podría agobiar y llegar a recaer, no jugar durante las próximas 24 horas, llevar el dinero justo y alejarme de las malas tentaciones, y sobretodo el apoyo de mi pareja que me ayuda a darme tranquilidad y paz interior.
El resto de objetivos por el que hay que dejar de jugar están más que de sobra explicados en este foro, pero hay que dejar de jugar sin plantearselo ni cuestionarlo, hay que dejar de jugar porque:
Ganaremos en salud.
Seremos mejores personas, nos querremos más a nosotros mismos y podremos querer a los demás (yo antes no me quería nada y ahora mi familia me dice que estoy cambiando que soy mejor que soy más cariñosao, pero esto viene poco a poco, sin prisas)
Mejorará nuestra forma de ocio, buscaremos formas de ocio sano, y menos costoso que la ludopatía, por ejemplo, y amí me está resultando, irme con mi pareja cada dos meses a una casa rural o a una capital de provincia para pasar un fin de semana, relaja, despeja y te hace de tomar fuerza para conseguir nuestro objetivo. Ir al cine, pasear, charlar con amigos o familia, en fin esto cada uno tendrá sus preferencias.
Poco a poco, y reitero poco a poco, no hay que agobiarse desde el primer mes, mejorará nuestra economía y nuestro ahorro, veremos que la nómina lejos de durar los primeros días del mes, como sucedía antes, veremos que cada mes vamos ahorrando un poquitín, yo por eemplo en estos 4 meses y medio, os puedo decir y asegurar que se ahorra, y vuelvo a repetir, n hay que agobiarse con este tema, si nos agobiamos nos podría llevar a recaer.
Y hay que tener sobre todo en mente cada segundo de nuestra vida, que la salida de la ludopatía no es la ludopatía, debemos de buscar ayuda en otros sitios, JAIME por ejemplo con la asociación, por cierto que tal? ya me contarás, o con la pareja, hablar y hablar del tema, o por ejemplo y es el vínculo de unión con todos nosotros este FORO, al que yo personalemente le agradezco todo lo que me ha pasado durante los últimos 4 meses y medio, desde el día 1 de dicimebre que me marché a pasar el puente de la constitución a una casa rural para despejarme y reflexionar sobre el tema, ccuando regresé a casa lo tenía muy claro, era ludópata, busqu´´e información en la webv sobre el tema, y os encontré a todos vosotros aquí, JAIME, elpaterita, estela, mar, prica, capito, etc, etc, etc, etc, y todos me habeis forjado una defensa enorme y una ayuda cntra esta mierda de enfermedad que aunque no se cure nunca, si que se cura día a día, no jugar ni un céntimo durante la 24 próximas horas a las tragaperras o derivados.
Yo caí de una forma tonta. era estudiante tendría unos 18 años, y me ganaba unas pelas de camarero en un bar para luego poder costearme los estudios, poco a poco e ruido la luz y los premios que daban las asesinas de familias(las máquinas) me fué tintineando en los oidos, y un día plaf, introduzco una moneda y da un premio, error de mi vida que me ha buscado la ruina durante 10 años de mi vida, dsde los 18 hasta hace 131 días, unas veces gastaba poco, porque erea consciente de que si me lo gastaba en las máquinas no tendria para los estudios, pero poco a poco me fui viciando más y más, me mataba a currar los fines de semana, y cuando me levantaba el lunes antes de ir a la facultad, me fundía todo el dinero en las tragaperras, me arruiné del todo teniendo 23 años, no me quedó ni un duro en la cuenta bancaria, y mi familia me ayudó, me controlaba el dinero, la cuenta, anulé la tarjeta, pero, había un problema importante de fondo, no era consciente ni estaba admitiendo lo que ahora he hecho que SOY LUDÓPATA, y qué pasó? pues lo qu todos os imaginais que cuando pasaron un año o poco menos, plaf otra vez una monedita or la rendija y la volví a cagar, con perdón, y así hasta el día 1 de diciembre de 20056, en elq ue cambié el chip, he admitido que soy un ludópata, os he encontrado a vosostros y me fijo como meta las próximas 24 horas, y me va bien, todo está mejorando mi relación, con familia y amigos, mi actitud en el trabajo y entorno, me da fuerzas para conseguir nuevas cosas, como por ejmplo el tabaco, ya llevo casi 3 meses sin fumar, y desde hace 15 días también me he propuesto quitarme unos kilitos de encima, ( en quince días me he quitado 5).Estas dos últimas cosas gracias al libro de Allen Carr, para lo que os digo que si funciona, por lo menos si quieres realmente dejar de fumar, yo creo que va a sacar un libro para dejar el juego sino ya lo vereis (esto es un futurible y una opinión personal).
En fin queridos amigos qe después de varios dias sin escribir pues como que me enrrollo demasiado, pero tanto Jaime cmo los demás amigos y para mí familia, deciros que voy bien que o he escrito por motivos laborales y familiares, pero que sigo muy bien con el objetivo calro, la mente despejada y las ganas necesarias para salir de esta ierda de enfermedad, y si no se puede salir, por lo menos convivir con ella de forma que no se meta más en mi vida.
Un saludo a todos y muchos ánimos.
Halcón-(10 años de ludópata-131 días sin jugar)
En fin
|