Autor |
|
SAND Usuario
Ingresado: 10 de Abril de 2006 Lugar: Suriname Mensajes: 3
|
Escrito el: 10 de Abril de 2006 a las 13:47
|
|
|
Hola a todos, encantada de saludarles.
Verán me dirijo a ustedes para pedirles algún tipo de colaboración. Me llamo Sandra y soy periodista en RTVCM (Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha). Dentro de este ente trabajo en el programa de "Irma de Tarde" un magazin que aborda secciones muy variadas. Entre ellas, personalmente me dedico a la de Psicología.
Para nuestros próximos programas, estamos interesados en abordar la LUDOPATÍA ya que de momento no la hemos tratado y es un tema interesante, complejo y que afecta a bastantes españoles.
Por normal general, en el programa se mantienen entrevistas con las personas afectadas en el tema en cuestión. Nos gustaría, a través del testimonio de una persona afectada y sus familiares, conocer esta enfermedad, sus consecuencias y las formas de solucionarla.
Este espacio es una sección absolutamente seria, que intentamos tratar con el máximo rigor posible.Además también pretendemos que sea una ventana abierta a personas que padecen ( en este caso la Ludopatía) y que precisan de ayuda o de apoyo testimonial para intentar superar la situación.
Me agradaría si alguno de ustedesdes estuviese dispuesto a colaborar con nosotros se dirigieran a mi dirección mail: sandra.gonzalo@irma.rtvcm.es o preferiblemente me llamasen por teléfono para que les informe con mayor detalle de nuestro propósito: 925288782.
Muchas gracias por su atención, un saludo y mucho ánimo.
S.G
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 10 de Abril de 2006 a las 21:39
|
|
|
[
Editado por PACO - 18 de Enero de 2017 a las 10:34
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
decidido Usuario
Ingresado: 07 de Abril de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 31
|
Escrito el: 11 de Abril de 2006 a las 00:45
|
|
|
No dudo de tus buenas intenciones pero yo sinceramente viendo como funciona la TV hoy en dia no me acercaria a un plató con el riesgo de verme involucrado en una feria efectista y morbosa. Creo que lo mas oportuno es que te dirigieses a una de las multiples
asociaciones donde podras encontrar mejores oradores y testimonios mas
generalistas.
__________________ Hoy es el primer dia del futuro
|
Volver al comienzo |
|
|
SAND Usuario
|
Escrito el: 11 de Abril de 2006 a las 10:59
|
|
|
Gracias a los dos, Paco y Decidido. La verdad es que me he dirigido a multitud de asociaciones y hoy por hoy, todavía no he encontrado a ninguna persona dispuesta a contar su testimonio a cara descubierta.
Sinceramente yo entiendo que se trata de una situación sumamente dificil y que enfrentarse a la opinión pública es un trago dificil. Desgraciadamente o afortunadamente, según se mire, la televisión es lo que tiene y yo para cualquier reportaje necesito una imagen visible. Sé que personificar una enfermedad en una persona es díficil pero sigo intentándolo para poder dar el mayor realismo y rigor a la entrevista en plató que queremos desarrollar. Seguimos necesitando a alguna persona que nos relate cómo y en qué ha cambiado su vida con la ludopatía, sus relaciones, su entorno...
Muchas gracias por haberme atendido, la verdad es que de momento sois las únicas personas que me han mandado un mensajito. Espero que os mejoreís de verdad, debe ser muy complicado.
Ya os contaré si finalmente alguna persona se atreve a enfrentarse a "ese miedo social" que sé que da la tv, y nos cuenta de cerca su historia.
Un abrazo y Feliz Semana Santa
Sandra
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 11 de Abril de 2006 a las 17:08
|
|
|
[
Editado por PACO - 18 de Enero de 2017 a las 10:34
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
amara Usuario
Ingresado: 29 de Marzo de 2006 Mensajes: 4
|
Escrito el: 11 de Abril de 2006 a las 17:17
|
|
|
Yo hace muchos años q no juego............... muchisimos y una de las primeras cosas q escuché en mi asociación, es q quien quiera ver sangre q vaya a los toros!!!, en estos medios solo interesa, q dinero gastamos, q perdimos, a quien robamos, pero jamas preguntan por como nos sentimos, q valores como personas dejamos de tener.......... cosas mucho mas importante q las perdidas materiales.
__________________ no puedo dar mas dias a mi vida pero si mas vida a mis dias
|
Volver al comienzo |
|
|
SAND Usuario
|
Escrito el: 11 de Abril de 2006 a las 18:13
|
|
|
Bueno Amara, respeto todo tipo de opiniones, lo que está claro es que desde mi punto de vista me tomo muy en serio mi trabajo.
Muchísimas gracias por tu interés Paco, lo único que me pillas un poco lejos ( ¿eras de Palma, no?).
En fin, un saludo y ánimo
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 12 de Abril de 2006 a las 21:12
|
|
|
Buenas tardes. Mí nombres es J.L. formo parte del foro de ludopatia . org.
Te comunico que si lo que quieres es que alguien vaya al programa, lo que deberías hacer es dirigirte a algunas de las asociaciones que hay en tú comunidad, creo que en estas encontraras tanto profesionales como enfermos que estarán dispuestos, ayudarte y posiblemente hacer acto presencial.
Te dijo lo de los profesionales de las asociaciones, porque creo que son los que mejor informados están del problema ya que lo viven cada día; por norma suelen ser personas que se implican de lleno en nuestra enfermedad.
Por otro lado si lo que quieres son vivencias de lo que le puede ocurrir a cualquier ciudadano ya las tienes escritas en el foro, si quieres algo más especifico creo que deberías puntualizar más.
Te dijo esto ya que debes en cuando entra gente pidiendo cosas, Yo no he contestado jamás, ya que pienso que son camelos, o , que no merecen la pena, contar mí vida a alguien que no conozco.
Solo espero no haberte ofendido en nada, pero es que la vida esta llena de personas....
Si lo que necesitas está en mis manos o dentro de lo que Yo considero ético estoy dispuesto a ayudarte dentro de mis limitaciones.
Saludos cordiales de un ludopata.
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
JOSE MARIA Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 676
|
Escrito el: 13 de Abril de 2006 a las 07:23
|
|
|
1
Editado por JOSE MARIA - 13 de Abril de 2006 a las 08:31
__________________ LA AYUDA ESTA DENTRO DE NOSOTROS
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 16 de Abril de 2006 a las 23:49
|
|
|
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
PAZ_ Usuario
Ingresado: 13 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 735
|
Escrito el: 18 de Abril de 2006 a las 16:48
|
|
|
El estar o no a cara descubierta no dará más realismo a nada... simplemente la gente le mirará con pena o murmuraran "pobre desgraciado"..."vaya con el tio, jugándose el biberón del nene en la tragaperras"... no creo que la sociedad vea el problema, sólo ven el circo... pan y circo... por suerte, personas como la Campanario, la nutren y distraen... es allí donde está el filon de oro de toda TV... contar las miserias frente a una audiencia empobrecida y morbosa no ayuda a nadie más que a los productores. Sólo lo escrito puede que llegue a un público que ya, para empezar, el que lee elige libremente ser informado y lo hace con tal fin.
No dudo ni un momento de tu profesionalidad y buenas intenciones. No dudo que es una buena idea, que podría ayudar a divulgar el problema de esta enfermedad... pero ten en cuenta que, si no es a través de una gran maraton, donde se provoque la lágrima fácil del espectador y donde Julio Iglesias done un CD firmado para que un pobre currante pague por él 800€ ... nada sirve de nada... pq lo único que conseguirás es llegar a los afectados (familiares y ludópatas) que miraran el programa con atención... los demás se quedaran con el morbo o la pena (ni una cosa ni la otra sirve de mucho).
Por lo que, visto como estan las cosas... dar la cara cuesta mucho... pero bueno, me alegro de corazón que penseis en nosotros.
__________________ En el messenger... ANGIE260501@hotmail.com
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 18 de Abril de 2006 a las 18:52
|
|
|
paz, please, más asertividad, porfa: todos los caminos son buenos. No vamos a seguir dándonos las respuestas a los eventos antes de que ocurren, vamos a vivirlos primero, demos una oportunidad a los demás; me decía Maxi un buen día: entre equivocarme yo, el jugador, y el, el familiar, prefiero que se equivoque él, aunque sea por un tiempo, bastante me he estado equivocando yo durante mi carrera desenfrenada de 20 años de ludopatía.
buena tarde, querida gamba.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
PAZ_ Usuario
Ingresado: 13 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 735
|
Escrito el: 20 de Abril de 2006 a las 15:40
|
|
|
Querida Ines,
Puede ser... no sé estoy decepcionada de tantas cosas en general y de tantas personas en concreto que... bueno... en fin... la negatividad sale por todos mis poros.
Un besazo.
__________________ En el messenger... ANGIE260501@hotmail.com
|
Volver al comienzo |
|
|