Escrito el: 15 de Febrero de 2011 a las 13:18
|
|
|
Hola Como estan espero que muy bien les traigo un poco de material sobre algo que me cuesta muchisimo y que estoy trabajando junto con la Ansiedad y que es la negación de mi enfermedad:
EL MECANISMO DE DEFENSA DE LA NEGACION
La negación es la tendencia natural de evitar y eludir el dolor causado cuando pensamos o hablamos acerca de problemas serios. Este dolor es evadido o evitado utilizando una serie de pensamientos, sentimientos y acciones que son automáticos e inconscientes y que a su vez no nos dejan pensar o hablar acerca de nuestros problemas.
La negación es una defensa normal psicológica que tiene tanto ventajas como desventajas. El mayor beneficio de usar la negación es que nos permite evitar o eludir sentir el dolor causado por una serie de problemas. La mayor desventaja es que no nos deja ver lo que realmente está sucediendo y el manejo efectivo de los problemas.
Los sentimientos primarios que manejan la negación son el dolor, la ira, el miedo, la vergüenza y la culpa.
La negación puede ser identificada. Usted puede hacerle frente a la verdad acerca de lo que está pasando en su vida y, haciendo esto darle un giro a su vida.
Lista de patrones de negación:
1. Evitar hacer/hablar. Me digo a mi mismo: " hablare de cualquier cosa menos de mis problemas reales".-
Esto sucede siempre cuando damos terapia y no hablamos de nosotros mismos, sino del problema del esposo, hijo, del vecino, y no como nos sentimos, como trabajamos, como hacemos, como nos sentimos cuando realizamos el trabajo diario, hablar de nuestra miserias, de nuestros logros.
2. Negación absoluta. Me digo a mi mismo: "No, no yo ¡Yo no tengo ningún problema!"
También se escucha decir como no tengo problemas no asisto al grupo, ya estoy muy bien, no tengo ganas de apostar, eso si gracias al grupo.
3. Minimizar. Me digo a mi mismo: "Mis problemas no son tan malos"
Claro esto es como una sala de parto, el problema del otro es mas terrible que el mío, el estafo!!!! Yo no estafe!!!!.
4.Racionalizar. Me digo a mi mismo: "Si no puedo encontrar suficientes buenas razones a mis problemas, no tendré que hacerles frente"
Esquivo totalmente los problemas, no los quiero ver!!!!!!, pero tengo montones de problemas.
5. Acusar, echar la culpa a los demás. Me digo a mi mismo: "Si yo puedo probar que mis problemas no son mi culpa, no tendré que hacerles frente” Si yo puedo probar que apostaba a causa de mi mujer o las presiones laborales, no tendré que hacer frente a mi adicción y seguiré en la fiesta de la enfermedad en las salas de juego o apostando por en donde me venga bien.
6.Comparar. Me digo a mi mismo: "Probando que otras personas son peores que yo, pruebo de que yo no tengo problemas serios"
Digo aquel si que esta grave, a mi no se me hubiese ocurrido robar a mis padres para irme a la sala de juego, ese si que esta loco!!!! Yo no hubiese hecho esto.
7. Complacencia. Me digo a mi mismo: "Pretenderé hacer lo que usted quiera con tal de que me deje tranquilo"
Daré la razón en todo lo que me digan con tal que el conflicto o el planteo termine rápido y yo pueda irme a la sala de juego.
8. Manipulación. Me digo a mi mismo: "Admito que tengo problemas solo si usted está de acuerdo en resolverlos por mi"
Que los otros se hagan cargo de todos mis problemas y me los resuelvan, para yo seguir de caravana apostando compulsivamente.
9. Estoy curado. Me digo a mi mismo: "Como me siento bien quiere decir que ya estoy curado"
Sabemos que la cura no existe solo existe el poder detenerla.
10. Recuperación por temor. Me digo a mi mismo: "Tener miedo a mis problemas hace que estos desaparezcan"
Como tengo miedo en realizar apuestas por el daño que me ha hecho, el no apostar mas hará que mis problemas desaparezcan.
11. Desesperanza estratégica. Me digo a mi mismo: "Puesto que nada funciona, no tengo que tratar".
Como nada funciono, promesas, ritos, curanderos, etc. no pruebo mas nada.
Y sigo hasta reventarme la vida.
12. El estado democrático de la enfermedad. Me digo a mi mismo: "Tengo el derecho a destruirme y nadie tiene el derecho a detenerme"
Yo me juego la mía, no le debo a nada nadie, por lo tanto no me digan nada.
Y este concepto termina en el desastre total, la ruina, las rejas de la Carrel, la internación, o el suicidio (dejando todo el problema a los que quedan en este mundo).-
Editado por soporte - 15 de Febrero de 2011 a las 15:55
__________________ Solo por hoy.
|