Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Nuevo en el foro antiguo en la enfermedad Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
saviolin
Usuario
Usuario


Ingresado: 19 de Mayo de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 11
Escrito el: 19 de Mayo de 2006 a las 04:27 Citar saviolin

Hola a todos os cuento, soy un tio de 31 años, empece a jugar hace 10 años y me enganche rapido, demasiado. Trabajaba en Madrid y todos las semanas el viernes tenia que esperar dos horas desde que llegaba a la estacion de autobuses hasta que lo cogia para venirme a Logroño. Empece a jugar por curiosidad y enseguida me enganche y llegue casi hasta la ruina. Despues de dos años jugando y de llegar a tener hasta pensamientos suicidas decidi pedir ayuda a traves de una asociacion la cual me ayudo un monton y a la que estoy muy agradecido. Despues de estar 8 años sin echar un duro a las malditas tragaperras, hace 6 meses que he vuelto a caer, me siento sucio, tonto, estupido, duermo mal pensando en la enfermedad, me estoy estresando con la situacion, me consumo por dentro. No se como explicar los sentimientos que tengo, pero me siento muy mal.

Por desgracia no me puedo desplazar hasta la asociacion por motivos laborales y no tengo quien me pueda controlar con el dinero, que al principio gracias a mis padres me ayudo bastante.

Espero poder encontrar en este foro el desahogo y la ayuda que necesito para volver a salir otra vez y que esta sea la definitiva, ¡¡¡Por favoooooooooooooor!!!

Volver al comienzo Ver saviolin's Perfil Buscar otros mensajes por saviolin
 
rod63
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Mensajes: 913
Escrito el: 19 de Mayo de 2006 a las 05:23 Citar rod63

Me es dificil dar una respuesta, estoy en mi decimoctavo dia de no jugar, comprendo por lo que está pasando, es una situación muy dura pero podés superarla, yo me he sentido así también, en mi país (Costa Rica) no hay asociaciones de este tipo, así que busqué ayuda de un psicólogo, dice él que el más mucho más barato que el juego y tiene razón, aparte me da un medicamento, (fluoxetina) que me ha ayudado mucho, algunos del foro están contra los medicamentos, otros no;  aparte en este foro he encontrado una ayuda invaluable al tener contacto, aunque sea lejano, con compañeros que comparten los mismos problemas que uno, entre todos tratamos de ayudarnos dándonos mutuo apoyo, esta enfermedad es para toda la vida y hay que tener cuidado con las recaidas; a propósito me se la historia de un enfermo alcohólico pero que aplica para un ludópata, era un joven que tomaba todo el tiempo desde que cumplió los 16 años hasta ya entrados los veintitantos, cayó en un coma etílico y fue llevado de emergencia a un hospital al borde de la muerte, después de varios días de rehabilitación al salir del hospital se prometió a si mismo no volver a tomar un trago más en su vida,  y así se casó, formó un hogar, levantó una empresa, tuvo hijos, y pasaron los años, a la edad de 60 años decidió retirarse y para celebrar se tomó una copa de vino, tal fue el efecto de este pequeño trago que volvió a caer en las garras del alcoholismo con más fuerza que en su juventud y lo hizo perder familia y dinero, cayendo en la indigencia y muriendo abandonado, tal es la fuerza de las adicciones sobre la voluntad que a pesar de que pasen los años no hay que descuidarse, por dicha usted ha visto que está recayendo y busca ayuda, por mi parte le deseo suerte, BIENVENIDO a este foro y trate de NO jugar solo un DIA A LA VEZ.

Volver al comienzo Ver rod63's Perfil Buscar otros mensajes por rod63
 
Guests
Guest
Guest


Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Mensajes: 0
Escrito el: 19 de Mayo de 2006 a las 15:12 Citar Guests

Bienvenido:

Ya lo lograste una vez por que no lo vas a volver a lograr?

Busca ayuda en algun medico siquiatra, o sicologo, para hablar del tema.

Si no tienes a nadie que te ayude con el dinero debes hacerlo tu.
Piensa que el juego te esta haciendo sentir mal, no vale la pena.
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 19 de Mayo de 2006 a las 15:16 Citar -Leo-

Bienvenido, Saviolin.

Dices haber estado 8 años sin jugar gracias a una asociación. Dime, ¿Qué es lo que te enseñaron allí? y sobre todo ¿qué es lo que te ha hecho caer después de 8 años?

Me interesa realmente, ya que después de tanto tiempo sin echar una moneda (no se si habrás jugado a otras cosas), no se que es lo que hace que vuelvas a echarla.

Gracias

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 
xavier
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 792
Escrito el: 19 de Mayo de 2006 a las 15:54 Citar xavier

recuerda paso por paso lo que hiciste durante esos 8 años sin jugar e intenta repetirlos, si no tienes hoy por hoy a tus padres para ayudarte, pues confia en tu pareja si la tienes, o algun hermano, o en definitiva alguien de tu entorno cercano al que tengas confianza. un Saludo, Xavier, más de 1100 dias sin jugar.


__________________
SI QUIERES PUEDES
Volver al comienzo Ver xavier's Perfil Buscar otros mensajes por xavier
 
saviolin
Usuario
Usuario


Ingresado: 19 de Mayo de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 11
Escrito el: 19 de Mayo de 2006 a las 16:36 Citar saviolin

[QUOTE=-Leo-]

Bienvenido, Saviolin.

Dices haber estado 8 años sin jugar gracias a una asociación. Dime, ¿Qué es lo que te enseñaron allí? y sobre todo ¿qué es lo que te ha hecho caer después de 8 años?

Me interesa realmente, ya que después de tanto tiempo sin echar una moneda (no se si habrás jugado a otras cosas), no se que es lo que hace que vuelvas a echarla.

Gracias

Pues mira por increible que parezca, despues de 8 AÑAZOS, sin echar una moneda, eso es lo que mas me jode, ahora he vuelto a caer y todo por pensar que estaba superado. Ese ha sido mi gran error, creerme distinto a los demas, creer que tengo las cosas controladas, me pasa con todas las enfermedades, LUDOPATIA Y TABAQUISMO, gracias a dios el alcohol, aunque bebo pero muy poquito, fines de semana que salgo (que son pocos puesto que mi trabajo no me lo permite) y fiestas muy señaladas, no me afecta.

En la asociacion me lo dijeron, y lo he tenido siempre muy presente, SOY UN ENFERMO CRONICO, me eseñaron a tener autocontrol, me decian que evitase la ocasion, y siempre en ese afan que tengo de ponerme a prueba yo iba a los bares (que es en el unico sitio que jugaba) me ponia a prueba, y la superaba. Poco a poco empece a olvidarme de las maquinitas, llegaba al bar, pedia mi cañita, y como soy un gran aficionado al deporte, me ponia a leer el Marca, el Sport, el As, el periodico que estuviese libre disfrutando de una cañita o un vino y de mi nueva vida como LUDOPATA latente. La verdad es que despues de dejar el juego, salia muchisimo menos a los bares, encontre una nueva aficion, la informatica que me ayudo muchisimo, porque aunque ya tenia algo que hacer en los bares (y no era jugar a la dichosa maquinita)es mejor evitar la ocasion.

Al año de estar sin jugar mis padres, me empezaron a dar las tarjetas para que empezase a hacer una vida normal, eso las cuentas supercontroladas por mi marcadora favorita, mi madre (que buenas son las madres controlando, bueno en general las mujeres). Todo transcurrio sin problemas durante los 7 años siguientes, hasta que cambie de ciudad por trabajo. Mis nuevos compañeros de trabajo jugaban a la maquinita, al principio pase de todo, PERO la cague, un dia me puse con uno de mis compñeros a jugar (que mala memoria tengo, si ya me lo decian en la asociacion "evita salir con gente que juega, puede ser un tropezon una recaida"). Ahora llevo 6 meses jugando, no a diario, pero casi y si sigo en esta linea se donde acabare. NO PUEDO SEGUIR ASI. LO TENGO QUE DEJAR OTRA VEZ Y NO VOLVER A JUGAR MAS EN MI VIDA.

 

Sobre lo de si durante estos años he jugado a otra cosa, decir que si, al ordenador, me encantan los videojuegos, aunque a esos si que los tengo a raya. Me pongo el despertador desde que empiezo a jugar y no paso mas de una hora jugando, en cuanto toca le doy al reset del ordenador y se acabo, a hacer otras cosas.

LLevo dos dias sin jugar, pero me deprime tanto despues de estar 8 años sin haber echado una moneda, decir llevo dos dias....

La mayor putada es que no puedo hacer como la otra vez, mi cita semanal con la asociacion y contar como habia ido la semana, en realidad a mi me fue muy bien, no tuve ni una recaida al principio, me encantaba llegar a la asociacion y decir SIN NOVEDAD NO HE ECHADO NI UN DURO. Me sentia Superman, el mejor, el mas guapo y el mas listo Jajajajajajajajajajajajaja. Ayuda muchisimo eso y el control de mis queridos padres. Pero ahora ni tengo lo uno ni lo otro. No conozco a nadie de confianza en esta ciudad, asi que lo tendre que hacer yo solito y con vuestra ayuda, que dicho sea de paso, el mero hecho de encontraros leer vuestras experiencias, comentarios y poder hablar con alguien que sabe lo que me pasa, me ayudo mucho ayer y hoy estoy convencido que con vuestra ayuda lo conseguire y espero poder ayudaros a vosotros a conseguirlo.

Saludos y abrazos a todos. JUNTOS LUCHAREMOS CONTRA LA ENFERMEDAD Y LA VENCEREMOS.

 

 

 

 

 

 

 



Editado por saviolin - 19 de Mayo de 2006 a las 17:08


__________________
El juego me mata
Volver al comienzo Ver saviolin's Perfil Buscar otros mensajes por saviolin
 
J.L.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 786
Escrito el: 19 de Mayo de 2006 a las 17:11 Citar J.L.

Hola y bienvenido no se que ha podido pasar en tú vida para que después de tanto tiempo allás caído otra vez en el juego, consejos no creo que los necesites ya que si haz estado en una asociación sabrás lo que debes hacer.

Solo decirte que lo que debes hacer es comenzar lo que hace tiempo dejas tes y espero que no te cueste mucho el encauzar de nuevo tú vida pero como ya sabes la solución no esta en el juego sino todo lo contrario te traerá más problemas.

Lo que esto demuestra que lo que te dicen en la terapia es una realidad cuanto menos contacto tengas con el juega mejor ya que el contacto con el puede producir apetencia de comprobar si eres capaz de controlarlo,( para nosotros nunca me lejos de la realidad esta claro ni probarlo)



__________________
TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal
 
saviolin
Usuario
Usuario


Ingresado: 19 de Mayo de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 11
Escrito el: 22 de Mayo de 2006 a las 16:39 Citar saviolin

Hola, solo llevo 5 dias sin jugar y hoy he hecho una cosa que me ha llenado de orgullo, he echado una moneda de 2 € que tenia en el bolsillo y que me habia sobrado de pagar la ronda, pero no a la maquinita si no en la hucha de la Asociacion de Lucha Contra el Cancer. He evitado la tentacion, que no la tenia, y encima apoyo a los de esta buena asociacion. Yo era de los que no llevaba nuinca una moneda en el bolsillo, porque todas se las llevaba la maquinita, pero hoy he vuelto sin monedas por una buena causa.

Cada dia me siento mejor conmigo mismo.

Saludos, este foro es lo mejor, animo a todos

 



__________________
El juego me mata
Volver al comienzo Ver saviolin's Perfil Buscar otros mensajes por saviolin
 
rod63
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Mensajes: 913
Escrito el: 22 de Mayo de 2006 a las 17:07 Citar rod63

Muy bueno su mensaje, a pesar de que tengamos una enfermedad podemos ayudar a otros, eso nos da fuerzas y  motivos para dejar de jugar, hasta pronto y que tenga un buen día.
Volver al comienzo Ver rod63's Perfil Buscar otros mensajes por rod63
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 22 de Mayo de 2006 a las 19:05 Citar elpaterita

una curiosidad, Saviolín, tus compañeros de ronda, que juegan sin aparentes problemas, saben de tu enfermedad, saben que tú habitualmente no puedes parar?. No hace falta que me contestes.

Cuando tenemos una recaida, me parece que habría que pararse, y hacer balance, analizarse, ver lo que nos está estorbando, ponerle remedio. Esta enfermedad, cómo sabes mejor que muchos de nosotros, es muy traicionera.

Puede que copear con jugadores (habituales, sin problemas, sociales), para uno de nosotros, como reconoces, no sea lo más adecuado; puede que deba dejar de empeñarme en frecuentar ciertas compañías en determinados momentos, puede que me tenga que tomar las zervessitas en otro ambiente, si es que tengo que tomarlas, ...

 buen día, compañero.



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
saviolin
Usuario
Usuario


Ingresado: 19 de Mayo de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 11
Escrito el: 23 de Mayo de 2006 a las 11:55 Citar saviolin

Ya lo he hecho elpaterita, he dejado de tomar cañas con algunos de ellos en concreto con dos, la verdad es que no paso suficiente tiempo con ellos como para saberlo, pero por mi experiencia creo que estan tan enfermos como yo. Otros como tu dices son jugadores sociales, pero tanto unos como otros son malisimos para nustros objetivos. Ninguno de ellos sabe de mi enfermedad, no tengo la suficiente confianza en ellos como para decirselo. Ahora cuando termino de trabajar me voy a mi casa y si hace falta me tomo una cerveza en casa haciendo otras cosas, como por ejemplo jugar una partidita al Port Royale 2 jejejejejejejejeje, porque donde trabajo ahora solo conozco a mis compañeros de trabajo y la verdad salir solo a un bar a tomar cañas es un riesgo demasiado alto con tan pocos dias que llevo sin jugar.

Saludos y animo a todos



__________________
El juego me mata
Volver al comienzo Ver saviolin's Perfil Buscar otros mensajes por saviolin
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 23 de Mayo de 2006 a las 12:44 Citar elpaterita

sí que la soledad es una mala enemiga, salvo cuando puedes elegir tenerla.

En los últimos tiempos en "on", era la compañía que quería tener, o la que dejaba tener, mi soledad, porque nuestra enferrmedad es una enfermedad de solitarios; y es que seguramente me la había buscado. Ahora, soy capaz de estar solo, porque gusta, de vez en vez, y se necesita, estar solo, pero con uno mismo, sin que te obligue la mente enferma, buscándote, haciendo balance, ...

buen día, compañero.



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
celtic
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 99
Escrito el: 23 de Mayo de 2006 a las 13:28 Citar celtic

veo q estas bien pos asi me gusta talante positivo y pasito a pasito ....felises 24 horas como dice paterita y besotesssssssssss
Volver al comienzo Ver celtic's Perfil Buscar otros mensajes por celtic
 
saviolin
Usuario
Usuario


Ingresado: 19 de Mayo de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 11
Escrito el: 27 de Mayo de 2006 a las 07:20 Citar saviolin

Hola a todos, llevo 9 dias y sin novedad. Bieeeeeeeeeeeen, la verdad es que son 9 dias un poco tramposos, jejejeje, he tenido que currar la mayoria de ellos y no he tenido tiempo libre, pero bueno antes siempre sacaba tiempo y durante estos dias ni me he molestado en buscarlo. Lo bueno es que esta dentro de mis prohibiciones, tales como no matar, no robar, NO JUGAR, no faltar al respeto, no mentir, no engañar. Aunque menos lo de matar y robar, creo que hasta hace 9 dias lo hacia casi a diario, jugaba, me faltaba el respeto a mi mismo me mentia a mi y a los demas y sobre todo me engañaba a mi mismo.

 

Saludos y animo a todos



__________________
El juego me mata
Volver al comienzo Ver saviolin's Perfil Buscar otros mensajes por saviolin
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 27 de Mayo de 2006 a las 12:42 Citar Capito

¿Por que tramposos? para mi son igual o mas validos aun.

Cuando yo jugaba trabajaba a diario, pero eso no me era problema para ir a jugar. Lo dificill para mi era sentir ese deseo mientras trabajaba y, al contrario de lo que hacia antes, no buscarme excusas y seguir centrado en el trabajo.

Un saludo y animo 



__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net