Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: PORQUE CREO YO QUE JUGAMOS. Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 20 de Mayo de 2006 a las 12:16 Citar JAIME


A ver si consigo explicar bien esto de que jugamos
"Por ganar dinero".

"CASOS ANGUSTIOSOS"

1) Relato de Chaman57 : Cuando en unas navidades, se fué a un Bingo, a "intentar ganar dinero", para poder comprar a sus hijas, unos buenos regalos. Porque no compro los regalos con el dinero que tenia. ¿Porque pensó que el Bingo, podría conseguir mas dinero?.

2) Caso de Pedro L. Mecanico, cogio del bolso de su mujer las últimas 10.000 ptas que habia en su casa, y se fué a jugar "desesperadamente" a una máquina de el Bar de al lado. ¿Porque buscaba el dinero ahi?

En estas dos situaciones (agobiantes, desesperantes,) "no veian otra manera de conseguir dinero"
¿y porque lo buscaban en las tragaperras o en el Bingo, cuando sabemos que siempre se pierde?

Por esa posibilidad "aunque minima" el refuerzo positivo (premio de dinero) que alguna vez les dió, por eso buscaban el dinero del juego desesperadamente.

"CASOS MAS NORMALES"

Estamos sin esa "angustia" económica, llevamos un tiempo sin jugar desde los que llevan 7 dias o los que llevan 5 meses y aunque no nos hayamos recuperado de las deudas vamos tirando, arreglando algo digamos que no "es por necesidad urgente de dinero".

Y nos vienen esos pensamientos: "ganas impulsos al ver una tragaperras" como dice Paco "por sentir las emociones "sensaciones del juego" o "porque simplemente nos gusta jugar" como decis otros.

Vale, bien, y

¿porqué nos gusta jugar? ¿Porqué tenemos esas ganas-impulsos? ¿Porqué queremos sentir esas sensaciones?

Pues por lo siguiente:

Todos los que somos jugadores patologicos ("ludópatas), tanto cuando empezamos a jugar, como cada vez que jugamos, la máquina, el Bingo o la Ruletita, nos dá de vez en cuando UN REFUERZO POSITIVO (el dinero de un premio) Ese "refuerzo positivo ese premio de dinero es lo que archiva nuestra cabeza"

Vamos a verlo en la práctica, que nos puede pasar si al tener ganas, impulsos, etc, sin mas (SIN DARNOS CUENTA QUE EL REFUERZO POSITIVO:(los premios anteriores de otras veces) es lo que nos dá el imulso, las ganas,

Podemos pensar, le echo 1 Euro o 5 y la dejo (pues no "no se puede controlar"), si le echas 1 Euro, pasa lo siguiente:

-Si te dá premio, "el refuerzo positivo (el dinero)", queremos sentir mas refuerzos positivos mas premios, nuestra cabeza, no se va a cansar de recibir premios "refuerzos positivos de dinero" Y CUANTOS MAS PREMIOS NOS DE (mas refuerzos positivos de dinero), a la larga será PEOR TODAVIA.

-Si no te dá premio, seguimos echando y echando"porque tampoco admitimos perder" y a pesar de que sabemos que en resumen "siempre perdemos", seguiremos jugando buscando ese refuerzo Positivo(premio-dinero).

Por lo tanto siempre estamos buscando ese REFUERZO POSITIVO(premio de dinero), CON EL QUE NUESTRA PROPIA MENTE NOS ENGAÑA.

Perdamos o ganemos, estemos bien, estemos regular y estando "angustiados economicamente" (no me refiero a no tener deudas me refiero a no ver salida "estar ofuscados" en este caso buscamos el Refuerzo Positivo(dinero), con desesperación. Pero en todos los casos estamos buscando lo mismo "EL REFUERZO POSITIVO (DINERO DEL PREMIO), en definitiva con lo que nos tiene engañados el juego. (ya sabemos que no se gana y que siempre se pierde), pero no nos damos cuenta de este ENGAÑO.

Por eso decimos: "que nos gusta jugar, que deseamos tener esas sensaciones, que nos evade, etc-

¿Que se puede hacer ante esto?

Saber que las ganas, los impulsos, la busqueda de sensaciones, es por eso "POR EL REFUERZO POSITIVO (EL PREMIO DE DINERO), que está archivado en nuestra mente e intentar CONVENCER a nuestra mente pensando que el juego "no nos interesa"Está en mentalizarnos de que ese Refuerzo Positivo ("el caramelo que "engaña" a nuestra mente, es el que tenemos que quitar intentar por todos los medios erradicar, eliminar de nuestro pensamiento, Ver, entender este ENGAÑO (el refuerozo positivo,premio dinero), para que nos pueda ser mas fácil, "no tener ganas de jugar ni ganas de sensaciones de juego".

Un saludo
JAIME.

__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 20 de Mayo de 2006 a las 12:55 Citar PACO

mira el juego es algo que gusta a casi todo el mundo el juego de azar añade un factor extra que lo hace mas atractivo que es el premio sea dinero u otra cosa pero en definitiva el tener la posibilidad de obtener algo lo hace mas atractivo hasta aqui creo que estamos de acuerdo ahora bien en las personas que jugamos de folma convulsiva es las sensaciones del juego en si las que nos hace jugar y no la posibilidad del premio dado que sabemos de sobra que jamas ganaremos porque aun ganando seguiremos jugando hasta perderlo todo asi pues reitero jugamos convulsivamente por las sensaciones que sentimos al jugar indepentiendemente de que ganemos o perdamos yo he llegado a jugar convulsivamente hasta caer agotado mas de treinta horas seguidas y no estaba ganando simplemente tenia suficiente dinero y no me afectaba lo que perdia como tampoco me afecta lo que pudiera ganar por supuesto he tenido situaciones de todo tipo pero te aseguro una vez mas que en mi caso no es cuestion de tener la posibilidad de ganar no juego por eso aunque es cierto que si no existiese esa posibilidad tal vez el juego no tendria el mismo atractivo pero a pesar de eso no es ganar lo que me empuja a jugar es simplemente el juego en si y reitero claro que es nesesario que el juego tenga el aliciente de ganar sino tal vez no seria interesante jugar pero esa es la cuestion sabemos que en los juegos de azar hay posibilidades mas o menos remotas de poder ganar pero tambien sabemos que nosotros los ludopatas no tenemos ninguna posibilidad de ganar dado que cuando ganamos lo unico que hacemos es jugar mas asi pues siempre acabamos perdiendo y eso es irreputable por lo tanto no es la posibilidad del premio lo que nos empuja a jugar no somos tan tontos y sabemos de sobra que jamas vamos a ganar aunque el juego en si nos de algun que otro premio reitero es nesesario que el juego lleve unido la posibilidad de un premio eso es parte fundamental del juego pero es absurdo creer que jugamos por la ilusion de dicho premio cuando sabemos a ciencia cierta que nosotros nunca vamos a conservarlo asi pues me reafirmo en mi idea de que lo que en realidad nos empuja a jugar es las sensaciones que sentimos mientras jugamos el resto solo son excusa para justificar una conduta absurda porque es absurdo jugar horas y horas y gastar dinero que podria servirnos para otros fines mas positivos simplemente por el placer de jugar sabemos que es incoherente esa conducta por eso tratamos de justificarla creyendo que lo hacemos por las posibles ganancias

jugamos absurdamente solo por jugar lo sabemos de sobra pero es realmente absurdo aceptar esa realidad y por eso buscamos otras explicaciones pero no las hay estamos enfermos tenemos una difuncion mental que nos hace jugar de este modo ojala se investigase sobre eso pero entre tanto admitamos esta realidad y tratemos de no jugar

un abrazo



__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 20 de Mayo de 2006 a las 13:15 Citar elpaterita

Buenos días, yo hoy no he jugado, ni trabajado, en lo primero y lo segundo estoy: saludaros y no jugar. Me ocupo en no jugar, no en porqué jugaba; me ocupo en mantenerme 24 horas sin jugar, y es que el juego me hacía daño, empezaba y no podía parar, me han dicho que estoy enfermo, así que no alimento mi enfermedad, sino su parada. Y me ocupo en recuperarme como persona, porque esta enfermedad me hizo polvo como humano. Así que mientras no juego, me sereno, no  doy riendas a los impulsos ludópatas que hace un tiempo me asaltaban y me podían, pero ahora, comprendiendo que es mi mente enferma la que cabalga sobre ellos, no le doy montura. Anecdóticamente, como humano curioso, me ocupan algo mi tiempo de recuperación cosas como conocer los cambios hormonales que se producían en mi tarro en plena crisis ludo-patológica, qué me llevaba a no parar, qué me producía conseguir un premio con el triple de dinero gastado para obtenerlo, ...

Y trabajar hoy, después de comer, tengo que hacerlo en casa, de bricolero, para nosotros, la familia.

Por qué juego?, no, para mí, ahora, me importa más el por qué no juego?. Es fácil, me sienta bien, me gustan los cambios que voy experimentando, hago balance en cualquier momento de mis antes y mi ahora, y no los cambio, pero no paro, sigo, de 24 en 24 hacia adelante.

Buen finde



Editado por elpaterita - 20 de Mayo de 2006 a las 13:20


__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
saviolin
Usuario
Usuario


Ingresado: 19 de Mayo de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 11
Escrito el: 20 de Mayo de 2006 a las 14:22 Citar saviolin

Pues mi me pasa lo mismo, lo que me incita a NO jugar es lo bien que me siento conmigo mismo y con los que me rodean como persona. Se me ha pasado el asqueo que tenia de mi mismo, se me pasa la ansiedada de salir al bar a jugar, y veo la vida de otro color si no juego. Esas sensaciones tiene el NO JUEGO para mi. Eso si tengo que ser consciente de que soy un enfermo y como tal la maquinita no tiene que recibir ni 1 centimo de mi bolsillo porque el dia que lo haga todas esas sensaciones positivas para mi cabeza desapareceran por esos "estimulos positivos" que tanto daño me hacen. De la crisis economica en que nos deja sumidos el juego solo se sale con paciencia y no jugando. Hay que tener mucha paciencia y darnos cuenta que con el tiempo, si no jugamos, saldremos de los innumerables creditos y deudas que tenemos, gracias a nuestra inteligencia y trabajo. Adelante y a por la enfermedad que podemos con ella, si no podemos hacer un buen regalo este año, y es por una causa tan buena como el NO jugar, se lo explicamos a quien corresponda y seguro que lo entiende y prefiere que no juguemos a que desgracias a jugar le hagamos un regalo muy bueno. Para nuestro entorno y para nosotros el mejor regalo es NO JUGAR.

Saludos a todos y animo que podemos y queremos.

P.D.: ESTE FORO ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN SEIS MESES ME ESTA AYUDANDO UNA BARBARIDAD



__________________
El juego me mata
Volver al comienzo Ver saviolin's Perfil Buscar otros mensajes por saviolin
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 20 de Mayo de 2006 a las 15:03 Citar JAIME

Amigo Paco:

Dices:

"ahora bien en las personas que jugamos de folma convulsiva es las sensaciones del juego en si las que nos hace jugar y no la posibilidad del premio dado que sabemos de sobra que jamas ganaremos porque aun ganando seguiremos jugando hasta perderlo todo asi pues reitero jugamos convulsivamente por las sensaciones que sentimos al jugar"

Dices que no es la "posibilidad del premio" ¿En que consisten esas sensaciones? ¿Cuando juegas dices que sentimos sensaciones? ¿Que es lo que sentimos? ¿Que buscamos al buscar esas sensaciones?




Un saludo
JAIME

__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 20 de Mayo de 2006 a las 15:15 Citar JAIME

Amigo el Paterita:

Dices:

"Me ocupo en no jugar, no en porqué jugaba".

Me parece muy bien, mientras uno siga las normas, no lleve ni cinco (2 o 3 Euros), no vaya, no pase por nigun Bar, problema solucionado no? Pero yo aparte de saber que utilizando esos medicamentso(medidas) para no jugar, creo es necesario saber Porque lo hacia que me engañaba, para que jugara., porque el día que por lo que sea no pueda o no lleve las medidas necesarias ¿tendre que jugar porqque no haya llevado las medidas preventivas? o ademas de llevar o no llevar las medidas preventivasm, sabre que no puedo jugar y que es lo que me engañabva, para que jugara.

Un saludo
JAIME

__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 20 de Mayo de 2006 a las 15:25 Citar JAIME

Amigo Saviolin:

Dices:

"Eso si tengo que ser consciente de que soy un enfermo y como tal la maquinita no tiene que recibir ni 1 centimo de mi bolsillo porque el dia que lo haga todas esas sensaciones positivas para mi cabeza desapareceran por esos "estimulos positivos" que tanto daño me hacen."


Asi es esos "estimulos positivos (los premios parciales de dinero), son los que te influyen para jugar, tu mente es la que tiene que ver que esos impulsos SON EL ENGAÑO, que te ha hecho jugar, y el que te puede ENGAÑAR en cualquier momento, nuestra misión está en CONVENCENZERNOS en que esos refuerzos positivos(dinero de premios) es el ENGAÑO a combatir.


Un saludo
JAIME

__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
rod63
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Mensajes: 913
Escrito el: 20 de Mayo de 2006 a las 16:32 Citar rod63

Amigo Jaime, el jugador compulsivo juega para perder y para autocastigarse, del siguiente link:

http://www.topia.com.ar/articulos/2cl-juego.htm

Copié el siguiente párrafo:

Uno de los rasgos del jugador compulsivo es que juega para perder. Tiene un deseo inconsciente de perder y esto constituye la necesidad de autocastigo.

Gracias a elpaterita por recordarnos que debemos jugar un día a la vez, gracias a saviolin por decirnos que nuestra preocupación más grande es no jugar, y gracias a Paco por aclarar que tenemos una disfunción mental, todos estos conceptos nos dan una comprensión más clara de como debemos actuar.

Volver al comienzo Ver rod63's Perfil Buscar otros mensajes por rod63
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 20 de Mayo de 2006 a las 16:35 Citar PACO

empiezo a estar harto de este tema

reitero a mi y digo a mi  osea yo no es las posibilidades de ganar lo que me empuja a jugar soy tonto pero no tanto como para arruinar mi vida sabiendo que gane lo que gane lo voy a jugar hasta perderlo por lo tanto no es el ganar lo que me empuja por ejemplo imaginate que llegas a una maquina y alguien te pregunta que cuanto crees tu que puedes sacarle a la maquina supongamos que te dijera que el te da lo que tu crees que puedes sacarle a la maquina a cambio de que no juegues seguramente aceptaras cojeras el dinero pero las ganas de jugar las seguiras teniendo de acuerdo el ganar quizas sea el apoteosis pero lo que de verdad nos tiene enganchado es esa sensacion de incertidumbre que sentimos mientras jugamos tu sabes muy bien que alguna vez has sacado el premio mayor a las primeras monedas y sin embargo has seguido jugando igual que has sentido ese mal estar al estar a punto de quedarte sin un duro mas por no poder seguir jugando que por haber perdido una cantidad determinada es mas la rabia de no poder seguir jugando que la de haber perdido reitero eso es lo que me pasa a mi ahora bien si tu crees que tu juegas por ganar entoces eres mas tonto que yo porque despues de tantos años jugando y habiendo pasado por tantas situaciones ya sabes mas que de sobra que jamas vas a ganar por tanto si juegas porque esperas ganar realmente eres tonto ya que sabes seguro que no sera asi  ya se que lo que intentas decir es que inconcientemente te falta convencimiento que si logras creertelo al cien por cien conseguiras no jugar pero te estas engando porque el saber que no puedes ganar nunca lo sabes al cien por cien sin la menor duda sabes de sobra que si juegas no paras hasta que no estas sin blanca`por tanto es imposible que ganes pero a pesar de eso sigues jugando y eso es lo que no logras entender y por eso quieres convencerte de que en tu interior aun quedan duda de que si puedes ganar pero la realidad es que no tienes ninguna duda sobre el ganar sabes seguro que no vas a ganar y  a pesar de eso juegas eso se te hace muy cuesta arriba no puedes entender como puedes ser tan tonto pero lo que pasa es que no eres tonto ni tienes dudas sobre que siempre vas a perder simplemente estas enfermo pero aun no eres capaz de digerir que esta enfermedad te empuja a jugar sin necesidad de tener una justificacion asi pues piensa lo que quieras pero todo es muy simple estamos enfermo de algo mental y las enfermedades mentales no tienen explicaciones logicas bueno no te enredo mas haya tu con tus ideas y yo con las mias en algo si estamos totalmente de acuerdo y es que ambos estamos bien jodidos

un abrazo 



__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 20 de Mayo de 2006 a las 18:46 Citar JAIME

Amigo Paco:

Dices:

"ahora bien en las personas que jugamos de folma convulsiva es las sensaciones del juego en si las que nos hace jugar y no la posibilidad del premio dado que sabemos de sobra que jamas ganaremos porque aun ganando seguiremos jugando hasta perderlo todo asi pues reitero jugamos convulsivamente por las sensaciones que sentimos al jugar"

Esta era mi pregunta:

Dices que no es la "posibilidad del premio" ¿En que consisten esas sensaciones? ¿Cuando juegas dices que sentimos sensaciones? ¿Que es lo que sentimos? ¿Que buscamos al buscar esas sensaciones?

Y esta ha sido tu respuesta:

empiezo a estar harto de este tema


"creo que deberiamos de tratar de debatir sobre como conseguir poder vivir sin jugar sin que eso suponga un sufrimiento continuo"

(ESTO DECIAS en un tema de ayer o antes deayer OPINIO),

Yo intentando profundizar sobre nuestra enfermedad he expuesto este tema y con la intención de que precisamente a ti , "no te supusiese un sufrimiento continuo" y si embargo tu respuesta:

empiezo a estar harto de este tema


Y luego en resumen que es la enfermedad la que nos empuja a jugar.

No quiero que te hartes mas, ¡no hace falta que me respondas¡ PORQUE CREO YO QUE JUGAMOS. (este era el titulo de mi mensaje, luego tu has respondido y yo te he hecho esa pregunta ¿Porque crees que buscamos esas sensaciones?


Un saludo
Jaime


Editado por JAIME - 20 de Mayo de 2006 a las 19:58


__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
jogipe
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 243
Escrito el: 20 de Mayo de 2006 a las 19:29 Citar jogipe

Jaime,¿ realmente hace falta saber porque lo hacias?, creo que es mas interesante centrarse en saber por que no volver a jugar.

__________________
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
Volver al comienzo Ver jogipe's Perfil Buscar otros mensajes por jogipe
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 20 de Mayo de 2006 a las 19:35 Citar JAIME

Amigo Paco: (lo he sado de tus contestaciones en este mismo tema)

Por un lado dices:


"pero esa es la cuestion sabemos que en los juegos de azar hay posibilidades mas o menos remotas de poder ganar pero tambien sabemos que nosotros los ludopatas no tenemos ninguna posibilidad de ganar"

Osea que sabemos que hay posibilidades remotas, y qye los ludopatas "sabemos que no tenemos ninguna posibilidad"

Y por otro lado dices:

"pero lo que de verdad nos tiene enganchado es esa sensacion de incertidumbre que sentimos mientras jugamos"


]No dices mas arriba, que los ludopatas, sabemos seguro 100% que no hay remota posibilidad, que lo sabemos seguro, ¿entoces porque nos engacha esa sensación de incertidumbre?


"ahora bien si tu crees que tu juegas por ganar entoces eres mas tonto que yo porque despues de tantos años jugando y habiendo pasado por tantas situaciones ya sabes mas que de sobra que jamas vas a ganar por tanto si juegas porque esperas ganar realmente eres tonto ya que sabes seguro que no sera asi ya se que lo que intentas decir es que inconcientemente te falta convencimiento que si logras creertelo al cien por cien conseguiras no jugar pero te estas engando porque el saber que no puedes ganar nunca lo sabes al cien por cien sin la menor duda sabes de sobra que si juegas no paras hasta que no estas sin blanca`por tanto es imposible que ganes"



Mira Paco si fuera al 100% (lo es en la practica), pero tu mente y la mia no lo entiende así ,porque ha veces la máquina te dá premios parciales (el refuerzo positivo), el que te/nos mantiene durante el juego y aunque perdamos nos mantiene buscandolo. Ojala de 100 veces que jugaramos nos diera o ptas. siempre., ya verias como no teniamos ninguna incertidumbre.


"no es las posibilidades de ganar lo que me empuja a jugar soy tonto pero no tanto como para arruinar mi vida sabiendo que gane lo que gane lo voy a jugar hasta perderlo por lo tanto no es el ganar lo que me empuja "

]No es el ganar, ganar, es que al jugar tu/nuestra enfermedad lo que busca es el premio (el refuerzo positivo) que le ha dado otras veces.


Paco como reflexión, no hace falta que me contestes, no te quiero calentar la cabeza.

Si dices que estas seguro al 100% de que siempre vas a perder SEGURO (YA SABEMOS que es así) pero verlo claramente en nuestra mente es otra cosa, si fuese asi
El juego no tendria "ninguna incertidumbre, ¿entoces porque la tiene? O la hay o no la hay.

Un saludo
JAIME


Editado por JAIME - 20 de Mayo de 2006 a las 22:28


__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
J.L.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 786
Escrito el: 20 de Mayo de 2006 a las 22:51 Citar J.L.

Amigo Jaime creo que que lo que deberias hacer es darte una vuelta por el foro historico y por este y veras que no has cambiado nada desde que entrastes sigues con la misma tesis y mí pregúnta es has que es lo que has conseguido, respuesta dos recaidas, opino que es hora de que cambies tus puntos de vista.

saludos 



__________________
TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal
 
Martina
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 89
Escrito el: 20 de Mayo de 2006 a las 22:52 Citar Martina

Ese mismo incentivo (el dinero), lo tiene cualquier persona que vaya a jugar, no necesariamente ha de ser ludópata o jugador compulsivo. Cualquiera que juegue tiene la misma motivación, el problema es el de la persona que está enferma y no sabe parar, los que NO tienen esta enfermedad siguen teniendo el mismo incentivo y no vuelven a ir a jugar, ni insisten en ello.

Jaime, ojala tuvieras otra perspetiva, no sé bien cual es la acertada yo sigo buscandola.

Un abrazo y mucha fuerza.



__________________
El viaje más largo empieza siempre por el primer paso.
Volver al comienzo Ver Martina's Perfil Buscar otros mensajes por Martina
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 20 de Mayo de 2006 a las 23:23 Citar Capito

Vamos a ver Jaime, no se si no lo entiendes o no lo quieres enternder para seguir poniendote excusas para seguir jugando.

Lo que Paco quiere decir con que el 100% de las veces perdemos, y si no es asi corrigeme Paco,  es tan sencillo como que por muchos premios o "estimulos positivos" como tu los llamas que nos de la maquina, bingo o ruletita iran a parar a los mismo, con lo cual siempre perderemos, ya que el dinero inicial es el de nuestro bolsillo y lo perdemos.

Como ya se ha dicho, y a mi me ha jodido que me pase, cuando con 1 o 5E la maquina nos da 120 nos jode porque ya esta, ya la hemos ganado(a la maquina), ya no tiene emocion el juego y buscamos otra o peor aun, seguimos en la misma sabiendo que ya no vamos a sacarla nada¿por que seguimos entonces?

Hace tiempo, antes de empezar a jugar recibi casi 5000E de una indemnizacion de despido, soy un manirota y me quema el dinero, lo malgaste, pero a fin de cuentas lo disfrute yendo aqui o alla o comprando o en definitiva malgastando, pero lo disfrute. A lo que voy, cuando ya jugaba y fuerte, me decia, ojala me lo hubieran dado(el dinero) en este momento, ¿por que? facil, no valoramos el dinero y esa cantidad de dinero me permitiria jugar sin la necesidad de provocarme un descalabro economico como cuando lo que nos jugamos es la nomina. Entonces ya sabia que el problema que tenia era que me gustaba jugar, pero no lo reconocia o no lo queria ver(como te pasa a ti).

La maquina me ha dado muchos premios, muchos y cuantiosos, como a todos los que somos jugadores compulsivos. Cuando alguien dice que nunca le ha dado el premio o que nunca lo ha visto salir en esta maquina o aquella yo me digo: Joder, yo se lo he sacado tantas que ni las cuento, y no las cuento porque lo que menos me importa es cuanto le saco a la maquina, sino cuanto puedo seguir jugarndo. Muchas veces me lo ha dado, pero no he ganado ninguna.

Jaime, reacciona, abre los ojos, porque no solo te estas jodiendo la vida a ti, se la estas jodiendo a los tuyos con tus excusas y tus teorias de si encuentro el porque estare curado.

Valora, despues de todo tienes suerte, suerte de tener aun gente a tu lado que no tiene ninguna obligacion de estar, lo estan porque te quieren y quiza tu tambien los quieras a ellos, pero no sabes quererlos y todo llega, todos se cansan de luchar solos por algo que no les es directamente propio.

 

 

 



__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 20 de Mayo de 2006 a las 23:33 Citar JAIME

Para Paco:

¿Qué es una adicción? ¿Cómo se originan estas obsesiones y compulsiones de la conducta? ¿Por qué unas personas son más vulnerables que otras? ¿Qué necesidades impulsan a una persona a determinados comportamientos compulsivos?

“La mayoría de la gente piensa que la compulsión al juego es una adicción al dinero; no es cierto”, asegura el doctor José María Sifontes, un psiquiatra especialista en adicciones en el Instituto de Medicina Legal.
“Ese momento en que no sabe si va a perder o ganar le crea al jugador una gran excitación, y es esa excitación a la que es adicto.

Ese momento de gran riesgo cuando hay temor, angustia, un flujo de adrenalina que lo llena, a eso es a lo que es adicto el jugador compulsivo”, explica.
Esta reacción química ilustra lo que para la mayoría de especialistas define a la adicción: se trata de una enfermedad primaria que afecta el cerebro de la persona. Pero sobre todo, se trata de un síndrome complejo en el que entran múltiples factores y cuyas consecuencias van más allá del individuo afectado.


Segun asegura el Dr. Jose Mº Sinfontes, "no jugamos por dinero jugamos por la excitación que produce el juego. creo es lo que mas se aproxima, por no decir exacto a lo que tu sientes por el juego (sacado de un Link, que ha puesto Roder)

Editado por JAIME - 21 de Mayo de 2006 a las 17:53


__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 20 de Mayo de 2006 a las 23:43 Citar Capito

Creo que con este mensaje te contestas tu mismo.

¿Juegas por dinero o simplemente por que eres adicto al juego, por que eres ludopata?



__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 21 de Mayo de 2006 a las 09:50 Citar JAIME


Amigo Capito:

Dices:

"Jaime, reacciona, abre los ojos, porque no solo te estas jodiendo la vida a ti, se la estas jodiendo a los tuyos con tus excusas y tus teorias de si encuentro el porque estare curado."

"Valora, despues de todo tienes suerte, suerte de tener aun gente a tu lado que no tiene ninguna obligacion de estar, lo estan porque te quieren y quiza tu tambien los quieras a ellos, pero no sabes quererlos y todo llega, todos se cansan de luchar solos por algo que no les es directamente propio."

Solo te puedo decir que "yo no busco escusas para jugar", busco lo contrario "motivaciones, ayudas, para que el "no jugar" sea mas fácil" Para mí sería de ayuda de motivación el saber que lo que me hacia jugar podia ser "ese refuerzo positivo" (los premios que dá) y saber que eso es lo que me hace daño, y entendiendolo CLARO, sabiendo que ese refuerzo positivo ME ENGAÑA, no dejar que eso me engañe.

En lo de la familia, no se que contestarte, no se si es suerte o desgracia, para mi es mas sufrimiento mas desgracia, que hayan aguando mi problema (37 años) porque me quieren y si enzima yo no he sabido quererlos, mas desgracia todabia, sufrimiento doble, por lo menos con un desgraciado que hubiera habido habria bastante.Seguramente ni ellos (hijos 26, 30,32) y esposa (53) han sabido ayudarme a mi y yo a ellos menos. Y ojo, yo no digo que ellos no me hayan querido ayudar, pero tal vez no han sabido, ni ellos a mi, ni yo a ellos.

Un saludo
JAIME





__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 21 de Mayo de 2006 a las 11:45 Citar Capito

Olvidate de lo que te lleva a jugar y centrate en lo que te acarrea el juego, que eso lo sabes seguro.

Desgraciado? Olvida los porques, porque eso no va ha hacer que dejes de jugar, puede ayudarte a conecerte a ti, tus miedos, y a buscar alternativas a como enfrentar las cosas que no sea delante de una maquinita. Centrate en aprender a querer a los tuyos, es la mejor recompensa que puedes darles tras tantos años de dolor. Cada dia que no juegues es un premio que te da la vida a ti y a los tuyos, es el premio que a ellos mas les importa, tu felicidad y la de los tuyos a tu lado. Lo pasado, aunque ahi esta, es pasado y no tiene solucion, el tiempo pasado ya esta perdido, pero en el que esta por venir puedes cambiar la persona que fuiste y ser un padre,  un marido, un amigo para aquellos que te lo estan pidiendo a gritos, aquellos que estan aun ahi por ti, por el que fuiste, por el hombre del que se enamoro tu mujer, por el padre que algun dia fuiste para tus hijos y por el amigo que fuiste antes de una maquina robase todos tus sueños.

Lo que tienes solo tu te lo has buscado, y solo tu puedes cambiarlo o al menos mejorarlo.

Un saludo



__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 22 de Mayo de 2006 a las 20:14 Citar elpaterita

 

"Tradicionalmente los sistemas educativos, han basado la enseñanza
poniendo todo el énfasis en el aspecto intelectual y mental,
ignorando sistemáticamente el poder de las emociones.
Este enfoque nos ha llevado a un desequilibrio emocional social
importante del cual ahora estamos pagando la factura. Nuestras
emociones afectan tanto mas profundamente nuestra conducta cuanto
más desconocidos son para nosotros, pues lo que no se conoce no se
puede controlar.
Aprender a identificar nuestras emociones y a expresarlas seria
equiparable a "primeros auxilios", es decir algo muy básico. Un
terreno inexplorado y no por ello menos urgente".


www.cultura-alternativa.org
.

 



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net