Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: La conciencia de emfermedad Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
JAVI OSTION
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Mensajes: 454
Escrito el: 29 de Abril de 2007 a las 12:57 Citar JAVI OSTION

Buenos días a todos!tanto mi médico,como mi psicólogo,determinan que pronto podré llevar el control absoluto de mi economia.Yo me puse en sus manos ya que en la otra recaida intente resolverlo por mi mismo y no dió resultado.Es una experiencia que no sentia desde hace 5 años,pues siempre le cargue el mochuelo a mi novia,sin tener yo conciencia de emfermedad.Para mi es como empezar una nueva vida,porque no me acuerdo de como era la última vez que llevé el control absoluto de la misma.

Creo que tras un periodo de medidas preventivas nadie deberia llevar el control de nuestra economia,pues eso es falta de confianza a la no asimilación de nuestra emfermedad y la consecuente recaida.

Desde que tengo conciencia de emfermedad,digo lo que siento sin importarme mucho el que dirán o pensarán...me lo saco de dentro y me encuentro mucho mejor.

Seguiré bien siempre,lo decidí,me hizo mucho daño el mentir,ocultar,tanto que no era yo mismo ni para mí ni para los demás.

Un saludo muy fuerte para todos!

Volver al comienzo Ver JAVI OSTION's Perfil Buscar otros mensajes por JAVI OSTION
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 01 de Mayo de 2007 a las 23:56 Citar elpaterita

Yo también hice mi tratamiento para cambiar, y para normalizar mi situación y la de quienes me rodean; ahora, nuestra economía familiar la llevamos conjuntamente, y es que hay diálogo, y hay, por mi parte, conciencia de para qué sirve el dinero. Esto no lo he conseguido con media docena de visitas a médicos, ni con un par de meses de abstinencia. El tiempo ha hecho que en mí se vayan asentando ciertos cambios, que recuperara ciertas habilidades que mi mente enferma había dormido, y que adquiriera otras que no conocía, ni jugando las necesitaba. Por eso estoy contigo que las medidas no son para siempre, son por el tiempo que cada uno necesitamos para "normalizarnos", y que ese tiempo no son ni dos semanas, ni dos meses.
Un saludo.



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
RICARDO
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Enero de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 132
Escrito el: 02 de Mayo de 2007 a las 06:26 Citar RICARDO

Ese es el problema de fondo, ¿Porque no se recae en ocasiones? porque no se tienen medios a nuestra disposicion para recaer, es decir dinero.

A partir del momento que se vuelve a disponer de dinero, hay realmente empiezan a contar los días de verdad sin juego, osea que ya lo sabéis todos los que decís que si ya van 3 dias o 12 dias o 3 meses etc.

A ponerse las pilas y no cantar victoria antes de tiempo

Volver al comienzo Ver RICARDO's Perfil Buscar otros mensajes por RICARDO
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 02 de Mayo de 2007 a las 11:39 Citar elpaterita

no creo que no se recaiga porque no se tengan a nuestra disposición medios, sino porque no se ha hecho un tratamiento convenientemente.

Buen día, sin juego es más día.



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
JAVI OSTION
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Mensajes: 454
Escrito el: 02 de Mayo de 2007 a las 16:26 Citar JAVI OSTION

Hola compañeros!gracias por vuestros comentarios.Estoy contigo Ricardo en no contar los dias,meses,años...yo de hecho tengo que pensar para decirlos exactamente.

También estoy contigo elpateria,no se recae si se hacen las cosas bién y sabiendo al menos lo que no quieres.

A mí como a tí elpateria,solo me ocurren cosas buenas desde entonces.No sé si el destino me estaba guardando todas éstas cosas buenas para cuando asimilase mi emfermedad o que,lo cierto es que son demasiadas casualidades y mi vida ha dado un giro de 180º.Nunca he creido en el destino como tal,pero sí en que el tiempo pone a cada uno en su sitio y creo que a mi es lo que me está pasando.

Espero que todos seais tan felices como yo lo soy.Saludos!

Sé que nunca podré jugar de manera responsable...sé que nunca podré jugar

Volver al comienzo Ver JAVI OSTION's Perfil Buscar otros mensajes por JAVI OSTION
 
marife
Usuario
Usuario


Ingresado: 12 de Abril de 2007
Lugar: Peru
Mensajes: 248
Escrito el: 02 de Mayo de 2007 a las 17:10 Citar marife

Hola javi y a todos los amigos:
Tengo recien 2 meses sin jugar, y la verdad que creo yo que lo mas importante para uno ES ESTAR CONVENCIDO DE QUE EL JUEGO NO ES PARA NOSOTROS.y tener la FUERZA DE VOLUNTAD PARA CAMINAR ADELANTE, sin tener que cargar mas con las desastrozas consecuencias que nos llevo a enfrentar la ecatombe del juego.

Como bien dicen antes, cuando uno esa metido en ese mundillo de la desesperación UNO REALMENTE DEJA DE SER UNA PERSONA NORMAL, y..despues de haber ACEPTADO nuestra condición de enfermos,y DECIDIRNOS HONESTAMENTE a NO JUGAR, uno siente como conforme avanza el tiempo sin juego, ESE TIEMPO ..perdido antes... hoy es aprovechado en actividades mas productivas (familiares,trabajo,amigo,etc.)que reconfortan y son gratificantes;lo que nos motiva a hecharle mas empeño para revertir y avanzar el camino postergado.

En mi caso como sabeis, yo sigo manejando dinero,tengo libre albeldrio para ir donde me plasca, NADIE ME CONTROLA nada, pero tengo MUYYYY...CLARITO.... QUE EL COMPROMISO ES CON MI PERSONA, CON MI YO... y yo misma no me puedo fallar...menos defraudar a mi familia que sigue confiando en mi...
Animo a los que nos leen, SI UNO REALMENTE QUIERE.... SI SE PUEDE DEJAR EL JUEGO...
perseverarrrrr,perseverar...y si uno flaquea....entrar al foro y retomar fuerzas....
Marife.

Volver al comienzo Ver marife's Perfil Buscar otros mensajes por marife
 
Arlequin
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Noviembre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 234
Escrito el: 02 de Mayo de 2007 a las 22:51 Citar Arlequin

 Después de 12 años de abstención en el juego, aún llevo en el bolsillo el menor dinero posible, si es verdad, que existe muchas más confianza entre mi mujer y yo, cuando ayudo en la compra, por ejemplo, cojo el dinero y no hay control de tiquet, pues mi mujer sabe, que aparte de que estoy en abstención, sigo recuperándome, ahora, he estado en unas Convivencias en Cantabria, y no le di justificación de mis gastos. Cuando cobro, ella guarda el dinero, yo se donde está la llave y cuando me hace falta algo, se la pido, pero yo creo que he conseguido ésto, por la honestidad y sinceridad que hay entre nosotros. Si yo quisiera jugar, aunque no tuviera dinero, seguro que jugaría y buscsría el dinero en un momento, pero gracias a mi recuperación, no lo deseo

__________________
FELICES 24 HORAS
Volver al comienzo Ver Arlequin's Perfil Buscar otros mensajes por Arlequin
 
JAVI OSTION
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Mensajes: 454
Escrito el: 04 de Mayo de 2007 a las 16:13 Citar JAVI OSTION

Está bien claro que el que quiere jugar juega,aunque le controlen toda su economía.También está claro que existe un tiempo x de recuperación,unos más otros menos,segun...da igual el tiempo que uno lleve sin jugar,lo importante es adquirir la responsabilidad para con nosotros y la última palabra es nuestra.

Saludos!

Volver al comienzo Ver JAVI OSTION's Perfil Buscar otros mensajes por JAVI OSTION
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net