Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: LAS PAREJAS DESORIENTADAS Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ANTARES
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 22 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 14
Escrito el: 22 de Mayo de 2007 a las 17:09 Citar ANTARES

Hola a todos, hoy es mi primer dia, mi pareja tambien sufre este tremendo problema que es la ludopatia.

Por suerte él es consciente y le esta poniendo remedio. Él esta en manos de un psicologo que le esta ayudando a superar este problema buscando cual es el problema de fondo.

Mientras, yo aunque tengo mucha paciencia y le ayudo en todo lo que me veo capaz, necesito orientación en como ayudarle en los momentos mas duros.

La verdad es que hay muchos momentos en los que me siento desorientada debido a sus reacciones hacia mi.

Por el momento él ha decidido alejarse de mi, aunque luego vuelve a ratos o a dias, y aunque ha aceptado ante su psicologo que no tenemos problemas como pareja, pero aun asi se ha alejado de mi, y eso ademas de dolerme me desorienta.

Podeis darme algun consejo para ayudarle en su camino? él y yo nos queremos y por nada voy a darme por vencida.

Espero vuestros consejos y muchos besos a todos

Marta

Volver al comienzo Ver ANTARES's Perfil Buscar otros mensajes por ANTARES
 
alonso
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 230
Escrito el: 22 de Mayo de 2007 a las 18:46 Citar alonso

Hola antares: yo soy ludópata en rehabilitación y tengo pareja que me ayuda y mucho.

La única cosa que te puedo decir es que lo que mejor nos puede ayudar de nuestra pareja es el diálogo, mucho diálogo.

No sé que significa cuando dices que él se separa de ti y luego vuelve. ¿Quizá se va de casa y lugo se arrepiente y vuelve?

¿Sigue jugando o no?

Si no juega ¿desde cuando?

¿Adopta alguna medida preventiva?

No sé, son solo algunas preguntas para ubicarnos en vuestra situación, con el fin de poder ayudarte.

Un abrazo:

alonso



__________________
Podemos y debemos salir del infierno.
Volver al comienzo Ver alonso's Perfil Buscar otros mensajes por alonso
 
ANTARES
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 22 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 14
Escrito el: 22 de Mayo de 2007 a las 20:26 Citar ANTARES

hola Alonso

gracias, esperaba con muchas ganas tener alguien que me diera respuestas... quizá para no sentirme sola

sigue teniendo esos impulsos irremediables de jugar con el resultado de ese tan doloroso sentido de culpabilidad.

cuando ocurre esto es cuando se va de mi lado fisicamente, se va a casa de su madre, donde palabra de él, no lo pasa nada bien y me echa de menos, pero se  va.

la medida preventiva que hemos puesto en marcha es que su hermano mayor se ocupa de controlarle el dinero ya que yo me veo incapaz, me refiero que su hermano le infunde mas respeto, como un padre, y acude a un psicologo para encontrar el por que de estos impulsos.

intenta no jugar, pero cualquier inconveniente o contrariedad le induce a gastarse ahora por suerte pocas cantidades en las tragaperras.

ah! como dato te dire que llevamos 3 años y medio juntos y que los dos venimos de una primera separacion con hijos cada uno de nosotros, no tenemos hijos en comun que le ha ocurrido 3 veces en estos años lo de irse de mi lado y siempre a sido por que se ha endeudado de tal manera que ha necesitado la ayuda de su hermano para salir adelante.

siempre que ha tomado la decision de irse luego se ha arrepentido pero esta última es distinta es como si se estubiera autocastigando pero sigue viniendo a mi en distintos momentos y dias de la semana, incluso duerme conmigo y dice que se encuentra agusto conmigo, no entiendo por que no se queda conmigo.

espero que estos datos os den una idea de la situacion,

verdaderamente estoy perdida y no se como actuar por momentos parece que se agobia y por momentos parece que si no estoy por el, me reclama, jo! estoy totalmente descolocada.

gracias por vuestros consejos

antares

Volver al comienzo Ver ANTARES's Perfil Buscar otros mensajes por ANTARES
 
manape
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 24
Escrito el: 22 de Mayo de 2007 a las 20:55 Citar manape

Hola soy manape. Yo estoy dialogando mucho con mi mujer o pronto mi exmujer pero contra más hablo me parece que más meto la pata. Hay otra persona que ha encontrado en el trabajo que ella en un momento de sinceridad me ha dicho que tiene una chispa que no sabe si ha perdido conmigo.

Por las noches me dice que quiere intentarlo y luego por las mañanas casi no quiere hablar conmigo y no sabe si esta convencida.

No se que pensar y si algún día la recuperare o se apoyará en la otra persona que la ha escuchado y apoyado antes que afrontará yo mi problema.

 



__________________
lo intentaré por las personas que más quiero en este mundo
Volver al comienzo Ver manape's Perfil Buscar otros mensajes por manape
 
mac1971
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 624
Escrito el: 22 de Mayo de 2007 a las 21:11 Citar mac1971

Hola y bienvenida al foro ANTARES, porqué no le comentas de ir a una asociación, que aparte de tener psicólogo hacen terapias de grupo para jugadores y familiares y así aprender de como hacerle un buen control de dinero y una buena recuperación, si realmente quiere dejar de jugar cederá, por que eso de que juega aunque sea poca cantidad no es camino correcto.

A lo que comentas de porqué no quiere estar a tu lado deberías de preguntárselo a él, quien mejor para que te diga la verdad, no siempre tiene que ser por que no te quiera, quizás sienta vergüenza.... te lo tiene que aclarar él.

un saludo de mac.



__________________
si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
Volver al comienzo Ver mac1971's Perfil Buscar otros mensajes por mac1971
 
SUPER NANI
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 17
Escrito el: 22 de Mayo de 2007 a las 21:23 Citar SUPER NANI

HOLA ANTARES, YO SOY MUJER DE UN LUDOPATA.LLEVO CON EL 11 AÑOS, CASADA 5 VOY HACER EN SEPTIEMBRE Y UN  HIJO Q TIENE 2 Y MEDIO.A MI ME LO DIJO MI MARIDO SU PROBLEMA CASADA YA CON EL AUNQUE YO SOSPECHABA ALGO PUESTO Q SU MANERA DE SER CAMBIO X COMPLETO.MI MARIDO NO SE A GASTADO GRANDES CANTIDADES "SEGUN CADA UNO" PERO EL DINERO PARA MI NO ES EL PROBLEMA.A MI ME A COSTADO MUCHO ESTA ENFERMEDAD CON SUS CORRESPONDIENTES RECAIDAS 3, PERO EN ESTOS DOS ULTIMOS AÑOS LAS COSAS VAN MEJOR. EL ACUDE A SU PSICOLOGO, LLEVA 5 EUROS EN LA CARTERA NADA DE TARJETAS, TODO LO CONTROLO YO DE BANCOS CARTILLAS.....AUNQUE RECONOZCA Q ESTA ENFERMO TIENE Q TENER CLARO Q NO QUIERE JUGAR MAS.MUCHO DIALOGO Y CONTROL.TE ENTIENDO PERFECTAMENTE CUENDO DICES Q ESTAS PERDIDA, DESCOLACADA Y LO QUE DIGAS ES POCO. SI TU NO LE QUIERES PERDER AYUDALE A SALIR DEL INFIERNO DEL JUEGO SIENTATE CON EL,HABLA CON EL Q SE QUEDE A TU LADO Y OJALA SALGA DEL JUEGO.NO SE QUE MAS CONTARTE ES MUY DURO EL CAMINO A SEGUIR  PERO ES POSIBLE SALIR UN ABRAZO



__________________
SUPERNANI
Volver al comienzo Ver SUPER NANI's Perfil Buscar otros mensajes por SUPER NANI
 
alonso
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 230
Escrito el: 22 de Mayo de 2007 a las 21:42 Citar alonso

ANTARES, la única posibilidad de una posible rehabilitación pasa porque el enfermo de ludopatía se abstenga totalmente de jugar. Aquí no valen medias tintas. dejarlo poco a poco, gastando pequeñas cantidades de dinero no sirve, es así de sencillo.

El hecho de que acuda a un psicólogo para tratar de averiguar la causa que produce su ludopatía me parece muy bien, pero no suficiente. Los ludópatas somos mentirosos compulsivos, así que no te extrañe que al psicólogo le cuente las que le convenga. Por sus irresistibles deseos de jugar sería conveniente que acudiéseis a una asociación, pues allí, ademas del tratamiento por profesionales, se encontrará con otras personas que tienen el mismo problema. Entre ellas es más dificil engañarse, y además es una ayuda muy efectiva.

El final de todo esto consiste en que él se convenza que debe dejarlo definitivamente, sólo así es posible empezar el camino de la rehabilitación.

Un saludo



__________________
Podemos y debemos salir del infierno.
Volver al comienzo Ver alonso's Perfil Buscar otros mensajes por alonso
 
ANTARES
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 22 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 14
Escrito el: 22 de Mayo de 2007 a las 22:50 Citar ANTARES

sinceramente gracias a todos,

buscaré una asociacion cerca de donde vivimos e intentaré que vayamos los dos.

vuestros consejos me estan dando mucho calor.

yo no voy a desistir en comprenderle y en apoyarle, soy la primera que dio el grito de aviso a la familia de él ya que su imagen era la de una persona irresponsable e inestable.

Mac yo creo que el problema de que se haya ido es realmente por vergüenza, no tengo ninguna duda de que me quiere, pero aunque dialogamos mucho cuando el tema a tocar es transmitirme sus sentimientos mas profundos, le cuesta muchisimo hablar.

posiblemente intente resolver el problema solo, aunque yo constantemente me brindo a ayudarle, ¿puede ser malo querer protegerle tanto? ¿ puede ser que le agobie ? ¿mi actitud debe ser menos entregada ?

gracias a todos

Antares

Volver al comienzo Ver ANTARES's Perfil Buscar otros mensajes por ANTARES
 
ANTARES
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 22 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 14
Escrito el: 22 de Mayo de 2007 a las 22:53 Citar ANTARES

manape, en tu caso eres la pareja tu?

es que no se cual es tu posicion, asi podré entender vuestra situacion.

muchas gracias, espero que puedas salvar tu matrimonio

 

Volver al comienzo Ver ANTARES's Perfil Buscar otros mensajes por ANTARES
 
hooper
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 29 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 118
Escrito el: 23 de Mayo de 2007 a las 03:40 Citar hooper

Hola Antares.

Juega pocas cantidades....va y viene....se va a casa de su madre...va a casa algunos dias a pasar la noche...luego vuelve a casa de su madre....

Resumen: Sigue jugando, en casa de mami plato caliente en la mesa y ropita limpia, y cuando le entran las ganas visita a la pareja.

Tu misma.



__________________
Al otro lado de la ranura
Volver al comienzo Ver hooper's Perfil Buscar otros mensajes por hooper
 
ANTARES
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 22 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 14
Escrito el: 23 de Mayo de 2007 a las 10:52 Citar ANTARES

que tal hooper:

Si, Visto friamente... parece eso. Te aseguro que su madre no se lo pone fácil, no le pone plato caliente en la mesa... ni le tiene la ropa a punto para él.

él mismo tiene que arreglarse solo con sus cosas, y encambio conmigo todo son atenciones, es por eso que no es egoïsta. Es por eso que no entiendo por que no se queda conmigo... ¿quizà no quiere que me vea envuelta? Te aseguro que lo esta pasando muy mal.

Y en cuanto a las visitas no solo son para desahogarse, se pasa muchas horas conmigo conversando.. y haciendonos compañia.

gracias



__________________
lucho por ti, vida !!!
Volver al comienzo Ver ANTARES's Perfil Buscar otros mensajes por ANTARES
 
AMIGO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 115
Escrito el: 23 de Mayo de 2007 a las 11:09 Citar AMIGO

Marta ya lo escribí en otro post,pero te lo vuelvo a poner a tí, para resolver tu ansiedad y tus dudas lo que necesitais es:

Diálogo

Diálogo

Diálogo

Diálogo

Diálogo

Diálogo

Después, ya sabes "ir a una asociación", "medidas preventivas", en fin ya lo irás descubriendo si sigues con nosotros.

Un abrazo



__________________
soy uno mas, no me pidas lo que tu no estés dispuesto a realizar, ¡ANIMO!
Volver al comienzo Ver AMIGO's Perfil Buscar otros mensajes por AMIGO
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 23 de Mayo de 2007 a las 12:34 Citar elpaterita

Sí, Amigo, por mucho que lo podamos escribir, nunca parece que lo practicamos lo suficiente:

comunicación, empatía, serenidad, compartir cara a cara con quienes tienen la misma adicción o codependencia que nosotros, ...

 

Y con todo, cuando se destapa esa especie de cuba de basura con todas esas cosillas que nos ocurren en nuestro convivencia, comprobamos que no todas tienen su causa en nuestro adicción, hay otras, y quizás tengamos que acudir a algún consejero matrimonial, psicólogo especializado, o, incluso, romper la relación amistosamente, como personas normalizadas que comenzamos a volver a ser. C'est la vie.

Tengas un buen día.



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
ester
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 233
Escrito el: 25 de Mayo de 2007 a las 20:44 Citar ester

Hola antares soy esther te contesto en su tema para no desviar otros.

Me consuela saber que ahí gente igual que yo pero como dice el dicho mal de mucho consuelo de tontos.

Creo que leyendo tu caso tu pareja no ha dejado de jugar, claro que yo tampoco estoy segura de lo que mi pareja piensa, se que no ha vuelto a jugar desde que le descubri el 31 de marzo porque no ha vuelto a llevar dinero, ni tarjetas, miro el banco todos los días, y lo más importante su caracter esta volviendo a ser como cuando le conocí.

aunque creo que me dá una de cal y otra de arena, una semana esta bien y otra borde, creo que me quiere tener ahí siempre en la brecha, ahí es donde yo me niego a seguirle. El ya vivió esta situación con antirior mujer. Estuvo 17 años, 14 años novios y tres de casados, desde pequeños. Sabe mi evolución y sabe como voy a reaccionar, porque se conoce los pasos.

Por eso creo que el fondo el quiere curarse, va al médico me hace caso pero no quiere esforzarse, porque si no me haría la vida fácil  no me la hace.

En tu caso creo que tu pareja se aleja por no tener que esforzarse, que es lo que hace la mía aunque este en tratamiento me esta tomando un poco el pelo porque si no lo hace tengo claro que no sigo con él ya que lo descrubrí hace dos meses y llevo tres años y medio con él he puesto mis condiciones y una es esa medidas y seguir. El foro me ha enseñado en no bajar la guardía pero no puedo dejar de tener esa sensación de espia malo todo el día.

Me siento mal teniendo que revisar todo, el banco, las cuentas, sus monedas, lo que le sobra todos los días y vuelta a empezar otra vez, si por lo menos lo pusiera fácil, pero cuando le dá el arrebato y dice que el no piensa estar sin dinero toda la vida, ... etc, me vengo abajo no se si esto es temporal, seguramente necesitamos tiempo.

Hago una petición a los EX-LUDOPATAS, apoyar a vuestras familias, sin vuestra ayuda no podemos hacerlo bien pues no estamos en vuestras cabezas por más que queramos entenderos y comprenderos, también tenemos una vida aparte, que tenemos que dejar un poco de lado para seguiros. Valorar eso y hacer ver que somos importantes para vosotros, es lo que nos hace seguir en la brecha.

Creo antares que su hermano debería de implicarse más contigo, por no puedes ser una pareja boomerang según nos levantemos por la mañana, hay hijos que sufren por ambos y lados y lo principal vosotros, quizá deberías ir con su hermano al médico y coger una estregia común para ayudarle con más fuerza y no dejarle recaer.

Un beso

Esther



__________________
ESTHER
Volver al comienzo Ver ester's Perfil Buscar otros mensajes por ester
 
ANTARES
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 22 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 14
Escrito el: 26 de Mayo de 2007 a las 01:05 Citar ANTARES

Esther,

a mi tambien me consuela auque sea de tontas... me consuelan mucho tus mensajes

Antares



__________________
lucho por ti, vida !!!
Volver al comienzo Ver ANTARES's Perfil Buscar otros mensajes por ANTARES
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net