Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ester y convencido os acordais? he vuelto Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
NURIA
Usuario
Usuario


Ingresado: 31 de Agosto de 2007
Lugar: New Caledonia
Mensajes: 5
Escrito el: 02 de Oc tubre de 2007 a las 18:48 Citar NURIA

Hola a todos tonta de mi que crei cantar victoria cuando encontramos la casa y el trabajo, tonta de mi que deje a mi hermana dar la cara por nosotros y ahora estamos igual no peor que antes porq no se le a ocurrido otra cosa que robar a su jefe el dinero que le habian pagado de un trabajo y gastarselo en las maquinitas,ahora no se que voy a hacer no puedo decirle al mundo que tenian razon que me equivoque confiando en el ahora estamos practicamente en la calle porq aun me faltan 400e para pagar la casa y no tego de donde sacarlo y me estoy volviendo loca de tanto pensar y por mas vueltas que le doy no encuentro solucion si esq soy idiota soy tonta por confiar aunq este mes no le di ni un e pero me cogio 60 y se lo gasto, yo no se en lo que estoy fallando, le pido tickets le hecho gasoil yo le compro el tabaco y como mucho le doy 1e para cafe y todo esto me duele mas que a el, pero a el le da igual porq le pidio a su jefe adelantado y se lo fundio, lo que mas me duele esq me trata como si fuera tonta haciendome creer que yo no se hacer las cuentas que soy yo la que me equivovoco y eso no es asi. Dios mio acabo de cumplir 24 años mi nilña 9 messes y no le doy buena vida le grito y le hablo mal , dios mio ella es mi vida es lo unico que nunca perdere y que nadie me robara. Anoche solo queria morirme he tenido 2 intentos de suicidio pero me pillaron a tiempo y no quiero recaer porq antes de hacerlo siempre siento que floto como que estoy nublada no se si me entendereis pero vuelvo a sentirme asi y no quiero por favor que alguien me ayude, no quiero abandonar a mi bebe no quiero pero no puedo tenerla otra vez en la calle y sin comer. encima ya hace frio por emplo hoy esta lloviendo y no tengo nada de himbierno que ponerle y le digo a el que si no le duele y me dice que si que mucho ¿y porq no hace nada? porq le da igual verme asi sin vida, destrozada y solo piensa en el? no le importo en absoluto le da igual si nos morimos de hambre o si vamos desnudas¿porq es tan egoista esta enfermedad? yo no sabia ni que existia esto, para mi eso no era nada, estaba tan acostumbrada a ver gente frente a una maquina desde pequeña que nunca heche cuenta y ahora me toco ami. Si el supiera lo que lo que lo quiero, que me da igual que sea mayor que no me importa que sea pobre me da igual todo de verdad pero esto no me da igual yo quiero ayudarlo y no se deja cree que estoy en su contra y lo unico que soy unica ayuda. perdonarme pero necesiba desahogarme.
Volver al comienzo Ver NURIA's Perfil Buscar otros mensajes por NURIA
 
isabelsaa
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Mensajes: 951
Escrito el: 02 de Oc tubre de 2007 a las 22:03 Citar isabelsaa

Nuria: TE RESPONDO DESDE EL CORAZÓN. Se vé que no estás nada bién, por eso de atentar con tu vida con una niña tan pequeña, como dices estás nublada, el día lluvioso, muy triste, muy insegura con tu pareja ludópata. Te aseguro que al menos vos, vas a poder salir adelante,sos muy joven,no nos cuentas si estás trabajando, para no depender tanto de él y de su adicción y si no es así deberías intentarlo, además de hacer una terapia en algún centro de ayuda familiar, no te desanimes por que las mujeres somos ingeniosas, hacele un abrigo a tu criatura de alguna cosa que dispongas, movilizate rápido a salir de la confusión, por que hay salidas y aunque parezca un infierno el día de hoy, si uno aguarda con fé, dentro de un rato te sentirás mejor. Te deseo lo mejor. isabel
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa
 
GUACHO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Setiembre de 2007
Lugar: Argentina
Mensajes: 70
Escrito el: 02 de Oc tubre de 2007 a las 23:32 Citar GUACHO

Nuria , me da mucha tristeza e impotencia tu mail , creo que en estos momento tu marido ha tocado fondo y es el momento para replantearse la situcion , reever las medidas preventivas del foro y arrancar de cero , no es facil pero tampoco imposible ,lo que es importante es que no debes olvidarte que tu tienes vida propia y tu hija tambien ,o sea necesidades ,sentimientos y proyectos de vida, no dejes que te gane esta lucha y si es necesario dar un paso al costado no dudes en darlo.
En mi caso habia tocado fondo varias veces y lo que me hizo realmente ver que estaba perdido en la vida por el juego fue un dia que llegue a mi casa y me encontre conque mi mujer y mi hijo de 4 meses se habian ido ,ese momento y golpe fue crucial para cambiar mi vida , despues de unos dias mi senora volvio con mi hijo pero con la condicion de que si volvia a recaer nunca mas los veria , hoy llevo 8 meses sin jugar ni un solo centavo.
En mi caso esto fue lo unico que me hizo abandonar el juego , lo unico que me hizo despertar del submundo en que vivia .
No se si tu situacion ( en caso de que no logres solucionarlo con ayuda de algun centro o del foro o medica etc etc ) te permita tomar esta drastica medida que tomo mi senora y que en mi caso funciono , se que todos somos diferentes pero recuerda tu tambien tienes vida propia y un hermoso futuro por quien luchar, tu hija !!!
Perdona si mi opinion es muy fuerte pero es mi experiencia personal que queria compartir contigo para que aunque sea a la distancia intentar ayudarte.
Esto no es un consejo que debas hacer es mi historia que se paraece mucho a la tuya , es mi opinion personal que espero que te ayude.
Se fuerte y no abandones esta vida , el suicidio es el metodo mas sencillo para escapar de los problemas pero a la vez es el metodo mas cobarde para no enfrentar la vida.
Un saludo para ti y tu hijita.Que Dios las bendiga

__________________
Solo esta vencido quien deja de luchar
Volver al comienzo Ver GUACHO's Perfil Buscar otros mensajes por GUACHO
 
Convencido
Usuario
Usuario


Ingresado: 23 de Agosto de 2007
Mensajes: 64
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2007 a las 00:00 Citar Convencido

Nuria, sí, me acuerdo de tu caso y créeme  que como ludópata que soy en proceso de rehabilitación no me sorprende lo que te ha pasado, lo que no quiere decir que la actitud de tu marido sea la más normal del mundo, desde luego.

Bien, creo que él ha visto que le has buscado un trabajo y tenéis una casa para vivir, y le ha vuelto a aflorar el monstruo del juego que todos llevamos dentro y está en una situación límite, pero en estos momentos la que importa en esta historia sois tu y tu hija, ya que tu marido no sabe apreciar la situación tan privilegiada en la que se encuentra, teniendo en su mujer a una persona que se desvive por ayudarle.

Ahora bien, Nuria, deberías de ser más firme con él, lo que no quiere decir que hayas actuado mal, en ningún momento lo has hecho, pero lo que no te debes permitir es que tu marido, o mejor dicho, su situación acabe deparando pensamientos en tu persona como el suicidio, o más que pensamientos que lo hayas intentado dos veces.

Te voy a decir una cosa: Imagínate que te hubieses suicidado, ahora te hago yo la siguiente pregunta: ¿Qué hubiese sido de tu pobre hija en el mundo al lado de un padre enfermo y sin capacidad de educarla convenientemente en la vida? como ves, esto hubiesen sido las consecuencias del juego, la que hubieses perdido habrías sido tu y no te lo mereces.

Por tanto desde aquí te insto a que hables con él, pero con firmeza, ir a una asociación todas las semanas, habla con su jefe, dile le problema de tu marido, encárate a tu marido y dile que como te falle se va a quedar solo en el mundo y que podrá seguir jugando todo lo que quiera y hundiéndose la vida, pero que lo haga con su dinero y plantéate tu futuro con tu hija, lucha por ella, estoy convencido de que lo harás, ya lo has hecho por tu marido, ahora hazlo por una criatura inocente que no ha empezado a vivir y que se merece una existencia lo más digna posible.

De verdad que de esto se puede salir, pero el primero que tiene que reconocerlo es el enfermo y bajo ningún concepto vuelvas a intentar suicidiarte por favor, que las consecuencias de ese hecho serían horribles, obviamente para ti, pero sobre todo para tu pobre hija.

El juego es un monstruo que tenemos todos los ludópatas, y aspiramos a que ese monstruo esté dormido, en eso consiste la rehabilitación, jamás nos curaremos, pero sí podremos rehabilitarnos y aunque seamos ludópatas toda la vida aprenderemos a vivir con la enfermedad y no a sufrirla, ÁNIMO Nuria y espero que tu situación mejore, en estos momentos intenta seguir ayudando a tu marido, pero desde mi humilde punto de vista la prioridad no es él, sois  TU HIJA Y TU, eres demasíado joven y seguro que algún dia no muy lejano te levantarás y cuando te mires al espejo esbozarás una sonrisa, muchos ánimos.

La vida bien vivida es el único juego donde siempre se gana.

 

Volver al comienzo Ver Convencido's Perfil Buscar otros mensajes por Convencido
 
transmuñoz
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Julio de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 213
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2007 a las 01:54 Citar transmuñoz

hola nuria:

en primer lugar darte animos y solidarizarme contigo y con todo lo que estas pasando por culpa del juego, decirte que te quites ese miedo de que te van a quitar a tu hija que nadie te la va a quitar,y ves a una asociacion con tu marido.

convencido y guacho te han contestado muy bien por eso no voy a repetir lo que te han dicho,ya que opino igual que ellos,y lo importante ahora eres tu.

en mi ciudad y creo que en todas hay tiendas de ropa que las dirigen centros de rehabilitacion de drogadictos(es ropa usada pero lavandola bien y ya esta)la venden muy barata y se que si les dices que no tienes dinero hasta te la regalan y tienen ropa de bebe.alguna sin estrenar,te lo digo para que te sirva de ayuda.

y por favor olvidate de esas ideas de suicidio,piensa en tu hija que te necesita,y de todo se sale en esta vida.

un fuerte abrazo



__________________
despues de la noche,la oscuridad se convierte en luz y un nuevo dia amanece.el fenix resucito de sus cenizas.de todo podemos salir,no te rindas nunca.
Volver al comienzo Ver transmuñoz's Perfil Buscar otros mensajes por transmuñoz
 
ester
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 233
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2007 a las 16:21 Citar ester

Hola Nuria, siento mucho como estas, es normal que cantarás victoria al ver que las cosas parecian tener visos de recuperación, aunque esto era una de las posibilidades más probables, quizá vaya a ser un poco má dura que el resto pero si fueras mi hermana, te diría que buscarás la ayuda para ti y para tu hija sin él, organizate, economía vivienda, trabajo, ayuda, y cuando la tengas, desde la distancia si quieres ayudarle adelante, pero tu hija no puede pagar las consecuencias de su enfermedad y de tu debilidad respecto a él.

Da igual lo que te diga todo el mundo, tu situación la vives tu y nadie más que tu, y aunque te apetezca desfallecer no te lo puedes permitir, has traido una hija al mundo y te necesita, tu eres la adulta, y su padre esta enfermo. Como te aconsejé la otra vez, vete a la asistente social que te corresponda, o pregunta en alguna parroquia, estoy segura que te van a ayudar, pero ten claro, que si haciendo lo que has echo el no ha reaccinado y tu forma de actuar es atentar contra tí, tienes que estar sola, pensar, solucionar, y luego ayudar, pero primero ayudate tú, pues es imposible que le ayudes, estando como estas, necesitas cubrir cosas tan básicas, que ahora mismo su enfermedad es lo de menos, lo importante es la niña.

Haz el favor, y quierete, seguro que encontrarás salida, pero piensa, estando a su lado, esperando que te caiga del cielo la ayuda, no has conseguido nada, tendrás que cambiar el sistema.

Piensa en tu hija, te voy a contar hace unos días en una boda, conocí a una persona, y salieron temas personales, y me contó que su madre se murió cuando tenía tres años, ahora tiene 30 años. Me decía que daría lo que fuera por un beso de su madre, pues no los recuerda. No hagas que tu hija piense eso de ti. No se lo merece ni tu ni ella.

Piensa que él no es capaz de darse cuenta que os faltan cosas, ni que teneís necesidades, así que tendrás que darte cuenta tú, pero tenlo claro, primero tu hija y tu.

Un abrazo, mucha energía positiva, y piensa que aquí estamos todos para apoyarnos, estemos en el lado que estemos. cuando tu te encuentres mejor estoy segura que le podrás ayudar a él.

 

 



__________________
ESTHER
Volver al comienzo Ver ester's Perfil Buscar otros mensajes por ester
 
N U R I A
Usuario
Usuario


Ingresado: 02 de Oc tubre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1
Escrito el: 04 de Oc tubre de 2007 a las 02:30 Citar N U R I A

Hola a todo primero daros las gracias por todas las cosas que me haabeis dicho , en ningun momento fuisteis duros si no realistas. Hable con su jefe y se lo conte todo por eso sabia que le robo el dinero porq mi marido le dijo que se le perdio, y lo primero que hizo fue hecharlo, pero al poco lo llamo y lo a vuelto a admitir y le a hecho un contrato de 3 meses de momento porq dice que es muy bueno en su trabajo y quiere darle una oportunidad, hoy despues de saber esto le he pedido por favor que le descuente la mitad este mes y la otra mitad el otro para al menos poder pagar la casa, para comer ya me apañare, y me a dicho que lo intetara y creo y espero que sea un si, tambien le e dado el numero de mi cuenta y hemos quedado que no le adelantara nada entonces no tendra de donde sacarlo, en fin que mas no puedo hacer creo, antes me daba pena que no llevara ni un euro pero ahora no siento pena, siento pena por mi hija. Bueno quiero que sepais que me habeis dado muchos animos aqui me siento segura y nadie me juzga mal, antes viviamos en otro sitio y como lo vigilaba y lo llamaba tanto por tlf, en mas de una ocasion sus amigos se metian conmigo creyendo que es por otra cosa, ahora nadie me juzga. Referente a lo del suicidio, bueno solo son rachas cuando el cae yo caigo pero mi hija es lo mas importnte y como habeis dicho uno de vosotros, no puedo ser tan cobarde pues asi me a venido la vida y debo de admitirla soyy joven y saldre adelate con el espero pero si no pues sera sin el, desde luego esta es la ultima oportunidad que le doy si no hare como dice guancho y el mismo sabra lo que merece mas la pena. por cierto si trabajo, una media de 7 horas y cobro 400e, esto es un pueblo pequeño y ademas me dejan llevar a mi niña y la tengo conmigo asiq me trae cuenta tenerla conmigo y ahorro en guarderias y disgustos. gracias nuevamente os mantendre al corriente de todo.         & nbsp;         & nbsp;         & nbsp;         & nbsp;         & nbsp;         & nbsp;         & nbsp;         & nbsp;       

 

Espero de todo corazon que algun dia  deje de existir este juego egoista.



__________________
ya no medan fuerzas.
Volver al comienzo Ver N U R I A's Perfil Buscar otros mensajes por N U R I A
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net