Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: AYUDA Y QUEJA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Sobrino
Usuario
Usuario


Ingresado: 23 de Marzo de  2009
Lugar: Spain
Mensajes: 5
Escrito el: 23 de Marzo de  2009 a las 12:47 Citar Sobrino

Hola a tod@s;

PRESENTACIÓN: Soy nuevo aquí y como mi nick indica soy sobrino de un jugador. Lleva 9 años y está ahora mismo totalmente hundido porque acaba de tener una recaida, le echan del trabajo y su mujer y sus hijos le abandonan (al menos de momento).

QUEJA: Referente a una asociación .... Mi tío, hace ya unos 5-6 años, se metió en esa asociación. Cuando su familia descubrió el pastel, mi prima (su hija), buscó en el periódico y la primera asociación que vio fue esta. He leido un post en este foro referente a esta asociación con el que estoy bastante de acuerdo. Parece que en la misma asociación no les gusta reconocer que es una enfermedad, y eso se lo transmiten tanto al jugador, como a la familia de éste. Además de esto les tratan, y hacen a la familia que les trate como viciosos, cabrones, mierdas, y el último despojo humano. ESTE ES EL TRATAMIENTO QUE DAN (Al menos a mi tío). Supongo que a alguien le funcionará, pero a mi tío no le ha funcionado. Desde mi ignorancia en el tema, creo que lejos de hacerles sentir como lo peor que le ha pasadoa su propia famialia, lo que habría que hacer es darles cariño y seguridad a parte del tratamiento. Se que hay un % bajo de suicidios en estos casos, pero creo que a nadie le apetece que le toque y con este tipo de actitudes frente al enfermo es posible. La pena es que no haya más sitio en el ......., porque allí es donde verdaderamente hacen un buen trabajo con ellos. En fin, que estoy un poquillo indignado por el trato que ha recibido mi tío y el que han enseñado a su propia familia que le tienen que dar.

PETICIÓN DE AYUDA: En vista de que a mi tío le hechan del trabajo y su mujer y sus hijos le abandona, se queda en la calle, con lo que su familia, que son sus hermanos, se han volcado y han cogido la sartén por el mango. Le hemos llevado al .... como acabo de comentar y allí el trato ha sido diferente. Le han dado algo de medicación porque estaba muy mal. De hecho intentamos por todos los medios que le ingresaran, pero fue imposible. Están todas las camas de Madrid repletas. Lo que quisiera saber es qué más podemos hacer para ayudar y si hay algún método de control para después del tratamiento y superación inmediata del problema... En fin, que qué más podemos hacer.

Muchas gracias de antemano,

El sobrino de mi tío.



Editado por administrator - 23 de Marzo de  2009 a las 13:41
Volver al comienzo Ver Sobrino's Perfil Buscar otros mensajes por Sobrino
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 23 de Marzo de  2009 a las 14:13 Citar administrator

Hola sobrino, la mayoría de las asociaciones hacen una buena labor social, incluso de algunas con las que no compartimos el nivel de responsabilidad que requiere la intervención en este trastorno, respetamos y valoramos su trayectoria histórica y la acogida que han supuesto para tantas famílias.

Dicho esto, ni las publicitamos ni las perseguimos, puesto que entendemos la razón de su existencia, y en la mayoria de las comunidades autónomas de todo el Estado han resultado imprescindibles por la dejación que la administración pública ha practicado en todos los niveles de este tema.

Tampoco perseguimos las prácticas vergonzantes de la administración pública, a pesar de los presupuestos y profesionales con que cuentan, esencialmente porque entendemos que es un problema estrictamente político, y ya nos llegará.

A su tio no le ingresan, independientemente de los de las camas, porque el trastorno no lo requiere, como en la inmensa mayoría de los casos de ludopatia sin trastornos asociados, y la medicación está en relación con el estado de ánimo o la ansiedad, no para resolver la ludopatia...

La asociación a la que ha ido durante 5 o 6 años quizás no tenga, ni siquiera para nosotros, comparación con el servicio que indica (que dicho sea de paso, es de los pocos que se salva en cuanto a atención pública, quizás por ser el pionero del Estado o su "buque insignia" si prefiere...) pero valore que si ha estado 5 o 6 años sin recaer, en algo le han apoyado, con falta de profesionalidad, con métodos erróneos pero quizás le evitaron el suicidio o la situación actual en el peor momento...Son aspectos difíciles de valorar, por eso conociendo desde hace más de 15 años las dinámicas del sector, y entendiendo la necesidad de unos diagnósticos completos y la presencia de los profesionales, seguimos aconsejado lo planteado en el aviso importante de asociaciones de tratamiento, donde creo que ya se había borrado esa asociación por un programa en televisión donde mostraban esos modelos de intervención, a largo plazo poco efectivos.

Recuerde que el trastorno es crónico, y hay que tener muy claro lo que se debe hacer, aparte de como todo en la vida, hacerlo bién.Olvídese de la superación inmediata, las recaidas nunca se sabe cuando han comenzado, ni cuanto han durado...solo cuando se han descubierto...

Tiene una ayuda especial en el aviso las medidas preventivas, tampoco resuelven el trastorno, pero ayudan con una terapia profesional en las asociaciones que cumplen los criterios que les planteamos, esas si las publicitamos y gratuitamente, pero solo en el aviso correspondiente.En el foro no se permite, así el foro nunca se convertirá en el campo de batalla de los diferentes modelos de intervención o de luchas entre asociaciones.Lease el aviso de respeto en el foro. 



__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
Sobrino
Usuario
Usuario


Ingresado: 23 de Marzo de  2009
Lugar: Spain
Mensajes: 5
Escrito el: 23 de Marzo de  2009 a las 14:29 Citar Sobrino

Muchas gracias tanto por la respuesta, como por la rapidez. Tomo nota de todo lo que me ha dicho y procuraré sacar tiempo para leer todos los post que me sea posible referente a metodos de ayuda y control.

Si alguien se siente ofendido por mis palabras (espero que no) con respecto a la asociación ... que me perdone. Yo lo único que quería es dar mi opinión. Entiendo que una asociación de este tipo se crea para ayudar y no pongo en duda ni mucho menos las intenciones de esta ni de ninguna asociación, al menos de momento. Creo que bastante tienen con crear algo sin ánimo de lucro e intentar subsistir con el mínimo dinero que una asociación de este tipo debe generar. De hecho, supongo que si ... lleva los años que lleva será porque habrá gente que le ha funcionado, de lo cual me alegro profundamente.

Lo que espero es que esto tenga salida, porque después de todo lo que mi tío ha trabajado en toda su vida y lo bueno que ha sido (y que es), no se merece lo que le está pasando.

Muchas gracias otra vez y enhorabuena por el foro.



Editado por administrator - 23 de Marzo de  2009 a las 15:47
Volver al comienzo Ver Sobrino's Perfil Buscar otros mensajes por Sobrino
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 23 de Marzo de  2009 a las 15:09 Citar JUGADOR-M

HOLA SOBRINO ENTIENDO QUE ESTES MUY ENFADADO PERO ME PARECE UNA TONTERIA QUE HECHES LA CULPA DE LA RECAIDA DE TU TIO A UNA ASOCIACION , DESPUES DE ESTAR 6 AÑOS SIN JUGAR MIRA LOS JUGADORES SOMOS UNOS MANIPULADORES Y JAMAS TENEMOS LA CULPA DE NADA SI JUGAMOS ES PORQUE QUEREMOS PERO LA CULPA NO ES NUESTRA ES DE X MIRA YO HE ESTADO EN LAS TERAPIAS DE AMAJER Y EFECTIVAMENTE NO CONSIDERAN EL JUEGO COMO UNA ENFERMEDAD  VOY A INTENTAR EXPLICARTE EL PORQUE , INTENTAN QUE NOS VEAMOS TAL COMO SOMOS  CUANDO SOMOS JUGADORES ACTIVOS.CALIFICAME TU A MI CUANDO EN MI CASA NO TENIAN PARA CENAR Y YO ME IVA AL BINGO Y ME GASTABA LO QUE  NO TENIA PORQUE LO PEDIA  YO SI ME VOY A CALIFICAR SOY UN POBRE ENFERMO AHORA CALIFICAME TU AMI  O MEJOR QUE LO HAGA MI MUJER Y MIS HIJOS SE INTENTA QUE NOS VEAMOS TAL Y COMO SOMOS Y CUANDO DE VERDAD NOS DAMOS ASCO DE NOSOTROS MISMOS ES CUANDO DE VERDAD SALDREMOS DE NUESTRA ADICCION POR NOSOTROS MISMOS YO ESTUVE 10 AÑOS EN .... Y EFECTIVAMENTE SON TERAPIAS MUY DURAS  MUY AGRESIVAS PERO QUE FUNCIONAN  POR LO QUE VEO ... PUEDE TENER LA CULPA QUE LA MUJER Y LOS HIJOS DE TU TIO LE DEJEN PERO NO QUE LE HECHEN DEL TRABAJO TU TIO NO HA SUFRIDO UNA RECAIDA PUNTUAL TU TIO HA ESTADO JUGANDO DURANTE MUCHO TIEMPO OS HA ESTADO ENGAÑANDO A TODOS PREGUNTALE DE VERDAD PORQUE NO QUIERE IR OTRA VEZ A LA TERAPIA NO CREO QUE SEA POR LOS INSULTOS INTENTA QUE TE CUENTE LA VERDAD NO SU VERDASDY SI NO QUIERE IR A ....QUE VAYA A OTRA ASOCIACION PERO ME PARECE INJUSTO QUE RESPONSAVILICES A ... DE LAS TRASTADAS DE TU TIO HAY MUCHA GENTE QUE HEMOS SALIDO DE ESTA MIERDA GRACIAS ...........

       



Editado por administrator - 23 de Marzo de  2009 a las 15:49
Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 23 de Marzo de  2009 a las 15:52 Citar administrator

Hola sobrino y jugador-m, os recuerdo que el aviso de respeto en el foro explica que no se pueden poner nombres de asociaciones en el foro, si seguís por el camino de la publicidad o la contrapublicidad yo emprenderé el camino del baneo.

Espero que no sea necesario.

Empezad por indicar las dificultades que tenéis con el cumplimiento de las medidas preventivas y seremos más constructivos...



__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 23 de Marzo de  2009 a las 17:05 Citar JUGADOR-M

 PARA EL ADMINISTRADOR: SIENTO MUCHO HABER ROTO LAS NORMAS DE ESTE FORO ,LE ASEGURO QUE NO VA OCURRIR MAS         &nb sp;         &nb sp;         &nb sp;         &nb sp;         &nb sp;         &nb sp;         &nb sp;      

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
Sobrino
Usuario
Usuario


Ingresado: 23 de Marzo de  2009
Lugar: Spain
Mensajes: 5
Escrito el: 24 de Marzo de  2009 a las 08:43 Citar Sobrino

Ya me disculpé la vez anterior y vuelvo a hacerlo otra vez, matizando que yo no he echado la culpa de la recaida a la asociación donde estuvo mi tío. Lo único que quería decir es que no creo que ese único camino les funcione a todos, y que una de las cosas que necesita el enfermo es, a parte de sentimiento de culpa, apoyo y cariño de los suyos. Se que se antoja difícil, e incluso imposible en muchos casos, porque esta enfermedad destroza a la persona y todo a su alrededor. Ojo tampoco estoy echando la culpa a mi tía y a mis primos. La culpa de la recaida la tiene íntegramente mi tío.

Reitero que hablo desde la ignorancia absoluta de la enfermedad y desde la lejanía que supone el hecho de que sea mi tío y no mi padre, y no haber vivido todo lo que ha vivido esta familia para dejarle de lado, pero creo que todavía se puede hacer algo.

Muchas gracias por los comentarios Jugador-M y al administrador. Creo y espero que este foro me ayudará bastante a tratar el problema.

Volver al comienzo Ver Sobrino's Perfil Buscar otros mensajes por Sobrino
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 24 de Marzo de  2009 a las 15:10 Citar JUGADOR-M

Hola sobrino: nuestro primer encuentro ha sido un poco agridulce pero te puedo asegurar que tienes todo mi respeto por intentar ayudar a tu tio y defenderle puede parecer duro pero quiza ahora que por culpa del juego lo ha perdido casi todo y esta metido hasta las cejas en el fango se tome en serio dejar de jugar ya no puede caer mas bajo solo puede tirar hacia arriba teneis un camino muy duro que recorrer armaros de paciencia comprension y mano dura la necesitareis espero tengais suerte me tienes en el foro a tu disposicion si en algo te puedo ayudar  
Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
Sobrino
Usuario
Usuario


Ingresado: 23 de Marzo de  2009
Lugar: Spain
Mensajes: 5
Escrito el: 28 de Marzo de  2009 a las 11:29 Citar Sobrino

Tranquilo JUGADOR-M. Este encuentro ha sido agridulce, pero no por lo que
me dijiste, sino por la realidad de la enfermedad. Te agradezco tus palabras,
tanto estas últimas como las primeras que pusiste. De verdad. Ahora no
tengo tiempo, pero escribiré más tarde para contar por dónde va el tema.
Siento ser reiterativo, pero muchas gracias otra vez.
Volver al comienzo Ver Sobrino's Perfil Buscar otros mensajes por Sobrino
 
killo
Usuario
Usuario


Ingresado: 21 de Noviembre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 16
Escrito el: 31 de Marzo de  2009 a las 10:33 Citar killo

Al Administrator:
No se si te acuerdas de mí.
Hace unos dias en este foro recibí una reprimenda por tu parte al informar y aconsejar el lugar donde he acudido para rehabilitarme.
Con todo el respeto del mundo, me gustaría que me dijeses si el método terapeutico (UCAS), no lo ves bueno.
Dejé de jugar el 30-01-2009 y he tenido una perqueña recaída en el juego. Un día jugue, el día 23-03 pero he hecho como si no hubiese recaido y sigo mi teparia como si no hubiese ocurrido.
Gracias


Volver al comienzo Ver killo's Perfil Buscar otros mensajes por killo
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 01 de Abril de 2009 a las 11:45 Citar administrator

Hola killo, no hay un sólo tipo de terapia para todas las UCAS.
Por hablarte de lo conocido, en Catalunya se estructuró unas unidades de tratamiento de juego patológico que podian estar constituidas por una psicóloga con visitas individuales, hasta otras que hacian grupos de familiares y jugadores conjuntamente.Puesto que la definición de jugador patológico, según un reciente estudio del departamento de la Generalitat, ni siquiera coincide con los manuales más fundamentales, imagínate lo que se puede hacer con la definición de comportamientos adictivos...

En cualquier caso no conozco el programa, no conozco tu diagnóstico, ni siquiera quien es tu terapeuta, así que solo puedes interpretar mi desconfianza general en el modelo público, a pesar de manifestar mi reconocimiento a alguna unidad pionera localizada en Madrid, que no quiero decir que no pueda haber alguna otra donde la competencia sobreviva ...

Que hayas tenido una recaida no resulta muy indicativo, especialmente si no sigues las medidas preventivas que explicamos en el encabezamiento del foro, en el apartado de temas importantes.

Si seria indicativo que el programa de la UCA donde vayas no suponga seguir esas pautas tan básica para los pacientes y familiares en general.

Lo que seguro no puedes hacer, es tener una recaida y no contarla.
HAcer ver que lo que ocurre, no ha ocurrido
Puedes aprender de ello o no, pero si no eres sincero y te esfuerzas por confiar en que la terapia te puede ayudar, no te podrán ayudar, sea con el programa que sea...




__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net