Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Recaida de madre ludopata, ayuda! Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
elnene27
Usuario
Usuario


Ingresado: 10 de Julio de  2008
Lugar: Spain
Mensajes: 22
Escrito el: 25 de Marzo de  2009 a las 14:16 Citar elnene27

Os comento mi caso. Soy hijo de una madre ludopata que ha vuelto a recaer. Todo empezo el año pasado cuando descubrimos que estaba jugando a las máquinas tragaperras y se había gastado una importante cantidad de dinero. Le dimos una oportunidad y empeze a bajar con ella a una asociación donde recibia terapia en grupo y terapia con la psicologa. Llevamos a rajatabla las medidas preventivas que nos dijeron, pudimos hacer frente a la deuda y anulamos todas las tarjetas de credito que tenía. Se quedo con una con la que despues de hablarlo en el Banco solo podía pagar las compras y lo que necesitaba para gastos se lo sacabamos y tenía que justificarlo con los tickets. Bajabamos a todas las terapias y cada vez la notabamos mejor de caracter y con fuerza para salir del juego. La psicologa nos comentaba que cada vez la veía mejor y la relación familiar mejoró muchísimo.
El caso es que hace unos días le descubrí una carta de un banco de credito que me hizo desconfiar y la abrí. En ella pude ver que estaba sacando otra vez grandes cantidades de dinero en el mismo día con otra tarjeta de crédito que desconocíamos y claro tuve que hablarlo con mi padre. Ahora van a divorciarse porque ya no aguanta más la situación y yo por supuesto como hijo que la ha intentado ayudar estoy defraudado y cabreado ya que nos ha tomado el pelo a todos cuando parecía que todo iba bien.
No se que hemos hecho mal, pero parece que las medidas preventivas no son 100% efectivas ya que se las ingenio para conseguir otra tarjeta de crédito que estará tirando contra alguna cuenta corriente que desconocíamos. Yo por mi parte no se que hacer, porque aunque mi padre lo tiene claro, yo no me atrevo a darle otra oportunidad debido a la dimensión del engaño. No me cabe en la cabeza como sabiendo que la tenemos controlada, que todo el nucleo familiar sabe el problema y todo el daño que ha hecho la primera vez, tiene narices de volver a hacerlo mintiendo y actuando como que todo va bien. Diciendo en la terapia que no juega y comentándonos a nosotros que se encuentra bien y que no tiene mono.
Me gustaría que me aconsejárais ya que no se que hacer. Creo que el problema ha sido que ella no ha asumido desde un principio que quiere recuperarse. Pero parece que tengan que llegar estas situaciones para que se den cuenta de que van a perder todo el afecto y toda la gente que le quiere por una mierda de vicio que ni puedo ni ahora, depues de esto, quiero comprender.
¿Que me aconsejáis?
Volver al comienzo Ver elnene27's Perfil Buscar otros mensajes por elnene27
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 25 de Marzo de  2009 a las 15:14 Citar JUGADOR-M

Hola el nene27 la verdad es que tienes un dilema dificil las madidas preventivas funcionan cuando el jugador quiere de verdad dejar de jugar no son la panacea y lo que se consigue es unos minutos para poder pensar, no debes tirar la toalla intenta hablar con tu madre y ver hasta donde esta metida y empezar de nuevo yo comprendo que en una recaida la para la familia es un golpe muy duro pero solo os tenemos a vosotros intentar empezar de cero ojala esta vez lo consigas

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 25 de Marzo de  2009 a las 23:55 Citar administrator

Las medidas preventivas son bastante eficaces, pero como digo siempre no resuelven el trastorno.Lo primero que se requiere es un buen diagnóstico, y una devolución congruente de los resultados.
Ese es el fundamento para el ajuste progresivo de las medidas en el futuro, aunque sean imprescindibles en diferente intensidad.
La explicación de lo que ha ocurrido y de las cantidades daria un poco de luz al caso, aunque se entiende que es la psicóloga quien debe dilucidar lo que nos pides.
No me queda claro si tu padre o los hijos vais a grupos de familias, si tenéis formación sobre la enfermedad y como afrontarla emocionalmente.
Entiendo que ahora no estás para aprender, pero no olvides que piensas, haces y sientes por lo que aprendes, y lo que quieres es que tu madre se recupere, a saber de qué, por el diagnostico diferencial.
Mientras, tienes bastante información en la página, para cuando se te pase el enfado y vuelvas a pensar en tu madre, como alguien trastornado a quien ayudar, no como una viciosa a quien le habéis pagado las deudas.


__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
elnene27
Usuario
Usuario


Ingresado: 10 de Julio de  2008
Lugar: Spain
Mensajes: 22
Escrito el: 27 de Marzo de  2009 a las 16:04 Citar elnene27

Muchas gracias a todos por contestar. La verdad que sin este foro no tendría donde desahogarme y además me ayuda siempre a orientar este tipo de situaciones. Voy contestando por partes.
En primer lugar estoy totalmente de acuerdo en que las medidas preventivas no sirven para nada si el jugador no quiere realmente dejar de jugar.  Porque realmente parecía que funcionaban ya que los tickets que nos justificaba mi madre cuadraban con el dinero que le estabamos administrando, por lo que nosotros no desconfiabamos en esa parte. Y en terapia decía que no tenía mono, que no se la ocurría entrar sola a un bar, que estaba super contenta de como se encontraba, que estaba aprendiendo a valorar el dinero... mentira, mentira y mentira para colarnosla siempre por detrás sin ningún tipo de escrúpulo. Me alucina que todo este tiempo de terapia no le haya servido absolutamente para nada, ni tan siquiera para decir en su momento que había recaído. Y ha tenido la poca verguenza de volver a hacerlo, no parar de jugar y aumentando la deuda sabiendo que estabamos todos pendientes controlandola y sabiendo el daño que hizo la primera vez. Y lo peor de todo es que hemos vuelto a la situación de hace 8 meses, quedándose en estado de shock y sin querer volver a terapia y con chantajes emocionales cada vez que se lo recordamos amenazandonos de que se va a tomar una caja de pastillas para dejarnos a todos en paz etc. En conclusión, una situación insostenible que no sabes ni como afrontar ni que medidas adoptar.
Pienso que lo de mi madre no ha sido una recaída, sino que realmente nunca ha perdido las ganas de jugar y ha utilizado la excusa de que quería rehabilitarse y bajar a terapia para tenernos contentos a todos y poder volver a maquinar la forma de obtener dinero. Creo que está más implicada en el juego de lo que nos hizo creer la primera vez, cuando nos decía que lo podía dejar cuando quisiera a pesar del mono.
En cuanto a las cantidades economicas que se ha vuelto a gastar lleva 2400 euros a falta del estracto del mes de marzo (la tarjeta se la pude anular por teléfono), y se lo preguntamos a ella para saberlo pero no ha tenido el valor de decirnoslo. La situación, si el enfermo no quiere recuperarse como en este caso, es mala se tome la decisión que se tome, ya que no pone de su parte a pesar de estar ofreciéndole soluciones con las que siempre consigues que se ponga a la defensiva y te chantajee.
Ya os seguire contando.
1 saludo a todos y gracias.
Volver al comienzo Ver elnene27's Perfil Buscar otros mensajes por elnene27
 
Naylu
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 11 de Oc tubre de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 115
Escrito el: 27 de Marzo de  2009 a las 17:08 Citar Naylu

Para elnene27

Eres un hijo ejemplar...! sigue luchando y no tires la toalla, espero que en cualquier momento se dé cuenta y de verdad quiera rehabilitarse.

Mucha suerte.

Un abrazo. Marina.

 

 

Volver al comienzo Ver Naylu's Perfil Buscar otros mensajes por Naylu
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net