Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ludopatia Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 15 de Oc tubre de 2016 a las 00:20 Citar PACO

bueno haber si poco a poco nos vamos aclarando sobre lo
que es la ludopatia

mirad yo antes de saber nada de esta enfermedad me decia
a mi mismo "debo de tener algo en el celebro que no
funciona que hace que me autodestruya"en definitiva al no
comprender lo que me pasaba me decia "estoy loco"

pero no amigos no estaba loco

hacia locuras y por supuesto tenia algun que otro
trastorno

pero yo los ligabas todos me sentia como un "bicho raro"

cuando empece a averiguar lo que en realidad era la
ludopatia(un trastorno de conducta ante los juegos)

me di cuenta que ni estaba loco y que mis otros
trastornos no tenian nada que ver con la ludopatia
(eran pequeños complejos de falta de afectividad y cosas
por el estilo)

¿quien no tiene algun que otro trastornillo)

pero el desprecio que la ludopatia me producia hacia mi
mismo hacia que esos pequeños desarreglos los sintiera
con mas intensidad de lo que en realidad eran

las locuras que cometemos por causa de la ludopatia son
daños colaterales de la propia enfermedad pero de nada
sirve tratar de "curar" esas locuras si no atacamos la
fuente osea la ludopatia

creo (yo estoy completamente convencido)que la ludopatia
no tiene solucion

¿entendemos como ludopatia el no poder jugar de folma
racional?

pues eso creo que no podremos hacerlo nunca pero se que
se puede aprender a vivir sin nesecidad de jugar

si conseguimos dejar de jugar terminamos con los daños
colaterales (las locuras y demas)

asi pues esa es mi vicion de esta enfermedad y creo que
casi todos habeis comprobado que se puede vivir sin jugar
lo que teneis que hacer es convenceros de que la
ludopatia no tiene cura y aprended a vivir sin juego

realmente el vivir sin jugar no es tan dificil lo dificil
es aceptar nuestra incapacidad para jugar

nos resistimos a aceptarlo estamos un tiempo sin jugar y
de pronto sentimos la nesecidad de jugar y es porque no
acabamos de aceptar esa incapacidad

y reitero los ludopatas somos enfermos pero con una
enfermedad bien definida nada de estare loco mi celebro
esta dañado etc simplemente hemos adquirido un trastorno
de comportamiento ante el juego y basta con no jugar para
neutralizarlo

y los que tengan otros tipos de trastornos veran como
realmente no son tan graves como les parece ahora
influenciado por los efectos de la ludopatia

de paso dire que me parece muy bien que quienes sean
creyentes de alguna religion se apoyen en ella pero que
no esperen que sus creencias en ¿?les va a sacar de esto
les podra servir como apoyo pero somos nosotros los que
tenemos que decidir que tratamiento seguir

bueno eso este es mi punto de vista

__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 15 de Oc tubre de 2016 a las 01:26 Citar la_maza

La imagen más común de alguien que sufre alguna enfermedad mental es la de una persona de la calle conversando con un amigo imaginario. La gran mayoría de estas personas no se encuentran presos o internados en el hospital; al contrario, los podemos encontrar en nuestros vecindarios, escuelas, en nuestros lugares de trabajo y hasta en nuestros hogares, luchando en silencio contra la ansiedad, la depresión, el trastorno bipolar, la esquizofrenia, adicciones o alguna otra enfermedad mental.
A pesar de que las enfermedades mentales son muy comunes en nuestra sociedad, muy pocas personas que sufren estos trastornos buscan la ayuda adecuada. En muchos de estos casos es por el estigma que traen consigo estas enfermedades. La mejor manera de erradicar el estigma asociado con la enfermedad mental es reconocerlas por lo que son, enfermedades de las cuales la gente se puede recuperar, y se recupera.
No son una falla personal o una debilidad, los comentarios que se escuchan son: “Está todo en tu cabeza” o “sacúdete el problema”. Esta no es la solución, debemos aprender acerca de los síntomas y los tratamientos, así como de los recursos disponibles en la comunidad. El problema no es exclusivo de unos cuantos y debemos ser un apoyo para quienes luchan con problemas mentales, por lo menos en este foro debemos tratarlo así.
La vergüenza y el estigma que rodea a estas enfermedades dejan a los afectados con un sentimiento de abandono, pero hay ayuda disponible y la recuperación es posible. Hay esperanza.
En este foro leemos y escribimos muchas personas que tenemos una o más enfermedades mentales, yo soy el primero y así lo acepté, me costó mucho pudor hacerlo público por el estigma que como antes expuse me ponía en una posición de indefensión, primero ante mi familia y después ante mi ambiente social y profesional. A pesar de todas las dificultades que para una mente enferma como la mía suponía desnudarme ante la opinión de los demás no me quedaba otra salida que dar el paso, más que por mí por las personas que más adoro en este mundo. Ya les había hecho muchísimo daño por mi conducta, pero de seguir por los mismos derroteros no sé ni donde hubiera llegado. Siempre he sido una persona de valores, pero mi mente enferma me los anuló absolutamente todos. Ahora, escribiendo esto, me hago una regresión al pasado y no me conozco, es una sensación como de haber vivido dos veces, una donde yo no era persona sino una máquina falta de sentimientos con un programa diseñado para hacer mierda todo lo que tocaba y otra la que estoy viviendo ahora, que no es perfecta ni se le parece pero no está programada, donde se han cambiando los circuitos matemáticos por circuitos emocionales. No sé si sufriría menos en la otra vida porque no afloraban las emociones o en ésta vida porque me ha sobrevenido la libertad de poder expresarlas, de lo que si estoy seguro es que a mis seres queridos les quedó un descanso que nunca tuvieron; cuando no lo sabían porque sospechaban y cuando lo sabían porque sufrían.
Paradojas de la vida, cuando jugaba sufría por mí, ahora que no juego sufro por los demás ¿estaremos predestinados para el sufrimiento?
A veces me consuelo recordando la oración de San Francisco: "DIOS
Concédeme la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar,
VALOR para cambiar aquellas que puedo y SABIDURÍA para reconocer la diferencia", ya ves Paco, soy fan de tu santo. Esta oración fue muy importante para mí cuando empecé la recuperación, casi me obsesioné con ella, la rezaba cuando me acostaba, cuando me levantaba de la cama y cuando me venía alguna tentación de jugar en los primeros años.
También me hizo reflexionar mucho por aquel entonces una película "La vida de nadie" que está basada en un caso real (la vida de un francés  quien engañó durante años a toda su familia y terminó asesinando a todos ellos) aunque, en palabras del propio director,se intentó evitar este final excesivamente dramático en la película. Me llegué a identificar bastante con el personaje interpretado magistralmente por José Coronado, pues realmente estaba asesinando a mi familia en sentido figurado con mi juego descontrolado. En fin, además de las herramientas tradicionales también intenté apoyarme en aquellas que reforzaran mi convicción de dejar el juego. Así me hice con un arsenal de armas que me permitieron lograr el objetivo, la lectura, la oración, los estímulos aversivos..., sin olvidar las más importantes como el control de dinero por mi mujer y mi terapia con compañeros de viaje.
Se me olvidaba, también hice un contrato escrito que andará por aqui en el foro en aquellos años donde ambas partes, mi mujer y yo nos comprometíamos cada uno a una serie de condiciones, la mía estaba clara, la de no jugar, las de ella ya no me acuerdo, jajaja, tendría que buscar el contrato, eso se quedó en el olvido porque no hizo ninguna falta.

Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
Mark
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Oc tubre de 2016
Mensajes: 28
Escrito el: 15 de Oc tubre de 2016 a las 13:35 Citar Mark

LaMaza, un fuerte abrazo, qué más puedo decir después de eso? Leerte me inspira. :))
Volver al comienzo Ver Mark's Perfil Buscar otros mensajes por Mark
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net