Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Robar Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Lolo
Usuario
Usuario


Ingresado: 27 de Marzo de  2006
Mensajes: 3
Escrito el: 27 de Marzo de  2006 a las 15:44 Citar Lolo

Un amigo q tuvo problemas con el juego, aunque parece q ya los ha superado, nos esta robando dinero.

hablamos con el y dice q no lo hizo, nosotros sabemos q fue el.le dijimos q a lo mejor lo hace pero sin darse cuenta. fue al psicologo y le dijo q esto era posible.

alguna experiencia similar de alguien o algun comentario q nos sirva de ayuda?

muchas gracias

Volver al comienzo Ver Lolo's Perfil Buscar otros mensajes por Lolo
 
xavier
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 792
Escrito el: 27 de Marzo de  2006 a las 15:50 Citar xavier

todo el mundo se da cuenta cuando roba, incluso los que tienen el transtorno de la cleptomania, lo unico que estos roban generalmente cosas que despues no utilizan para nada, simplemente por el riesgo de ser pillados, por lo demas no conozco ningun caso de que uno que robe, no sepa que roba, ahora bien si ademas tiene perdidas de memoria eso ya no lo se. un saludo, Xavier mas de 1000 dias sin jugar

__________________
SI QUIERES PUEDES
Volver al comienzo Ver xavier's Perfil Buscar otros mensajes por xavier
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 27 de Marzo de  2006 a las 15:51 Citar -Leo-

Lolo, BIENVENIDO!!!

Yo no soy ludópata, lo es mi pareja, pero creeme que aprendemos tanto como ellos de ésto.

¿De qué forma os robaba el dinero?

Si le ha dicho la psicóloga que puede ser que no se "acuerde", pues bueno.... Sabrás que son manipuladores y mentirosos, y convencen hasta al más listo, bueno, menos a otro ludópata, claro.

No ha sido mi caso, pero mi pareja sigue sin reconocer desde cuando lleva jugando esta última vez, según él, porque no se acuerda, según TODOS, porque no quiere reconocerlo.

En la asociación nos dan una serie de normas y pautas a seguir, y una de ellas es escribir TODAS Y CADA UNA DE LAS DEUDAS QUE SE TENGAN, independientemente de si son a familiares, amigos, bancos... si son de gran o poca cuantía (incluso esos 5E que un dia te dejó un colega del curro) y aseguran, QUE NO SE OLVIDA NINGUNA! Las que no se ponen, son porque creen que van a poder taparlas o no nos vamos a enterar, pero las recuerdan perfectamente

No se si esto te ayudará, pero supongo que habrá alguien que haya pasado por ésto y te sepa explicar más.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 
Lolo
Usuario
Usuario


Ingresado: 27 de Marzo de  2006
Mensajes: 3
Escrito el: 27 de Marzo de  2006 a las 16:22 Citar Lolo

muchisimas gracias por vuestras respuestas.

en mi caso el problema es el siguiente:

nosotros nos dimos cuenta de que nos cogia dinero de la cartera porque a varias personas de nuestro grupo le faltaba dinero. en un principio nadie dijo nada, pq todo el mundo puede perder dinero sin querer. pero claro, una vez una chica nos dijo a todos q le faltaba dinero, entonces el resto tb lo dijeron y haciendo nuestras investigaciones llegamos a la conclusion de que era el, estaba clarisimo. a todo esto, nosotros no sabiamos q habia tenido problemas con el juego, aunque tb llegamos a la conclusion de que tenia problemas con el juego antes de hablar con el.

cuando hablamos con el, nos decia q no habia sido el, q nunca lo habia hecho, q como pensabamos eso de el...nosotros le dijimos q no es q pensaramos q fuera el, q lo sabiamos al 100%. el no lo reconocia,entonces pensamos q a lo mejor lo hacia sin darse cuenta.y fue al psicologo y le dijo q eso era posible. la proxima vez iremos con el al psicologo.

la verdad es q nosotros pensamos q no quiere decirnos q nos cogió el dinero, y q usa como excusa q no se da cuenta.nos parece muy extraño q no se de cuenta.

pr claro...ahora me deciis q son mentirosos y manipuladores...y no se lo q hacer. a mi me parece q se siente fatal por haberlo hecho y no nos lo quiere decir.

la verdad es que no tenemos ni idea de como actuar ahora.

gracias a todos por vuestra colaboracion.

un saludo

Volver al comienzo Ver Lolo's Perfil Buscar otros mensajes por Lolo
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 27 de Marzo de  2006 a las 17:24 Citar elpaterita

si no reconocemos que jugamos, que tenemos un problema con el juego, un descontrol de impulsos, no vamos a reconocer hechos concretos, de los que somos responsables y de los que  nos avergonzamos.

Este trastorno puede provocar que cuando tengas el depósito vacío, necesitemos obtener la gasolina de cualquier forma, legal o ilegal, engañando o dorando la píldora. Yo soy un jugador que hoy no ha jugado y haciendo examen, no sabría exactamente las veces y las ocasiones en que he obtenido esa gasolina robando, del monedero familiar o del de la empresa. No recuerdo cuánto, pero sé que lo he hecho.

Lo que sí reconozco es que lo hice, y, cuando empecé el tratamiento lo devolví, una vez que me sinceré con mi pareja y mi jefe.

Quizás, aunque sólo sea por recuperar ese dinero, no al compañero ludópata (¿lo es?), habría que comenzar intentando reconociera esta nuestra común enfermedad. Podríamos como sujetos robados recuperar lo robado y de paso que el compañero robador comenzara su recuperación. Viviríamos mejor, ¿no?.

Un abrazo y felices 24 horas. 



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 27 de Marzo de  2006 a las 23:32 Citar PACO

[

Editado por PACO - 18 de Enero de 2017 a las 10:26


__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
J.L.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 786
Escrito el: 28 de Marzo de  2006 a las 07:45 Citar J.L.

Hola; Mira lo primero es que las explicaciones que das son muy pocas,  segundo, el ludopata no tiene que ser un ladrón, si das por sentado que es el, porque es ludopata, estas perjurgando, a tú amigo.

La verdad que no entiendo a que viene tú pregunta en este foro, si lo que quieres preguntar es que si un ludopata puede llegar a robar, te diré que si, pero eso ira con su personalidad, habrá otros muchos que no sean capaces ni de tocar un centimo, creo que es una cosa que tendréis que aclarar dentro del grupo. Por otro lado puede que robe el que menos te lo pienses.

Yo como ludopata no he tocado un centimo que no sea mío si lo que quieres hacer ver es que ludopatia es igual a ladrones puede ser peligroso, puede que te equivoques.

Saludos



__________________
TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal
 
MAR.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1637
Escrito el: 28 de Marzo de  2006 a las 11:21 Citar MAR.

Bueno, si es verdaderamente un ludópata, es muy posible que haya sustraido ese dinero y también que no quiera admitirlo. Eso es así, duro de contar y vergonzoso si sois sus amigos. Si quereis ayudarle plantearle que si es así, que lo roba para jugar, es una enfermedad y que debe tratarse. Que no se lo decis por el dinero sino por él.

__________________
EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.
 
Lolo
Usuario
Usuario


Ingresado: 27 de Marzo de  2006
Mensajes: 3
Escrito el: 20 de Abril de 2006 a las 16:26 Citar Lolo

Gracias a todos por vuestra respuestas.me han servido de mucho.

me gustaria aclarar q no estoy diciendo q todos los ludopatas roben, que yo sepa no lo he hecho, y si lo hice no fue mi intencion. desde luego q si pensamos  que tenia problemas con el juego fue pq investigamos y sacamos conclusiones a partir de su manera de actuar ultimamente.pensamos en posibles causas para las que necesitaba el dinero y llegamos a esa conclusion. nos equivocamos? a lo mejor si, y ese no es su problema, pero resulta q cuando hablamos con el nos confeso q habia tenido problemas pero q ahora ya no.

mi pregunta en este foro era q si es posible q un ludopata robe para financiar su juego, nada mas.

gracias de nuevo a todos.

Volver al comienzo Ver Lolo's Perfil Buscar otros mensajes por Lolo
 
prisca1
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 946
Escrito el: 21 de Abril de 2006 a las 06:37 Citar prisca1

Hola Lolo y te doy la bienvenida que no te pude dar hantes, mi respuesta es que si, se puede robar para poder jugar, no seria el primer ni el ultimo caso que lo hiciera.

Un saludo



__________________
vive y deja vivir
Lourdes
Volver al comienzo Ver prisca1's Perfil Buscar otros mensajes por prisca1
 
maxi
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 13 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 63
Escrito el: 21 de Abril de 2006 a las 08:56 Citar maxi

Hola Lolo, en primer lugar quiero decirte que si realmente es vuestro amigo, debeis rapidamente ofrecerle vuestra ayuda, en ningun momento he leído que os preocupe que juegue solo que os preocupe que mienta al negar que sea él el que os robe. Esto es un foro de ludopatía y todas las opiniones son válidas pero yo no te voy a decir nada mas que somos expertos en mentir y convencer a la persona más dura del planeta pero que también seguramente que tu amigo te ayudaría en cualquier problema que tuvieras mucho más rápido de los que podrías hacerlo tú, creo que debeis planterarle ayudarle y luego ya saldrá lo que pasó con el dinero.

Gracias de todas las maneras por estar con nosotros en este foro.



__________________
¡¡¡¡SONRIE SIEMPRE!!!!
Volver al comienzo Ver maxi's Perfil Buscar otros mensajes por maxi
 
xavier
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 792
Escrito el: 22 de Abril de 2006 a las 17:14 Citar xavier

mira ya has dejado claro que os dijo que habia tenido problemas en el juego, verdad?, bien pues si sabeis a ciencia cierta que os ha robado el dinero, tampoco os quepa la menor duda que es para jugar, porque por desgracia es normal las recaidas en esta enfermedad y deberias actuar lo antes posible, tambien si tiene pareja seria importante que le hicierais ver vuestras dudas e impresiones. Eso no le va hacer daños, al contrario le ayudara mucho mas de lo que os pensais. un saludo, Xavier, más de 1000 dias sin jugar


__________________
SI QUIERES PUEDES
Volver al comienzo Ver xavier's Perfil Buscar otros mensajes por xavier
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net