Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Fiel a mi cita anual, ¡6 años! Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 30 de Abril de 2017 a las 00:29 Citar alternova

Hola a tod@s:

Hace muuuucho que no escribo, prácticamente desde hace justo 1 año, pero cuando llega el 30 de abril, los recuerdos se agolpan en mi mente, y no me gusta faltar a una cita que significó el comienzo de mi nueva vida.

Sí, ya son 6 los años transcurridos desde mi ingreso en este foro, y más de 5 los que llevo sin jugar absolutamente a nada. Como dije el año pasado, sólo me quedaba la letra del coche, del cual ahora solo me resta 1 año para liquidarlo completamente, si bien este préstamo no entraba en mi deuda inicial, ya que lo pude comprar al ir cancelando algunas deudas.

Podría habérmelo quitado ya de encima, pero he adquirido otros compromisos, sigo ayudando a una persona muy cercana, me he arreglado totalmente la boca (un dineral, jeje), no me privo de salir a comer o cenar, irme de vacaciones todos los años… en fin, que ha habido una mejora importante en mi calidad de vida.

No tengo, pero no debo, e incluso este mes de enero me he abierto un Plan de Ahorro, donde cada mes ingreso una pequeña cantidad, y esto me produce una tranquilidad que hacía demasiado tiempo que no conocía.

La vida es muy caprichosa, y no puedo dejar de contar aquí, algo que me ha ocurrido hace 2 meses (en marzo), y que realmente, no sé si es buena idea comentarlo, pero al fin y al cabo, solo en este foro fue donde me pude abrir totalmente, y ser sincera al 100%, y lo sucedido ha sido parte de mi vida actual.

Yo jugaba un número de la lotería nacional al que estaba abonada desde 2005 o 2006. Cuando entré en este foro, seguí jugando ese número hasta diciembre de 2011 (lotería de Navidad), y esa fue la última vez que lo jugué. Le dije a mi madre que si quería jugarlo ella, porque lo iba a cancelar. Lo ha estado jugando desde entonces, y hace 2 meses le tocó el primer premio: 60.000 euros. Aunque se le ha quedado en 48.500, después de quitar impuestos, no deja de ser curioso que sea justo la cantidad total de deuda que yo tenía cuando lo dejé de jugar.

Ha sido una alegría tremenda que haya sido así; a ella le hace mucha más falta que a mí. Se podría pensar que ahora yo me sintiera tentada, pero ha sido todo lo contrario, porque me siento más feliz que haya sido a ella, y soy consciente que para mí algo así podría haber supuesto un gran peligro.

Espero que todos los que me ayudaron en su día, sigan apartados del juego y disfrutando libremente de sus vidas. Y a los que estáis comenzando ahora, no os engañaré: es duro, muy duro, y son muchas las veces que pensamos que el “último” golpe de suerte nos sacará del pozo, pero es mentira. Sólo nos podemos sacar nosotros y debemos pedir ayuda a quien consideremos, para abandonar la esclavitud y miseria que trae a nuestras vidas el juego.

Perdemos tanto la perspectiva sobre nosotros mismos, que ni tan siquiera somos conscientes de la imagen que estamos proyectando a los de nuestro entorno, que ven lo que nosotros creemos tener oculto a sus ojos: una autoestima totalmente aniquilada por las falsas promesas del dinero que jamás conseguiremos ni rápida, ni fácilmente.

Un fuerte abrazo para tod@s,
Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
Dago
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Enero de 2017
Mensajes: 89
Escrito el: 30 de Abril de 2017 a las 00:45 Citar Dago

Uy con ese post me dieron ganas de salir a comprar
loteria. Depronto corro con la misma suerte de tu
afortunada madre. Gracias por la motivación. Si se puede
muchachos! Ganar si se puede!

Será necesaria esa información en un foro de ludopatas?
Volver al comienzo Ver Dago's Perfil Buscar otros mensajes por Dago
 
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 30 de Abril de 2017 a las 01:51 Citar alternova

Me parece Dago, que no has entendido nada de nada, o no lo has querido comprender.

No hace falta que venga alternova a informar que todos los días se efectúan diversos tipos de sorteos, y que lógicamente, hay un mínimo de personas que poseen esos boletos, que únicamente el azar, ha elegido.

Siempre ha existido y existirá, alguien que gane, mientras miles y miles pierden y cientos arruinen sus vidas.

Te daré una mala noticia: cuando tú dejes de jugar (quiero pensar que estás en este foro para abandonar definitivamente la mísera vida del jugador), tendrás que convivir diariamente con el juego, porque irás a tomar un café, y habrá una máquina tragaperras; porque llegará Navidad y en tu trabajo tus compañeros jugarán un número de lotería; porque quizás tus amigos tengan una peña que juega todas las semanas a la Primitiva, la Once, el Gordo, o sabe Dios a qué; porque tu vecina del 5º o el vecino del 3º también juegan, y puede que algún día les toque; porque todos los días al ir a comprar el pan, pasas por una casa de apuestas; porque frente a la ventana de tu trabajo hay un bingo que ves todos los días; en fin, un largo etcétera.

Sería interesante e inteligente por tu parte, enfrentarte lo antes posible a la realidad que te rodea, porque para nuestra desgracia, no vivimos en una urna de cristal, donde poder escondernos y alejarnos de los monstruos que nos atormentan.

Debemos eliminar el juego de nuestras vidas, porque sería una utopía el siquiera pensar eliminarlo del mundo.

Editado por alternova - 30 de Abril de 2017 a las 02:01
Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
Dago
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Enero de 2017
Mensajes: 89
Escrito el: 30 de Abril de 2017 a las 08:36 Citar Dago

A mi a veces me da risa lo que le cuesta reconocer a las
personas cuando cometen un error. Me parece que fue un
comentario que refuerza la conducta de jugar en un foro
de ludopatia. Obviamente en el mundo exterior hay todo
eso que mencionas, somos ludopatas no brutos.

En tu mismo escrito casi te frenas a compartirlo porque
sabias que algo no andaba muy bien al decirlo, pero como
lo pusiste entonces Dago es el que no entiende nada y hay
que defender la posición como sea. Miralo desde otro
punto de vista con humildad y me cuentas.

Y yo no te tengo malas noticias compañera, al contrario
te tengo una muy buena, ya tengo un año y medio sin
jugar. Ahi voy motivado y con ganas de ser como tu jeje.
Volver al comienzo Ver Dago's Perfil Buscar otros mensajes por Dago
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 30 de Abril de 2017 a las 09:33 Citar PACO

dialogo de besugos

es una realidad que estamos rodeados de juegos y por
supuesto hay quienes por un golpe de suerte sacan un
premio

pero el tema es que nosotros somos "alergicos"al juego

mirad el chocolate gusta mucho y hay muchas variedades
unas mejores que otras incluso a veces por abusar provoca
indigestion
pero si yo soy alergico al chocolate no lo voy a comer
por mucho que vea a mis amigos comerlos incluso me puede
causar un poco de envidia el no poderlo comer pero lo que
no me daran sera ganas de comerlos porque me puede matar

pues con el juego es algo similar nosotros vivimos
rodeados de juegos e incluso podemos sentir envidia de no
poder "difrutarlo"pero lo que no debemos sentir y al
menos yo no lo siento es deseo de jugar tengo muy asumido
que no puedo tocarlo

no se si me explico

si estamos rehabilitados el juego deja de afectarnos el
poblema es cuando hay una rehabilitacion incorrecta y
podemos caer en la tentacion de que podriamos jugar sin
descontrolarnos eso tenemos que tenerlo asumido de que es
imposible por tanto aceptemos nuestra incapacidad y
dejemos a los que si pueden que hagan lo que quieran en
todo caso avisemosle de lo adictivo que es y que tengan
cuidado de no caer en la adiccion

y tu alternova no dejes pasar tanto tiempo para
"visitarnos" siempre viene bien tener noticia de quienes
pasan por aqui

un abrazo a ambos

__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
lagitana3
Usuario
Usuario


Ingresado: 30 de Abril de 2017
Lugar: Spain
Mensajes: 114
Escrito el: 30 de Abril de 2017 a las 10:08 Citar lagitana3

Buenos días Alternova, Primeramente darte la más efusiva enhorabuena por tus 6 años y que cumplas muchos más y nos lo cuente.
Lo de tu madre ha sido una anécdota muy linda y a la vez extraordinaria (dale mi enhorabuena y que lo disfrute con salud).-
Espero que como dice Paco nos visites con más frecuencia,  no quizás como en el caso mío (llevo unos 4 meses sin jugar) pero tampoco de aniversario en aniversario. De tus consejos y tu experiencias aprenderemos.-
Finalmente decirte que de los comentarios de este forero llamado Dago, ni caso. A mí en una ocasión me insultó sin venir a cuento. Pensé que lo habían excluido, pero veo que no. Es su estilo.-
Me alegro muchísimo de que tu vida sea feliz y hayas conseguido todas esas metas que te has trazados y que sigas mirando a la vida con alegría y optimismo.
Un saludo.
Volver al comienzo Ver lagitana3's Perfil Buscar otros mensajes por lagitana3
 
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 30 de Abril de 2017 a las 12:16 Citar alternova

Creí que había dejado claro mi intención al narrar lo que me ha sucedido, pero como compruebo que no es así, y no me gusta dejar las cosas a medias, lo aclararé aún más.

Dago, ¿crees de verdad que no me he dado cuenta de la indecisión que transmito sobre la conveniencia de contarlo?. Yo no pretendo hacer una demostración sobre una supuesta seguridad en mí misma al abordar este tema, porque en nuestro caso, jamás debemos bajar la guardia. Yo dudo, en este y otros temas, y no me resulta incómodo que, en este caso, se note mi inseguridad. Podría haber rectificado antes o después de publicarlo, pero meditado el asunto, decidí dejarlo como estaba. ¿Por qué?, te aseguro que no se trata de falta de humildad, ya que el orgullo en nuestro caso ha pasado a la historia mucho antes de tocar fondo.

Sencillamente no recordé haber leído ninguna historia en el foro, que tratase sobre lo que a mí me ha pasado. ¿Qué puede ocurrir cuando llevando tiempo sin jugar, le toca un premio gordo a un familiar muy cercano, con un número que además jugabas tú?. Te lo diré yo: pues que , aunque sea brevemente, barajas la supuesta posibilidad de que lo imposible, puede resultar posible, y lo que es peor, “fácil de conseguir”. Y he pensado esto, porque he visto que las pocas personas cercanas a mi madre que se han enterado, sin estar afectadas por la ludopatía, han aumentado su gasto en juegos, como si les hubiera entrado una especie de locura. Supongo que es porque pensarán "si le ha tocado a ella, ¿por qué no me va a tocar a mí?". Lo de ellos, se les pasará, e irán bajando su consumo, pero ¿qué nos podría ocurrir a cualquiera de nosotros?. Por eso lo conté, y por eso lo dejé tal cual pensé que debía ponerlo.

Me parece acertada la opinión de Paco, y su comparación con la alergia a algún producto. Creo que recordar este ejemplo, es una manera sencilla de evitar ciertos malos pensamientos, y yo misma lo seguiré.

Respecto a tus palabras de aliento lagitana3, te las agradezco de veras, y sí, creo que volveré a visitar el foro, yo también lo necesito.

Por último, Dago, felicitarte por ese año y medio sin jugar y desearte que sea un “suma y sigue”.


Editado por alternova - 30 de Abril de 2017 a las 12:32
Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
Dago
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Enero de 2017
Mensajes: 89
Escrito el: 30 de Abril de 2017 a las 23:54 Citar Dago

Muchas gracias.
Volver al comienzo Ver Dago's Perfil Buscar otros mensajes por Dago
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 01 de Mayo de 2017 a las 22:18 Citar la_maza

Hola alternova, encantado de saludarte de nuevo y alegrarme de que sigas bien.
Quiero aportar mi granito de arena que expones en este hilo y matizar desde mi humilde punto de vista como veo la cuestión de los juegos de azar, sean loterías o cualquier otras formas con respecto a la influencia en las personas del entorno cercano a quien ha obtenido algún premio importante. Efectivamente sube el número de personas y las cantidades empleadas en el entorno cuando sucede un caso de estos; se produce el efecto "llamada" a los contravalores, se pierde la perspectiva de ganar el sustento con el esfuerzo, con el estudio, con el trabajo..., y se apuesta por lo cómodo, buscar una fortuna sobrevenida por el azar. Muchas veces hemos escuchado "si me tocara la lotería dejaría de trabajar...".
Para mí no hay diferencia en la búsqueda de contravalores entre una persona ludópata y una que no lo es, o se buscan los verdaderos valores que den sentido a tu vida o te enfrascas en una sociedad marcada cada vez más acuciantemente en la búsqueda de lo cómodo. En muchísimas páginas web relacionadas con la ludopatía comienzan diciedo "el juego existe desde siempre, ya los antiguos egipcios...". Ojo a la cuña, esto es hacer trampa. Todos sabemos que los juegos de azar existen desde hace muchísimo tiempo y que se inventaron probabemente como objeto de diversión. La cuestión es que en nuestra actual sociedad han pasado de ser mera diversión a ser verdaderos negocios donde se mueven cantidades ingentes de dinero. Con la era de la comunicación y la información no hace falta que le toque a tu vecina el premio para que tú te enteres, basta mirar la tele, los diarios o internet para que corran noticias como la pólvora de suculentos premios acaecidos cerca o lejos de nuestro hogar. Es muy fácil que en los hogares de familias humildes se influya en el consumo de estos juegos cada vez más crecientemente. Por si no fuera poca esta influencia se bombardea constantemente con publicidad, "apueste por aquí, apueste por allá..."
¿Y qué queda en nuestra perspectiva como ludópatas? Recibimos los mismos mensajes más o menos subliminales que el resto de la sociedad, y aquí sí que podemos llevar ventaja sobre ellos ¿Quién de nosotros no se ha preguntado las posibilidades de acertar un número entre 100.000 o una combinación entre varios billones de combinaciones posibles como ofertan algunos juegos?
Pero no es este el mensaje que quiero transmitir, el del estudio de cábalas para acertar que son casi nulas, sino el de luchar por no necesitar que nuestra mente las haga, en que nuestra vida esté apoyada y enfocada a la recuperación u obtención de valores, donde no haya ni un hueco para el juego ni siquiera en el pensamiento, donde nos valoremos por como somos y no por lo que tenemos, dode podamos ofrecer al mundo una sonrisa sincera libre de complejos y de remordimientos.
Tu, alternova, has luchado por ello, y a fe que lo has conseguido, ya no te atormentan aquellas deudas que generaste al principio, el hecho de haberte quedado sin coche..., no has necesitado ni lo has buscado un golpe de fortuna. Empleaste tu tiempo en ti, en lo que era más importante, tu salud, dedicaste todas tus energías a recomponerte, a levantar ese edificio hundido. En uno de tus párrafos dices "no tengo, pero no debo". Permíteme que te rectifique, no tenías pero ahora tienes. Tú te refieres a dinero, yo me refiero a salud mental.
Seis añitos ¡cómo pasa el tiempo! ¡Felicidades!
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 02 de Mayo de 2017 a las 01:10 Citar alternova

Como siempre, un placer leerte, la_maza.

Tienes razón respecto a la salud mental; es la única que se ha visto reforzada después de tanto esfuerzo . Tú sabes que apenas contaba con materiales, y menos con medios, por no decir de la nula mano de obra, pero el edificio pudo levantarse. No sé si empleando más tiempo, pero con los pilares seguros, gracias a unas voces "escritas" que me animaban en la tarea.

Gracias, y un fuerte abrazo.
Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
Paolapuestas
Usuario
Usuario


Ingresado: 06 de Diciembre de 2015
Lugar: Colombia
Mensajes: 175
Escrito el: 02 de Mayo de 2017 a las 19:20 Citar Paolapuestas

Buenos Días.

No se por que hay compañeros que le echan leña a
cualquier superficialidad.

La publicidad afuera es impresionante. No por que se
escuche que alguien ganó un boleto, entonces empezamos
a herir con comentarios. Ubiquemonos, todo extremo es
dañino.

Gracias por tu escrito Alternova, que alegría que tu
madre le llego ese dinerito. Muchas cosas podrá hacer.
Un feliz día para ti y los tuyos.

Volver al comienzo Ver Paolapuestas's Perfil Buscar otros mensajes por Paolapuestas
 
Dago
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Enero de 2017
Mensajes: 89
Escrito el: 02 de Mayo de 2017 a las 21:36 Citar Dago

Porque sino seria un foro aburrido y frio, donde todos
estariamos de acuerdo con idiotas que nos ponen a leer
diarios o comentarios llenos de recuperaciones
superficiales direccionadas al ego o a la complacencia
por intentar caerle bien a todo el mundo.

Por eso mi apreciada paolita hay compañeros como yo, que
no le importa lo que piensen los poquitos que escriben,
sino los muchos que leen.

Volver al comienzo Ver Dago's Perfil Buscar otros mensajes por Dago
 
Paolapuestas
Usuario
Usuario


Ingresado: 06 de Diciembre de 2015
Lugar: Colombia
Mensajes: 175
Escrito el: 02 de Mayo de 2017 a las 22:08 Citar Paolapuestas

Esos idiotas como los llamas, son personas con
esperanzas y anhelos, con ganas de vivir así como las
tienes tú, o eso se supondría uno.

De toda persona se aprende algo, toda persona siempre
tiene algo que ofrecer, todos somos iguales en esencia
y en conciencia por que venimos de una misma fuente.

pero no me extenderé contigo Dago, una ofensa se
corrige con una sugerencia. Uno juzga, uno da la
opinión con respecto a los demás bajo nuestros propios
prejuicios, somos un espejo que nos reflejamos en
otros. Buenas noches.


Volver al comienzo Ver Paolapuestas's Perfil Buscar otros mensajes por Paolapuestas
 
Dago
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Enero de 2017
Mensajes: 89
Escrito el: 03 de Mayo de 2017 a las 00:33 Citar Dago

Yo no se porque me peleas y me cuestionas tanto.

Lo chevere es que me lees. Algun dejaras de criticarme
tanto. Saludo especial Paolita apuestas.
Volver al comienzo Ver Dago's Perfil Buscar otros mensajes por Dago
 
lagitana3
Usuario
Usuario


Ingresado: 30 de Abril de 2017
Lugar: Spain
Mensajes: 114
Escrito el: 03 de Mayo de 2017 a las 02:06 Citar lagitana3

Señor Administrador quizás y sólo es una sugerencia ha llegado la hora de que tome cartas en el asunto sobre cierta persona que con su tono beligerante y sus insultos lo único que hace es enturbiar el propósito de este foro.-
Como le digo, es sólo una sugerencia.
Gracias.-
Volver al comienzo Ver lagitana3's Perfil Buscar otros mensajes por lagitana3
 
Dago
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Enero de 2017
Mensajes: 89
Escrito el: 03 de Mayo de 2017 a las 04:27 Citar Dago

Señor administrador señor administrador! No que tipo este
tan lloron!

Señor administrador, le ruego el favor que me expulse a
ver si esta nena puede dormir en paz.

Ya? Contento?

Chao gitanita...te estaré respirando en el cuello.
Volver al comienzo Ver Dago's Perfil Buscar otros mensajes por Dago
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 03 de Mayo de 2017 a las 08:44 Citar JUGADOR-M

hola Alternova

lo primero es felicitarte de veras por esos 6 años sin
juego , parece que fue ayer " verdad " cuando
escribiste
tu primer post en este foro pero han pasado 6 largos
años

no voy a entrar en descalificaciones con compañeros que
no aportan nada y solo saben saltar a la yugular para
divertirse solo decirle a gago y a los demas compañeros
que lean esos primeros post y vean como una persona con
coraje es capaz de detener el juego y luego valoren

lo dicho felicidades y un abrazo muy fuerte M

    

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 03 de Mayo de 2017 a las 23:23 Citar alternova

Hola M:

¡Qué alegría saber de ti!, aunque no creas, que leer, sí que os he leído, y por eso he sabido de tus cambios y algo de tu vida. Te deseo de verdad, que las cosas vayan mejorando para tí, porque aunque tu nivel de vida sea diferente, tienes a tu lado lo más importante que podemos tener cada uno, nuestra familia.

Respecto a los compañeros que mencionas, si tanto les importan los “lectores” de este foro, y no los “escritores”, debo dar por hecho que se han tomado las molestias de leer esos primeros post que escribí, cuando no sólo las deudas me ahogaban, sino también la soledad. Pero confunden la palabra “complaciente” (jajaja, yo es que me parto, porque puedo ser cualquier cosa, pero eso…), con la palabra “agradecida”. Sí, agradecida a todos aquellos que os “molestasteis” en escribir respondiendo siempre a mis post, invirtiendo altruistamente gran parte de vuestro tiempo, haciéndome sentir que no estaba tan sola, y sobre todo, algo importantísimo: que era “escuchada”.

Grande es el valor de la lectura, pero sin escritores, esa lectura no existiría. Con esas palabras, escritas por personas anónimas para personas anónimas, se me tendía una mano para empezar a creer en mí, cuando todo y todos desaparecieron. Y ese fue el primero de muchos pasos.

Sin ayuda, sea del tipo que sea, es muy difícil salir de esto, porque es tal nuestro deterioro y hemos perdido tanto, que ni siquiera consideramos cual ha sido la pérdida más dolorosa, que es la confianza en uno mismo.

Un abrazo muy, muy fuerte M.
Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net