Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Que Buscamos en la..... Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 15 de Abril de 2006 a las 09:32 Citar JAIME


Tragaperras, Ruletita, Bigo, (los altamente adictivos los juegos de premio inmediato)

Cual es nuestro objetivo a conseguir.?

Con que intención, para que le echamos las monedas?


Ya se que empezamos a jugar en una máquina, sin mas, por atración, por el gusto de estar echando monedas y estasr trasteando con los mandos sobre las jugadas que nos dá, pero en todo ese momento cuando ya estamos jugando ¿que queremos de la máquina? ¿que queremos ver como se mueven las distintas figuras?, Nuestro objetido es que nos de determinadas figuras que son las que dan x premidos de dinero? (incluso antes de empezar a echarle, ) ¿Con que idea, intención le echamos.


Me gustaria que me contestaseis, como tipo encuesta.

Mi contestación seria: Juego con la intención de Ganar DINERO.

¿Cual es vuestra contestación.?

un saludo
JAIME-7 (dias sin JUGAR)


__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
LGLG
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 12 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 69
Escrito el: 15 de Abril de 2006 a las 09:54 Citar LGLG

HOLA JAIME.

EN PRIMER LUGAR ME ALEGRO POR TUS 7 DIAS SIN JUGAR.

EN CONTESTACION A TU PRUGUNTA LO QUE PIENSO ES LO SIGUIENTE.

LAS MAQUINAS TIENEN TANTO EXITO POR EL PLACER DE OBTENER EL PREMIO INMEDIATAMENTE SI TE TOCA. ES DECIR NO TIENES QUE ESPERAR ,SI TE TOCA TE LO LLEVAS.

TAMBIEN PUDIERA SER QUE DE ALGUNA MANERA PENSAMOS QUE SABEMOS LO QUE LA MAQUINA VA A HACER EN CADA JUGADA,Y SI ALGUNA VEZ ACERTAMOS YA PENSAMOS QUE SOMOS LA CAÑA.

TAMBIEN ES EL PLACER POR GANARLA YA QUE PENSAMOS QUE ELLA SE RESISTE,CUANDO EN REALIDAD LA QUE JUEGA CON NOSOTROS ES ELLA.

EN FI AMIGO JAIME ESTO ES TAN COMPLEJO QUE PODRIAMOS ESTAR DIAS ENTEROS Y NO TERMINARIAMOS PROBABLEMENTE.

UN ABRAZO Y HOY TAMPOCO SE JUEGA ¿HE?



__________________
LGLG
Volver al comienzo Ver LGLG's Perfil Buscar otros mensajes por LGLG
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 15 de Abril de 2006 a las 10:27 Citar JAIME

LAS MAQUINAS TIENEN TANTO EXITO POR EL PLACER DE OBTENER EL PREMIO INMEDIATAMENTE

TAMBIEN ES EL PLACER POR GANARLA

Amigo LGLG:
(Aunque dices que es muy complejoDices: PLACER DE OBTENER EL PREMIO (y el premio es DINERO)

y TAMBIEN EL placer de ganarla (Ganar a la máquina,el dinero que ella tenga, y el que le hayan dejado otros ludopatas)

Creo que en resumen lo que quieres es Ganar y ganarle EL DINERO (lo que tienen las maquinas es Dinero), no creo que le podamos sacar otra cosa.

Esto es una encuesta que quiero hacer,(y que me gustaria se respondiese con SINCERIDAD-CLARIDAD de pensamiento, (cuando juego Busco ganar dinero Si o No), en función de los resultados, les daré a mis proximos mensajes, una determinado enfoque) esa es mi idea de esta encuesta, para enfocar el tema mejor.

Un saludo
JAIME-7 (DIAS SIN JUGAR) hOY NO JUGARÉ, "NO LE QUIERO ganar ningun dinero a la máquina"

__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 15 de Abril de 2006 a las 20:51 Citar JAIME


Para mi es muy importante que me contestaseis a esta esta Pregunta, y solo os pido una respuesta sencilla.

La pregunta es: Tanto antes de empezar a echarle, como cuado ya estamos jugando. (en una maquina o ruletita).

¿que busco, que intento conseguir, cual es mi intención clara?

espero vuestras respuestas Gracias.

Yo puedo empezar , a veces a lo tonto, otras a ver si gano, otras, por un cabreo, otras por extres o por una cosa negativa, o por ganas de jugar, ,

Pero mi intencion clara mi respuesta clara, es: Que le estoy intentando ganar a la maquina y la unica forma de ganarle es que me de mas dinero del que yo le hecho, por lo tanto lo que le busco es su dinero.

Mi rerspuesta: Juego porque me gusta, y lo que me gusta es ganarle su dinero, (aunque siempre lo haya perdido),


Un saludo
JAIME-7

__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
jogipe
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 243
Escrito el: 15 de Abril de 2006 a las 22:56 Citar jogipe

Al princio jugaba para ganar y despues para recuperar lo perdido



__________________
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
Volver al comienzo Ver jogipe's Perfil Buscar otros mensajes por jogipe
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 15 de Abril de 2006 a las 23:31 Citar JAIME


Gracias Jogipe: En ambos casos es lo mismo querer ganar dinero, primero el de la maquina, (con el que tu arriegabas) y en el de querer recuperar (tambien es querer ganar dinero), solo que es querer ganar el tuyo propio.

Gracias por tu contestacion, cuando haya mas contestaciones, que quiero que sean siceras y meditadas, sacaré una conclusion y hare un mensaje.

Un saludo
jaime-7 (dias sin Jugar)

__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
SUSANA
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Argentina
Mensajes: 453
Escrito el: 16 de Abril de 2006 a las 08:44 Citar SUSANA

HOLA JAIME; LA VERDAD QUE NO SE MUY BIEN EL MOTIVO , PERO CREO QUE TODAS LAS SITUACIONES ME LLEVAVAN A JUGAR, CUANDO ESTABA MAL JUGABA PARA DESCARGAR BRONCA , MAL HUMOR , ODIO, IRA... CUANDO ESTABA BIEN JUGABA PORQUE  SENTÍA QUE ESA "BUENA ONDA" ME LLEVARÍA A GANAR, CUANDO ESTABA ABURRIDA PARA ENTRETENERME, CUANDO ESTABA STRESADA PARA SACARME EL STRESS Y ASÍ CUALQUIER ESTADO DE ÁNIMO ERA MOTIVO PARA JUGAR , TAMBIÉN PUEDO DECIRTE QUE MUCHAS VECES HE JUGADO PARA RECUPERAR LO PERDIDO, ¡¡¡¡¡IRONIA!!!!!! PORQUE LO QUE GANABA EN UNA MÁQUINA LO PERDÍA EN OTRA Y SIEMPRE REGRESABA DE LA MISMA MANERA..¡¡ SIN NADA!!!!!!

Un abrazo para vos y me alegro por tus días sin juego y porque volviste a partipar activamente , como lo hacías antes, ojalá enfoques todas tus energías en esto , y el tiempo que le dedicabas al juego lo utilices para poder escribir aca.



__________________
24 hs. sin jugar y voy por más
Volver al comienzo Ver SUSANA's Perfil Buscar otros mensajes por SUSANA
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 16 de Abril de 2006 a las 09:51 Citar JAIME


Muy bien Susana, has explicado que situaciones, te hacian ir a jugar (tanto buenas como malas) y que en algunas (casos de estar en buena-onda) creis que ibas a ganar y a jugar a ver si gano y(caso de intentasr recuperar lo perdido), que nos psas muchas lo hacias haber si recuperabas por lo menos, que aun recupperado, seguimos jugando para ganar.

Y los casos que lo hacemos por bronca, por enfado, vale me voy a jugar, y si gano si empizo a sentir las sensaciones de ganar (no habre arreglado el enfado), pero como no sabia arreglar el enfado,intento ganar a la máquina, (porque lo que quiero es ganar) y ya que no se en una cosa en otra, y lom que estoy pretendiendo es ganar a la máquina y la máquina, da dinero, (que mas me dá que me de muchos avances o pocos, muchso premios peueños) yo lo que quiero es ganarle su dinero, y si se lo gano a esta me ire a otra,
Yo creo que nuestra obsesion es ganar.

Como resumen entiendo que en tu mensaje si no al 100% de las veces (ya me confirmaras si lo reflexionas y lo entiendes asi) que pueda que sea al 100% (parece que solo sea en un 70%, tu intención clara es GANAR dinero de las tragaperras.


Hoy estaré de merienda( no vendre hasta latarde-noche)

Espero que haya mas contestaciones, (reflexivas-claras, sinceras, meditadas) si veo que siempre he estado jugando para ganar (porque una vez gane) ese fue nuestro cebo, lo digo CLARAMENTE: Empieze a jugar por el motivo que sea, lo que yo busco de la maquina, siempre es ganar dinero. y si la maquina os da otra cosa, buscais en ella otra cosas decirlo.

Muchas gracias a todos.

JAIME-8 (dias sin), Me lo apunto, porque hoy me voy al campo y además, no llevo ni un clavel en el bolsillo.

Hasta la noche (feliz dia)

__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 17 de Abril de 2006 a las 09:35 Citar JAIME

Me gustaria, que en este mensaje, contestaseis, (Pensandolo y meditandolo), cada uno personalmente, a la pregunta inicial ¿ Jugagmos para ganar? (si o no)
No porque jugamos (aunque en realidad es lo mismo), pero mas bien es ver que buscamos, de la maquina, aparte de que nos entretenga, nos haga olvidar de los problemas, ¿que es lo que realmente buscamos?


Hay otro tema (mensaje Otra Opión de Paco), que está relacionado con esto, leerlo y luego el que sea tan amable y quiera contestar, que lo haga en esté.

Realmente lo que buscamos es ganar dinero?

Esta especie de encuesta la estoy haciendo para ver si nos podemos definir CLARAMENTE, con que intención jugamos que es lo que realmente buscamos de la máquina, de la ruletita o del juego que sea (especialmente de los altamente adictivos de los de premio inmediato.

Sigo esperando mas contestaciones, a verr si logramos ver si tenemos un punto común.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

UN SALUDO
JAIME-8 (DIAS SIN) voy a por el 9.

__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 18 de Abril de 2006 a las 12:27 Citar elpaterita

me atraía la opción del premio, pensaba que iba a ganar, siempre, pero después, me daba igual, jugaba y jugaba, no paraba de jugar, no podía parar, perdí la voluntad en algún momento de mi carrera ludópata, no sé cuando (la situo más o menos, hace unos veinte años); creo que me paso esa intencionalidad en ganar con cada juego que fui probando, hasta que me enganchaba, a todos y cada uno; en el que casi nunca perdía era a las cartas con la familia y los amigos, y era el que menos me atraía, y es del que guardo flashes positivos aún hoy día.

Cuando me aficioné al bingo, fue, en un principio, para recuperar las pérdidas monetarias de las horas anteriores llenando alguna máquina; pero terminaba pasándome cuando tenía ocasión y cuando no, cuando disponía y cuando buscaba metálico.

Buen día, Jaime de este otro jugador que hoy no ha jugado.



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 19 de Abril de 2006 a las 00:08 Citar JAIME

Amigo El Paterita:

"me atraía la opción del premio, pensaba que iba a ganar, siempre

B]Y siempre nos atrae esa opcion (el dinero que dá el premiso), aunque sabemos que siempre PERDEMOS, pero es un dinero teoricamente facil (aunque en la practica es ha sido nuestra ruina)


creo que me paso esa intencionalidad en ganar con cada juego que fui probando,

B]Efectivamente no es que nos gusten las máquinas o el Bingo (si el dinero teoricamente Facil, se ganase jugando a los bolos, seriamos adictos a los Bolos.


en el que casi nunca perdía era a las cartas con la familia y los amigos, y era el que menos me atraía

]No perdias y te atraia y te /nos atraerá menos, porque ahi el premio es la honrilla, un café, o una cerveza. Si no hay premio de DINERO, la cosa cambia, la cosa es diferente.


Cuando me aficioné al bingo, fue, en un principio, para recuperar las pérdidas monetarias de las horas anteriores llenando alguna máquina;

Intentabas ganar lo que perdias en Las máquinas a través del Bingo, y si hubieras ganado en el Bingo, luego seguirias con la máquina, nuestra cabeza solo piensa en tener dinero para ganar dinero.


Hace una hora y media (terminando de ver el partido Milan-Barsa), solo he visto los 20 ultimos minutos, he visto en el Bar Salon aun "amiguete" ludopata que juega el hombre lo que puede.

No estaba jugando y le he pedido me puedes responder a una pregunta: ¿¿que buscas de las máquinas de las ruletitas?
Haber si saco algo para recuperar algo de lo perdido (perdido en el trascurso de su vida), me dice estoy agobia por los prestamos, le digo vas a perder mas (se controla,vamos juega poco para ver si gana algo, pero cuando menos se espera Zas, le digo lo ves, si pero a ver si recupero algo. se llama Pepe. LO sabe pero su obsesion, sus problemoas economicos, le hacen que juegue haber si gana algo, aunque sabe que siempre o casi siempre, como resumen lo peirde,

Un SALUDO.
jaime-10 (dias sin) TOTALMENTE CONVENCIDO de que toda mi vida he estado intentando GANAR (donde se a ciencia cierta que siempre se pierde)







__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 19 de Abril de 2006 a las 00:35 Citar JAIME

Hoy es mi día de suerte». Cada mañana desde hace aproximadamente 10 años,
Pedro L.M. , mecánico, de 35 años, casado y con dos hijos, repite la misma
letanía en un intento de zafarse de ese «mal de ojo» que le ha convertido en un
perdedor.

A hurtadillas coge prestadas del monedero de su mujer las últimas
10.000 pesetas que quedan para acabar el mes. «Esta vez -se repite como excusa
al cerrar la puerta de su casa-, todo va a cambiar. Volveré con tanto dinero,
que no se lo va a creer y las cosas volverán a la normalidad».
En el bar de enfrente, con los de siempre, Pedro cambia sus billetes y se
dirige hacia la silenciosa máquina tragaperras. Empieza el desafío. Horas más
tarde, lo ha perdido todo. La excitación por el juego se desvanece y Pedro
vuelve a casa con la misma frustración y desesperación que desde hace años
dominan su existencia. La vida de Pedro no es una excepción. Es la realidad de
muchos hombres y mujeres -entre un 1 y un 3% de la población española- que como
él son adictos al juego. Son ludópatas. La ludopatía es un trastorno compulsivo


Amigo Paco : un ejemplo que he cogido de este foro ¿Que le buscaba que queria este tal Pedro de la máquina?.


Con este ejemplo le hacia pregunta a Paco, pero la pregunta es para Todos los que querais contestar.

Creis que este tal Pedro Esta vez porque estaba en las ultimas Si le buscaba dinero, aunque sabemos, que si de las 10.000 hubiese sacado 25.000 habrria seguido buscando DINERO (hasta que al final lo habria perdido Todo y si no ese día, al dia siguiente.

Creis que las veces anteriores Pedro jugaba por otras cosas, sor sensaciones, o cosas asi, El/yo y cualquiera de nosotros lo que queremos es siempre Ganar dinero (facil) recuperar Para lo perdido, porque estamos en las ultimas, pero lo que nos mueve es el Dinero "teoricamente" facil, Porque una vez al principio lo ganamos Asi y ya siempre nuestra cabeza nos va hacer creer, pensar eso.

Tal vez no haya, hasta ahora podido explicar bien este TEMA, pero con un poco de tiempo OS LO DEMOSTRARE.

Un saludo
JAIME-10 (DIAS sin)

__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 19 de Abril de 2006 a las 15:49 Citar JAIME

Lo estoy pensando tranquila y serenamente, supongamos esta mañana tenia 120 Euros, se los tenia que pagar a una persona, (si no se los daba hoy) y se los daba el martes o el miercoles que viene no pasaba nada.


Me parado a reflexionar un momento, si voy a un bar o un salo de juegos, Me quedo mirando, pero con la cabeza Fria (Para que Jugaria, por las sensaciones de ganar que me pueda dar la maquina, para ver como suben los avances), para estar alli frente un maquina, esta tarde que no tengo que hacer nada, con un cubatita, viendo en cual me interesa mas, o bah en esta misma. (como lo que yo quiero es pasar el rato que mas me dñá en esta que en la otra, pero no mejor en esa que he visto que le han echado, Y me digo friamente, Paraque jugaria, para ver los avances, para pasar el rato, porque me impusan las Ganas Ganas de que?, de ver los avances, de pasar el rato solo con esa emoción, con esa intriga, no lo pienso friamente, la intriga la emoción el nose como expresar las sensaciones que da ( esas sensaciones que no las da Otra cosa), como dice mi amigo Paco, es que veo la posibilidad de que esas sensaciones se trasformen en DINERO, eso es lo que buscamos de las máquinas o de cualquier Juego. y si no es asi, por favor decirme las satisfaciones que os da el juego, algo tiene que ser ni no es dinero que es?.

UN SALUDO
Jaime-11 (dias sin jugar)(



__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 19 de Abril de 2006 a las 23:53 Citar PACO

[

Editado por PACO - 18 de Enero de 2017 a las 10:29


__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
J.L.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 786
Escrito el: 20 de Abril de 2006 a las 00:03 Citar J.L.

Hola Jaime no se si te puede valer, pero dentro de todas las adicciones, hay como en la vida personas de todos los colores, lo que a ti te llevo a entrar en esta enfermedad puede que sea muy diferente a mí.

Tú siempre lo ves desde el que se quiere ganar dinero, pero no todos los casos son lo mismo.

Piensa que algunos de nosotros sigue jugado por que quiere demostrarse que el puede controlar y si puede que algún día lo consiga pero la realidad es que cuando llevas perdido lo que tienes para todo el mes lo único que buscas es recuperar al menos algo.

Mira no se bien como explicártelo pero podíamos decir que, las puertas de entrada pueden ser muchas, al final es como el tabaco sabes que te hace daño pero no puedes dejar de fumar, el que entra en la droga porque lo hace por sentir una sensación nueva, porque esta con unos amigos y lo invitan, porque tiene una depresión y por el motivo que sea la tiene a mano. Después si continua se convierte en su esclavo y hace lo que sea para poder tenerla. la verdad que es complejo de explicar a nosotros nos pasa algo parecido, sabes que la maquina gana siempre, pero uno se empeña, en que puede ganar, es decir nos convertimos en sus esclavos.

Lo que ocurre es que una vez haz adquirido la adicción lo único que quieres es jugar y todo lo demás te da igual. Y las ilusiones que te haces cuando ves un bote es como el timo de la estampita, nunca sabrás cuando te lo dará, y con eso es con lo que juega la maquina.

Saludos

 



__________________
TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 20 de Abril de 2006 a las 00:34 Citar JAIME

"pero claro si ganas podras seguir jugando en definitiva lo que te gusta es jugar el ganar solo es un aliciente"

¿qUE ALICENTE MAS VES TU? Nos gusta jugar, "si" y podriamos ponernos casi sin darnos cuenta, Pero estoy convencido que es EXCLUSIVAMENTE POR EL ALICIENTE DEL DINERO"

Si LA MAQUINA EN VEZ de dar dinero, diera fichas sin valor, seguiriamos jugando porque lo que nos gusta es jugar?


por tonto que parezca lo que te gusta es jugar

Si no tubiese el alicente del dinero Ya verias como no nos gustaria jugar, como no nos exclasvizaria.


Qe opinas?


Un saludo
JAIME-11 (DIAS sin)

__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 20 de Abril de 2006 a las 01:18 Citar JAIME


Amigo J.L.:


"lo que a ti te llevo a entrar en esta enfermedad puede que sea muy diferente a mí."

Yo creo que nos puede influir con mas o menos grado de intensidad a cada persona.

Pero tambien opino, que el "Aliciente", que nos influye a todos es el mismo (El dinero), el que una vez al principio (un día ganamos dinero facil, en una máquina un Bingo o el Juego que Fuese) y eso (que si nos queda grabado para siempre) es lo que nos hace que nos guste jugar por el aliciente del dinero.


Pero la realidad es que cuando llevas perdido lo que tienes para todo el mes lo único que buscas es recuperar al menos algo

Te diria que aqui pasa lo mismo (ese recuerdo primitivo en nuestra mente) (aunque sabemos que hemos perdido miles de veces), nos influye para cuando estamos en las ultimas busquemos ese Aliciente (ese dinero que nos urge) y que aunque ganasemos, seguiriamos jugando,.

sabes que la maquina gana siempre, pero uno se empeña, en que puede ganar, es decir nos convertimos en sus esclavos.

Así es, tal como lo dices, (Y sabes que dia nos puso el grillete de exclavitud, el primer dia que jugamos y nos dio un premio. (tendriamos que regresar con nuestra mente desde hoy hasta ese primer día y anular ese aliciente-Primitivo de dinero que nos dio y si fuesemos capazes de hacerlo, El resto ya no procederia,.




"Lo que ocurre es que una vez haz adquirido la adicción lo único que quieres es jugar y todo lo demás te da igual."

Si pero como nos engacho, dandonoos ese dinero facil, el primer dia, para que nos guste jugar el resto de nuestra vida (si nos hubiera dado fichas o garbanzos), seguro que no nos gustaba jugar, pero nos dio DINERO, y con ese pensamiento "nos ha estado engañando toda la vida."


Un saludo

JAIME-11 (DIAS SIN)





__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
prisca1
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 946
Escrito el: 21 de Abril de 2006 a las 07:25 Citar prisca1

Jaime yo cuando deje de jugar a las tragaperras, me enganche a la Pley Station, me tiraba horas y horas jugando y te aseguro que las personas que somos propensas a engancharnos a los juegos, nos enganchamos a cualquier juego sea con dinero o con garbanzos, yo actualmente procuro jugar lo menos posible a ningun juego,pero solo por que se que a mi no me gusta perder en los juegos y me gustan los retos,sea los que sean y entonces me engancho para poder ganar y conforme mas te metes mas cuesta salir del juego que sea, mi hijo me dice que por que no juego con el a la consola con el, pero no por que se que me voy a picar con el juego y son horas perdidas y a la misma vez son horas que puedo hacer engancharse a mi hijo yo le digo que un parchis o una oca o unas damas, juegos que se que no me van hacerme engancharme a ellos,aparte, que no me recompensan los juegos que me enganchan, prefiero hacer otras cosas que me satisfacen mas y no me hacen perder las horas esas, que las imbierto en estar con la familia o en actividades que no me hacen daño sicologicamente.

Un saludo y es mi caso y mi opinion.



__________________
vive y deja vivir
Lourdes
Volver al comienzo Ver prisca1's Perfil Buscar otros mensajes por prisca1
 
maxi
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 13 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 63
Escrito el: 21 de Abril de 2006 a las 08:20 Citar maxi

Hola Jaime, bueno y a todos, quiero contestarte alto y claro, YO JUGABA PARA GANAR DINERO. Bien dicho esto tambien tengo que decirte que en esta enfermedad para mi hay varias fases bien definidas: Beneficios, pérdidas y desesperación y creo que además son cíclicas pero que a la vez van disminuyendo las primeras mientras aumentan las últimas. Me explico, primero cuando empiezas a jugar entras en la etapa de beneficios, si tu juegas la primera vez y pierdes 100 € puede que pruebes otra vez, pero si esta segunda tambien pierdes 100 € es muy dificil que vuelvas a jugar, sin embargo si tu juegas la primera vez y ganas 100 € y pruebas otra y vuelves a ganar entonces estas perdido; esta es la etapa de beneficios. Luego viene la etapa en que cada día vás perdiendo más y más e intentas seguir jugando para recuperar las pérdidas e incluso ya para pagar alguna que otra deuda derivada del juego y cuando llegas a la etapa de la desesperación es cuando más vulnerable estas para todo, incluso para ser receptivo en una posible reflexión del tratamiento para curarse, siempre o casi siempre que una persona decide curarse está en esta etapa.

Por otra parte como dice prisca 1 una vez que te das cuenta que eres adipto, también te das cuenta que eres más propenso a cualquier otra adicción, es más como dice muchas veces hay ludópatas que dejan de jugar pero no se libran de la adicción porque se vuelcan en otra nueva u viejas como tabaco, alcohol, TRABAJO, o cualquier otra actividad que podamos volcar nuestra ansia de adicción.

Un saludo de nuevo y aunque no os conteste a veces es por falta de tiempo pero os aseguro que siempre os leo y también os llevo un poco en mi mente y mi corazón, seguiremos luchando por esto hasta conseguir ser libres de verdad.



__________________
¡¡¡¡SONRIE SIEMPRE!!!!
Volver al comienzo Ver maxi's Perfil Buscar otros mensajes por maxi
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net