Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: El entorno de un ludopata Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Lorena
Usuario
Usuario


Ingresado: 20 de Abril de 2006
Lugar: Peru
Mensajes: 1
Escrito el: 20 de Abril de 2006 a las 01:08 Citar Lorena

Yo soy la novia (pronto ex) de un ludopata.... es dificil... muy dificil... tratas de ayudarlo pero no quiere... al final soy la mala de la película porque no lo entiendo... porque no veo lo importante que es para él.....

Su adicción no son los juegos de azar.... son los juegos en computadora..... todos los días, después de trabajar está ahí..... se pasa noches enteras inclusive.... es muy dificil.....

Lorena

Volver al comienzo Ver Lorena's Perfil Buscar otros mensajes por Lorena
 
socrates
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Abril de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 128
Escrito el: 20 de Abril de 2006 a las 11:52 Citar socrates

Querida Lorena.

Habla con él. Primero debe reconocer que eso es una adicción.  Si no lo hace no tienes nada que hacer.

A tí hay algo de su forma de vida (sea adicción o no lo sea) que no te gusta y no quieres convivir con alguien así.  Debe tenerlo muy claro él.

Antes de su felicidad está la tuya.  No busques culpables y menos en tu persona.  Diálogo, acción y si no se llega a nada quizá es un problema de pareja. 

Yo, como ludópata, veo un abismo entre los juegos de azar y los de computadora (el dinero) pero entiendo lo que dices. 

Seguro que a tí hay algo que te encantaría hacer mucho pero lo haces de tiempo en tiempo para que no te obsesione ni agobie a tu pareja.  Que un hobby nunca se convierta en una obsesión.

Un abrazo y espero que encuentres algo de ayuda en este foro.

 

Volver al comienzo Ver socrates's Perfil Buscar otros mensajes por socrates
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 20 de Abril de 2006 a las 12:40 Citar elpaterita

buenas, y bienvenida, yo también soy un jugdor, Lorena, que no ha jugado hoy, y no veo la diferencia entre lo que se lleva el juego de azar real y el virtual, el tiempo es el factor que se nos llevan ambas dos adicciones, y mientras el dinero se recupera, el tiempo es un bien que no se vuelve a recuperar.

Llegará un día que tu novio toque fondo y quiera empezar a recuperarse, depende de él

Tengáis unas serenas 24 horas.

 



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 20 de Abril de 2006 a las 13:14 Citar -Leo-

Lorena, bienvenida!

Me "alegro" (entre comillas siempre) de que hayas contado tu historia, porque muchas veces se tiene la idea de que un ludópata es aquel que se deja dinero en los juegos de azar, cuando realmente es el hecho de no controlar el juego.

Quizá tu pareja no vea la gravedad del problema, puesto que no le afecta a su economía, pero en lo demás, es exactamente igual que el que se deja el sueldo en una máquina o un bingo o... Como dice paterita, no es el dinero lo que destruye la vida de un jugador y familiares, sino el tiempo invertido, la falta de interés hacia las demás cosas importantes de la vida, el vivir con un mueble más de la casa.

Yo también soy pareja de un jugador y te entiendo perfectamente. Por eso yo no me conformo con que deje de jugar en una máquina, quiero a una persona a mi lado, que sepa solucionar problemas, que sea responsable, con sus defectos por supuesto, pero también con sus virtudes, virtudes que andan ocultas mientras juegan.

Habla con él, serena pero firme y exponle todo lo que has leido por aquí. Si se reconoce y quiere poner fin a ésto, le podrás ayudar, por ti y por él, pero sino es así...

Ya nos contarás como han ido las cosas

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 22 de Abril de 2006 a las 13:25 Citar Capito

como dicen paterita y Leo(que por cierto es mi pareja) el dinero, que apesar del descalabro economico y sus consecuencias es lo de menos, lo mas importante es el tiempo perdido y las cosas que se dejar de hacer por estar enfrente de una maquinita ya sea tragaperras o videojuego. La ludopatia es la enfermedad de no controlar los impulsos hacia el juego, sean cuales sean estos. Seguro que en su infancia tubo el problema economico de los videojuegos en los recreativos y con la consola o el ordenador ya no le suponga ese gasto economico, pero en problema sigue estando ahi, en casa.

El tiempo es lo unico que no se puede recuperar y en el tiempo y con el tiempo si pierden mas que tiempo.



__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
xavier
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 792
Escrito el: 22 de Abril de 2006 a las 16:59 Citar xavier

bueno no se que decirte, la verdad es que es igual o peor jugar con dinero o simplemente jugar a videojuegos, lo unico que realmente pasa es que la persona adicta le cuesta mucho darse cuenta de que esta echando su vida a la basura, porque solo vive para eso, de todas maneras deberias intentar hablar con el, diciendole lo que piensas y tambien que te cuente que le pasa, porque esa adicción, aveces lo mejor es hablar, eso si con la play, ordenador o lo que sea apagado, claro. Saludos, Xavier


__________________
SI QUIERES PUEDES
Volver al comienzo Ver xavier's Perfil Buscar otros mensajes por xavier
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 30 de Mayo de 2006 a las 11:37 Citar elpaterita

De esto se sale.

De esto se sale; y más fácil lo tienen los familiares que los jugadores, porque nosotros nos llevamos nuestra enfermedad por donde vamos pasando, nos persigue como nuestra sombra, si no queremos pararla; el familiar, en cuanto rompe o se rompe la relación, termina con su dependencia, si quiere.

¿será así?



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net