Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Mi últimas tristes semanas Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
skywalker
Usuario
Usuario


Ingresado: 03 de Noviembre de 2020
Lugar: Spain
Mensajes: 1
Escrito el: 03 de Noviembre de 2020 a las 19:27 Citar skywalker

Nunca participé en juegos de azar o apuestas deportivas, pues sé que está manipulado para hacerte perder a la larga. Cai en otra cosa que os parecerá RARA. Pero me sentí como cualquier ludópata.

Supe sobre una plataforma de "copy-trading". Ojalá nunca la hubiera conocido.

Me registré. Observé cómo algunos traders (brokers) hacen mucho dinero junto a sus seguidores. Algunos logran "a veces" aumentar en un día el capital invertido un +50%, +100% o incluso +200%. Pensé: Wow, porqué no me forro yo también?

Ingresé hasta 1200€ que puse en manos de varios traders con buenas estadísticas. Esto EQUIVALE A APOSTAR, pues realmente no sabes cuál es su curriculum, intenciones, dedicación. Es como buscar y apostar por tu caballo ganador.

La mayoría de traders me hicieron con el tiempo perder dinero, sobretodo cuando los mercados entraban en recesión.

He comprendido que la mayoría de esos traders no son expertos como quieren hacer creer para que les sigan, sino mediocres y LUDÓPATAS (quizás igual que yo) que están manejando dinero ajeno a cambio de comisión. Por eso con el tiempo el 90% (te) pierden casi todo, porque hacen operaciones poco meditadas y con excesivo apalancamiento. Se les va la pinza. Un día fracasan, crean otra cuenta anónima y repiten su misma locura.

Al final sólo me quedó 100€ de esos 1200€, debido a mis repetidos intentos por "recuperar" lo perdido, siguiendo a otro trader. Perdí el respeto que siempre tuve por el dinero. Ya os imagináis como me siento: triste, idiota, engañado, arrepentido. Me duele pensar que pude gastar en cosas útiles, como una TV o un PC mejor.

Eso sí, me prometí no volver a meter ni un p. duro más en esa plataforma. E incluso ya intento liquidar varias compras de activos de Bolsa, que también me dieron alguna pérdida y ya no estoy seguro si fue inversión o ludopatía. Me fue mal sobretodo por hacer caso a influencers que van de expertos y luego no son.

Si compras un activo estando muy bien informado, es invertir. Sino es igual que apostar.

No sé si mi arrepentimiento es suficiente, o debería dar más pasos, como acudir a una asociación. No cuento con apoyo familiar, pues mis padres no están ahora emocionalmente estables y mejor que ni sepan.

Por suerte no perdí una burrada y puedo recuperar poco a poco con mi modesto empleo y ahorrando, pero vi en mí una conducta tan impulsiva e insensata que me dejó preocupado.
Volver al comienzo Ver skywalker's Perfil Buscar otros mensajes por skywalker
 
PersonaTriste
Usuario
Usuario


Ingresado: 02 de Noviembre de 2020
Lugar: Spain
Mensajes: 24
Escrito el: 03 de Noviembre de 2020 a las 20:50 Citar PersonaTriste

Al menos dentro de lo malo piensa que podría haberte ido
mucho peor y haber metido más pasta para recuperar como
hacemos todos los ludópatas y acabamos perdiendo hasta la
vida. Mejor invertir en negocios, en propiedades o en
ideas, al menos si pierdes no habrá sido por el maldito
azar y si te va bien puedes solucionarte la vida.
Volver al comienzo Ver PersonaTriste's Perfil Buscar otros mensajes por PersonaTriste
 
Mandalorian
Usuario
Usuario


Ingresado: 31 de Marzo de  2020
Lugar: Spain
Mensajes: 192
Escrito el: 03 de Noviembre de 2020 a las 22:18 Citar Mandalorian

Skywalker:
Lo único que me gusta de ti es tu nick. Creo que tu historia no tiene
nada que ver con nosotros y con los que realmente tienen una
enfermedad.


__________________
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Volver al comienzo Ver Mandalorian's Perfil Buscar otros mensajes por Mandalorian
 
rodolfo
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 18 de Setiembre de 2020
Lugar: Spain
Mensajes: 69
Escrito el: 04 de Noviembre de 2020 a las 12:38 Citar rodolfo

Creo que en eso te equivocas
Mandolarin. Su historia es un poco
diferente, pero en el país que yo me
encuentro cuando rellene un
formulario
para recibir ayuda, una de las
preguntas que me hacían, ya que la
asocian a la
ludopatia, es si se ha invertido en
bolsa de forma compulsiva, creo que
está enfermedad tiene muchas caras,
su historia tiene una fachada con
otro color, pero en parte no es tan
diferente.

Editado por rodolfo - 04 de Noviembre de 2020 a las 12:48
Volver al comienzo Ver rodolfo's Perfil Buscar otros mensajes por rodolfo
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net