Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
Quejas y sugerencias
 Foros de Ludopatia.org : Quejas y sugerencias
Asunto Tema: para que sirve el foro?... Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
xavier
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 792
Escrito el: 18 de Setiembre de 2006 a las 22:49 Citar xavier

para que sirve?
a quien le sirve?
son productivos ciertos mensajes?
seria interesante agrupar los temas?
y un moderador que tal?
o unos cuantos?
separar el foro de enfermos y de familiares?
que opinais?

Saludos, Xavier, más de 1200 dias sin jugar

__________________
SI QUIERES PUEDES
Volver al comienzo Ver xavier's Perfil Buscar otros mensajes por xavier
 
carmencita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 180
Escrito el: 18 de Setiembre de 2006 a las 22:52 Citar carmencita

hola xavier,

por supuesto que sirve el foro!!!!al menos a mi si.

Un moderador?si para borrar los mensajes de los "sintalento" que gastan bromas pesadas,

para mi lo ideal serian 3 foros:

-uno de ludopatas

-otro de familiares.

-Otro comun, para compartir vivencias



__________________
carmencita
Volver al comienzo Ver carmencita's Perfil Buscar otros mensajes por carmencita
 
Guests
Guest
Guest


Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Mensajes: 0
Escrito el: 18 de Setiembre de 2006 a las 23:00 Citar Guests

Creo que el foro sirve...

Y creo que asi está bien.

Mira si a un foro de familiares entra un jugador hacienso se pasar por familair y viceversa..??'

AL QUE NO LE GUSTE ASÍ QUE NO ENTRE.
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 18 de Setiembre de 2006 a las 23:09 Citar -Leo-

Yo creo que un moderador y se ha hablado varias veces, haría bastante falta, sobre todo para "filtrar" varios mensajes de los que entran o para evitar que se falte el respeto. Que cada uno de su opinión, buena o mala, a favor o en contra, pero siempre con respeto hacia la otra persona.

Si debería haber uno para familiares y otro para ludópatas, yo personalmente creo que no, porque muchas veces nosotros los familiares y parejas tenemos dudas que sólo otro enfermo nos puede resolver, sobre todo los rehabilitados.

Pero que debería estar más ordenado? Por supuesto, pero como insisto que ésto ya se habló hace tiempo y parece que no puede ser... pues tendremos que aguantar así. Si sobran temas o si son productivos, pues no se, tendrá que haber de todo como en botica. Si todo fueran penas y lamentos supongo que a la larga te cansarías de problemas.

Pero bueno, es mi opinión, que es lo que pedías

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 
xavier
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 792
Escrito el: 18 de Setiembre de 2006 a las 23:37 Citar xavier

porque no puede entrar alguien si no le gusta asi, maru?
me gustaria que te extendieras un poquito más. saludos, Xavier, más de 1200 dias sin jugar.

__________________
SI QUIERES PUEDES
Volver al comienzo Ver xavier's Perfil Buscar otros mensajes por xavier
 
xavier
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 792
Escrito el: 18 de Setiembre de 2006 a las 23:38 Citar xavier

gracias pili, de todas maneras he puesto 8 preguntas y no me las has respondido todas. Saludos, Xavi


Editado por xavier - 18 de Setiembre de 2006 a las 23:39


__________________
SI QUIERES PUEDES
Volver al comienzo Ver xavier's Perfil Buscar otros mensajes por xavier
 
xavier
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 792
Escrito el: 18 de Setiembre de 2006 a las 23:45 Citar xavier

como lograrias pariedad en el foro comun carmencita?
Saludos, xavier, más de 1200 dias sin jugar.

__________________
SI QUIERES PUEDES
Volver al comienzo Ver xavier's Perfil Buscar otros mensajes por xavier
 
carmencita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 180
Escrito el: 18 de Setiembre de 2006 a las 23:49 Citar carmencita

I'm sorry no entiendo la palabra "pariedad"

De todas maneras tambien me gusta el foro como esta por eso escribo, tambien escribo en otro foro que esta muy caompartimentado y aveces es un lio.

Saludos



__________________
carmencita
Volver al comienzo Ver carmencita's Perfil Buscar otros mensajes por carmencita
 
xavier
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 792
Escrito el: 18 de Setiembre de 2006 a las 23:51 Citar xavier

pariedad=unión de pareceres, igualdad en las opiniones o en su defecto opiones cercanas entre si, conseguir un consenso. saludos, Xavier, más de 1200 dias sin jugar.

__________________
SI QUIERES PUEDES
Volver al comienzo Ver xavier's Perfil Buscar otros mensajes por xavier
 
carmencita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 180
Escrito el: 19 de Setiembre de 2006 a las 00:04 Citar carmencita

umm...entiendo...pero no es mi objetivo lograr un consenso(ni creo que fuera posible)sino que cada uno aporte su experiencia y opinion para ayudar y aprender...sin faltar al respeto por supuesto, es decir lo mismo que hasta ahora.

En mi caso me gustaria foros separados ya que mi pareja tambien participa y en alguna ocasion hemos discutido por cosas que uno de los dos hemos escrito, alguna vez le he dicho que yo iba a dejar de entrar para que el escribiese mas a gusto, pero dice que no, que escriba, porque tambien me ayuda a mi.

De todas maneras como he dicho antes tampoco esta mal como esta



__________________
carmencita
Volver al comienzo Ver carmencita's Perfil Buscar otros mensajes por carmencita
 
Estela
Usuario
Usuario


Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Peru
Mensajes: 396
Escrito el: 19 de Setiembre de 2006 a las 01:02 Citar Estela

Xavier, aquí mis respuestas a tu cuestionario:

Disculpa si he contestado en forma impersonal, pues soy tan enferma icomo cualquiera, es solo por razones didácticas.


para que sirve? Sirve de orientación y apoyo a todo aquel que llega buscando ayuda,  podría ser como un faro iluminando  la noche del que anda en tinieblas.


a quien le sirve?.-A quienes desean dejar de jugar y buscan ayuda en Internet..


son productivos ciertos mensajes? Todos los mensajes son productivos en la medida de que ayuden a entender mejor el problema y no lo compliquen, siempre se necesitan diferentes opiniones.


seria interesante agrupar los temas? Algunos temas comunes y FAQ (preguntas frecuentes ), si ,  por ejemplo, Direcciones  de Jugadores anónimos.- Reglas de rehabilitación.


y un moderador que tal?  Un moderador para orientar con profesionalismo en los casos difíciles y para  hacer un seguimiento a los que solamente participaron pidiendo ayuda una sola o muy pocas veces.


o unos cuantos?  Sería tarea de mas de un moderador.


separar el foro de enfermos y de familiares? Debería haber un sitio exclusivo para enfermos donde sólo opinen enfermos  y otro sitio para ambos.Creo que asi funcionan los grupos de terapia y este foro es una terapia para muchos.


que opinais? Muy oportuno tu cuestionario Xavier, espero que los creadores del Foro evalúen nuestras opiniones y se refuerce mas este sitio.

.

 

Un saludo.

 

Estela

 

Volver al comienzo Ver Estela's Perfil Buscar otros mensajes por Estela
 
FEB64
Usuario
Usuario


Ingresado: 12 de Setiembre de 2006
Mensajes: 111
Escrito el: 19 de Setiembre de 2006 a las 04:50 Citar FEB64

Hola Xavier:

para que sirve? Sólo tienes que ver como el foro junta a tanta gente de tantos lugares distintos y andan (mos) buscando la manera de dejar de jugar. Te lo cuento por experiencia propia: cuando entré al foro por primera vez, a mediados del 2005, vi una gran oportunidad de trabajar con mi enfermedad. Para eso sirve el foro!

a quien le sirve? a mì a ella a él, a las personas que andan buscando rehabilitarse. Tambièn a familiares de ludópatas.


son productivos ciertos mensajes? Cada vez que comparto lo que me pasa, siempre recibo mensajes que me ayudan. Contar nuestras propias experiencias también puede llevar aliento y esperanza a personas que se creen perdidas entre máquinas y mesas de pocker


seria interesante agrupar los temas? Repito lo de Estela: "Algunos temas comunes y FAQ (preguntas frecuentes ), si ,  por ejemplo, Direcciones  de Jugadores anónimos.- Reglas de rehabilitación" citando a Estela).


 

Volver al comienzo Ver FEB64's Perfil Buscar otros mensajes por FEB64
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 19 de Setiembre de 2006 a las 13:57 Citar -Leo-

Haber Xavi, tiquismiquis...

Para que sirve? Pues supongo que para aclarar dudas, desahogarse en momentos desesperados, sobre todo cuando alguien a tocado o creido tocar fondo y para sentirte acompañado en ésta lucha. El ver que hay gente como tú (ya sabes, mal de muchos consuelo de tontos...) es en ocasiones de gran ayuda, porque muchas veces aunque se tenga el apoyo de la familia, es mejor contar con alguien que está pasando lo mismo que tú, porque parece que te entiende mejor.

A quién le sirve? A los jugadores desesperados por querer salir de ésto, aunque en ocasiones entran aquí pensando que van a encontrar un milagro, una palabrita mágica que le va a decir alguien y ya está, curado!!! Pero otros, escuchan, hablan y empiezan a entender la gravedad de la enfermedad y que la llevan consigo, que sí son como los demás y que con esfuerzo y tiempo y siguiendo unas normas que no inventó nadie para joder al ludópata, se puede salir. Y por supuesto también para los familiares y parejas que también tenemos mucha desinformación de la enfermedad, que de unos y otros vamos aprendiendo cada día un poquito más, vamos dándonos apoyo (aunque a veces no nos guste lo que nos dicen o no estemos del todo de acuerdo), pero al fin y al cabo, ayuda a todo aquel que se deje ayudar.

No se si me queda alguna pregunta por contestar! Creo que con un moderador como tal bastaría, pero sí que haría falta algún terapeuta (que no tiene porqué ocupar la función del moderador) para aclarar algunas dudas algo más técnicas o autoengaños que muchos se hacen.

Aprovecho éste mensaje para decir que los que contestéis mensajes antiguos, porfavor, leáis la fecha en la que se escribió dicho mensaje, ya que a falta del moderador y falta de control de los mensajes, sí que se convierte en un caos. Está bien subir mensajes antiguos recordando comentarios de compañeros haciendo mención de algo, pero si hace 3 meses alguien escribió que llevaba X días sin jugar, no le déis ahora la enhorabuena por ello porque desde entonces han pasado muchas cosas... No se si me explico

Bueno Xavi, espero que te valga ahora, pero me gustaría que tu también te mojaras, ya que lanzas preguntas pero tu rara vez te extiendes en responderlas

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 
P.V.A.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 316
Escrito el: 19 de Setiembre de 2006 a las 14:18 Citar P.V.A.

Respecto a la propuesta de crear un foro de familiares y otro de ludópatas, en mi humilde opinión, a mí no me gustaría mucho.

Me explico: a mi marido le cuesta un poco expresar lo que siente porque está un poco deprimido ( + de 4 meses sin jugar ), y no sé muy bien como tratarle, porque él se siente culpable de que yo esté mal, de que desconfíe, etc.  Si le pido consejo a otros familiares , no sabrán ayudarme igual que un enfermo que está sintiendo lo mismo que mi marido.

Por otro lado, cuando leo e interactúo en un foro compartido, entiendo mucho mejor mi papel en la curación de mi marido, y entiendo mucho mejor sus reacciones, sus altibajos, etc.

En la asociación en la que estaba antes, los familiares se reunían sin los enfermos y hablaban de sus problemas como familiares, pero no había respuestas ni soluciones , simplemente, cada uno soltaba su "mierda" , pero no aprendiamos cómo manejar las situaciones.

 

 



__________________
Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
Volver al comienzo Ver P.V.A.'s Perfil Buscar otros mensajes por P.V.A.
 
Guests
Guest
Guest


Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Mensajes: 0
Escrito el: 19 de Setiembre de 2006 a las 14:35 Citar Guests

Xavier:

Realmente ayer cuando contesté lo hice sin pensar

Aquí también pude pasar lo mismo.

Me he sorprendido hoy de mi respuesta...jejejeje días que uno tiene...!!!

En cuanto paa qué sirve...sirve para informarte, par saber lo que es la enfermedad, para ver qué no solo tú tienes ese problema, para darte cuenta que en Asia o en europa el problema es el mismo...qué hay mucha gente que pasa por lo mismo y que no se trata de culturas distintas.

En mi caso particular me sirvio para darme cuenta que sí realmente habia un problema de ludopatia en mi pareja que me lo negaba. ¿ cómo podía ser que yo pasara lo mismo que los familiares y él no fuera ludopata?

Me sirvió para etender lo dificil que era para los jugadores salir, y lo dificil que es para los familiares.

en cuanto a los moderadores...sí tendrían que intervenir más....haciendo seguimientos.. sacando temas interesantes pero creo que también por algo lo hacen así...

Xavier...espero haberme explicado mejor..besos
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests
 
xavier
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 792
Escrito el: 19 de Setiembre de 2006 a las 22:06 Citar xavier

bueno como veo que quieres que te responda pili lo hire haciendo por pasos, de momento te pregunto a ti y a todos que pregunta de las ocho que he formulado creeis que es la más importante, porque? y cuales carecen de importancia. Saludos, Xavier, más de 1200 dias sin jugar.

__________________
SI QUIERES PUEDES
Volver al comienzo Ver xavier's Perfil Buscar otros mensajes por xavier
 
JosepGa
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Abril de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 254
Escrito el: 19 de Setiembre de 2006 a las 22:52 Citar JosepGa

para que sirve?

Un foro es un lugar donde se concentran personas con un mismo hilo en comun, por lo tanto, sirve para espresar puntos de opinion sobre el tema que trata el foro. Nunca un foro con la tematica de este, puede ser vital para una recuperacion, estas solo se dan acudiendo a centros especializados, con el asesoramiento oportuno y respetando las normas que se dictan.


a quien le sirve?

Sirve a quien las opiniones vertidas en el mismo le son validas y sobretodo para quien no se lo tome como la unica esperanza de salida.


son productivos ciertos mensajes?

Todo depende del enfoque que cada persona le de, hay mensajes pesimistas a los que la gente hace excesivo caso y mensajes optimistas o de interes que pasan totalmente desapercibidos. De todos modos, ningun mensaje se puede considerar productivo en su totalidad si no esta en sintonia con lo que expresen en el centro de recuperacion al que se acude.


seria interesante agrupar los temas?

Es vital por el bienestar de un foro agrupar temas similares en un mismo hilo. La informacion cuando esta diversificada, y es lo que sucede en este foro, tiende a cansar al lector, pues hilo que abre, hilo que trata de lo mismo. Por poner un ejemplo, en ocasiones una persona escribe un tema, y en ese mismo dia, alguien responde o habla de algo similar en un tema aparte.


y un moderador que tal?

Vital, es la pieza clave para que un foro funcione correctamente. Un moderador debe estar para borrar enlaces conflictivos, unir hilos perdidos, cerrar hilos que el paso del tiempo deja obsoletos. Un ejemplo, hoy una persona ha respondido a un tema de marzo que solo presta a confusion, en este tipo de casos, y cuando alguien desea hacer referencia a un hilo antiguo, este se puede enlazar o solicitar a un moderador que lo reabra para aportar informacion, mientras, hilos "obsoletos" se deben mantener cerrados. Sin embargo, un moderador no tiene porque ser una especie de psicologo como se plantea en una respuesta anterior, un moderador en un foro es unica y exclusivamente para mantener la estabilidad del mismo.


o unos cuantos?

Depende del trafico del foro, es necesario mas de un moderador, en el caso que nos trata uno seria suficiente, dos seria la reostia.


separar el foro de enfermos y de familiares?

No solo separar esos dos apartados, sino que al mismo tiempo crear uno mixto, en el cual se pueda debatir mutuamente. La posibilidad de que alguien entre en un apartado que no le corresponda a escribir o para escribiendo el aparentar lo que no es, es problema de moderacion, y os aseguro que a esa gente se le pilla.


que opinais?

Opino que en la actualidad este foro ( la que me va a caer por este comentario ) no tiene ningun valor, y es una opinion que ya llevo diciendo meses y meses. No puedo negar que a ciertas y muy contadas personas les este ayudando, pero a la inmensa mayoria que lo encuentran y buscan una ayuda para salir del problema que nos concierne, no la encuentran. Motivos, el primero, desorganizacion, a partir de este, lo demas motivos se van desencadenando uno por uno.

Os puedo asegurar que hacer un buen foro sobre la ludopatia no es en absoluto nada dificil, os lo puedo asegurar. De la misma manera que llevar y administrar un foro de ludopatia a la imagen que este, es sumamente sencillo. Quizas me direis que ya que hablo y aparento saber tanto, que lo haga yo... medios tecnicos los tengo, formas de hacerlo tambien, las minimas bases para administrar un foro y moderarlo hace años que las aprendi... pero a dia de hoy, lo que no tengo es lo basicamente necesario, tiempo... si no ( quizas ) otro gallo cantaria.

Hacer una pagina web no es solo comprar un dominio de primer nivel, montar un sistema de foros y que funcione solo. Hacer una pagina web es algo muy serio, mas de lo que mucha gente se imagina, y el mantener un espacio en internet con una minima estetica y cierto grado de implicacion... eso es muchisimo mas dificil. Tan dificil como que el 80% de la gente que con ilusion inicia un proyecto en internet, a los 6 meses lo tiene abandonado, y este es el caso de este foro, que esta abandonado... y el que no lo quiera ver, que no lo vea. ¿ Porque esta abandonado ? pues vete tu a saber y como en tantas ocasiones he dicho, si este foro es el reflejo de lo que la asociacion que lo representa ofrece en sus instalaciones... malo maria... por suerte, me consta que nada tiene que ver una cosa con otra y que la asociacion es digna de admirar.

Ale...



__________________
Sin jugar desde el 9 de septiembre de 2003.
Amigo que me lees, no dejes que la distancia que nos separa se incremente.
Volver al comienzo Ver JosepGa's Perfil Buscar otros mensajes por JosepGa
 
carmencita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 180
Escrito el: 19 de Setiembre de 2006 a las 22:53 Citar carmencita

hola, espero que  vayas respondiendo a tus preguntas, si las dejas todas para el final vas a tener curro...

Bien, creo que las mas importantes son para que y a quien sirven, y creo que ninguna de las demas carecen de importancia.

Me tienes en ascuas que nos quieres transmitir con esto?

Saludos



__________________
carmencita
Volver al comienzo Ver carmencita's Perfil Buscar otros mensajes por carmencita
 
xavier
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 792
Escrito el: 19 de Setiembre de 2006 a las 23:21 Citar xavier

josepga te ha contestado en lo que quiero decir carmencita, saludos, Xavier, más de 1200 dias sin jugar.

__________________
SI QUIERES PUEDES
Volver al comienzo Ver xavier's Perfil Buscar otros mensajes por xavier
 
esteban
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 31 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 371
Escrito el: 20 de Setiembre de 2006 a las 17:38 Citar esteban

para que sirve?

Un foro es un lugar donde se concentran personas con un mismo hilo en comun, por lo tanto, sirve para espresar puntos de opinion sobre el tema que trata el foro.

a quien le sirve?

Sirve a quien las opiniones vertidas en el mismo le son validas y sobretodo para quien no se lo tome como la unica esperanza de salida.

que opinais?

Opino que en la actualidad este foro ( la que me va a caer por este comentario ) no tiene ningun valor,

hummm todo este tema me huele un poco contradictorio, y como no se dejan claras las ideas y conclusiones a las que se quiere llegar, me parece que estos son los post a los que llamis NO PRODUCTIVOS,

personalmente me da la sensacion de estar ante una lucha por ser moderador. y eso no es productivo.

y si lo es, esta no es la forma, verter mierda contra el foro.

dediquemosnos a hablar de lo que sirve, de lo que le sirve a cada uno, a aprender mas sobre el juego, y si sacamos un tema, seamos lo bastante serios para explicarnos.

la ludopatia no se cura en 1200 dias sin jugar, hay que tratar muchos temas, tener muchas conversaciones, aprender donde se tropieza y donde hay que agarrarse.

uno de los motivos que nos llevaron a jugar fue el altanismo, seamos pues, un poquito mas humildes, para llevarlo un poquito mejor.

animo y adelante.



__________________
la verdad esta en tí, buscala, compartela y te ara libre....
Volver al comienzo Ver esteban's Perfil Buscar otros mensajes por esteban
 

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net